edición general
469 meneos
5250 clics
Sánchez relega a Calviño por el choque en la UE y abraza el parón que quería Iglesias

Sánchez relega a Calviño por el choque en la UE y abraza el parón que quería Iglesias

España ha cerrado su economía a las actividades no declaradas esenciales en plena crisis del coronavirus por decisión del presidente del Gobierno y su grupo de incondicionales. Pero sin una sola explicación de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que nunca ha sido partidaria de esta medida tan drástica y ha quedado relegada en este momento tan trascendente para el país. Fuentes del entorno de Moncloa advierten que ha sido una de las decisiones más difíciles de Pedro Sánchez y que, de hecho, ha supuesto un mazazo para la responsable (...)

| etiquetas: calviño
Comentarios destacados:                                  
#2 Sanchez me está sorprendiendo. Y mucho.
Si sigue así pasará a la historia, junto con Antonio Costa, por la forma de defendernos frente a esta amenaza y frente a una europa que parece lenta y sectaria
«123
  1. Sanchez me está sorprendiendo. Y mucho.
    Si sigue así pasará a la historia, junto con Antonio Costa, por la forma de defendernos frente a esta amenaza y frente a una europa que parece lenta y sectaria
  2. #2 La Europa de los mercaderes.
    Y decían que votar no sirve de nada.
  3. #3 lo digo con cierto rubor lo confieso.
    Nunca he creido en Sanchez ( y sigo sin hacerlo, soy ya muy mayor y he visto mucho ) peero... esta decision que esta tomando puede salvar cientos de vidas. Ya cermos luego como lo pagamos.
  4. No, si al final terminamos fuera de la UE...
  5. #0 no se te vaya a partir el dedito con las etiquetas...
  6. #5 Mientras sigamos vivos me conformo.
  7. #7 Pues salir de la UE es un camino que va en sentido contrario a eso.
  8. #8 La actitud de la UE sí va en sentido contrario a eso.
  9. #2 Ya sólo le faltaba haber tomado medidas antes de tener muertos, como ha hecho Costa. Comparando por población y cinética tenemos unos 4 veces muertos más que Portugal

    Portugal declaró el estado de alarma el día 12 con 78 casos y ningún muerto viendo lo que había pasado en China y pasaba en Italia y España. El equivalente en España serían unos 350 infectados, lo que había el entre el 5 y el 6 de de marzo en España. 12 días después, Portugal tenía 33 muertos, que son equivalentes a unos150 muertos en España. 12 después del 6 de marzo, el 18, España tenía 638 muertos, más de 4 veces más que el valor equiparable con Portugal. Podemos afirmar que la semana que el gobierno gastó en otras empresas más importantes ha multiplicado las muertes en el corto plazo. Aunque, siendo sincero, en el lago plazo el ratio debería ser menor.
  10. #2 Sánchez va a pasar a la historia como "El breve". Dentro de un mes España va a ser un solar.
  11. #1 La información puede ser muchas cosas, pero partidario de Podemos lo dudo mucho.
  12. #11 Ahí, ahí, dando moral y confianza.
  13. #2 El gobierno ( PSOE y Podemos) serán los responsables de cómo salgamos de esta crisis. La pandemia afecta a todos los paises, y los daños que provoque vendrán determinados por las medidas que hayan adoptado cada gobierno.

    ¿No tenemos el gobierno de "los mejores"? Pues que lo demuestren y no busquen dar las culpas a otros como la UE.
  14. #14 Somos adultos, no niños a los que haya que mentir para que duerman tranquilos.
  15. #17 Exacto somos adultos y hay que hablar con propiedad y no hacer cabalas y adivinaciones sin fundamento de lo que va a pasar y crear una alarma innecesaria.
  16. #12 Cualquiera lo diría con esos titulares
  17. #13 capitán a posteriori! Back seat driver
  18. Hay que tener muchos huevos para defender, no a Sánchez, sino a cualquier representante político en este momento. Los sanitarios, las FCSE, están trabajando en condiciones penosas. No hay material de protección. Hay gente muriendo en los pasillos de los hospitales. Mayores muriendo abandonados en residencias.

    El Estado (gobierno central y CCAA) han fallado clamorosamente. Y no les estoy culpando de no haber detenido la pandemia, cosa extremadamente compleja y por la que puedo aceptar errores. Les acuso de dejar al personal sanitario en pelotas frente al virus. Eso no tiene perdón.

    Y que tú ahora salgas diciendo que por ponerse gallito frente a la UE, Sánchez va a pasar a la historia... vamos no me jodas.
  19. #2 Más bien, se llama gobierno de coalición. No tengo nada claro que hiciera lo mismo gobernando solos.
  20. #16 Estoy de acuerdo, en cada ámbito de poder asunción de responsabilidades. En las comunidades autónomas, los presidentes autónomos. En la nación, Pedro Sánchez. Y en Europa, la Unión Europea. Cada uno según sus actos, y los límites lógicos a su poder.

    Pero el sistema? A quién pedimos responsabilidad por el sistema?
  21. #10
    Portugal, 10.000.000
    España, 46.000.000
    Vuelva a calcular el ratio cuando establezca los habitantes de cada foco en cada país.
  22. #24 Está hecho y lo pone el comentario
    78x4.5=351. Approx 350 casos equivalentes en España
    33x4.5=148.5 approx 150 muertes en España
  23. #15 Los chiringitos tiene que desaparecer (eso sería lo deseable, en España y en cualquier sitio, A ver si en Alemania no los hay -basta ver lo del aeropuero de Berlin-). Pero de ahí a sacrificar la soberanía del país en una situación como la presente, va un trecho.

    España va a necesitar pasta como todos los países y está claro que cuando te dejan dinero eres en mayor o menor medida rehén del acreedor. Pero para que deje la pasta la UE en estas condiciones, igual sale más a cuenta buscar otras alternativas. O como mínimo plantearlo.
  24. #15 si las cosas se hacen bien no vamos a necesitar ningún rescate.

    La pandemia va a golpear a todos, los que salgan mejor parados podrán hacer crecer sus economías a costa de los que salgan peor parados.

    Lo que necesita la economía española es prepararse para el mundo post-epidemia. Con las fábricas listas para producir lo que sea que el mundo vaya a necesitar después, el sector turístico preparado para acoger a las clases pudientes que escapen del virus, y la agricultura y ganadería lista para alimentar a quien lo pueda pagar.
  25. #20 si eres un apesebrado por lo menos disimula un poco.
  26. #23 La soberania recae en los Estados. Es el gobierno de Sanchez y Pablo Iglesias el que decide las medidas contra el coronavirus, ni los ayuntamientos, ni las CCAA, ni la UE o la ONU.

    Hay paises, como Grecia, que tomaron medidas rápidamente ante los primeros casos, y otros, como España o UK, que decidieron dar largas al problema. Cada uno tendrá que rendir cuentas ante sus ciudadanos.
  27. #2 me parece a mi que este cambio se debe a que sus padres se han infectado. Y se ha dado una buena ostia de realidad. Hasta hace unos días, estaba todo controlado y no nos teníamos que preocupar.

    Todo esto lo digo desde la barra del bar.
  28. #30 quien invierta ganará

    Solo hace falta acertar en qué invertir. Yo no tengo ni idea en qué productos tendrán más demanda y menos oferta tras la pandemia.
  29. #31 No, disculpa. La soberanía está repartida, de ahí que en cada ámbito haya un proceso democrático para expresar la soberanía del "pueblo". El estado cede soberanía a la UE, y competencias a las comunidades.

    Lo siento, creía que estabas haciendo otra cosa distinta a agitprop. Culpa mía.
  30. Como sigan así estos de la información al final Irene Pandemias se pondrá celosa.
  31. #14 ¿Que quieres que te diga? Que cuando volvamos a la normalidad estará todo igual que hace 15 días. Preparate que vienen curvas y de las buenas.
  32. #34 La soberania originaria es de los Estados. La CCAA y la UE solo tienen las competencias que voluntariamente les ceden los Estados.

    La mayor parte del poder ejecutivo está a las ordenes del gobierno central y, tras el decreto de alarma, todo el poder ejecutivo incluido el de las CCAA y ayuntamientos. La UE carece de poder ejecutivo.

    Tenemos más Ministerios que nunca, con un montón de gente de los partidos Podemos y PSOE trabajando allí, y parece que solo saben dar las culpas a la UE por no solucionar sus problemas. Estamos gobernados por incapaces, sobrepasados por las cirscunstancias. Y la culpa es de todos nosotros por votar a quien votamos.
  33. #36 invertir en China no es buena idea. Es un país comunista.
  34. #38 Sobre la inutilidad, no lo dudo. Pero sobre votar, dudo mucho que otra ejecutiva hubiera tenido otro resultado. A quiénes habría habido que votar, según tú? Parece que la respuesta te parece obvia, pero no termino de interpretarla bien. A quién se tendría que haber votado?
  35. #41 ok. No inviertas, a mí plin.
  36. #20 Otro capitán posteriori . Que gracia me hacen los palmeros del gobierno con esta memez.
    Pero vamos a ver, para todos aquellos que el corona os ha pillado de susto, cuando veíais las noticias de China, con regiones más grandes que España confinadas, construyendo hospitales a toda prisa, etc etc ¿que cojones pensabais que estaba pasando? ¿En serio erais tan sumamente ingenuos para pensar que todo eso lo hacían por una puta gripe estacional?

    Porque sinceramente yo me quedo sin palabras, porque si de verdad os tragasteis la trola de que esto era una gripe estacional como nos querían hacer ver, después de toda la que se lió en China es que nos pueden tratar como idiotas, pero sobradamente vaya.
  37. #40 Ahora gobierna la colalición de PSOE y Podemos. Estos son los que deberán rendir cuentas por sus acciones de gobierno.

    El problema está en todos los partidos. Los mismos militantes no piden responsabilidades a sus propios líderes. Cada gobierno que tenemos es peor que el anterior. Votamos a populistas.
  38. #44 estoy de acuerdo en que todo se ha hecho tarde. Y yo llevo siguiendo noticias de esto, de primeras fuentes, desde principios de febrero... Pero todos los gobiernos de Europa y casi todos los de occidente han tomado una actitud similar. Incluso la gente después de declarar el estado de alarma, seguía viajando y queriendo ir a la playa. España es un país de descerebrados, igual que muchos de sus alrededor. Pero querer culpar únicamente al gobierno es de eso, de capitán a posteriori.
  39. #29 ta mate
  40. #2 Si lo comparas con el cabecilla holandés o la cabecilla alemana, vale.
    Si lo comparas con lo que se le pediría a un presidente normal (normal) está haciendo lo mínimo.
  41. #45 Había interpretado en "por votar a quien votamos." que te referías a los partidos que ahora confirman el gobierno.

    Ante los que no votan, no tengo argumentos. Pero tú no has votado? Había un mal menor? Venga, mójate.
  42. #2 debe ser una broma..
  43. #47 Hombre, claro, lo ideal es vivir en una sociedad modélica donde la gente tenga respeto por el prójimo, sea civilizada y que frente a las adversidades naden todos a una. Pero como no es así, y vivimos en una sociedad hipócrita, zafia y ruin, en última instancia lo único que nos queda es un gobierno responsable. Pero claro, luego piensas que el gobierno es elegido por un pueblo idiotizado, y claro, idiotas solo pueden llevar a idiotas al poder (y a la vista está en casos como EEUU, donde la sociedad más idiota del planeta tiene al presidente más idiota).

    Y bueno, echar culpas al gobierno... hay que recordar que estamos en esta situación por su culpa, claro, para eso es el gobierno. Si hubieran estado otros les pasaría igual, obviamente no creo que otros lo hubieran hecho mejor. Y las cosas claras, se escudan siempre en "los expertos" ... y la verdad, si hasta los mas tontos supimos verlo, ¿que mierda de expertos tienen? Yo creo que más bien nos siguen tomando por idiotas, que es más grave. Este gobierno tomó medidas demasiado tarde, seguramente porque querían darse su baño de multitudes y votos, y ahora la economía destrozada y una pila de muertes apocalíptica. Cuando simplemente podían haber sido valientes y haber apostado por destrozar la economía y salvar vidas.
  44. #2 6500 muertos. Es una forma de defendernos supercuriosa. Mira Grecia. El ejemplo contrario.
  45. #19 igual es que los editores estaban a favor del cierre...
  46. #14 Para eso tienes a tu novia. Seamos adultos.
  47. #37 Desconoces a tus paisanos, cuando se levante el confinamiento, vamos a arrasar bares, restaurantes y consumismo en general, el turismo nacional va a ser la Gran Vía. Te lo aseguro, se reactivará la economia (yo también tengo bola de cristal).
  48. #37 Pero vendrán curvas para todos los paises, no es algo concreto y único de España.
  49. #2 Sánchez pasará a la historia de España, seguro, pero no por lo que tú dices.
  50. #2 De momento está pasando a la historia por ser el presidente del país europeo con más muertos por coronavirus por millón de habitantes.
    Así que efectivamente, puede que pase a la.historia por la forma de defendernos de esta amenaza, aunque puede que no del modo que le gustaría a sus votantes
  51. #1 Con casi 80.000 casos... a buenas horas, no?
  52. #2 Más vale que Calviño ponga orden pronto o van a colgar a sanchez del palo mayor
  53. #2 pasará a la historia por ser el presidente que llevó a la ruina económica y social a este país, superando incluso a Zapatero
  54. #17 Ya estás tú aquí para contar la verdad de lo que pasará en el futuro.
  55. #2 ¿lo dices en serio?
  56. #11 Y el resto de Europa? Y America (entera)? Y africa? Y Rusia? Y India?

    Va a ser todo el planeta un solar?
  57. #2 Pues yo leyendo el BOE, casi todo el mundo sigue currando menos la construcción.

    No se que se ha parado, porque la manufacturación sigue funcionando.

    Eso si, se han cargado partes esenciales del transporte urgente y en frío. Así que suerte para toda esa parte de transporte medicalizada que requiere estar en el día sin romper la cadena de frío porque no se da servicio urgente aunque aparezca en el BOE. Y esto es un hecho de un hospital, no una opinión.
  58. #2 Pues si actuando a posteriori te sorprende igual no eres difícil de sorprender.
  59. #5 Oh, no , por favor, fuera de la UE no!!!! Que horror! Con lo útil que está siendo!
  60. #11. '...Dentro de un mes España va a ser un solar...'

    Pues con suficientes olivos y placas solares exportaremos energía eléctrica y aceite de oliva virgen para levantar el país de nuevo con el aire más limpio y el país más ecológico de Europa.
    (CC #14)
  61. #57 Yo no se mis paisanos, pero yo en cuanto lo vea seguro me pillo vacaciones y me hago el viaje que no voy a poder hacer en semana santa. Igual espero 20 días o así tras el fin de las medidas, para ver como se asienta la cosa y si hay nuevos brotes o que. Pero vamos, que en cuanto pueda lo hago. Y supongo que no soy el único. Obviamente los que no podrán hacerlo son los que pierdan sus ingresos durante estos meses.
  62. #71 Cómo me encantaría que fuese todo verdad, y de utopía no tenga nada.
  63. #50 La responsabilidad es del gobierno actual. Somos uno de los paises con mayor incidencia del virus en Europa y eso es culpa del Gobierno actual. Aquí no vale hablar de herencias recibidas. Grecia y Portugal han conseguido controlar la epidemia y tuvieron una crisis económica peor que la nuestra.

    El gobierno actual también será responsable de los daños que sufra la sociedad tras la pandemia. El Gobierno al completo han demostrado ser unos incompetentes absolutos este fin de semana. Un gobierno que cambia de estrategia en 48 horas creando el caos en la sociedad.
  64. #70 En serio crees que la única supuesta ventaja de estar en la UE y en el euro se reduce únicamente a la respuesta que pueda dar frente al coronavirus?
  65. #11, cual es la alternativa según tu? Dejar que mueran medio millón de personas asfixiadas por sus propios mocos, sin siquiera morfina para aliviarles en los pasillos de los hospitales?
  66. #23 Pero el sistema? A quién pedimos responsabilidad por el sistema?
    Es lo bueno de que no haya nadie al volante, nadie es culpable.

    Lo que tenemos que hacer no es buscar responsabilidades, eso me la sopla, lo que hay que hacer es buscar alternativas.
  67. #57 los bares, restaurantes, y chiringuitos de playa, con todos los respetos, son sector servicios muy fácil de recuperar: pones una playa con sol y salen como setas.

    Lo que no es tan sencillo de recuperar es la industria, puede perderse por muchos años.
  68. #31 Hostia, que compares la reacción de España con la de UK si que es criminal, madre mia.
  69. #58 lo que no consuela lo más mínimo. Si fuésemos solo nosotros al menos podríamos emigrar.
  70. #17. Como individuos somos adultos, de eso no hay duda, como colectivo acaparamos con todo el papel higiénico disponible en horas durante una pandemia.

    No es lo mismo comunicar con una persona sentado en un café que comunicar a 40 millones de personas delante de una cámara de televisión. El 'mínimo común multiplo' tiene aplicaciones insospechadas.
    (CC #18 #64 #14)
  71. #21 Solo postureo
  72. #60 Pero vamos a ver, tendrá la culpa Sanchez de que en Italia haya habido x casos y se hayan exportado aquí? me parece que eso es más cuestión de azar que otra cosa, la verdad.
  73. #66 puede serlo. De hecho África, Rusia e India ya no son precisamente el paraíso.
  74. #72 Esa es la actitud, a un español no le puedes encerrar en casa. Y la economia lo agradecerá por el bien de todos.
  75. #11 pero te frotes las manos, hombre, que está feo.
  76. #2 Qué poco hace falta para haceros felices, sólo darle un poco de cancha al amado líder.
  77. #49 Yo alucino los pocos 'normales' que hay. La inmensa mayoría de países están haciendo como aquí: pura reactividad e incapacidad total de adelantarse a la evolución del virus.
  78. #63 Entonces la culpa de la crisis mundial de principios de siglo y de la pandemia global que vivimos ahora es del PSOE?
    xD
  79. #74 Total, ¿que te sientes afortunado de que sea este gobierno el que tenemos y no otro? Dime, ¿qué alternativa hubiera sido mejor? Mójate, Manué.
  80. #2 ¿Lo dices porque crees en lo que hace o porque hace lo que quiere Podemos, sea lo que sea?
  81. #64 Puedo avisar de la incompetencia que ha mostrado el gobierno en las últimas semanas con la crisis actual. Cómo anunciaban el jueves que no endurecerían las medidas económicas, despues anuncian el sábado que sí las endureceran este lunes, sin concretar los sectores afectados. Cómo retrasan esas medidas 20 minutos antes de su inicio a mañana.
  82. #80 No, si jodido estamos, eso fijo. Yo esta vez, creo, que viendo como evolucionó España en la "recuperación" y viendo otros paises, creo que me iré a otro con la idea de que se recuperará antes :_(
  83. #21 está TODO el mundo intentando comprar material sanitario a destajo. Es normal que no dé para todos.
  84. Persona A (me dia igual el color político) hace una propuesta, Persona B propone otra.
    Sanchez piensa y elige B pq cree que es mejor.
    Conclusión:
    - Mazazo para A y Victoría para B
    - B ha ganado la batalla

    No entiendo esta forma de informar y reducirlo a batallas indiviudales políticas en plena crisis. Para mi el artículo es flojo y sensacionalista.

    PD: no estoy defendiendo ni atacando el gobierno con ésto (que os veo venir ;) ) . Simplemente opino sobre el artículo.
  85. #91 Creo que hasta Rajoy lo hubiera hecho mejor que este gobierno que va dando bandazos. Seguramente acabaremos como el país europeo con mayor tasa de muertos de la UE y con la mayor crisis económica. Y esta responsabilidad es de los gobernantes actuales, no de hipotéticos gobiernos que no existen.
  86. #11 NO A LOS BULOS Y DESINFORMACIÓN
  87. #78 La industria participará de ese contagio, si miramos más lo que compramos al igual que exigen los agricultores.
«123
comentarios cerrados

menéame