edición general
1334 meneos
5935 clics

Sánchez avisa del riesgo de ruptura en la UE por coronavirus

Pedro Sánchez no puede ser más rotundo. "Afrontamos la peor crisis de nuestra generación. Está en juego el futuro del proyecto europeo, elegimos entre una UE coordinada y solidaria o el individualismo. Somos profundamente europeístas. Reclamamos una respuesta común a esta emergencia, garanticemos una recuperación justa", expresó el presidente del Gobierno en las redes sociales después de que este jueves España e Italia se plantaran ante las conclusiones del Consejo Europeo en materia económica.

| etiquetas: sanchez , españa , ue , covid-19 , crisis
  1. #14 Que no se te olvide el euro y ese redondeo al alza.
  2. #199 O simplemente son unos inconscientes o demasiado egoístas. En Twitter todavía te encuentras a los que se ríen de la enfermedad, y no dudes que cuando tengamos una cifra más o menos definitiva de fallecidos no tardarán en salir comparaciones ventajistas en las que se le quite importancia al asunto.
  3. #93 ¿No tienes padres ni abuelos?
  4. #192 esos números se van a retrasar muchoooo, tanto que ya no será interesante.
  5. #203 ¿En qué momento he dicho que esa fuese mi postura? Puedes repasar mi historial de mensajes y verás que en ningún momento le he quitado importancia al asunto ni he pedido suavizar las medidas tomadas permitiendo que abran más comercios o que permitan que los runners salgan a correr. También notarás que mucha de la gente con la que he discutido sí que defendía eso mismo bajo el lema de que tampoco es tan alarmante y que básicamente mueren viejos y enfermos.
  6. Sin ninguna duda es mejor estar fuera de UE que dentro. Solo nos aportan cosas negativas, siéndote es mejor estar lejos de los que se pueden considerar un cancer como Alemania, Francia, países bajo y el resto de Europa del norte
  7. #164 Industria que no era capaz de competir con lo de fuera. Dejad esa cantinela ya. España fuera de la UE con una moneda tan débil como la peseta sería mucho peor que la actual. Sólo tienes que ver el PIB.

    * La esperanza de vida ha pasado de los 76,4 años en 1985 a los 83,2 en 2013.
    * El producto interior bruto de España se ha multiplicado por 4,5 (en precios de mercado) pasando de 243.382 millones de euros de 1986 a los 1,07 billones previstos para el cierre de 2015.
    * España entró en la UE con un PIB equivalente al 72% de la media de la UE y en el 2014 era del 94%.
    * En 1986, el PIB per cápita apenas alcanzaba al cambio de hoy los 6.000 euros. En 2015 cierra superando los 23.000 euros.
    * Desde 1985 España ha multiplicado por 8 su volumen de exportaciones totales, y ha multiplicado por 7 su volumen de importaciones dentro y fuera de la UE. Actualmente España destina el 64% de sus exportaciones a la UE y el 57% de los productos y servicios que importa también provienen de otros estados miembro.
    * En 1985, España invertía el 0,57% del PIB en I+D. En 2013 el gasto llegaba a los 13.000 millones de euros.
    * Entre 1986 y 2015 España recibió casi 350.000 millones de euros en ayudas. Las previstas para el período 2014-2020 superarán los 45.000 millones de euros.
    * Mediante el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), la UE ha invertido en España 150.000 millones de euros desde su entrada en la UE: 118.000 millones de euros entre 1986 y 2006; 35.000 millones de euros entre 2007 y 2013 y 28.600 millones de euros asignados para el periodo 2014-2020.
    * Entre 1995 y 2004 la política de cohesión cofinanció más de 1.200 km de carreteras y autopistas.
    * España ha pasado de tener 4,18 kilómetros de autopistas por cada 1.000 kilómetros cuadrados en 1985 a 19,25 kilómetros en 2002.
    * En 1987 participaron en el programa Erasmus 95 estudiantes españoles. En el curso 2012-2013, 39.249.

    www.europaciudadana.org/la-evolucion-de-espana-tras-30-anos-de-pertene
  8. PPPSánchez en plan Cid Campeador xD xD tiene su casa por barrer y pretende barre la ajena. xD xD
  9. #14 La única libertad de movimiento que les ha importado ha sido la de los capitales. El resto ha sido todo falso.
  10. #136 Para nada. Eso que dices es lo que va a ocurrir, sí. Pero Holanda se ha puesto en evidencia al decir que las ayudas bancarias se hablarán de aquí a 15 días (es decir que si no les pila a ellos no se dan, y si les pilla, pues sí). Les va a pillar el virus como a todo hijo de vecino pero está bien que se les vea sin careta y que quede claro de lo que va esta "unión" europea.
  11. #83 No se acuerdan porque no la vivieron.
  12. #105 Ni de broma. En 1986, el PIB per cápita apenas alcanzaba al cambio de hoy los 6.000 euros. En 2015 cierra superando los 23.000 euros.

    www.europaciudadana.org/la-evolucion-de-espana-tras-30-anos-de-pertene
  13. #94 Baleares con la mitad de turistas ganaría un mazo. Que se perderían puestos de trabajo? Seguramente. Quizás sea eso, que en las islas sobra gente...
  14. #14 al cesar lo que es del cesar, la ue nos regó de millones en su día
  15. #49 Qué risa. Nosotros no podíamos competir contra esa industria. Seguimos teniendo industria naval por otro lado. Lo que ellos temían era la industria pagada a precio de esclavo de los países asiáticos, La India, Pakistan...
  16. #75 Yo me hago una pregunta. ¿cuántos muertos lleva Holanda y cuántos España?
  17. #11 Yo me alegro mucho de estar en Europa, no me fio nada de estos politicos de mierda, que no saben ni comprar a China (da igual PP, que PSOE).

    Son un desastre y los ciudadanos más, que solo importa el furbol y las fiestas. Le debemos mucho a la Unión y no solo dinero.
  18. #1 Ya los tiene, pero los está ocultando. Alemania no cuenta como fallecidos por coronavirus a los que mueren con patologías previas (es decir, a la inmensa mayoría) porque a los muertos no les hace tests.
  19. #197 Reportado. Este usuario incumple la legislación actual española, generando noticias y rumores falsos pudiendo generar alerta social.
    Además de eso vas a ignore.
  20. Vamos que ha ido a pedir más pasta a papá porque se lo ha gastado todo con los colegas.
  21. #67 si nos perjudica y mucho, si fuesemos independientes podríamos ahora mismo imprimir, literalmente, tanto dinero como necesitasemos, acabaríamos pagándolo a base de inflación, pero ahora mismo saldríamos del pozo, porque cuando el gobierno vea la recaudación del iva de estos meses las risas van a ser épicas y veo bajadas masivas de sueldo a funcionarios y pensionistas incluidas.

    Pero a los ahorradores holandeses y alemanes eso no le compensa, a los deudores españoles e italianos nos daría realmente igual
  22. #222 El BCE ya ha dicho que va a comprar deuda practicamente ilimitada y se ha eliminado el objetivo de deficit. Podemos gastar lo que queramos.

    Otra cosa es que gastar como si no hubiera un mañana sea buena idea (y menos si vas a crear inflación... Has oido hablar de la hiperinflación? Si tuvieramos pesetas, nos ibamos a enterar...)
  23. #62 Esperanto. Es un idioma regular. Todos los verbos se conjugan igual, los sustantivos, adjetivos, etc... se construyen igual... en un par de semanas puedes hacerte entender y que te entiendan perfectamente.
  24. #75 O sacrificamos a los jóvenes o sacrificamos a los abuelos. Al final, morirá el futuro por salvar el pasado.
  25. 78santo Cobardica, me has denunciado. De santo nada, diablillo xD xD. Lee lo de abajo que sguro lo hacen por diversión. Oye y para blanquear a sanchez, tengo kit barato barato. xD
    www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/plataforma-afectados-coronavirus
  26. #2 Si sabes contar, no cuentes conmigo. Vamos, hombre.
  27. #83 yo debo ser mas viejo , porque los recuerdo al 18%... Y ni era todo tan negro ni era tan rosa.
  28. #148 Eso tiene solucion sencilla... politica y leyes fiscales comunes a toda europa , presupuesto unificado , y decisiones por mayoria sin veto. O igual eso ya no les interesa tanto.
  29. #1 no entiendes la mentalidad luterana. Mientras que los países católicos ponemos la vida siempre por delante, ellos valoran en términos económicos si vale la pena curarse.

    Nunca vamos a entendernos en ese aspecto, y de ahí las diferencias de modelos sanidad.
  30. #183 Me he reído, pero tal cual.
  31. #1 Ha salido en meneame, europa del norte esta dispuesta a dejar morir a ancianos y a débiles para seguir con su producción...
    Las caretas se carerán cuando a alguno de los que tanto proclaman este tipo de política - se me viene a la cabeza - los holandeses, empiecen a recular y a pedir, entonces sí, medidas de coordinación
    Sigo pensando que esta gente lo esta apostando todo (y digo hasta el concepto mismo de la UE) , a la aparición de una vacuna
  32. Para mi que Pedro está buscando a quien echarle la culpa de su incompetencia y le ha tocado la UE.
  33. #11 #65 También es verdad, y la mala gestión que se ha hecho de los fondos que ha aportado la UE a España la estamos pagando ahora. En cierto modo, también es culpa nuestra por permitir tanta corrupción y caciqueo.
  34. Veo todos los comentarios de apoyo y respeto a esta basura de Pedro Sanchez... que mala pinta tiene el pais asi la verdad, encima saldrá el más votado luego otra vez. No os ha parecido suficiente con todas las mentiras, la mala gestión, el gasto enorme en tonterías, corruptelas... encima algunos de los que ahora le apoyan sereis de los que decian ppsoe o psoe y pp la misma mierda es. Pues no a ver si os enterais el pp es una organizacion criminal y todos sabemos que son corruptos y ladrones, pero el psoe es la misma basura y encima van de buenos, salvadores y defensores de los pobres. Con este presidente no me extraña nada que el resto de paises de Europa den la espalda a España.
  35. #5 Van a morir como chinches. Maquillar los datos no les va a ayudar.
  36. #24 Te digo yo que la PSA de Vigo no es de las mejores. Cero inversión y sí mucha explotación.
  37. #214 Yo estoy de acuerdo. Todas las familias que irán al paro no lo sé.
  38. #147 Pues podríamos pedir que los echasen a ellos, en lugar de salirnos nosotros.
  39. #43 Tal vez lo entiendas si ves que el prostíbulo barato de verdad está al este. El de aquí es simplemente menos barato.

    Un saludo.
  40. Solo se es solidario cuando uno está bien. Pretender que Alemania u Holanda, con la que les vendrá encima, se pongan a regalar dinero a España o Italia es ridículo. Bastante tienen con lo suyo, y la que les vendrá encima.

    Aquí en España nos hemos dedicado a tener déficit año tras año y a no ahorrar una mierda en nada. ¿Y los que ahorraron en su día y tienen dinero nos tienen que pagar esto?

    Es como si tu vecino se dedica a malgastar el dinero y ahora viene la cuarentena y los ERTES, pierde el trabajo y no puede pagar el alquiler. Y te viene a pedirte que le prestes dinero, que hay que ser solidarios en la comunidad de vecinos y tal. Venga ya hombre. Me quedo mis ahorros para mi y mi familia y cuando el futuro sea menos incierto ya veremos.
  41. #134 y estoy seguro que te la dejan barata... ... ... por ser España
  42. #49 y yo recuerdo hace muchos años cuando los agricultores de valencia se reían de Europa porque les pagaban por arrancar cepas de vid caso centenarias por plantar nuevas .
    Obviamente la calidad del vino bajo muchos enteros aquí.
  43. #90 y Latinoamérica!
  44. Primero fue Reino Unido este año con el Brexit y ahora seguramente España e Italia se saldrán también por el coronavirus de la Unión Europea esto es el principio del fin de la UE y ya si se salen de la OTAN y establecen la república en España sería ya el triplete ideal desde mi punto de vista político :-)
  45. #11 Para nada, en multiples aspectos no nos benefició tanto. Hay múltiples estudios que la adhesión a la UE sólo benefició a nuestras élites, pero al país como conjunto, y sobre todo a nuestra economía, nos ha perjudicado en 1.5 puntos de PIB en crecimiento anual.

    Durante el cambio al Euro, nuestra inflacción se vió artificialemente inflada, cosa que los españolitos de a pie pagamos de nuestro bolsillo y nos perjudicó nuevamente.

    Una vez en Europa, en momentos como este, o la crisis del 2008, nos ha restado capacidad de maniobra para adoptar medidas de otro(s) tipo(s) que nos permitiese salir antes de la crisis, o al menos pasarla de otra manera.

    La UE, en términos generales, nos puede haber aportado buenas cosas, pero en esta situación, si se convierte en un club de amigotes que protege a los de arriba, y nos jode a los de abajo... cúal es el punto de estar en un club así?
  46. #211 Totalmente de acuerdo...
  47. Ahora veremos a ver qué dicen los de la derechita antieuropeista.
  48. #1 Igual ya es tarde para nosotros.
    Si es así, habrá que decir NO. Y vetar cualquier ayuda.
  49. #214 Cuidado con lo que deseas.

    Este año va a cumplirse.
  50. #177 Bueno, con el euro roto igual no están tan contentos.

    Esto puede ser la.tumba de la UE
  51. #140 Que es.imposible el comercio con China?

    Vaya
  52. #55 Somos los clientes y ellos son los banqueros. Quieren que les paguemos el préstamo. ¿Cómo? Con cerveza. Todo apunta a eso: reducción de la industria al turismo y hostelería y libre circulación. Y voilá.
  53. #83 Con los tipos al 12%, cuanto se tsrdaba de media en pagar un piso?

    Podía una familia vivir con un solo salario?
  54. #114 cambia lo de "nos hemos comprado", por "estamos pagando", anda
  55. #14 aceptó tu opinión, pero discrepo de ella... estar en este invento de Europa nos ha traído muchas ventajas, principalmente económicas, en cuanto al acceso a mercados y la moneda

    Por otra parte, hemos vendido empresas a multi naciones (cosecha para 5 años) que apoyar a las empresas españolas para que se lanzasen a la internacionalización (comprar huertos para asegurarnos cosecha para varias generaciones) y el mayor ejemplo de cagada a sido la propia SEPI, interpuesta para defender nuestros intereses en sectores estratégicos, en vez de convertir en estratégica la expansión de empresas españolas... Extendiéndome en este punto, hemos descubierto que es más estratégico fabricar suministros hospitalarios que asegurarnos que una empresa internacional fabrique la piecita de un avión que compra de vez en cuando IB... pero todo esto, a posteriori...

    El problema de Europa es que en los años 2005 - 2010, al fracasar el pacto de Lisboa, la parte sur no se ha dado cuenta que esto era el cuento de Hansel y Gretel, y que en ese cuento éramos los niños... y seguimos pensando, bueno, nos dan comida, suficiente... y tampoco nos estábamos dando cuenta, que la bruja quería más niños... y no hicimos nada los niños para enfrentarnos a la bruja... esto ya no es a posteriori... esto es a tardiori...

    Ahora solo queda pasar esta crisis, y cambiar nuestra mentalidad... vamos a tener un montón de dinero, y un montón de mercados en los que va a estar todo patas arriba... si hacemos lo que tenemos que hacer, aprovechando nuestras capacidades, reconociéndolas, y usándolas adecuadamente, colocarnos en una posición de autonomía bastante importante, sobre todo porque ya no habrá en quien confiar, y entonces, los niños podrán criarse por sí mismos, hacerse adultos, y escapar de las chocolatinas con las que la bruja nos ha estado engañando 20 años...
  56. #174 el dinero de Europa, bien invertido podría haber generado el mismo dinero o incluso más dinero del que hemos utilizado para nuestras infraestructuras... hemos tomado el camino fácil, y cuando nos cortan el grifo, o encontramos quien nos compre asfalto y zapatas de segunda mano, o estamos jodidos...
  57. #134 Eso de que el saber hacer esta aqui.... Aqui hoy en dia se sabe hacer poco.
  58. #1 No soy en absoluto partidario de Sánchez, pero bien por él. Al César lo que es del César.
  59. Yo con la anterior crisis de 2008, y viendo las medidas que tomaba Merkel (vamos a dejar de decir que las medidas las tomaba la UE), muy especialmente, en el caso de Grecia era partidaria de abandonar este "Club".
    Ahora no me cabe la menor duda. O somos un espacio de solidaridad y acogimiento, o los PIGS acabarán yéndose. Y yo no lo sentiré lo más mínimo. Y no me cabe duda de que saldríamos adelante, sólos o todos los PIGS unidos.
    VIVAN LOS PIGS!!!!!!!!
  60. #3 Cuenta con mi voto, siempre me ha parecido que la UE era una estafa y por mucho que digan que nos hemos beneficiado... quién se ha beneficiado? Los de siempre.
  61. #18 a lo mejor es porque en España comparamos estar en Europa con estar con Franco. Aquí perdimos, básicamente, 40 años de progreso. Y justo después Europa.
  62. #245 sí, aunque por proximidad pensé en África.
    Es cierto, y de hecho conozco mucha gente de Sudamérica y Centroamérica que piensan que nosotros nos creemos superiores


    Por España NO debe jugar un papel de somos europeos y moralmente o algomente superiores, sino tratar de tú a tú a países materialmente ricos y exportar tecnología (sobretodo médica), abrir fronteras con dichos países previo acuerdos laborales para rejuvenecer la sociedad, y de ahí en adelante.


    PD: sí soy un iluso. Banca y eléctricas seguirán saqueando españa hasta ser simples siervos del siguiente país dominante (China, Rusia, Alemania, Marruecos?)
  63. #132 en serio?

    Empresas españolas fabricaban piezas baratas para empresas alemanas que luego vendían al estado español a precio carísimo... Cuando zapatero, en una noche de verano, se despertó de un sueño y se dio cuenta, hincho de pasta a Vestas para que colocase una fabriquita en Leon (otra idea cojonudisima) y cuando Vestas verificó que habían pasado años suficientes para desmantelar y pirarse, dijo: hasta luego maricarmen...

    Eso es ser punteros en renovables? Tener más molinos que viento? ¿Tener más producción de la que podamos gastar o vender? ¿tener que tener centrales térmicas de carbón en stand-by para aguantar esas noches tranquilas de verano, y no haber montado ni un ciclo combinado decente? no tener ninguna empresa española decente capaz de fabricar un aerogenerador o pocas solares, o inversores decentes? ... como a chinos... nos han engañado como a un chino de los de antes del Covid...
  64. #67 De eso nada. Podríamos devaluar, por ejemplo. Tendríamos industria, por ejemplo.

    Si no hay unión no hay UE.
  65. #213 Aplica el IPC...

    Desde 1982 un 319%...

    Y el IPC se calcula como se calcula...
  66. #251 Bueno, pongamos que retiro lo dicho y que además el capitalismo desbocado que tenemos ahora encuentra la solución en covid-19 en dos semanas. Hasta cuando seguimos así, hasta que desaparezcan los peces, hasta que el agua del mediterráneo sea putrefacta, hasta que el nivel del mar suba 2 metros...
  67. #28 O a La Carihuela:
    www.youtube.com/watch?v=2O0Not5uNMc
    Por cierto, olvidé mencionar que no son alemanes, pero me da lo mismo, tu comentario me ha recordado, extrañamente, a este vídeoclip... :-S
  68. #104 Antepone la economía a las personas. Y no, sin unión de las personas no hay nada.
  69. #121 Accidentes de coche: tecnología
    Opciones de ocio: tecnología

    Es decir, hemos mejorado en tecnología pero hemos empeorado en cuestiones sociales y como te han mencionado se podía adquirir una casa con mucha más facilidad que hoy en día.
  70. #31 El COVID-19 ha sido creado por China para destruir la economía de occidente y después comprarlo todo a precio de saldo, para esclavizarnos a todos.
  71. #60 En RU y en Alemania se rifan a los sanitarios e ingenieros españoles...
  72. #186 Y eso suponiendo que pudiéramos exportar a buen precio la electricidad! Como si el resto de países no invirtieran en renovables, o en la energía basada en la fusión de átomos, el verdadero futuro de esto. Una España fuera de Europa no podría usar esa tecnología, como tampoco estaría en el conjunto aeroespacial europeo.
  73. #60
    Tu no has salido mucho de tu pueblo , no ?
    Mira que hay ingenieros españoles trabajando por el mundo y muy bien valorados
  74. #148 Podríamos ejercer dumping fiscal como hacen Holanda e Irlanda. :troll: Llevo años diciendo que unión monetaria y aduanera sin unión fiscal es una cagada como una casa.
  75. #1 pero reales u oficiales?
  76. #18 Lo dudo, aquí había industria y pesca que se desmanteló para no molestar.
  77. Ese era UK.
  78. #51 Ese es el discurso del Brexit. Boris, eres tú?
  79. #59: Ya quisiéramos ahora tener la calidad de vida que teníamos con la peseta.

    Y el pelazo que teníamos.
    Siempre me llaman la atención esos juegos de trasladar del pasado sólo lo que nos conviene.
  80. #281 Toma juego:

    La tasa de pobreza infantil en España es 10 puntos mayor que hace dos décadas.
    www.20minutos.es/noticia/3632100/0/pobreza-infantil-espana/

    España lidera la pobreza laboral en la UE
    www.huffingtonpost.es/2018/05/11/espana-lidera-la-pobreza-laboral-en-l

    Vamos, que vivimos cojonudamente mejor que con la peseta.
  81. #186 Qué viene el coco...

    Goto #282 ¿Qué prefieres tú?
  82. #225 No se trata de sacrificar. Aquí se habla de dejar morir a personas de más de 70 años, simplemente por tener esa edad. Espero que no te toque a ti, y que no sea tu padre el que simplemente por tener 70 años ya no tenga derecho a vivir y no se destine ningún recurso para él. Decir que estas personas ya no cuentan me parece repugnante
  83. #213 Claro que ni de broma. Esa media de RPC está calculada con el sueldo de los ejecutivos. No sé si sabes que España es el país que mejor remunera a los ejecutivos de toda la UE.

    La cuenta es muy fácil:
    ¿Cuántos miembros tenían que trabajar en 1986 para sacar una familia con 4 hijos adelante y cuántos ahora?
    ¿Cuántos años costaba amortizar la hipoteca de la casa en 1986 y cuántos ahora?
    ¿Cuántos trabajos eran precarios en 1986 y cuántos ahora?
    ¿Cuál era el ratio de sueldos entre el jefe y el asalariado en 1986 y ahora?
    Y, además, en 1986 la gente no conocía casos como los señalados en el comentario #282

    Dicho de otro modo, 6000 Euros de 1986 era más dinero que 23000 euros de 2015, (que no son tales). Hay millones de personas con contratos por día algo impensable en 1986.
  84. #28 Yo estoy perdiendo la fé en el proyecto Europeo aunque después de lo que hemos dejado morir en el mar y lo que aún está en turquía esperando huir del infierno no esperaba menos. Creo que debemos reflexionar sobre nuestra permanencia en esta UE de fachada bonita y basura trasera. Para exportar si que le venimos muy bien.
  85. #24 Totalmente de acuerdo.
  86. #284 Ya tenemos una natalidad bajísima, si seguimos destruyendo el futuro de la gente fértil no tendrán hijos ni los del Opus. ¿Cuántos nacimientos no se producirán?
  87. #60 De lo mejor de Europa, hasta Amazon tiene una sede administrativa en Madrid porque éramos los que mejor preparación teníamos.
  88. #288 No se van a producir igual, porque no van a tener dinero para mantenerlos
  89. #251 Si lo dices porque muchas personas van a morir en Baleares (y en todo el mundo) estás yéndote de la cuestión de debate.
    Sobra decir que yo no le deseo la muerte ni el sufrimiento a nadie.
  90. #272 Seguro que hay algún imbécil que piensa eso de verdad. Hay un youtuber friki por ahí llamado lobo estepario que va diciendo que es cosa de lo smasones y que todo esto está orquestado para quitarnos derechos.
  91. #186 Lo primero, que España no va a salir de Europa porque en ese caso tendría que mudarse a otro continente. Lo segundo es que tampoco tiene que abandonar el euro sino hacer valer su posición y exigir lo que tiene que exigir no como hizo en 2008 que ha sido lo mismo que señalas en el comentario: Devaluación (no de moneda sino de mano de obra) de salarios, el paro por las nubes, pobreza infantil, pobreza laboral, comedores sociales abarrotados, desahucios, etc., etc. Así que la receta que dices ya la hemos vivido. Pero es que además, si España se fuera a alguna parte, se iría cuando ella decidiera y con socios comerciales, así que ese apocalipsis que señalas no se va a dar. Pero, incluso si se diera, que España e Italia salieran del euro sería también un cataclismo para Alemania y los países del norte. Aquí o jugamos todos o se rompe la baraja.
  92. #291 No, lo digo porque el turismo no va a llegar ni a la mitad este verano.

    Aún en el supuesto de que se levante pronto la cuarentena, el miedo al contagio y la crisis que viene van a hacer que muchos turistas decidan no ir.
  93. Acabaremos con una Unión Mediterránea. Pasando de los norteños, que no tienen nada que ver culturalmente con nosotros. Y si no, al tiempo...
    Ellos serán los ricos en industria, pero nosotros tenemos el sol, y los huertos.
    Hoy por hoy, le pueden ir dando mucho por culo a la UE.
  94. #198 Lo de RU también eran amenazas vacías, hasta que se calentaron demasiado ...
  95. #259 Hombre algún ingeniero competente nos queda aún eh?
  96. #243 Bueno, siempre pueden pasar a recogerla y llevársela a su país....
  97. #283 Sería muy interesante añadirle a esas estadísticas los efectos de una ruptura del euro. Espero que no tengamos que averiguar que vivíamos mejor ahora.
comentarios cerrados

menéame