edición general
31 meneos
35 clics

Sánchez estudia llevar al Constitucional la iniciativa de Vox, PP y Cs para ilegalizar partidos separatistas

Pedro Sánchez ha asegurado que ha dicho que el texto aprobado en la Asamblea de Madrid muestra "una deriva reaccionaria muy peligrosa".

| etiquetas: vox , ciudadanos , pp , ilegalización de partidos políticos , pedro sánchez
  1. Constitucionalistas vs Constitucionalistas.
  2. Ojalá sea cierto... en muchos paises de Europa, los separatistas estan ilegalizados... y en algunos paises del planeta, incluso los condenan a muerte.
  3. Yo todavía estoy flipando de el porqué se dejó concurrir a las elecciones a un partido como VOX, claramente antidemocrático, no solo por lo que plantea, sino porque su organización interna es mesiánica, sin ningún tipo de democracia interna, por no hablar ya de su oscura financiación, que son financiados por capital extranjero, capital iraní proviniente de un grupo terrorista, que mataba y secuestraba. Para qué vale la ley de partidos y qué hacen los encargados de velar por ella?. Alguien no está haciendo su trabajo..
  4. #2 En algunos paises las mujeres no pueden salir de casa solas, los homosexuales son perseguidos y encarcelados... Te estas tocando con esto.. ehhhh?
  5. #2 Incluso los homosexuales están ilegalizados en muchos sitios pero ni así dejan de existir.

    Lo de cerrar los ojos y taparse las orejas no suele funcionar.
  6. #3 si realmente el sistema funciona y está bien configurado no debería haber problema. Ayudaría extraordinariamente otorgar libertad de voto en el congreso.
  7. #2 no mientas , que está feo
  8. Primero van contra los independentistas, luego irán a por los partidos de izquierda, por rojos y colaboracionistas con el independentismo, luego irán por los del centro y p' dentro, porque eso de estar en el centro es muy proclive de derivar hacia la izquierda, y luego vendrán a por tí, porque eso de no se ni de izquierda ni de derechas, suena a anarquista. Así qué...Todo kiski a votar, porque igual puede que sea última vez..
  9. Todo el que no sea monárquico y no crea en la bibliaconstitución posfranquista , suspendido de voto hasta que el constitucional lo crea conveniente.Viva la ley orgánica ,el sindicato vertical y la ley de vagos y maleantes.
  10. una deriva reaccionaria muy peligrosa

    Pues sí... aunque no se si es más peligrosa que por decreto permitir el bloqueo de comunicaciones sin orden judicial...
  11. #2 no habiais quedado los peperos y company que la lucha armada no era la manera que si se quiere independencia que se recurra a las urnas?
  12. Estrategas: 4 millones de votos que irán a parar a algún partido de ambito estatal...
  13. #2 Y en otros muchos no, ya ves tu qué cosas. (Go to #4)

    Que suspires por la pena de muerte es muy esclarecedor.
  14. La verdad es que la derecha se ha retratado en la comunidad de Madrid, no es sólo VOX son todos igual, tanto PP como Ciudadanos. Así que ya sabéis, si queréis una España moderna y de progreso no votéis a reaccionarios.
  15. #3. Hombre, VOX tiene derecho a representar a 'esa gente ', y esos a que VOX los represente, pese a que a mi tampoco me gusta nada. El problema son esos partidos que no solo los toleran sino que que incluso les roba las ideas totalitarias.

    De todos modos, me extraña la ambivalencia en la crítica a VOX y la comprensión hacia otras formaciones que también propugnan ideas radicales. Pareciese que 'el problema territorial' solo tuviese solución en un sentido, y legitimidad pensar solo hacia un lado.

    Espero que pensemos todos.
  16. Es una práctica democrática muy habitual, ilegalizar a la oposición para ganar elecciones. En España el Psoe ya lo ha hecho.
  17. #16 Y la ley de partidos qué?. La ley dice que partidos como VOX no se puede presentar en un pais libre..
  18. deberian ilegalizar a esos 3 partidos por pretender colar propuestas anticonstitucionales.
  19. #2 ¡Hombre! Si es "yo no llamo basura a nadie" ¿Como va la vida de troll en Menéame? :-D
  20. #18 ¿Y el PNV? ¿También comete muchas ilegalidades?
  21. #15 El problema es creer que la tendencia represiva o reaccionaria solo esta en esos partidos. La medida del PSOE respecto al control de Internet es de “progreso y moderna” o creyendo que encerrado a politicos independistas se acaba el problema ( Puigdemont ). Este es el problema. Hemos llegado a un punto donde un partido que comparte los mismos postulados que PP-C`s respecto a Cataluña es lo moderno. La tendencia reaccionaria respecto a la cohesion territitorial es la misma ( no soy catalan ) pero en diferentes niveles de intensidad
  22. Señores.. copio y pego de la wikipedia. Ley de partidos políticos en España.

    "En la exposición de motivos de la ley se indica que su objetivo es «garantizar» el funcionamiento del sistema democrático:
    ...impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de las bandas terroristas."

    Viendo esto, que carallo hace VOX en el sistema. Es un virus troyano?
  23. #2 y eso es lo que deseas para España.

    aja... muy bien... ala... :palm:
  24. #3 Por lo mismo que no se ilegaliza el PP. La única vez que han utilizado la democracia interna tuvieron que recurrir a un crowdfundng para pagar las cuotas atrasadas de militantes que no estaban al día de la cuota desde hacía años y hasta han suplantado identidades.

    Como dices parece que alguien no está haciendo su trabajo.

    En cuanto a Vox todavía no hace nada profundamente ilegal, aunque dice que lo va a hacer, y no tengo duda que si pudieran, es decir, tuviesen una cuota de poder lo suficientemente amplia, lo harían.
  25. #6 aquí el tema es otro : "te estamos quitando tu derecho a una pensión y sanidad públicas y universales, pero tu mira para Cataluña"(*)

    El típico truco de magia de toda la vida, que mientras miras a una mano, la otra es lo que hace todo.

    (*) O Catalunya, es igual.
  26. #23 A mi lo que diga el PSOE me la suda, lo que a mí me interesa es el hecho, y el hecho indica claramente que tanto VOX cómo PP y Ciudadanos están de acuerdo en ilegalizar partidos que no opinan como ellos, eso es lo grave del asunto.
  27. #25 claro, los partidos independentistas que atentan contra la unidad del pais, a tomar por culo. Si quieres independencia, pillate unos billetes, y largate bien lejos!
  28. #2 ¿Por ejemplo?
  29. #30 ¿Por qué se va a balcanizar ? ¿Porque lo dices tú? ¿Mientras que me dices que se van a perder los derechos a la sanidad y pensiones públicos y universales que tenemos ahora?
  30. #29 Mi comentario iba por una cuestion muy simple. El enfoque de PP-C`s-VOX respecto a determinados partidos puede ser extremo, pero el PSOE tiene un curioso bagaje ( en el Pais Vasco sobre todo ) que tampoco se aleja de esas posturas. Lo que pretendia exponer en todo caso es que nos dejamos llevar por unos hechos y solemos olvidar el resto. Por ejemplo. Nos horroriza que VOX señale a los menores inmigrantes, pero pasamos de puntillas e ignoramos la situacion de los CIES. Años y años denunciando torturas, malos tratos y situaciones muy cuestionables. Sobre esa realidad no hemos dicho nada y no nos preocupa. Mi comentario va en la linea de que VOX puede ser lo grave que se quiera, pero que ese aspecto no nos sirva para ignorar nuestro contexto y las medidas de otros
  31. #5 con lo de los países donde se prohíben los partidos separatistas se refiere a Portugal. ¿Qué tal andan los homosexuales y las mujeres en Portugal?

    cc #8
  32. Pues que aproveche y lleve de paso su propia propuesta de dar voto a extranjeros sin reciprocidad...
  33. #6 Yo espero que lo lleven al TC, y si el TC les da la razón le digan a la CAM que lo retiren. Y si no lo hacen, le apliquen el 155
  34. #34 la pérdida de derechos en educación, sanidad, pensiones, sueldos... va a ser segura y va a salir por mucho dinero a las familias españolas, si salen ciertos partidos.

    Lo otro puede acabar bien o mal. Con un poco de sentido común por ambas partes y buscar puntos de acuerdo, no debe ser problema.
  35. #2 con Franco no pasaba esto.
  36. #16 la clave en ese asunto es algo que mucha gente no ve o no quiere ver: la gente de derechas en España es muy de derechas. De ahí que todo proyecto de esos mal llamados "de centro" haya fracasado generalmente, aunque haya podido tener algún momento de gloria coyuntural: UCD; CDS; UPyD; Ciudadanos, que va de camino al abismo; etc.

    La mayoría de los que votan a Vox son gente que antes optaba por otros partidos del mismo espectro ideológico, pero han llegado a la conclusión de que no son lo suficientemente de derechas. Lo de que se vota a la derecha por culpa de la izquierda es un mito.
  37. #28 ¿y a los partidos que se financian ilegalmente o que han albergado organizaciones criminales dentro los ilegalizamos también?
  38. #44 ¿cuántos de los partidos que se presentan a las elecciones tienen o han tenido organizaciones delictivas dentro?
  39. #36 ¿Que tal andan en Arabia Saudi? Porque tampoco permiten partidos separatistas...
  40. #46 ¿y esos son todos los partidos? ¿Cuáles ha habido en Podemos, en Ciudadanos o en la treintena de partidos que se presentan a las elecciones generales?

    En cualquier caso, el asunto es que me llama la atención que la gente se indigne más por temas independentistas que porque les roben, les estafen y les saqueen. Si ilegalizamos, empecemos por los verdaderos delincuentes.
  41. #49 ahora no son todos, sino solo los que han estado "cierto tiempo" en el poder. Vale. Bueno, pues que se ilegalicen esos. ¿Cuál es el problema?

    ¿Qué robo mayor implica? ¿Cuál fue el robo sufrido por Serbia cuando se independizó Montenegro? ¿Tienes alguna cifra o es hablar por hablar?
  42. #51 a mi primera pregunta "ya tal", como diría M. Rajoy, ¿verdad? Entonces deduzco que estás de acuerdo.

    No me parece que tenga sentido poner al mismo nivel una reivindicación política legítima, como la independencia de un territorio, con ser un chorizo y un criminal. No creo que te lo parezca ni a ti si lo piensas bien, seguramente.
  43. #19. Es facil, que se denuncie al TC y se pronuncie, pero entiendo que ha cumplido todas las mormas qiey se exigen. Si 'democraticamente' proponen cambiar la Constitución para ilegalizar a ciertos partidos y consiguen mayoria para hacerlo, ¿que haremos?.

    Otra cosa sería que con mayoria pero sin la suficiente intentasen eso, y se saltasen la propia Constitución, podrían aducir que tienen el 'mandato popular' pero no la mayoría suficiente...

    ¿De que me suena todo esto?
  44. #53 Suena a que están incumpliendo la ley como en el Parlament de Catalunya ...
  45. #54. Por ahora parece todo 'simbolico'... Lo que esta claro es que tienen' mayoria para sacarlo adelante'...
  46. #47 En Arabia fatal, pero en Portugal no andan mal, por lo que tener partidos separatistas o no, no es una medida de lo demócrata que es un país. Más aún cuando la Constitución dice que el objetivo final no es posible. Y además cuando los usos democráticos occidentales dicen que todos los individuos son iguales, y por tanto, los partidos nacionalistas, que se basan en "nosotros somos diferentes", se quedan fuera.

    Vox tiene unas propuestas horribles, pero los nacionalistas también. De hecho, los nacionalistas no son siquiera demócratas. Si Vox se mete con ellos, bien por Vox. Que un partido basura como Vox se meta con otros partidos basura no hace a ninguno de ellos bueno. Es solo que la basura se entretiene entre ella. Lo que no sé es por qué otros partidos defienden a una de las partes. ¿Quieren mancharse mezclándose con la basura?
  47. #57 es impresionante cómo puedes vender que es mejor que un político sea corrupto que independentista y puedas dormir estupendamente.
  48. #56 Pues mira... Aunque no me guste para nada Vox, jamás pediría su ilegalización, y por supuesto a los partidos independentistas tampoco. No me saco de encima a los que no me gustan.... No veo problema en que digan que son diferentes, a ti te gustará la uniformidad, cosa que respeto, pero no puedes pretender que todos sean iguales.Como argumento me parece muy pobre para pedir la ilegalización... No por ilegalizar un partido van a desaparecer los votantes...
  49. #40 Los Países Bajos, con 12 millones de habitantes, tienen pensiones, sanidad y educación. Luxemburgo con 300.000 también.

    Lo que hay en España de diferente es partidos políticos proponiendo eliminar o empeorar estos servicios.
  50. #59 no, no es uniformidad. "Uniformidad" es que todo el mundo pinsa igual, hace lo mismo, siente lo mismo, etc. Eso es imposible* pero no es a lo que me refiero. Cuando digo "igual" me refiero al status jurídico. Tú puedes pensar lo que te dé la gana, tener la piel del color que sea o follarte al ficus del jardín, pero en lo que respecta a tu status jurídico eres igual que yo sin que ninguna de esas características tenga ninguna influencia en el status. Eso es "democracia" porque en ella todos los ciudadanos son iguales, el concepto de "ciudadanía" aparece. En una democracia da igual de donde vengas, si alcanzas el status de ciudadano tienes los mismos derechos que cualquiera, mientras que donde impera el nacionalismo hay ciudadanos de primera, "nosotros", y de segunda, los invasores, los charnegos o maketos, los que han venido a disolver nuestra pureza, el enemigo exterior.

    Los nacionalistas no son demócratas porque no piensan que todos sean iguales, y en todo el mundo se les trata como tal. En España no porque para ser "de izquierdas" basta con no ser de derechas, que es el pecado mortal, y como los nacionalistas se meten con el PP porque les lleva la contraria de vez en cuando, son "de izquierdas", progresistas de toda la vida. Y Ciudadanos forzosamente tiene que ser de derechas porque les ataca, aunque sus propuestas en Europa se consideren socialdemócratas de libro.

    Pero es que España es diferente.

    * y es lo que quieren los nacionalistas, por cierto. O hablas en catalán, tienes los apellidos correctos y votas nacionalista o no eres catalán de verdad.
  51. #63 no, me he debido explicar mal.

    Lo que quería decir es que si uno vota por partidos que dicen que no podemos permitirnos estas pensiones, se acaba sin pensiones.

    Lo mismo para la sanidad o la educación.
comentarios cerrados

menéame