edición general
92 meneos
3999 clics
La secuela del juego de mesa Gloomhaven es tan grande que contrataron a un ingeniero de submarinos para que todo cupiera [ENG]

La secuela del juego de mesa Gloomhaven es tan grande que contrataron a un ingeniero de submarinos para que todo cupiera [ENG]

El juego de mesa original, Gloomhaven, es un chico grande y fornido, y no solo por los 100 escenarios de campaña con los que viene. La cosa pesa una huevo, llegando a los 8 kg. La secuela, Frosthaven, acaba de terminar de enviarse a los patrocinadores, y es aún más grande. Es decir, más pesado: si bien la caja es solo un poco más alta que la del juego de mesa original, está pesa el doble: unos impresionantes 16 kg, o aproximadamente lo mismo que 16 copias de Cluedo.

| etiquetas: gloomhaven , frosthaven , dungeon crawler , juegos de mesa
48 44 1 K 441 ocio
48 44 1 K 441 ocio
  1. 3l fauces del león está bastante bien. Pero esta sobreproduccion no le veo sentido
  2. El ingeniero de submarinos, claro que sí, campeón.
  3. #1 Yo si lo entiendo. Llevamos unos 20 escenarios del Gloomhaven, jugamos aparte al Fauces del León con unos amigos, y me veo jugando a esto en los próximos años. Así que sí, dadme más droga xD
  4. #3 a nosotros nos pasó con la Campaña del Descent primera edición (en su momento, la única).
    1 año y medio jugando. Q vicio
  5. Ya no saben que hacer para que los frikis estos hagan ejercicio.
  6. ¿También hay que llamar al ingeniero de submarinos a la hora de recoger el juego en la caja?
  7. Meh 16 kg, eso es una M comparado con los 21y medio del Etherfields completo.
  8. A ver quién es el listo que consigue volverlo meter todo en la caja una vez abierta.
  9. Lo importante es lo que no dice, si necesitas un ingeniero de submarinos (sea eso lo que sea) para meter todo en la caja, a ver quien lo vuelve a meter una vez jugado!
  10. #9 La misma gracia que #5 y #8 con medio minuto de diferencia. Me pregunto cuantos son padres
  11. Tendrían que haber llamado al que diseña los pliegues de los prospectos de medicamentos.
  12. #11 o al que hace que abras por donde abras la caja, siempre está delante de las pastillas.
  13. No hay una puta foto del interior de la caja #TeAhorroUnClick

    Y el enlace que han puesto de Amazon a Gloomhaven da "Internal Server Error" #TeAhorroOtroClick

    He encontrado un vídeo del unboxing en mAmazón: www.amazon.es/vdp/191536f1a8c8447fab887be4ee5b7a42?ref=dp_vse_ibvc0
  14. #12 eso es brujería, no tengo otra explicación.
  15. #3 Estoy en una situación similar (tengo el jaws desde navidad aún por estrenar), pero soy realista, frosthaven me queda muy lejos en la línea temporal.
  16. #13 Si hay fotos del interior de la caja, no muchas, pero las hay  media
  17. Yo estoy jugando a la versión PC y tiene pinta de ser el típico juego que en persona es un follón a nivel organización, pero es muy buen juego (al menos la primera parte).
    PD: puto Luis
  18. #6 Eso van a ser las risas, cuando haya que recoger y guardar... Espero que venga con instrucciones.
  19. #10 Es una duda perfectamente válida. Hay gente que no sabe ni volver a doblar un prospecto como estaba originalmente y eso que tiene los pliegues marcados.
  20. #16 Ayyyjasjas no había visto la puta flecha de la galería.

    Perdón por el retraso :shit:  media
  21. #8 Tras destroquelar ganas espacio.
  22. #13 El unboxing ese es del Gloomhaven (el primero de la saga), este es el frosthaven

    www.youtube.com/watch?v=eaPzPEaBAkc
  23. #22 :palm: me he lucido...
  24. #20 jajaja, no pasa nah, pero vamos, tampoco se ve muy bien
  25. Estamos en un momento mágico de la burbuja de los juegos de mesa, y me alegro por ello porque molar mola un puñao.

    Pero siempre me queda el rollo de que las mecánicas ultracomplejas cerradas no dejan de ser ponerle puertas al campo que eran los juegos de rol tradicionales con un sobreexceso de papel y figuritas. Amos que antes te dibujabas en la libreta la mazmorra de turno, ponias tokens que iban desde garbanzos a trozos de carton, establecias unas mecánicas de juego (tanto si seguias el libro como si te las inventabas) y a correr y ahora te compras una caja con 16kg de carton pa hacer lo mismo.

    Amos que tener todas las ideas representadas con ilustraciones bonicas o figuritas molonas pintaditas con cariño mola un puñao pero no dejo de pensar que igual se nos esta yendo un poco de las manos (dicho esto con una coleccion modesta pero apañada de juegos, warhamer, figuritas pa rol, escenografia... )
  26. #9 tiene un diagrama que muestra como meter las cosas en la caja de nuevo.
  27. #17 tiene una app que ayuda llevando ciertas cosas.
  28. #6 es de un solo uso
  29. A mi me encantaría jugarlo, pero creo que solo tendré tiempo una vez me jubile, así que vendí el Frosthaven nada más llegó, ni lo saqué del paquete.
  30. 500 horas de Gloomhaven online y nos queda poco para quedarnos sin escenarios en una de las campañas.
    Espero que Frosthaven online esté listo para en 2024 porque seguimos disfrutándolo.
  31. #25 Los 16 Kg de cartón no son nada en comparación con las 2 toneladas que pesan los manuales de Rolemaster :troll:
  32. Pues ojalá el ingeniero haya diseñado una cuna donde quepan los componentes de forma práctica, que en el Gloomhaven en cuanto destroquelas o tiras la que viene y te fabricas/compras una o te acabas volviendo loco. En su descargo hay que decir que es un fallo habitual en casi todos los juegos de mesa actuales.
  33. #31 Con la diferencia que las 2 toneladas de rolemaster te dan pa crear universos enteros con mecánicas e iteraciones y los 16 kilos es una campaña cerrada.

    (Eso sin entrar en que no se tu pero amos, yo tengo mi biblioteca de friki pero pa jugar jugar.... las cosas apuntaditas en las hojas de personaje, cuatro tablas principales apuntadas detras de la pantalla de master... y los manuales en pdf en la tablet/portatil/ebook pa poder buscar las cosas rapidas control+f, los manuales son pa leer y hacer bonico en la estanteria, pa jugar y darle caña... ñeh)
  34. #27 tiene varias
  35. #33 lo bueno de gloomhaven y sus secuelas es que nadie tiene que hacer de master y las "mecanicas complicadas" te las lleva un app de android.
  36. #30 del online han sacado ya 2 dlc
  37. #36 No sabia que era de esos con app. Me inspiran un poco de ñeh pensando en que pasará con ellos dentro de 5 años si por lo que sea tiene discontinuidad el juego, si liberaran la app o tendrás que recurrir a apk en torrent con consiguiente problemas de seguridad pa poder jugar. Hace algunos años encontramos el Atmosfear viejuno de un colega y porque anda por ahi el video ripeado subido al youtube que si no a ver que haces y eso hablamos de un juego que en su momento fue mainstream y tiene una buena base de usuarios, este tipo de juegos mas "nicho" no se yo que base de usuarios tendrán cuando deje de mantenerse la plataforma...
  38. Po fale. En vez de un muerto más en la estantería, 16 muertos más. Y estarán orgullosos y todo.
  39. #28 ¿Lo dices en serio?? ¿Usar y tirar un juego de 16 kg??
  40. #38 Usar app es completamente opcional. Solo se necesita el juego de mesa
  41. #41 Entonces me la envaino. Gracias por la aclaracion
  42. #8 Ya te puedo decir que es imposible. Somos un grupo de 4 amigos que empezamos con Gloomhaven en físico y lo terminamos en digital debido a la pandemia. En cuando salió en kickstarter lo pillé y tras llegar 2 años después (también por culpa de la pandemia... se supone) lo hemos empezado hace un par de meses. Tratamos de jugar una vez a la semana pero vamos cambiando de casa, y es un p.u.t.o. infierno transportar el juego de un lado a otro.

    Una ves destroquelado, todo ocupa x2: los escenarios, las cartas, fichas etc de personajes, etc. todo. Como no nos cabía, hemos comprado el maletín para los escenarios, y con la caja donde venia el maletín de los escenarios me he organizado una especie de inserto para llevar las fichas de los monstruos organizadas en bolsas. Asi que aparte de la caja gigante, llevo una bolsa del mercadona con el maletin y el inserto.

    Ahora estamos en una fase de "me llevo solo lo que voy a necesitar", por lo que vamos a llevar lo de los 2-3 escenarios que vayamos a hacer... sacar todos los sobres de personajes que no usamos, cartas no desbloqueadas, etc.. y con eso a lo mejor me quito las dos cajas adicionales y bajo el peso de 18kg que es por donde irá a unos 10-12....

    ... pero merece la pena, el juego es la caña...aunque sea una agonía volver a meter todo en la caja a las 3 de la madrugada cuando terminamos sesión... que uno ya es mayor!
  43. #40 no joer xD, pero pensé lo mismo que #16, cuando dicen que es tan difícil de empaquetar debe ser una locura intentar meterlo otra en la caja después de usarlo
  44. #44 Ah, vale, es que realmente hay juegos de usar y tirar, tipo escape room en una caja, y me saltó el clic xD
  45. Pues a mi me tiene que llegar(ya que lo pillé por kickstarter), ya verás que risas cuando lo vea mi mujer , ya que no tengo espacio fisico para dejarlo... :-P
  46. #33 Nuestro grupo es partidario de esa filosofía que dice que "los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de la pantalla".

    Como dices, con un conjunto de reglas básico y el sentido común se pueden resolver la mayor parte de las situaciones. Al final, lo importante es la historia y a nadie le gusta que se vaya al traste por una pifia inoportuna en una tirada que no era necesaria.
  47. Yo he jugado mucho al de mesa y recomiendo también el de ordenador (más discord) para jugar con amigos, que por lo que sea, es difícil reunirse con ellos. Lo han clavado. Es igualito al de mesa quitándoos de encima el engorro de tener que preparar el escenario y manejar a los enemigos.
  48. #37 no cuento el que solo vale para solitarios porque juego con amigos (soy parte del 1% :troll: )
    El jaws of the lion ya lo tenemos avanzado. No creo que nos dure todo el 2023.

    Si sacan Frosthaven para verano del 2025 firmo ya.
  49. #49 el jaws es cortito en comparacion con el base, tendra un tercio de escenarios en el mejor de los casos
  50. #38 dentro de 5? jajajaja la app ya esta baneada hace años de la playstore porque el childres les pedia un 30% de sus ingresos
  51. #50 ya hemos quemado dos personajes y estamos con la otra pareja.
    No sé si nos tomaremos un descanso cuando lo terminemos o volveremos al guildmaster.
  52. #52 estabais usando los 4 del jaws? mi favo de esa expansion es el guardia rojo
  53. #53 Hicimos un duo Demolisher y Hatchet y ahora vamos con el guardia rojo y el Voidwarden.
    La verdad es que el diseñador es un puto crack.
    Ni siquiera con parejas que sobre el papel no pegan ni con cola tenemos problemas para progresar en nivel Dificil.
    En cualquier otro juego buena suerte haciendo duo con dos casters o dos tanques.
  54. #19: Ojo, que yo la primera vez que intenté doblar el plano del metro no supe, no me fijé que primero se doblaba la parte superior y luego el resto normal. xD
  55. #43: Deberían haber usado la tecnología del JumanjiTM, que permite tener todo un mundo en la propia pantalla central del tablero.
comentarios cerrados

menéame