edición general
1334 meneos
5935 clics

Sánchez avisa del riesgo de ruptura en la UE por coronavirus

Pedro Sánchez no puede ser más rotundo. "Afrontamos la peor crisis de nuestra generación. Está en juego el futuro del proyecto europeo, elegimos entre una UE coordinada y solidaria o el individualismo. Somos profundamente europeístas. Reclamamos una respuesta común a esta emergencia, garanticemos una recuperación justa", expresó el presidente del Gobierno en las redes sociales después de que este jueves España e Italia se plantaran ante las conclusiones del Consejo Europeo en materia económica.

| etiquetas: sanchez , españa , ue , covid-19 , crisis
Comentarios destacados:                                  
#1 Cuando Alemania empiece a tener datos más negativos, es posible que reculen. Bien por Sánchez.
  1. Cuando Alemania empiece a tener datos más negativos, es posible que reculen. Bien por Sánchez.
  2. Gente de todos los espectros, ahora mismo la verdadera ayuda y el verdadero patriotismo es defender esta postura de gobierno todos a una. Todos unidos lograremos más.
  3. Si ahora hubiese un referéndum sobre seguir o no en la UE, mi voto sería un rotundo NO.
  4. #1 Da igual los germanos -no se mueren.
  5. Menuda alegria mas grande, a ver si esta estafa de la UE se va a tomar por el culo de una vez por todas.
  6. #5 El ministro de sanidad alemán ya ha alertado que el problema no ha empezado siquiera.
  7. Tan fácil como dejar de pagar a los bancos alemanes
  8. Pero si ya no hay ue oi eo usa urr peo
    Ahora es le mundo entero el que va a petar si no esta unido
  9. #4 Voto negativo porque es momento de ir todos a una. No seguir desuniendonos. Ya habrá tiempo cuándo esto pase.
  10. #3 #6 Entiendo vuestra opinión pero desde el punto de vista económico, España se ha beneficiado y mucho de Europa y espero que la unión de países llegue a un acuerdo de mutuo acuerdo por el bien de todos. Cuando un barco se hunde, prima salvarse el culo pero seguro que salen voces más centradas que ponen un poco de sensatez en esta locura.
  11. #9 Leete al menos la entradilla que verás que la postura es la misma que dices.
  12. #10 Razón no te falta, pero no, después de escuchar a la Ayuso Abascal Y Sanchez, no me da la gana si Sanchez quiere poner la otra mejilla que la ponga, yo no
  13. #11 España ha sido perjudicada con esta estafa de la UE, menos industria, menos agricultura, mas subvenciones, libertad de movimiento para delincuentes fugados..... la UE con todo lo que conlleva, ha sido una estafa enorme de la que hemos salido muy perjudicados. Los ingleses son listos, han visto la puta basura de UE en la que estamos, y ya estan terminando de hacer las maletas. Lo mejor que nos podria pasar a los españoles como pais, es largarnos de esta basura y estafa de la Union Europea.
  14. Boris Johnson nos marcó el camino, en todos los sentidos :roll: {0x1f525}  media
  15. ... pues claro que se va a romper... si es que no sé la razón de que quitasen la E de Económica.
    La unión europea se creó para unir las economías y los mercados y no para unir a las personas.
    Si hubiese sido para lo segundo bien se habrían propuesto poner un idioma común para todos, pero no... cada vez que un nuevo miembro entra lo que hacen es poner una clavija más para enchufar los cascos de la traducción simultanea.
  16. #14 "delincuentes fugados"
    Por que claro, si no hubiera ue, te los traerian todos con un lacito... :palm:
  17. #14 Tenemos opiniones diferentes y entiendo tu postura. Sigo pensando que sin Europa, España sería hoy un solar, con bares pero solar al fin y al cabo.
  18. Ufffffffff aquí hay movida, pero de la buena
  19. #15 Contagiar a los reyes? :troll:
  20. #11 España se ha visto envuelta en una estafa piramidal de la ha sacado un poco de dinero suelto pero es un agujero del que nunca va a poder salir. Unidad monetaria sin transferencia fiscal nunca va a funcionar. Es verdad que cierta unión Europea es necesaria para que el bloque geopolitico de Europa tenga alguna posibilidad frente a China y EEUU, pero necesita un rediseño radical ahora mismo. Si el proyecto de la EU se basa en que mágicamente Grecia, Italia y España se conviertan en Alemania, nunca va a ocurrir.
  21. #1 No hace falta esperar, yo buscaría ya acuerdos dentro y fuera de la comunidad europea, seguro que el Mediterráneo, China y Rusia estarían abiertos, tenemos mucho que ofrecer, desde mano de obra cualificada a agricultura y las mejores fábricas de coches de Europa, construcción, turismo, etc
  22. #2 Casado escucha a este señor, te interesa
  23. ay ay con dos cojones.
    Que se plante-
  24. #10 No intentes razonar con gente que solo entiende dos sentimientos: odio y miedo.
  25. #7 #5 veras cuando les digan que no pueden ir a Mallorca este verano
  26. #14 Imaginate España teniendo que financiarse en pesetas, al precioq eu estuviera la peseta.. Madre mía. Al final cada uno defiende su posición, ahora tendremos que luchar por lo que aportamos a Europa para hacernos valer. No vale con berrear.
  27. #24 Yo reduciría tu lista al turismo. España se ha centrado en el turismo y mientras el sol ha lucido y las epidemias nos han respetado se ha podido ir tirando. Tejido industrial no tenemos. Mano de obra cualificada, sí pero falta un espíritu de dar valor al "Made in Spain" que a día de hoy ni existe ni se le espera. Lo más valorado a nivel mundial de España es su gastronomía.
  28. #5 se mueren igual, pero lo disimulan mejor o les importa menos.
  29. #24 con dictaduras se pueden conseguir acuerdos buenísimos, sobre todo con Rusia y China que están a miles de kilómetros
  30. #3 Nunca había estado tan decepcionado con al UE como ahora. Lo único que hace que siga apoyándola un poco, es que no quisiera dar a los ingleses la alegría de que petase justo ahora.
  31. #20 Me gusta el plan, mandemos a los saqueadores reyes de visita oficial
  32. #25 Te falta una coma entre "Casado" y "escucha".
  33. Hay que quitarse el sombrero, Sanchez abordando de frente el conflicto con Alemania.
  34. #16 Cada nuevo miembro es para mantener la balanza de ricos/pobres o lo que es lo mismo productores/consumidores
  35. #33 #3 La UE no son solo Alemania y Países Bajos (o quienes sean los otros desgraciados, no me acuerdo).
    Italia, Portugal, España, Francia, también son (somos) UE.
  36. #4 ¿Quién es el miserable?
  37. A ver. He estado viendo hoy los informativos de la televisión pública de allí. Y según ellos, lo que pide el sur, es crear Eurobonos. Y el mensaje/narrativa que se lanza desde allí, es que se sienten como si un hermano ludópata les hubiese pedido avalar un préstamo.
  38. Mira no soy muy pro Pedro Sánchez pero no habría esperado en la vida ver a un presidente español echarle esos huevos, gran sorpresa.
  39. #39 FraCasado
  40. #18 Bueno, perdona que me entrometa, pero quizás yo no he acabado de percibir la diferencia entre un solar, y ser el prostíbulo barato de europa, quizás no acabo de ver bien los matices.
  41. Madre mía. Id comprando oro que como le quiten a Alemania la máquina de hacer dinero vuestros ahorros van a valer cero.
  42. A ver, si en la UE ante una situación como la actual no hay unidad, es que la UE no existe. Es una estafa en la que los países del sur pagan intereses, mientras los del norte se financian gratis. Tontos somos por haberlo permitido tanto tiempo, para ahora encima recibir ataques de Holanda, el país del sandwich fiscal que se forra a costa de atraer empresas a base de permitirles la evasión fiscal. Pero los del sur callamos como tontos y tragamos con esa competencia desleal.

    Quieren repetir el negocio de 2008. España, Italia, Portugal, Grecia, arrastrándose y pagando intereses abusivos, mientras que los del norte recogen los frutos mostrándose como el oasis del dinero.
  43. Si la UE no nos ayuda cuando la necesitamos que se vayan a la puta mierda, poco tenemos que perder a estas alturas
  44. #14 Mi viejo profesor de instituto siempre nos decia que nosotros entramos en la UE por la parte de atrás. Los del Norte no podían mantener sus industrias (naval, metalúrgica, ...) si entraba otro con una industria grande (tal vez un poco desfasada, pero grande en volumen). Así que hubo de desmantelar toda esa industria (a cambio de dinero) para que los del norte no perdiesen sus industrias.
  45. #22 Eso no fue por Couso fue por el chino, nunca se aclaro ese tema
  46. #32 Es un mundo globalizado, y cada uno tiene que mirar por lo suyo.
  47. Eata crisis llega con la peor clase política de toda Europa (y no me refiero sólo a los partidos en el gobierno).

    No echéis ahora la culpa a los de fuera Pedro y y Pablo, que ya sabíais lo que se venía, y no siquiera os preocupasteis de ir pidiendo material sanitario.

    Y no estéis los de vox, pp y demás a sacar tajada en momentos así, tened algo de dignidad.
  48. #35 Las comas salvan vidas

    .  media
  49. qué gilipolleces hay que leer --> #46

    Y así cada día.

    :palm:
  50. #1 Si adoptan la filosofía holandesa de que el abuelo ya ha vivido demasiado podemos sentarnos a esperar a que reculen.
  51. O coronabonos o acabaran viniendo otros a ofrecernos ayuda, Bruselas sabrá.  media
  52. #28 Si, después de pasar una cuarentena de 15 días en la habitación del hotel.
  53. #29 Ya quisiéramos ahora tener la calidad de vida que teníamos con la peseta.
  54. #30 Mano de obra cualificada ????? . No se yo ...
  55. #16 Tu te puedes llegar a imaginar lo chungo que es cambiar el idioma de todo un pais? Y cual propones? Es inviable.
  56. Aun en esta situación, nuestro Presidente no deja de mentir.

    La ruptura de la UE no es por el coronavirus, es por la irresponsabilidad de nuestros políticos (y nuestra, por extensión) por no ser capaces de cuadrar nuestras cuentas reduciendo el paro y el gasto público.

    Muy triste lo que está ocurriendo, y engañando sin tapujos a la opinión pública. Todo para salvarse el culo a ellos mismos.
  57. #58 >> Si, después de pasar una cuarentena de 15 días en la habitación del hotel.

    Como pongamos esta medida, el numero de muertos por balconing va a dejar pequeño los de COVID-10 :troll:
  58. #3 No sé por qué España se tiene que ir de ningún sitio. España tiene que hacer valer su postura. Si los países nórdicos, algunos de los cuales no han adoptado siquiera la moneda común, no están contentos, que se vayan ellos. Quedó perfectamente clarificado que el problema de la UE en la crisis de 2008 era Alemania. Si los países del sur no hubieran rescatado a la banca alemana hoy Alemania sería un erial. Eso sí, habría caído también Francia y la geopolítica sería otra.
  59. como si alguien de los 512millones de "simples mortales" de la Unión Europea tuviera que ver con ésta deriva, que para el caso, esto viene de lejos, solo que con el coronavirus se acrecienta.
    y los responsables son los políticos, de aquí y de allá, "políticos".
  60. Lo que yo no entiendo es este odio que aparece asi de pronto contra la UE... Que si, que podría hacer mucho más, estoy de acuerdo, pero realmente ganariamos algo no estando en ella ahora? Nos hace algun mal? Como minimo, nos permite financiarnos muuucho mas barato que si no estuvieramos en ella.

    Creo que hay mucha frustración con la situación actual y la gente tiene que desfogarse con algo, por que si no no lo entiendo...
  61. #44 Debe ser que los QE del BCE no han existido...
  62. Es una mala noticia que se rompa Europa. Se puede volver a convertir otra vez en un campo de batalla. Cuando observaba la guerra de los Balcanes a través de prensa y tv, me di cuenta de como seria la próxima guerra en Europa.
  63. #20 Corona virus... ahora lo entiendo
  64. #3 Gracias al tribunal europeo no se han dejado hacer las barbaridades que se querían hacer aquí en todos los ámbitos (bancario sobre todo).
  65. Si nos salimos del euro y cambiamos de moneda, me la juego a que salimos perdiendo con el cambio otra vez..
  66. #30 No somos una superpotencia industrial, pero somos el noveno fabricante de coches del mundo.
  67. #6 Que vuelva Varoufakis! Por favor!
  68. #56 Tremendamente inhumano lo de Holanda. Si ese es el espejo en el que debemos mirarnos... allá se pudran. Yo no quiero ser así. Siento más orgullo de ser un europeo de sur, con principios y sentimientos. Y con dignidad.
    No nos llegan ni a la altura de los zapatos.
  69. #42 jajajaja
  70. #57 Pues como esa ayuda sea como la de los tests rápidos...
  71. Definitivamente a la unión europea solo le interesa compartir el euro para mantener sus demenciales balanzas fiscales y comerciales
  72. #3 Tu voto se compra con dinero.
  73. #73 Pero no hay ni una marca de coches propia, salvo alguna excepción que roza lo anecdótico en el mercado.

    No se hasta que punto es positivo ser la mano de obra de otros, pasta da, pero a otros les dará más aún.
  74. Europa no necesita el ultimatum de un inepto.La comunidad europea sabe del riesgo del virus y del Sánchez podemos.
  75. #77 Sí, la verdad es que los belgas en ese aspecto nos están ayudando mucho:

    cadenaser.com/ser/2020/03/27/sociedad/1585291483_849394.html
  76. #59 creo que no te acuerdas de las devaluaciones del 20%, de la crisis del 92, de la libra a 280 pesetas, de los tipos de interés al 12%...

    No estamos peor o mejor por la peseta, el mundo ha cambiado mucho
  77. #41 cierto, pero el que sacó pecho primeramente fue el de Portugal. Deberíamos unirnos los demás en una nueva unión y mandarles a la mierda. Porque aquí todo es muy bonito hasta que llega una crisis y a los del sur que nos den por saco. Pues no. >:-(
  78. #11 España puede. Los españoles nos hemos beneficiado una puta mierda. Si nos comparas con alemanes y holandeses nos estamos comiendo la mierda.
  79. A ver PPP Sánchez, Casado te da todo el apoyo cosa que no hiciste con Rajoy con el ébola. xD xD

    www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/casado-afea-psoe-l

    Cortina de humo para tapar los miles de muertos por su ineficacia al anteponer intereses partidistas (8M) que la salud de millones sde españoles.
  80. #55 Si nos llamaban los "PIGS"...
  81. #6 Lo perdido perdido está.
  82. #1 #56 Si no contabilizan a los ancianos que se mueren en su casa y no aceptan ancianos en los hospitales para sus datos se morirán muchísimos menos. Si ponemos que a partir de 75 todos los que se mueran se han muerto por causas naturales aquí tendríamos una quinta parte de los muertos que tenemos o menos.
  83. #30 optimismo! En tiempos duros, la gente se espavila. Ahora sufrimos de haber vivido del cuento, pero estoy de acuerdo con #24.

    Inversión máxima en autoabastecimiento, cerrando tratos para materias primas con países africanos y con China. Y de ahí para adelante.

    Es lo que hay, es el mal menor. La alternativa es seguir oliendole el culo a Alemania y compañía hasta que pete todo y haya que hacerlo igualmente, oero tarde y mal.
  84. Cuando empiecen a caer por esos nortes seguro que el mensaje cambia.
  85. #15 Supones que es Johnson el que va a contagiar a la reina... :troll:
  86. #75 Hombre, ciertamente no somos así de manera oficial, pero creo que es difícil negar que cuando se comentó que el coronavirus se cargaba principalmente a mayores de 70 muchos respiraron aliviados y lo vieron como un problema menor. Ahora con el colapso hospitalario, los jóvenes con neumonía y demás catástrofes ya intimida un poquito más, pero si fuese solo por el yayo muchos seguirían con la cantinela de que hay que abrir más comercios y dejar a la gente salir a correr.
  87. #28 Y a quién iban a servir cervezas para vivir? Para negociar hace falta algún tipo de 'leverage' y saber el sitio de cada cual.
  88. #3 Opino igual.
  89. #44 Qué es "ahorros"? :'(
  90. #41 Yo tampoco, pero no se puede negar que a cabezón no le gana nadie.
  91. #89 Creo que salió ayer que solo en España murieron 1500 ancianos en residencias por coronavirus. Está claro que los países que decidan no contarlos van a tener unas cifras bastante menos alarmantes.
  92. #59 No, ni por asomo. #83 tiene razón.
comentarios cerrados

menéame