edición general
297 meneos
2130 clics
Siguen los controles de la Ertzaintza, que ayer ya puso multas de 600 euros para evitar los desplazamientos en coche

Siguen los controles de la Ertzaintza, que ayer ya puso multas de 600 euros para evitar los desplazamientos en coche

El confinamiento de la población establecido en el decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo no entiende de puentes festivos. Se lo pueden preguntar a los conductores que ayer fueron sancionados con 600 euros de multa en un control de la Ertzaintza situado en la A-8 dirección a Cantabria

| etiquetas: vascos , cantabria , puente , multas , confinamiento
Comentarios destacados:                  
#1 Titular alternativo:
Caravanas de vascos huyen de su confinamiento en el puente festivo hacia sus residencias en Cantabria y la guardia civil se pone las botas poniendo multas. xD xD xD
  1. Titular alternativo:
    Caravanas de vascos huyen de su confinamiento en el puente festivo hacia sus residencias en Cantabria y la guardia civil se pone las botas poniendo multas. xD xD xD
  2. Estado policial. Episodio 1.
  3. #1 Son unos solidarios colaborando con su pequeña aportación a las arcas del estado.
  4. #2 #1 Solo entendendemos el confinamiento, sacando a los tanques a la calle.
    Cuando veamos al ejército llevar ataudes, lo entenderemos como en Italia.  media
  5. #1 Cuando no se puede, no se puede.
    Bien puestas están esas multas.
  6. #1 No, creo que lo de huir sólo lo hacemos los de Madrid.
  7. #1 La Ertzaintza en este caso
  8. #1 Genial, que se los follen bien follados.

    Por cierto, sería interesante si la familia de Aznar recibió información privilegiada para salir de Madrid antes de que decretaran la orden de no hacerlo, poniendo en peligro al resto de ciudadanos ¡¡¡¡¡ Qué se puede esperar de una familia que vive de la especulación con bienes básicos y de un asesino que mató a miles de civiles en guerras inventadas para hacer negocio ¡¡¡¡
  9. #1 ni el titular de tu propia noticia te lees.
  10. #10 Esa escoria. Todavía espero un poquito de karma para él.
  11. #2 Otro que no se entera, sanidad pública abocada al colapso y tú te quejandote.
  12. #6 Os habéis comido esa imagen cual borregos sin investigar el contexto xD
  13. #14 Ilumínanos.
  14. #1 Página no encontrada.
  15. Para los que no se leen la noticia incluido el que la ha enviado: Han multado a tres, el resto desplazamientos autorizados.

    Pero el comentario #1 en este momento, contando mi negativo, tiene 112 de karma.
  16. #15 seguimos esperando.
  17. #1 La GC? Me dirás como.
  18. #8 Bilbao es la Madrid del norte
  19. #19 Si no me la han colado en alguna parte, que no es imposible, Bergamo es algo así como la capital de esa región, y hay muchos pueblos pequeños cercanos que no están preparados para incinerar cadáveres, o sólo pueden unos pocos al día, eso hace que de esas zonas necesiten llevar a Bérgamo los cuerpos para incinerarlos, ya que tiene mayor capacidad, parece que en total son entre 60 y 70 cuerpos los que tienen que quemar, así que han pedido ayuda al ejército para almacenarlos mientras lo hacen.
    www.ecodibergamo.it/stories/bergamo-citta/defunti-in-altre-citta-per-l
    (Tendréis que buscar a alguien que sepa italiano para leer esto, pero es la fuente que he encontrado)
  20. #10 y dónde está Aznar? (es que no me he enterado de eso)
  21. #24 #24 en su chalet de ibiza, españa españa españa.
  22. #13 dentro de unas semanas dirá que fueron tibios y que deberían haber sido más duros
  23. #23 ¿La capital de esa región? ¿Sabes que Bérgamo está a escasos 50km de Milán? ¿Y que están en la misma región de Lombardía?
  24. #26 No llegan.
  25. #29 Sé que tiene unos 150000 habitantes, pero no sé decir cómo lo dividen los italianos, 130 000 habitantes me parece una ciudad, que quieres que te diga.
  26. #31 Y la región a la que pertenece Bérgamo, tiene 10 millones de habitantes. Me da que te has equivocado con la provincia de Bérgamo, que no región. Saludos.
  27. #32 Puede ser, sé que a ciudad de Bérgamo (por la noticia que he leído) le han enviado cuerpos de los pueblos de alrededor. Pero claro, no sabemos cuántos espacios tiene el crematorio de Bérgamo, ni cuánto estaría de cargado normalmente (sin el coronavirus), por lo que no sabemos cómo tomarnos la noticia.
    Es como lo del otro día de la OMS, que según los medios, amenazaba terriblemente a niños y jóvenes, pero sin embargo, la misma OMS en un twitt decía, no sólo que la mayoría de los jóvenes y niños apenas se enteran de la enfermedad, sino que, de todos los casos, los de jóvenes son escasos, y los de los niños, uno, y no dice si tenían problemas previos o no.
    Lo que quiero decir, esto es para tomárselo en serio, por supuesto, y para quedarte en casa, por supuesto, pero no es el fin del mundo, como algunos parecen estar empeñados en que sea.
  28. #18 si ni siquiera se la lee el xD
  29. #33 Es el fin del mundo para nuestros mayores y personas vulnerables. Hay que cuidarlos.
  30. #35 Por ellos hay que tener cuidado, y por ellos, nos lo tomamos en serio, pero aunque es un golpe brutal para ellos, un golpe que no se merecen, y del que debemos cuidarles, tampoco es el fin del mundo para ellos, puesto que no tiene una mortandad del 80% entre ellos, tiene una muy elevada, pero no es del 80, ni del 50, ni siquiera del 20%, en la franja de más edad, no llega al 15%, que aún son muchísimos, aún son demasiados, (ver www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-age-sex-demographics/ ) pero calificar eso de "fin del mundo", puede ser algo excesivo.
  31. Si en Madrid hubieran hecho lo mismo nos hubiéramos ahorrado muchos problemas.
  32. #38 Los para la Ertzaintza.
  33. #40 Se encarga la Ertzaintza de eso.
  34. #27 Marbella, está en Marbella... Con la que hay liada en Málaga (mayor foco de Andalucía)
  35. #14 otro griposo.
  36. Yo la verdad es que no entiendo este comportamiento.

    A ver cojones, que nos estan diciendo que nos quedemos en casa, no que nos demos un martillazo en los huevos 3 veces al dia o en el caso de ellas que se aprieten los pezones con tenazas, ni que nos clavemos un destornillador en el ojo, que nos estan diciendo que nos quedemos en nuestra puta casa.

    Que los españoles no paran de quejarse de que la vivienda esta cara, ¿y cuando consiguen una que hacen? lo posible por estar el menor tiempo posible dentro de ella, mi no comprender, mi casa es mi castillo, me costo sangre, sudor, lagrima y un monton de esfuerzo conseguirla, dentro tengo a todos los que quiero y todo lo que necesito.

    Como parece que a algunos les que quema quedarse en casa, a ver si vamos subiendo el liston y en vez de multas propongo expropiarles la casa a los reincidentes, ya que parece que no les gusta:

    Si no te quedas en casa vas a quedarte sin casa.

    Podria ser un buen slogan
  37. Yo vivo en un pueblo y la gente ha venido desde la ciudad, está mal? No sé yo. Es un debate interesante.

    Por un lado, evidentemente las personas que se mueven pueden difundir el virus a nuevas zonas, pueden liarla muy parda.

    Por otro lado, las personas que abandonan las grandes ciudades y se van a zonas más tranquilas descongestionan la aglomeración de la ciudad.

    Y no todos los casos son iguales, por ejemplo el madrileño que se fue en tren a Murcia tras saber que era positivo en coronavirus no puede compararse con una familia vasca que, tras 6 días encerrados en el piso y sin síntomas ninguno, decide moverse a su casa en el campo, con jardín y por comodidad, con su coche privado y tomando todas las medidas de precaución. Lo segundo me parece menos grave, y lógico porque todos miramos nosotros y nuestras familias.

    Pero lo dicho, es un debate complejo. No dejan salir a correr pero sí a trabajar, la gente puede ir al estanco a comprar tabaco pero no llevar a su madre al médico pq dos en un coche no. Hay muchas incongruencias que deben salvarse con sentido común, veremos como se desarrolla la cosa.

    PD: la familia vasca que iba a su casa de pueblo, con el coche cargado y ya preparados para el apocalipsis.. pues se han salido de la autovía y han buscado una carretera nacional o menor para llegar a su destino, se la Sudán 1000 o 5000€ de multa, es así.
  38. La típica picaresca española
  39. #36 Hombre, yo creo que si tu estas vivo y te mueres, si que podemos decir que se te ha acabado el mundo.

    Un 15% de mortalidad es algo jodidamente elevado. Y tenemos que pensar en las posibles secuelas, de las que poco se está hablando. Si sobrevives pero te deja hecho puré...
  40. #46 son vascos, será picaresca estatal
  41. #42 con un chaletazo con jardin, piscina y si te apuras yate, chorrocientos metros, urbanizacion privada con seguridad y metros de paredes, se pasa bien cualquier cuarentena.
  42. Hay que ser muy lerdos para ir por vías principales, que esperaban que pasara
  43. #49 Y tampoco tiene problemas para salir a correr acompañado de sus guarda espaldas. A ese barrio no entra la policia.
  44. Me veo este finde con el hashtag vascosgohome
  45. Bastante cansado de la gente irrespetuosa que no solo se pone en peligro a sí misma sino a los demás. Multa máxima y verás cómo se quita la tontería.
  46. Todos los días hay mucho tráfico entre Bizkaia y Cantabria. Es verdad que mucha gente tiene Segunda residencia pero también que mucha gente que vive en Cantabria trabaja en Bizkaia. Los atascos que hubo el miércoles fueron por un gran control de de Ertzaintza justo antes de entrar en Cantabria y no tanto como se hace entender porque la gente saliera masivamente de puente.

    Dicho esto, a los sí vergüenzas que cazaron, yo a parte de la multa les retiraba el carnet hasta medio año después del confinamiento. Estoy de listos hasta el tuétano
  47. #50 SI hombre, como para ir por la N-634, con un carril para cada sentido y a 60.
  48. #47 Más del 85% de la gente, pasa por esa enfermedad casi asintomática, y no hay evidencias serias de que eso deje necesariamente lesiones posteriores permanentes, más que nada, porque aún nadie ha tenido tiempo material, para corroborar científicamente nada de lo que se dice, no ha habido tiempo, así que hablar decir que te deja hecho puré es, por lo menos, prematuro.
    Además que, todo lo dicho, no justifica que desde tantos sitios se estén callando los porcentajes de esta enfermedad, se estén contando medias verdades, manipulaciones y demás, y tampoco justifica intentar poner a todo el puñetero mundo en estado de pánico.
    Repito, es para tomárselo en serio, si, es para tener respeto, si, es un golpe brutal, y que no se merecen, si, caen y caerán demasiados, si, justifica sobradamente la cuarentena, si, pero no es para intentar sistemáticamente poner en modo pánico a absolutamente todo el mundo.
  49. #54 Exacto. A la hora punta de salida la A8 se bloquea de gente que vuelve a Castro y aledaños. Yo creo que la mitad de ese atasco era de gente que volvía a su primera residencia.
  50. #1 Titular alternativo:

    Caravana de gente que se dirige a su primera residencia atascada por un control de la Ertzaintza para mandar a casa a cuatro listos.
  51. #1 Es destacado un comentario que falta continuamente a la verdad???
    Los controles están en Bizkaia, a 200 metros de la frontera con Cantabria y lógicamente los hace la Ertzaintza y no me parece que 3 multas impliquen que los vascos (además en ninguna parte citan que fuesen vascos) huimos a ninguna parte...
    Intentad hacer juicios objetivos, please!!!
    Otra cosa; muy destacable el control del virus por parte de Revilluca. De Cantabria a Bizkaia existen 0 controles.
  52. Aplausos a la G.C. y tb aplausos pero en la cara a los tontos de todos los sitios que salen de sus casas para ir a dar por cul* a sus segundas residencias. Lo han explicado hasta cansar: NO SE PUEDE SALIR DE CASA salvo en los supuestos establecidos. Lo demás es no tener respeto ni por la vida ajena, ni por la propia y, además, poner en peligro, no solo a los demás, sino a tu propia familia, cónyuge, hijos, padres... Poca multa me parece.
  53. Malditos madrileños
  54. Estos madrileños insolidarios!...oh wait!
  55. #56 Ese 85% no se corresponde con el sector de población del que estamos hablando.
  56. #1 pues la foto son ertzainas justo en el limite con Cantabria ( autopista A8).
    Y todo el artículo habla de ertzainas.
    Que no dudo que haya habido "listos" que fueron por vías alternativas y les hayan cazado en Cantabria
  57. #1 Estan subvencionando la sanidad publica...............
    Es por el bien de todos
  58. Sensacionalista a más no poder
    "Llevan desde primera hora y han puesto tres multas. Son 601 euros por cada sanción. Parado en el control, uno puede escuchar excusas de todo tipo, aunque lo habitual es que el escaso flujo de tráfico sea justificado: transportistas y muchos sanitarios que regresan a casa en Laredo o Castro después de pasar una dura noche de guardia en el hospital de Cruces, por ejemplo."
  59. #45 Hoy no hay aglomeración en ninguna ciudad española.
  60. #69 Las ciudades son, por definición, aglomeraciones sociales ;)
  61. #59 Igual es porque Cantabria no tiene esas competencias.
  62. #71 Pues es verdad. No había pensado en ello.
comentarios cerrados

menéame