edición general
390 meneos
2486 clics
Un Sanders al alza asusta en el inicio de las primarias

Un Sanders al alza asusta en el inicio de las primarias

Los caucus de Iowa abren este lunes el proceso de elección del candidato demócrata que intentará en noviembre desalojar a Trump de la Casa Blanca

| etiquetas: sanders , caucus , iowa , primarias , demócratas , republicanos , eeuu , elec
Comentarios destacados:                                  
#31 #15 ¿Porque este lleva 50 años siendo consecuente?
Lleva décadas con el mismo discurso, criticando lo que ha ocurrido desde los 70s y pronosticando a donde llevaría, mientras que, al mismo tiempo comportándose como un político honesto... Eso es muy importante. y alguien con 40 es complicado.
«12
  1. #1 Sanders no llega a ser candidato ni de coña.
  2. #1 Pablo Iglesias no será Vicepresidente del Gobierno.
    Afirmaciones tan rotundas son calamitosas equivocaciones.
  3. #1 Y sino te exilias a Somalia
  4. No hay que hacerse ilusiones, que la ultima vez pasó lo mismo. El partido demócrata tiene sus mecanismo para que alguien como Sanders no sea el candidato. Que si es muy mayor, que si es muy radical...

    Y yo voy a llevarle la contraria a los que dicen que no echa a Trump, creo que tiene más posibilidades de llevarse el voto cabreado que se llevo Trump que un candidato moderado rollo Biden. Si tuviera que apostar, creo que Biden va a ser el candidato.
  5. #1, qie digas esto demuestra que tienes el pueblo estadounidense en muy baja consideración, para pensar que prefieren al gañán de Zanahorio antes que a Sanders.
  6. #3 Pablo Iglesias no tenía a su partido en contra.
  7. #11, en EEUU tener un empleo no es garantía de no ser míseramente pobre y de que a la que tengas una triste apendicitis te tengas que endeudar...
  8. #2 si está hecho un chaval! Por que no buscan a alguien de 30 años con el mismo discurso y más fuerza?
  9. #9 Y tu asumes que todo USA es demócrata. A dia de hoy, los demócratas no son capaces de ponerse de acuerdo entre si, tienes a "pro-biden" diciendo que no votaran a Sanders, "pro-sanders" diciendo que no votaran a nadie que no sea el, etc... Y eso con mas de 20 pre-candidatos.

    Te guste o no, Trump va a ganar.
  10. #14 ¿ Por paises socialistas te refieres a España ?

    Viendo quien prospera aquí, son básicamente los que eran ricos antes de que siquierea existiera la segunda república y los que prosperan en el partido PPSOE.
  11. #14 si, para la mayoría de la población, es mejor vivir en un país socialista.
  12. #13 Eso es verdad
  13. #11 Es curiosa la diferencia entre tu primer y tu segundo comentario... primero alabando el sistema del zanahorio y el segundo criticando el socialismo... No soy partidario de Trump, (pero menos de Hillary), aunque debo decir que muchas medidas han sido contra el libre mercado.
  14. #21 has visto como les va a Brasil, Chile, la India, Etiopia, Vietnam, Egipto, Honduras, Haiti, Yemen, Birmania, Pakistan, Nepal, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea, Sudán, y muchos paises mas?

    Lo que está haciendo avanzar el PIB de China es tener un ejército con poder geoestrategico para sacar ventaja en negociaciones comerciales. Para todos los demás países, en un mundo capitalista global, a poner el culo.

    Y tu confundes el éxito económico y el crecimiento del PIB con el bienestar de la población. Te sorprendería ver en cuantos indicadores de bienestar social, USA está justo por detrás de... Albania.
  15. #25 los mejicanos no van a Albania, pero los sirios si.

    Y los norteamericanos están comprando sus medicinas o yendo a operarse... A países como Cuba.

    Y para criticar, estas mezclando conceptos a propósito: hablas de socialismo como si fuera comunismo, y hablas de socialdemocracia como si USA lo fuera.

    El gran experimento neoliberal lo tienes con Chile, ha sido "el ejemplo a seguir" durante décadas, cuando en realidad escondia toda la pobreza y crueldad debajo de unas maravillosas cifras macro... Hasta que la población ha dicho hasta aquí.
  16. #5 antes le pegan 3 tiros
  17. #25 y por cierto, lo de "socialdemocracia liberal" que es, un eufemismo? Una democracia o es social, o es liberal, no puede ser las dos cosas a la vez porque son conceptos opuestos.

    Hablar de socialdemocracia "liberal" es un burdo intento de adjudicar al liberalismo los éxitos sociales de reducir la pobreza.
  18. #27 Eso después...
  19. #10 Jo que no xD
  20. #15 ¿Porque este lleva 50 años siendo consecuente?
    Lleva décadas con el mismo discurso, criticando lo que ha ocurrido desde los 70s y pronosticando a donde llevaría, mientras que, al mismo tiempo comportándose como un político honesto... Eso es muy importante. y alguien con 40 es complicado.
  21. "Asusta"

    xD xD
  22. #11 Precisamente cuando mejor le fue a EEUU fue cuando aplicó las políticas keynesianas que propone Sanders
  23. Un candidato con una gran experiencia vital. Este es como el padre de Trump de viejo
  24. #11 ¿Cuál es, según tú, el sistema económico de Sanders y qué países han acabado en la ruina siguiéndolo?
  25. #8

    SIEMPRE pasa lo mismo. En las primeras elecciones o caucus la prensa siempre habla de un candidato "destapado". Recuerdo casos como el reverendo Jackson, Ted Kennedy, Gary Hart, Ted Kennedy, Sarah Palin, Ted Kennedy... Esos candidatos sorpresa, con " inicio de carrera fulminante" pueden apostar a que se han la hostia.

    Yo aún concedía alguna posibilidad a Sanders, pero si la prensa habla de él como "candidato revelación" ... Hostión fijo
  26. #11 no confundas crecimiento ( el que cuatro gatos se hagan mas ricos) con que la gente en general este mejor.

    En realidad ahora hay mucha mas desigualdad
  27. #16 En 2016 los demócratas, con una candidata de mierda, obtuvieron casi 3 millones más de votos que los republicanos
  28. #15 Porque hay que tener más de 35 para poder ser elegido presidente...
  29. #8 Ya te digo, Hilary le gano por pucherazo.
  30. #11 un crecimiento sin parangón xD xD xD

    Dios mío, algunas personas son adultos porque el ser humano no puede evitar cumplir años, no desde luego por la madurez...
  31. #3 Es una afirmación rotunda porque en los US el voto no está fragmentado, con el 12.8% de los votos no puedes llegar a vicepresidente.
  32. #9 Donald Trump ya es presidente de los EEUU. Si el apoyo del pueblo a su persona debería determinar nuestra consideración respecto al pueblo estadounidense, ¿por qué deberíamos tenerla en alta estima?
  33. #9 va a ganar Trump y sí, tienes razón, yo (que no soy # 1) tengo en muy baja consideración al pueblo estadounidense.
  34. ¿A quién asusta? ¿A los de ABC?
  35. #1 Veo más factible que sea al propio Trumo el que eche a Trump de la Casa Blanca,,,
  36. #14 Porqué, cada vez que se critica al capitalismo salvaje tiene que salir alguien con el rollo del socialismo o el comunismo?

    Nadie ha oído hablar de los países escandinavos?
  37. Asusta al ABC xD <:( xD
    Cómo se les ve el plumero faccioso al abc
  38. #19 Don't feed the troll #14.
    Ya cuando empiezan con la movida de "es este sistema o un sistema socialista" ya mejor dejarles, que no son capaces de superar el maniqueismo con el que viven.
  39. #3 Sanders quizas llegue a vicepresidente (como guiño al voto mas de izquierda de un candidato democrata a presidente mas centrista) pero no a presidente, que es a lo que se presenta.
  40. #11 lo dices por Clinton y la década de más crecimiento de la historia?
  41. No me extraña en absoluto, es el que tenía que haber sido en candidato a la presidencia en las elecciones pasadas, no la sociopata de clinton, que solo consiguió llegar con malas artes
  42. #21 Ánimo, te están votando negativo todos los socialistas pero los liberales sabemos que llevas razón!
  43. #1 No es como Corbin, pero se le parece. En EEUU el mejor en la izquierda sería Andrew Yang o incluso Elisabeth Warren.

    Ahora, la objetividad de estos panfletos cuando hablan de política, no tiene precio. "Asusta", ni de Trump dirían eso...
  44. #21 China, como pais socialista, avanza porque es demasiado grande para que USA pueda acabar con ella.
    Quizas, no lo se, si a esos paises no se les hubiese declarado una guerra economica desde USA les iria bien. Quizas no tanto como a China pero seguro que no tan mal.

    Por desgracia es algo que no sabremos.

    Cuba igual podria avanzar tranquilamente, pero lleva 50 años de bloqueo economico por parte de USA. No deja de ser una isla en el Caribe como Bahamas a la que no le va mal.
    Venezuela pese a tener ingentes cantidades de recursos naturales lleva siendo bloqueada por USA no menos de 10 años.
    Etc etc.
  45. #31 Mira Corbyn. Si descartamos su calamitosa actitud con el brexit (yo no se lo perdonaré jamás, Carmena), es un tipo consecuente con sus ideas, de izquierdas pero no se ha comido un colín... porque UK no está preparado para ese gobierno, se necesita alguien más centrado. No lo digo yo, lo dicen los votos, la democracia.
    Estados Unidos no está preparado para Sanders. El error del votante creo que es que cuando ven subidas de impuestos o políticas contra los que más tienen , no ven cómo les afectan positivamente sino cómo les afectarían negativamente si “suben” en el ascensor social. Es humano, pero una pena
  46. #48 o cualquier país Europeo, Incluyendo España.
  47. #32 La pregunta importante es: A quién? :troll:
  48. #30 No como lo tuvo Sanders. En su momento todo el mundo se volcó con Hillary Clinton frente a un Sanders demasiado socialista para lo que los Demócratas creían conveniente. Comparado con eso, Iglesias ha tenido problemas, claro; pero no al mismo nivel.
    Sería más acertado comparar a Sanders con Monedero. Suponiendo, claro, que no hubiera abandonado el partido.
  49. #15 Tienes 15 años no?
  50. #65 tampoco tienen las mismas expectativas, si se les llama pobres es por algo
  51. #15 Ese alguien ya existe. Se llama Alexandria Ocasio Cortez, ha tenido un ascenso meteórico dentro del partido gracias a su mensaje, y fue la primera demócrata en elegirle públicamente como su candidato de preferencia. Algo tendrá Sanders, digo yo.
    Además, la edad mínima para ser presidente de los EEUU son 35 años, así que difícilmente alguien de 30 podría presentarse.

    #1 Pues según las encuetas, es el candidato demócrata que más margen le saca a Trump en unas generales.
  52. #67 En #48 estaba comentando la respuesta que usted daba a #12

    Repase mi respuesta, hay dos párrafos.

    Verá que yo no he llamado socialistas a los escandinavos.
  53. #73 cuando he dicho 30 me refería a alguien más joven que Sanders. No digo que sea un mal candidato pero en estados unidos con su discurso tendrá la mayoría de medios en su contra.
  54. #68 confundes deliberadamente crecimiento con bienestar.
  55. #21 #25 eso es una falacia. Lo primero hay que ver qué inmigrantes van a un sitio cuales a otros. Es decir las necesidades de dichos inmigrantes. Porque ojo, nosotros tenemos muchos inmigrantes ingleses que vienen (venían) de turismo sanitario porque allí las coberturas les dan para una silla de ruedas no para un cambio de cadera.

    Y los que van a usa, pueden ir no solo buscando una oportunidad que no hay en su país sino por otros motivos.

    Y en el caso de Albania, teniendo a Grecia e Italia al lado, es normal que no sea un país receptor de inmigrantes.
  56. #62 #30 perdón, me refería a Errejón, no a Monedero
  57. #15 Pues entre otras cosas porque su Constitución dice que el presidente tiene que tener al menos 35 años... por eso AOC (que sería la más próxima a lo que dices, al menos de entre los que conozco) está lejos de poder presentarse.

    A mí tampoco me hace mucha gracia que gobierne gente en edad de estar jubilada, pero de entre los posibles candidatos para mí es el mejor de largo.
  58. #3 Creo que BS no va a echar a Trump, desgraciadamente, por dos motivos claros: 1- la economía usana va bien, y 2- La economía usana fue aparentemente bien (hubo un crecimiento económico debido a la coyuntura, no a las medidas del esperpento de Trump) con Trump. Y créeme que me encantaría equivocarme e invitarte a una cerveza (o cualquier otra bebida) para celebrarlo. :-/

    #FreeAssange
  59. #81 esta claro que es mejor que cualquier cosa que han tenido hasta ahora.
  60. #83 se nota que no has estado en usa. Te invito a que vayas a Los Angeles y camines por sus calles. No verás más miseria en ningún otro sitio. Eso si, macroeconómicamente son muy potentes, pero allí al igual que aquí no se vive de los millones de Amancio Ortega, ni de los de Bezos, sino que más bien se vive a pesar de los millones de esta gente.
  61. #76 Te suena un tal Donald Trump, no es joven, la prensa no estaba a favor y en su caso si que era un mal candidato, hostias si hasta dijo que le encantaba agarrar a las mujeres por el coño. Pues es el presidente de Usa.
  62. #62 Tenemos el precedente de Pedro Sánchez en su partido, asqueado y odiado por muchos, incluso cayó en el ostracismo y ahora gobierna en su partido y como presidente de nuestro estado.
  63. #18 Que un pais se autodenomine socialista o comunista no implica que lo sea. Lo mismo que todas esas dictaduras que existen en el mundo autodenominadas repubicas o democracias.

    También hay que tener en cuenta los factores externos en esas autodenominados socialismos, porque que EEUU y sus colegas se dediquen a imponerte bloqueos económicos desde luego no te va a ayudar a sobrevivir a nada.

    Quieres un ejemplo de socialismo exitoso, mira como ha salido Portugal de la crisis de 2008.
  64. #10 claro que no, al que le tosía, fuera, y la lista es larga eh? Monedero, errejón, espinar, bescansa, bustinduy....
  65. #57 de esos 50 años de bloqueo, en 30 fue socio preferente de la Unión Soviética. Parece que no le ayudó mucho.
    Venezuela no está siendo bloqueada por USA, puede vender su petróleo a cualquier país, pero sus dirigentes son tan corruptos e ineptos que son incapaces de producir nada decente.
  66. #86 no tenia precisamente a los medios de comunicación en contra.
  67. #3 Y si no es por el pacto in extremis aún estaría secandose las lágrimas en Galapagar. El gobierno y la política de USA son muy diferente de los nuestra como para hacer semejante comparación.

    Y lo raro, por cierto es que en USA eligieran 4 vicepresidentes para quitarle importancia al puesto.
  68. #90 Monedero tosia a Iglesias y este le echo? Cuéntame mas...

    P.D: no me lo cuentes, si piensas que Monedero se fue por algún conflicto con Iglesias, ya demuestras tus nulos conocimientos :-D
  69. #93 y? Eres tan corto de miras que lo mides todo por una renta media? Según tú cualquier habitante de cualquier país con menos renta per capita tiene inherentemente peor vida que un americano cualquiera. Bravo! Para qué tener en cuenta el coste de vida en cada lugar, para que tener en cuenta que en usa el 90% tiene menos del 22% de la riqueza y que el 1% tiene el 36%. En fin, qué gente más simple...
  70. #92 Tenía a todos los grandes medios en contra excepto a uno, Fox News.
«12
comentarios cerrados

menéame