edición general
428 meneos
5254 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un segundo participante en los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sufre un trastorno neurológico sin explicación

La semana pasada la farmacéutica anunció la suspensión de la tercera fase de los ensayos debido a la sospechosa reacción de uno de los participantes en Reino Unido.

| etiquetas: actualidad , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#26 #24 el sida es una enfermedad que no genera inmunidad. Y el sistema inmune humano no es capaz de luchar eficazmente contra el. No tiene ningún parecido con el COVID. No hay ninguna razón para pensar que no puede hacerse una vacuna contra el Covid. Y si la había ya está descartada. Porque ahora mismo hay más de una docena de vacunas que funcionan. Y solo queda por analizar que no produzcan efectos secundarios peligrosos.

Ser así de cenizo podía quedar bien en marzo para ir de gótico por la vida. Pero ahora que ya se sabe que funcionan no entiendo que os mantengáis en esas opiniones. Cuando vais a admitir que las vacunas funcionan? Cuando la aprueben? Cuando frenen la enfermedad? O seguiréis diciendo que no funcionan y que ha sido casualidad que el COVID se frene cuando las han puesto.
«123
  1. Que la gente sea consciente de que igual nunca hay vacuna
  2. a69 #2 a69 *
    Los chips 5g se reiniciaron, nada un problema secundario que se arregla en la versión 2.0.
  3. #1 Yo creo que habra varias, el tema es que el riesgo de ponerse la vacuna tiene que ser menor que el riesgo de no ponersela, asi que imaginao que al final se la pondran los mayores y las personas de riesgo, y el resto no
  4. Rusos y chinos empezaron la fiesta, rusos y chinos tienen vacunas perfectas a la primera....casualidad o causalidad.

    Es un plan perfecto para destruir a las economías rivales, solo falta que cuando salga una vacuna medio decente, "aparezca" otra mutación de la misma "de repente".
  5. #1 A dia de hoy no hay vacuna para el SIDA pero la enfermedad ya no mata gracias a los medicamentos (en el primer mundo) . ¿No es extraño que se vuelquen tantos esfuerzos en obtener una vacuna y no oimos nada de investigación sobre medicamentos que traten la enfermedad?
  6. Tranquilos: "Los daños neurológicos debidos a vacunaciones son excepcionales y en mucha menor medida de los que se producen al sufrir las enfermedades prevenibles por vacunas. (Polio, Sarampión, Parotiditis, Pertussis acelular, Neumococo, Meningococ C, Varicela, etc.).
    Si es verdad que hay vacunas que todavía contienen tiomersal pero la cantidad de este derivado mercurial es tan insignificante en los pocos preparados vacunales comercializados que hoy en día todavía lo contienen, que no se han demostrado efctos adversos (alteraciones neurológicas) producidas por dichas vacunas. " vacunasaep.org/profesionales/pregunta-al-cav/vacunacion-en-general/vac
  7. #1 Efectivamente. Llevo tiempo diciendo que a inicios de la pandemia leí de un virólogo que nunca, nunca, nunca se había podido hacer una vacuna efectiva contra la familia de los Coronavirus. Otra cosa es que esta vez se estén destinando ingentes fondos a su estudio, pero según dejó entrever el objetivo es más que difícil y muchísimo más difícil sacarla en menos de un año (cosa qeu nunca se había conseguido para ninguna vacuna). Asíq ojo con los prueba-vacunas precipitadas que luego vienen los dramas.

    Las vacunas que anuncian a bombo y platillo ahora mismo es más para calmar a la población que otra cosa.
  8. #7 Los veterinarios llevan décadas luchando contra los coronavirus y tampoco han conseguido una vacuna efectiva
    www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2020/08/30/veterinarios

    ¿No sería más fácil, entonces, centrarse en los tratamientos eficaces en vez de la vacuna?

    –Estás metiendo el dedo en la llaga. Los laboratorios farmacéuticos quieren algo que impacte y que se venda rápido. Las inactivadas son rápidas, pero sabemos que van a funcionar poco y mal. Claro, en muy poco tiempo tienes un modelo de vacuna: es el modelo de Oxford, el de los rusos, italianos y varias chinas. Luego están las recombinadas y hay otras más modernas, las de tipo genético, que son la vacuna de Moderna en EEUU o la de BioNTech, que la va a comercializar Pfizer en Alemania. Queda muy bien sobre el papel, pero todavía no hay ninguna vacuna registrada con esa tecnología ni en animales ni en humanos.
  9. #1 seria mas importante que hubiera tratamiento eficaz para las pocas personas que enferman gravemente, en vez de una vacuna para millones y millones de personas, no se si se estarán destinando los mismos recursos, pero desde luego la "propaganda" y el protagonismo se lo llevan todo las vacunas
  10. Documento revela síntomas graves que padeció la participante de la vacuna de AstraZeneca que se enfermó


    CNN obtuvo un documento interno de AstraZeneca que confirma que a una mujer de 37 años que antes estaba sana le diagnosticaron un trastorno neurológico poco común después de su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Tanto AstraZeneca como la Universidad de Oxford indican que, por confidencialidad y seguridad, no se pueden los detalles sobre la paciente e insisten en que continúan trabajando por retomar próximamente las pruebas en el Reino Unido, Estados Unidos y demás países participantes.
    cnnespanol.cnn.com/video/informe-interno-de-astrazeneca-revela-condici
  11. Si leyeramos los posibles efectos secundarios de un Paracetamol, os aseguro que no se lo tomaría nadie. Efectos secundarios hay en cualquier medicamento por inocuo que parezca.
  12. #1 o igual si la hay. Decir una cosa u otra tiene la misma validez.
    Lo que si está claro es que habrá mejoras porque tanto dinero y esfuerzos no quedarán en nada. Eso es seguro
  13. #5 Claro que se habla, pero son investigaciones diferentes. En esta misma página se posteó una recaudación de fondos del CSIC para investigar varios medicamentos que se habían mostrado eficaces contra otros coronavirus, y esa es sólo una de miles que se están produciendo en todo el mundo. Pero debemos tener presente que, nos guste o no, es posible que no encontremos, en un tiempo breve, ni vacuna ni medicamentos, de ahí la importancia de las medidas de precaución. Aunque lo previsible es que sí surjan medidas, de hecho los tratamientos actuales son más efectivos que los de marzo.
  14. #9 Ya veremos. Por lo pronto lo único que nos han presentado son anuncios a bombo y platillo de tropecientas vacunas: la rusa, la china, la de Moderna, Astrazeneca y un par más que hay por ahí.

    Ojalá tengas razón. A mí, por el momento, me huele a fuegos de artificio y tranquimazin para la población.

    Edito para añadir que la proporción de fondos para su creación es una ayuda muy buena para que se consiga pero incluso eso tiene sus limitaciones. No por poner todo el oro del mundo en hacer un viaje intergaláctico te asegura que lo puedas llegar a hacer.
  15. #14 ya, pero en vista de que la vacuna si o si va a tardar bastante, creo que prima impedir que la enfermedad mate, o sea, meter miles de millones en desarrollo de medicamentos.
  16. #12 Cierto, puede producir efectos secundarios normalmente leves en un porcentaje muy bajo de población, pero esta vacuna la estan probando "cuatro gatos" y ya llevan al menos dos incidencias graves.
  17. #1 que la gente sea consciente de que mañana puede caer un meteorito y matarnos a todos. Por pasar puede pasar. Pero no es ni lo más probable ni hay motivos para apostar por ello.
  18. #8 En cualquier caso, se debe investigar, porque ningún coronavirus anterior a este ha sido tan peligroso y tan destructivo, en vidas y a nivel económico y productivo. Que luego se consiga o no, es otro tema, pero eso no significa que sea imposible. Ahora las investigaciones sobre coronavirus tienen una financiación y unos medios que jamás se hubiesen imaginado, y eso influye muchísimo. Que se lo digan a los pacientes de enfermedades raras.
  19. #5 no hay vacuna contra el sida. Una enfermedad que no genera inmunidad, ni se cura, ni se supera de manera natural. Que coño tiene que ver eso con el COVID que se pasa en 2 semanas y genera inmunidad?

    #7 porque nunca nunca ha habido una enfermedad preocupante generada por un coronavirus. Y las que parecían preocupantes se extinguieron en mitad del desarrollo de la vacuna, por lo que se dejó de meter dinero en ellas.
  20. Lo que pasa es que la fabricación enasa de esta vacuna ya comenzó hace tiempo.

    No pueden permitirse tirar a la basura todo eso y volver a empezar. Perderían demasiado dinero.
  21. #16 Y te repito que se está haciendo. Que en las noticias nos hablen más de las vacunas no significa que no se estén investigando medicamentos. "Sólo" hay 173 proyectos de vacuna para este virus, pero me juego el cuello y no lo pierdo a que hay miles de investigaciones sobre medicamentos, principios activos, etc. Hoy mismo la Universidad de Boston ha publicado un estudio sobre la vitamina D y su posible influencia sobre la enfermedad, pero es que los estudios clínicos tardan en dar resultados fiables.
  22. #17 igual el Paracetamol no es un ejemplo perfecto, pero el Ibuprofeno que nos lo hemos metido sin ton ni son tiene muchísimos efectos secundarios cima.aemps.es/cima/dochtml/p/65251/Prospecto_65251.html
  23. #20 Se pasa en dos semanas o la palmas. El Sida era un ejemplo de que lo de obtener vacunas no es tan rapido y sencillo como parece que nos quieren vender. Y que se habla de la vacuna como si fuera la única opción. Urge poder tratar la enfermedad, la vacuna sería para mas adelante.
  24. #24 el sida es una enfermedad que no genera inmunidad. Y el sistema inmune humano no es capaz de luchar eficazmente contra el. No tiene ningún parecido con el COVID. No hay ninguna razón para pensar que no puede hacerse una vacuna contra el Covid. Y si la había ya está descartada. Porque ahora mismo hay más de una docena de vacunas que funcionan. Y solo queda por analizar que no produzcan efectos secundarios peligrosos.

    Ser así de cenizo podía quedar bien en marzo para ir de gótico por la vida. Pero ahora que ya se sabe que funcionan no entiendo que os mantengáis en esas opiniones. Cuando vais a admitir que las vacunas funcionan? Cuando la aprueben? Cuando frenen la enfermedad? O seguiréis diciendo que no funcionan y que ha sido casualidad que el COVID se frene cuando las han puesto.
  25. #1 Entonces si nunca llega a existir una vacuna, habrá que llegar a la conclusión de que toda la población tendrá que pasar la enfermedad.
    Unos sin que se enteren y otros con complicaciones. Hasta que al final se estabilice, como otras enfermedades.

    Este párrafo anterior era el apocalipsis.
    Ahora la realidad, claro que habrá una vacuna, de hecho ya hay varias candidatas, el problema no es el como, si no, el cuando.
  26. #24 Y la rabia es un ejemplo de enfermedad intratable, que es 100% mortal y no se conocen medios para salvarte la vida una vez muestras síntomas, pero que se evita fácilmente con una vacuna.

    Y si el COVID es como la rabia y nunca aprendemos a tratarlo pero si a vacunarlo? Puestos a poner ejemplos puramente anecdóticos y sin sentido, porque los virus no tienen nada que ver, por que el sida y no la rabia?
  27. #5
    El problema del sida es que nadie se ha curado y las vacunas se basan en eso.
  28. #7
    Seguramente esto sea como la gripe que cada año cambia y la vacuna hay que cambiarla.
  29. Para los paranoicos, pesimistas e hipocondriacos de arriba, aquí un fragmento de la noticia.
    Sin embargo, la empresa, con sede en Cambridge (Reino Unido), señaló que una "revisión independiente" determinó que en ambos casos "se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna".
    De verdad que cuando sale una noticia de la vacuna por aquí la gente se fuma 3 porros y le da por comentar barbaridades.
  30. Es el chis chis chis
  31. #24
    El problema del sida es que nadie se ha curado y las vacunas se basan en esto.
    Solamente 2 personas en todo el mundo y porque les hicieron un transplante de medula de alguien que tenia una anomalía genética que le hace inmune al.virus ( algo asi como que el virus no se puede reproducir).
    Seguramente la solución pasa por sentarnos cerca de una ante a 5g a ver si se nos cambia el adn.
  32. #12 #17 Tengo entendido que la causa de la muerte de Bruce Lee, fue una reacción a la mezcla de aspirina y meprobamato.
  33. #5, es que una vacuna contra el sida es mucho más jodida de desarrollar... El hecho de que haya muchísima gente que supere por si sola la enfermedad (con el sida nadie lo hace) ya te indica lo factible que es estimular el sistema inmunitario para que genere protección contra dicha enfermedad.
  34. #3 si es arriesgado ponersela, lo normal es que se la pongan los de riesgo...
  35. #36 No nos centremos en el ejemplo del sida, que no era lo importante de lo que he dicho. Lo importante es que creo que urgen tratamientos de la enfermedad mientras se logra la vacuna.
  36. #17 "Cuatro gatos".

    Unas 20 000 personas llevarán ya, 2 casos de efectos secundarios graves. Es decir el 0,0001% de los vacunados hasta ahora.

    Catástrofe, destrucción, barbarie, depresión, hundimiento, fin de la civilización humana.

    Me cago la leche, si supierais la de casos graves en pruebas de medicamentos que han salido al mercado que hay...
  37. #3: Yo sí me la pondría, porque no quiero pasar esta enfermedad, no sabemos el daño que produce.
  38. Pero según leí hace unos días ese primer caso ocurrió creo que en julio o agosto, no es algo nuevo, ya se sabía, y en su momento también continuaron con el trabajo. De hecho el primer caso lo relacionaron inicialmente con esclerosis.
  39. #5, ya te han contestado, pero piensa en otra cosa, el sida no es una enfermedad tan contagiosa, en ese sentido esta es bastante urgente. Y lo de llevar el sida más o menos bien a base de medicamentos se llevó muchos años.

    Aquí se va aprendiendo también cómo tratar la enfermedad.
  40. #5: El SIDA no tiene nada que ver con esta enfermedad, ya que el SIDA tiene mucha variabilidad y ataca al sistema inmunitario.
  41. #44 Es un puto ejemplo, dios que obtusos son algunos
  42. #38 hay que hacer las dos cosas a la vez. No hay ningún motivo para asegurar que un tratamiento es más rápido, barato o efectivo de conseguir que una vacuna. Hay enfermedades como el Ebola o la Rabia en las cuales el tratamiento es muy poco o nulamente efectivo pero la vacuna es muy eficaz.
  43. #38, pero en eso también se está investigando... Sin embargo, creo que la vacuna será la solución... Lo que me temo es que aquí nos quieren hacer pasar por la de AstraZeneca por un embudo, aunque la rusa o las chinas sean más seguras y efectivas.
  44. #15 Por suerte la ciencia no es “lo que a ti te huela” sino los resultados de estudios que siguen rigurosamente el método científico. Las vacunas avanzadas han demostrado su eficacia ya en fases previas y eso no es discutible. Nada de que se han presentado a bombo y platillo. Leete los papers y los estudios si quieres discutir su eficacia. Esta en concreto se la han chutado ya decenas de miles de personas y tenemos dos casos (uno descartado ya) de efectos secundarios graves.
  45. #45: Pues podrías usar como ejemplo el sarampión, que tiene vacuna y funciona bien.
    Salvo que solo buscases ofrecer pesimismo gratis, que también podría ser.
  46. RusiaToday??? no había otro medio en todo el mundo con menos conflicto de interés para subir la noticia a Meneame?
  47. #47 Yo de las investigaciones con medicamentos no oigo gran cosa y desde luego creo que tratar la enfermedad es imperativo. La vacuna tiene sus plazos. Igual es cosa de los medios que no informan
  48. #26 éste es un cuñao que dice que las mascarillas valen prácticamente para poco o nada. Tampoco es para tener muy en consideración su opinión.
  49. #39 2 casos de 20.000 son muchos. Si los dos derivan de la vacuna es un problema. Pero también es cierto que si coges a 20.000 personas es probable que una o dos enfermen en los siguientes 3 meses. Hay que ver si es culpa de la vacuna o no.

    Pero 2 casos de 20.000 son muchos. Porque si vacunas a toda España tendrías 4700 enfermos graves. Y eso puede merecer la pena entre ancianos, donde la mortalidad es mayor. Pero habría que pensar muy mucho vacunar a niños o adolescentes, porque sería peor la vacuna que la enfermedad.
  50. #53 no había ninguna enfermedad en el mundo generará por un coronavirus.

    (Venga si, dime el resfriado, que lo generan una docena distinta de virus y no ahorras nada curando uno. Y el SARS y el MERS que se volvieron anecdóticos en un par de meses y nunca llegaron a afectar al primer mundo)
  51. #1 lo que hay es que ser conscientes de que está fase se prueba en miles de u personas y que este tipo de situaciones sin inevitables en un grupo de personas tan amplio y heterogéneo. Durante las pruebas a la gente le puede dar un ataque al corazón, una arritmia o mil cosas que pueden no estar relacionadas con la vacuna y por ese motivo hay que investigar y para esto sirven estas fases
  52. #51 Con medicamentos hay al menos dos vías de investigación abiertas muy distintas. Una es probar medicamentos que se utilizan para otras enfermedades o combinaciones de éstos para reducir la gravedad e intentar curar la enfermedad. La ventaja de esta vía es que esos medicamentos ya han sido aprobados y las combinaciones que se encuentren se pueden aplicar de forma inmediata.

    Por esta vía por ejemplo se ha reducido la mortalidad en un tercio de los casos más graves:

    La OMS celebra el hallazgo del primer tratamiento para pacientes graves de COVID-19
    news.un.org/es/story/2020/06/1476132

    Y luego está la vía de crear tratamientos específicos, a medida, contra este virus. Ese proceso tiene plazos tan largos como los de una vacuna. En ese frente aunque se avance no tiene sentido priorizarlo por delante de la vacuna, aunque seguramente se está investigando igualmente en paralelo.
  53. #45 Déjalo, estas viviendo en carne propia lo que sentía el sabio apuntando a la luna, retírate de este hilo, será igual de productivo y estarás mas tranquilo.
  54. #57 Gracias majo
  55. #38 El tema es que con las vacunas en este caso no se parte de cero, hay un gran trabajo previo en otros coronavirus y virus varios. Es tan "sencillo" como coger trozos del virus e ir probando en modelos animales cual tiene más actividad antigénica, producirlo e inyectarlo. Para crear un medicamento primero hay que encontrar una molécula que tenga capacidad de afectar al virus, lo cual es como jugar a la lotería, y una vez localizada probar que no sea tóxica para los organismos, lo cuál es otra loteria.
  56. La vacuna para el Covid la tenéis a vuestro alcance, es el botón rojo del mando a distancia de la tele.
  57. #16 En Rusia se está sustituyendo el respirador por terapias de gases con helio, oxígeno y nitrógeno en diferentes concentraciones.
    Se suministra mediante nebulizador.

    En España han muerto muchos pacientes por el uso del respirador. Es muy agresivo para el tejido dañado de los pulmones. Pero no sabían cómo tratarlos, se utilizaba el criterio de una neumonía y no era el caso.
    Ya hay centros españoles que usan estas técnicas

    Vamos mejorando no hay un medicamento que cure pero sí terapias combinadas que mejoran la supervivencia.

    Sobre la vacuna lo mismo. No va a ver cura. Solo protección de 6 meses a 2 años en el escenario más favorable.
    Tenemos la vacuna Rusa y la China.
    Pero por desgracia Europa no va a facilitar su uso por una cuestión de orgullo o algo parecido.

    El óxido nítrico, un gas incoloro conocido también como monóxido de nitrógeno, mejora la microcirculación y evita la trombosis, mientras que el helio a 70 grados de temperatura elimina al virus impidiendo que se reproduzca....
  58. #61 Me parece muy imprudente tu propuesta, lo efectivo es quemarse los ojos y perforarse las orejas.
  59. #5 quizás tiene que ver con el hecho de no se puede generar una respuesta inmunitaria contra el SIDA y sí se puede con el covid.
  60. #39 Te sobran unos ceros...
  61. #1 Nos han vendido (para variar) que habría una vacuna para navidad. Tal vez, la gente esté empezando a estar hasta la polla, entre medidas de restricciones que no valen para nada (prohibir ir al parque, o incluso llevar la mascarilla al aire libre) y la inutilidad política ante esto.

    Ojo, que no defiendo a los que pasan de todo, pero cada vez empiezo a comprenderlos mejor.
  62. #11 Una pregunta, ¿por qué se le da una segunda dosis de la vacuna a un paciente?
  63. #63 Luego ya cada uno puede vacunarse con más intensidad contra el lavado de cerebro de los medios, yo sólo proponía una primera dosis suave.
  64. #39 Primero, te sobran 2 ceros en el cálculo del porcentaje. Y segundo, se está probando en una muestra de personas supuestamente sanas, y si han aparecido 2 casos graves de 20000 en tan poco tiempo es algo, al menos para mí, muy preocupante.
  65. #68 Pues están haciendo una pésima tarea viendo como se comporta gran parte de la ciudadanía.
  66. Estamos hablando de trastornos neurológicos graves, no de que provoque jaqueca, no creo que ningún gobierno autorice el uso de una vacuna con estos posibles efectos secundarios
  67. No estamos sólo en una carrera por la curación, hay otra carrera que es la de vender la primera vacuna, y en esa carrera van a haber muchos palos en las ruedas y mucha propaganda. Así que yo prefiero no saber nada de estas cosas, sólo me interesará saber si alguna ha superado todos los obstáculos, es segura y eficaz.

    La mayoría ya sé que fracasará por no ser del todo segura o por no ser del todo eficaz. Pero en ciencia, el error también es útil, no es tan fácil como planificar y producir y ya está. Hay mucho ensayo y error por el camino.
  68. #71 Pésima tarea, es exactamente lo que pienso que están haciendo los medios de comunicación. Siempre han sido nefastos a la hora de transmitir cualquier noticia, pero lo de este año es auténticamente demencial.
  69. #8 no creo que los veterinarios sean un gran ejemplo. La mayoría de enfermedades animales no se tratan ni se busca la cura. Se contienen y se eliminan.

    La brucelosis por ejemplo. Se puede curar perfectamente. Pero nadie cura la brucelosis cuando se infecta una vaca. Matas a todo el rebaño y compras vacas nuevas. Porque sale más barato. Cualquier enfermedad animal que se pueda contener a base de sacrificar rebaños no se va a meter un duro en desarrollar vacunas.
  70. #40 ni el que produce la vacuna, ese es el problema.
  71. #50 Conflicto de intereses lo tienen todos los medios. RT saca las mierdas de occidente, tooodos los demás lo hacen con los rusos.
  72. #26 ¿afirmar que algo funciona sólo cuando se ha certificado que funciona? Que locura.
  73. #74 Deberían insistir más por lo que indicas, para que la gente se concienciase y aplicase las medidas de protección necesarias, a diferencia de lo que ocurre ahora.
  74. #30 #34 Eso de que nadie se ha curado de SIDA simplemente no es cierto:

    en.wikipedia.org/wiki/Timothy_Ray_Brown
  75. #5 mira en las webs de las farmas, la mayor parte de ellas están desarrollando tratamientos
  76. #67 hay muchas vacunas que requieren dos dosis. Simplemente no se consigue inmunidad a largo plazo con la primera.
  77. #3 De 18.000 personas hay dos casos de enfermedades relacionadas con la vacuna, para una enfermedad con un porcentaje de mortalidad del 1 %. Creo que el riesgo d ponerse la vacuna vale la pena.
  78. #79 Cierto, deberían aplicar medidas necesarias, pero a la vez que necesarias... que fuesen efectivas. No se debería permitir que se implanten medidas absurdas que no llevan a nada, salvo a la crispación de la población.
  79. #78 ya se ha certificado que funciona. Hay decenas de pruebas y publicaciones sobre la fase 2 de media docena de vacunas que demuestran que han funcionado y producido inmunidad en los voluntarios. Que más quieres? Lo que queda por comprobar no es que funcionen, sino durante cuánto tiempo funcionan y que no den problemas.
  80. #69 RT tiene mucha razón en algunas noticias que no muestra la prensa europea pero hay otras en las que pecan muchísimo de sensacionalistas. Buscan el ruido y desinformar a una parte de la población. Todavía sigo esperando la noticia del envenenamiento de Navalny.
  81. #4 Tranquilo Miguel Bose, tranquilo.
  82. #48 ¿Decenas de miles dices?....¿te los has leído tú?
  83. El Apocalipsis Zombie se acerca.
    Compren todo el papel higiénico que puedan por que esto se va a convertir en un mierder#. :troll:
  84. #4 Es mentira. La vacuna rusa está todavía en fase III de pruebas y no se sabe cómo va porque no publican resultados.
  85. #32 Poco probable... Pues tienes razón me deja mucho más tranquilo la especulación de poco probable...
    Madre mía...
  86. #77 Pero tienen y promocionan la vacuna rusa ... y no es que occidente oculte los problemas de la vacuna de Astrazeneca, son públicos.
  87. #21 ¿ Por qué no pueden permitírselo ?¿ No es algo habitual que se investigue en medicamentos que al final no se demuestren seguros y haya que descartarlos ?
  88. #27 sí, por eos normalmente no se empieza a fabricar hasta que tengan la luz verde
  89. #37 si la probabilidad de morir o tener efectos secundarios problemáticos vacunándote es mucho menor que de no hacerlo ¿Dónde verías tú el problema?
  90. #76: Eso es lo que se está estudiando ahora, de momento gana el coronavirus por goleada en daños.
  91. #83 Suponiendo que otorgue inmunidad duradera y no de más problemas a largo plazo ...
  92. #82 Gracias por la respuesta.
  93. #34 El VIH es un retrovirus, diseñar una vacuna contra un retrovirus es muy diferente a un coronavirus.
«123
comentarios cerrados

menéame