edición general
29 meneos
35 clics

Sánchez se escuda en su apuesta por la descentralización, y la oposición le acusa de escabullirse ante la pandemia

Desde el Gobierno se dice que es un compromiso con el Estado autonómico dejar en manos de las comunidades la petición del estado de alarma. Casado dice que "España no tiene nadie al timón" y Arrimadas pide una estrategia nacional.

| etiquetas: pedro , sánchez , pandemia , gobierno , españa , autonomías
Comentarios destacados:                
#5 Joder, vaya tropa. Que la oposición se aclare de una vez lo que quiere. No hace tanto querían total libertad para las Comunidades para que gestionaran, pidiéndolo hasta con caceroladas. Se les da y ahora quieren volver a la situación anterior. ¿Y si se lleva a cabo luego votarán en contra de las prórrogas del estado de alarma?
  1. Y la casa sin barrer...
  2. Estaría bien que Casado, Arrimadas y compañía, aprovecharan para pedir que nos instalemos todos RadarCOVID.

    Ayer lo pidió Sánchez y conozco a más de uno que, hasta que no lo pidan los de la oposición, ni se plantean hacer caso al gobierno.
  3. Bueno, no es su apuesta. Es la apuesta de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.
  4. Casado dice que no quiere timón de fragata, que prefiere ser el cadete lastre de la flota y Arrimadas, como becaria de pinche de cocina, reclama un menú vegano para todos.
  5. Joder, vaya tropa. Que la oposición se aclare de una vez lo que quiere. No hace tanto querían total libertad para las Comunidades para que gestionaran, pidiéndolo hasta con caceroladas. Se les da y ahora quieren volver a la situación anterior. ¿Y si se lleva a cabo luego votarán en contra de las prórrogas del estado de alarma?
  6. ¿Estos no eran los que estaban deseando asumir las competencias tras la desescalada? ¿Los que decían que el Estado de Alarma cercenaban sus libertades? Han quedado retratados ellos mismos. Todo se resume es que querían abrir los chiringuitos para contentar a la patronal del turismo y la hostelería.
  7. Cierto que para la oposición todo se gestiona mejor con Una Grande y Libre.
    Pero estoy totalmente de acuerdo que cada autonomía conoce sus necesidades y su forma de afrontarlas.
    Otra cosa muy distinta es querer hacerlo.
  8. si hace algo de forma centralizada se quejan de la poca autonimia que tienen las autonomias (perdonad la repeticion)
    y si da capacidad a las autonomias para poder gestionarse tal cual pidieron hace unos meses, se quejan de escabullirse

    la oposicion solo sabe quejarse, aun no he escuchado ninguna idea constructiva al señor casado.
  9. #8 bueno, quieren promover la construcción otra vez :troll:
  10. #5 el perro del hortelano,ni jode, ni deja joder.
    Además hagan lo que hagan los del gobierno, lo harán para mal según la oposición
  11. #10 Es que el gobierno tiene que luchar contra la pandemia y contra la oposición. Luego se preguntan por qué es de los países con mayor contagio, coño, mirar como se porta la oposición en otros países y a lo mejor tenéis la solución a la pregunta.
  12. #2 hay muchos que prefieren un buen chute de Covid-19 antes que hacer caso a un progre :troll:
  13. #5 Son como "La gata Flora".
  14. #10 Buena definición de la oposición española: "el perro del hortelano".
  15. Tan cierto es que las competencias sobre sanidad corresponden a las comunidades autónomas como que la coordinación general de la sanidad corresponde al Estado.
    Y tan cierto es que la gestión de la epidemia en las comunidades autónomas es en muchos casos muy mejorable como que a nivel general la descoordinación es absoluta.
  16. #2 yo la verdad es que lo de la aplicación esa no lo veo, solo te avisará de otras personas con la aplicación instalada y activa ... vamos que no se yo si va a funcionar mucho
  17. #5 Son la gata Flora "Flora, que cuando se la meten chilla y cuando se la sacan llora"
  18. Si es que además las competencias de gestión siempre las han tenido las comunidades como no puede ser de otra manera. El ministerio de sanidad no tiene ni hospitales ni personal para hacerlo.
    Lo único que puede hacer el gobierno central es pedir requisitos mínimos, poner directrices y financiar algo más s las comunidades. O poner un estado de alarma que no querían para poder restringir libertades individuales.
    No hay otra
  19. #2 Como en vez de hacer una app centralizada han optado por delegar en las 17 comunidades no funciona en casi ninguna, vamos que me la puedo instalar para rascarme los cojones, otra chapuza más del gobierno que no coge el toro por los cuernos y prefiere votos a muertos.
  20. #3 No debería haber una coordinación nacional? por ejemplo en lo peor de la pandemia en Madrid los hospitales estaban colapsados y a una hora literal en coche había hospitales vacíos, con un poco de coordinación global se hubieran salvado vidas.
  21. #7 Lo de saber hacerlo ya ni nos lo planteamos.
  22. #3 ya, pues la Constitución para ciertas medidas requiere estado de alarma, no las pueden tomar las CCAA por su cuenta. Incluso algunas medidas validadas por los tribunales (en unas CCAA, en otras no), habría que ver si el TC las tumbaría en caso de llevarlas alguien hasta el Constitucional)

    Y la estrategia de Sánchez es que en lugar de decretar el estado de alarma (el foco sobre él) con mando único (y PP, PNV, CDC, ERC, etc, protestando porque lo están haciendo tan bien por su cuenta) y tener que negociar sus prórrogas (con desgaste político, negociaciones, etc), sean las regiones las que se lo pidan (y el foco caiga sobre ellas). Vamos, que tanto para PSOE y PODEMOS como para PP, PNV, ERC, CDC, Bildu, etc, lo secundario o terciario es la salud pública, lo que importa es quién gane más (o pierda menos) electoralmente
  23. #20 Pues ahí el estado puede ayudar si alguna comunidad, en el ejemplo que pones Madrid, pide ayuda. Pero también Madrid se puede dirigir a su comunidad vecina y pedir ayuda. Pero aquí el 99,9% de temas no requieren ninguna coordinación. Lo que requieren es que la CC.AA. haga bien su trabajo. Bueno, el estado no es responsable de lo que votan los ciudadanos. En cada CC.AA. hay lo que han considerado como mejor opción los ciudadanos de esa CC.AA. Y todos los ciudadanos de España sabem que Salud y Educación son competencias autonómicas.

    #22 La CC.AA. no puede iniciar un estado de alarma. Pero si lo puede pedir y además el estado, que es el que lo concede (primeros 15 días gobierno, más allá hasta el infinito, Congreso) puede delegar todo en la CC.AA. Lo normal es que delegue todo lo que ya es su competencia y que el estado se reserve tareas de coordinación si son solicitadas por la CC.AA.

    Personalmente lo que se está haciendo ahora me parece lo más correcto y, por cierto, lo más constitucionalista.
  24. #3 Joder, cómo era eso que decía.... El virus no entiende de territorios.
  25. #23 Eso pasaba en pleno estado de alarma, Madrid no tiene que ir pidiendo a comunidades vecinas nada porque pueden negarse, para eso estaba el mando único.
  26. #16 Si todos hacen como tú, fijo que no funciona.
  27. Es una app centralizada. Lo que no esta centralizado es el sistema de salud.
  28. Cierto. Ayuso solo tenia que haber pedido ayuda. Ella.sabrá por qué no lo hizo.
  29. Por lo menos.pedírselo al.gobierno, no?
  30. #22 Quien sabe mejor el estado de su comunidad. El gobierno autonómico o el del estado?
  31. #15 Coordinación no quiere decir ni mucho menos que todas las comunidades hagan lo mismo, que es lo que parece que algunos entienden.
  32. Mirad lo que trae la delegación de competencias. Cobardes intentando eludir sus responsabilidades y buscando culpables.
  33. #11 ...Y contra las CCAA.
  34. #30 ¿ninguno?

    ¿Has leído últimamente a los gobiernos autonómicos? Por ejemplo, el equivalente vasco de Fernando Simón, Ignacio Garitano, dice que ve "dificilísimo" que los niños se contagien en los colegios, al tiempo que además de en Israel y otros países, 9000 contagios de menores en centros docentes en 2 semanas en Florida, y la idea principal es no reabrir si los contagios están desbocados. En País Vasco, ahora mismo, 231 CPM (casi el doble que la media española)

    ¿Esos son los que dices que saben mejor el qué?

    cc/ #23
  35. #34 Pues el conocer la situación sanitaria en su comunidad es.respinsabilidad exclusiva.del.gobierno autonómico. Es el único que tiene los medios.necesarios.

    Que los gibernantes autonómicos sean unos ineptos e incompetentes no es responsabilidad del gobierno central.
  36. #31 Por supuesto que no, pero coordinación tampoco significa limitarse a decir que las competencias son de las CCAA y que como mucho si quieren estado de alarma lo pidan.
    Coordinar debería implicar al menos dar un mensaje único al país y liderar la estrategia general. Lo más parecido que tenemos a un coordinador general es Fernando Simón, pero se limita a dar el parte diario (con datos falsos, porque el Ministerio es incapaz de recopilarlos correctamente) y algún que otro consejo básico, lo que no es ni liderar ni centrar el mensaje. En fin, probablemente no sea culpa suya, tenemos un Ministerio de Sanidad sin personal suficiente para lo que nos ha tocado, así que toca que cada comunidad haga la guerra por su cuenta.
  37. #36 Yo creo que el principal problema es que algunas.comunidades se equivocan de enemigo en esta guerra.
  38. #21 pero eso ya esta en cada elección de la ciudadanía en las autonomías.
    Pero para eso tiene la ciudadanía las elecciones, otra cosa es querer cambiar.
  39. #38 Ah! Que hay alguno de los que se presenta que sabe? Primera noticia, oye.
  40. #5 Esta gente quiere sopas y sorber a la vez.
  41. #39 pues si, según usted, no sabe nadie; a quien vota usted?
    Y si es así como usted afirma, que hace para solucionarlo?, saliendo de la crítica a los demás, como realiza.
  42. #41 Yo habría votado a Teruel Existe, pero no me dejaron, y usted??

    Hago lo que puedo, tampoco crea que dejan hacer mucho, dicen que es terrorismo, y usted?, aparte de tragar sable, claro.
  43. #42 yo ya "intente" poner de mi parte todo lo que pude según mi ideología durante casi treinta años de manera legal e incontables de manera clandestina. Ahora ya es tiempo de dejar a nuevas generaciones.
    Y lo de no me dejaron, en democracia no existe. Denuncie y si en su circunscripción no se presentaban, mudese.
  44. #43 Ya veo, que al final resulta que ha comido usted tanta mierda en esta vida que se le ha acabado desorientando el vientre, pero claro, tantos años tragando, al final uno le acaba cogiendo vicio y, ahora, no puede dejarlo aunque sabe que le sienta fatal, entiendo, sí, qué se le va a hacer, así es la vida.
  45. #44 mierda? Yo?
    No será usted, dado que demuestra que "eso que llama mierda" se nota que le sale hasta por las orejas, y como puedo comprobar tiene los ojos llenos de mierda.
    Así es la vida, unos luchan por sus ideas y su país y otros esparcen mierda por doquier. Así es este país.
  46. #45 Si ya lo has dicho todo, no te das cuén??

    Y lo de no me dejaron, en democracia no existe. Denuncie y si en su circunscripción no se presentaban, mudese.

    En seis comunidades distintas he estado empadronao, y en nueve provincias distintas he tenido derecho al voto, sin contar cuándo he residido en el exterior, qué me estás contando, pero si hasta te viste obligado a votar a Nicolas Redondo... Terreeeerooooos!!! xD xD xD Si eso no es tragar mierda que baje Nico el de la Naval y te lo cuente.

    Anda a darle lecciones a quién se deje, primo.
  47. #46 Yo dando lecciones?
    Dios me libre.
    Nunca lo he hecho ni lo haré.
    No soy como usted, ni vomito mierda a su manera, ni trato a los demás como inferiores, siempre que se lo merezcan (y más si no los conozco) de iguales; hasta que demuestran que vomitan mierda por todos sus poros.
    Eso si, los Dioses no me joden nunca (mire que conozco personalmente Abascal "el Pistolas"), me dan asco mas que nada, sobre todo los que rezuman mierda.
  48. Noticia 33 del día inundando de coronavirus.
  49. #47 Dando lecciones no, pajarito, pretendiendo darlas, que es muy distinto, y quedando en evidencia, porque cuando focalizo una ausencia importante en tu primer comentario (#7) te picas y sales raudo a balbucear por peteneras (en #21) y cuando te replico con lo evidente, (#39) decides, contra toda prudencia intelectual, ponerte estupendo y quedar por encima de los demás (en #41) y como no te gustan las respuestas que te doy en (#42) en lugar de dejarlo se te pira la pinza como a una adolescente y decides dar el festival de escatológica estupidez que estás dando porque eres incapaz de asumir que otros pensemos distinto a ti, y ahora, tras recordarte de qué ha valido votar sometido a las directrices del partido, te regodeas en el charco diciéndo que para conocer personalmente a Abascal... :palm:
    Genial, chico, genial, ni te enteras de lo patéticamente reaccionario que resultas leyendo el hilo en su integridad.
    Ale, si quieres seguimos, para mi es muy fácil.
  50. #49 los Dioses igual que los genocidas, siempre se consideran superiores.
    Eso sí, luego esta la realidad.
  51. #50 Aplícate el cuento, cegato.
  52. #51 yo?
    Dios?
    Doy lecciones? Yo esparzo mierda contra los demás?
    Venga ya...
    Suelen decir que los seres superiores, los que se consideran Dioses por si mismos son los que nunca lo reconocerán y dan lecciones a los demás. Exparciendo mierda, eso si, pero son sus lecciones de mierda.
  53. #52 Siempre resulta gracioso ver a los patanes entrar en bucle, pero acaba aburriendo, por cierto, soy ateo, llorona.
  54. #53 y que tiene que ver una cosa con la otra?
    Es lo que tiene este país, esta lleno de "Dioses autonombrados".
    Es lo que tenemos, es lo que hay
  55. #54 Todavía no has reflexionado lo suficiente pa entenderlo, sigue practicando, creído.
  56. #55 yo creído?
    Yo no me creo Dios y los demás mierda.
    Lo peor de todo es que los Dioses nunca reflexionan, para qué? Si son los únicos que sirven para algo... según ellos, claro esta. Es por lo que únicamente esparcen mierda por sus poros.
  57. #56 Es que depende del momento, por ejemplo, en estos momentos de tanta confusión, hasta los del Athletic Club de Bilbao se han visto obligados a confirmar, en nota oficial del club, que a ellos se la sigue pelando dónde quiera ir Messi.
  58. #57 lo siento, el furgol no me va, sinceramente ni puñetera idea de que habla.
    No soy ningún Dios, no conozco nada de temas irrelevantes
  59. #58 Ni así lo pillas, ser capaz de pedir un fish&chips en la lengua de Shakespeare no te convierte en un lumbreras aunque a muchos se lo parezca.
  60. #59 Como buen Dios siendo superior a los demás.
    Normal. Se puede esperar otra cosa? Ya le contesto yo, NO.
  61. #60 Pero aun andas por aquí con tus chorradas, pringao??

    Confirmado, en cuanto un tonto agarra una linde... la linde acaba pero el tonto ni se entera.

    Os podéis ir tú, tu puto dios y toda tu mierda a tomar pol culo ya?? Porfi porfi porfi...
  62. #61 pringao?
    Porque usted como Dios lo diga tengo que callarme?
    Quien interpeló a quien por primera vez?
    Esto es lo que tenemos esto es lo que hay...
    Buenos Dioses Voxeros intentando apagar las voces que no les gusta.
    Pues seré pringao, pero no esparzo mierda como usted.
    Y lo de callarme ... no lo consiguió su Genocida Asesino Dictador ideólogo de sus "razonamientos", como para conseguirlo usted y toda la mierda que expele.
  63. #62 Ni leer sabes, yo no te he mandado callar en ningún momento, te he pedido que dejes de hacer el ridículo y de darme la brasa y te lo he pedido por favor, pero en fin, sigue desviando la atención que igual algún cretino se deja engañar, por cierto el que ha dicho que conoce a Abascal eres tú, que ya andas con la cabeza muy volá.
    Parece, a tenor de tus insultos que te ha quedado el ojete muy escocido, pero verás, nena, yo no tengo la culpa de que traicionaras al partido socialista y ahora te arrepientas, yo solo he expuesto los hechos.

    Agur, arrepentío.
  64. #63 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Arrepentido?
    De qué? Me esta dando su absolución sin mi arrepentimiento?
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    A parte de mierdas reparte absoluciones?
    Lo que hay que ver.....
    Cada día algún Dios autonombrado hace mas el gilipollas
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Y piense que no me río con usted
  65. #64 Ya, no sabes dónde cagaste la última vez vas a saber de qué te ríes.

    Osea que no te arrepientes, entonces a qué se debe el escozor, vendido?
  66. #65 jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Escozor?
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Escozor por descojonarne?
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Piense que no me río con usted, por lo tanto la siguiente opción es descojonarme de.
    Sobre todo de sus "lecciones" enDiosadas.
    Cada vez da mas vergüenza ajena, pero descojonarse de... es muy sano y sienta fantastico
  67. #67 no es que echara de menos las amenazas de muerte, ya lo hizo antes que usted la TripleA, el Batallón VascoEspañol y ETA. Por que facción camina usted? Si usa los datos de esas organizaciones terroristas, tenga cuidado, ya no vivo en el domicilio de sus listas; no provoque daños colaterales.
    Eso de las amenazas tan directas es muy de su jefe "el Pistolas", veo que aprende rápido.
    Dado su tono y sus amenazas directas, tomate el camino adecuado.
comentarios cerrados

menéame