edición general
344 meneos
1748 clics
El Sinn Féin lidera las encuestas a solo cinco días de las elecciones generales en Irlanda

El Sinn Féin lidera las encuestas a solo cinco días de las elecciones generales en Irlanda

Irlanda celebrará elecciones generales anticipadas el próximo sábado 8 de febrero y el Sinn Féin es en este momento el partido favorito, cien años después de su última victoria electoral. La formación cuenta con el 25% del apoyo de los votantes, según una encuesta de Ipsos para el Irish Times, un apoyo que ha ido creciendo en las últimas semanas. El partido ya anunciado que su entrada en un gobierno de coalición estará condicionada a la celebración de un referéndum sobre la unificación de Irlanda para dentro de cinco años.

| etiquetas: sinn fein , irlanda , brexit , leo varadkar
Comentarios destacados:                                
#11 #7 Son terroristas reconvertidos a políticos es lo mejor que puede pasar con una banda terrorista.
«12
  1. Ahora empieza el Bre-break. :troll:
  2. Oh no, seguimos con el auge de la extrema derecha supremacista.
  3. Me imagino a los políticos unionistas: Soy del IRA, no habéis pedido perdón,...
  4. #2 el Sinn Féin es populismo de izquierdas, que también está en alza.
  5. #5 Me da que esa costumbre es mas española que británica.
  6. #4 ¿Populismo? Son terroristas reconvertidos a políticos. La versión Pro de ETA/EH, aunque también hay que decir que lo más chungo que se vio aquí con ETA/Franco/Guardia Civil, allí fue el día a día durante años.
  7. Parece que la cosa anda un poco revuelta por allá, por si a alguien le interesa ayer postee esta noticia:

    La Policía de Irlanda del Norte localiza una bomba adosada a un camión tras recibir un primer aviso el día del Brexit:

    www.meneame.net/story/policia-irlanda-norte-localiza-bomba-adosada-cam
  8. El sinn fein como siempre petandolo en las encuestas para finalmente undirse en las urnas. Por que su electorado es mucho mas critico que el del centro derecha.

    Y eso no es exclusivo de Irlanda.
  9. #7 los abertzales irlandeses
  10. #7 Son terroristas reconvertidos a políticos es lo mejor que puede pasar con una banda terrorista.
  11. Para esto la UE ha convertido Irlanda en un paraíso fiscal y la ha regado de billetes. Para que los norirlandeses vean con buenos ojos la entrada en la unión.

    Si tuvieran de vecinos a Italia o Grecia.... otro gallo cantaría
  12. El reino unido se va a romper, está más claro que el agua.
  13. #13 Y la UE también, eso se ve venir.
  14. #14 Lo dudo mucho, te pongo un ejemplo, en una España fuera de la UE, los tipos de interés se desbocarían a los tipos previos a la UE, lo que llevaría a la ruina al estado y a la mitad de los hipotecados, por no hablar de mil cuestiones más.
  15. #15 Ya, "o nosotros o el caos"

    El caso es que fuera de la UE hay maravillas como Suiza o Islandia, y dentro de ella ruinas como Grecia o Italia, ambas devastadas por el euro como nosotros.

    En el mejor de los casos la UE no es garantía de nada, y probablemente ha sido para peor.
  16. #16 Bueno, me hablas de un país con parche en el ojo y pata de palo como es Suiza, con su secreto bancario, y de un país que no llega a la población de una ciudad media de España, que entre otras cosas, no tiene ejército pero si una fuente de ingresos bastante alta por turismo.
  17. #17 Todos los países tienen sus características, el turismo hace rica a Islandia y sin embargo a nosotros, como a Grecia o Italia, apenas nos saca de pobres.

    Y la propia UE alberga en su seno paraísos fiscales como Luxemburgo o Irlanda.
  18. #7 Aquí tuvimos a los terroristas de estado del 36 "gobernando", reconvertidos en demócratas a partir de la transición.
  19. #12 Pues para ser un paraíso fiscal menuda mierda de carreteras que tienen. Supongo que se gastan ese dinero en los monumentos a las patatas que les impidieron morirse de hambre que tienen en todos los pueblos </sorna>. Eso sí, la gente y el paisaje espectaculares.
  20. Gracias, brexiteros, euroescépticos y populistas de bien. Ahora a cosechar lo sembrado.
  21. #16 y fuera de ella maravillas como Albania o Bielorrusia. Pero que me estás contando...
  22. #23 Pues eso, no es garantía de nada.
  23. #7 Películas recomendadas:
    El viento que agita la cebada: www.filmaffinity.com/es/film972991.html
    En el nombre del padre: www.filmaffinity.com/es/film376985.html
  24. #7 No, el Sinn Fein existe antes, durante y después del IRA.
  25. #22 abertzale significa patriota
  26. #20 Por que es paraíso fiscal desde hace poco

    Ahora mismo es la "locomotora" de la UE, crece al 8%

    datosmacro.expansion.com/pib
  27. ¿Para dentro de 5 años?

    O sea... vótenme y después de mi mandato, si me reeligen, hago el referéndum...
  28. Tiocfaídh ár lá
  29. No sé qué tienen que ver los comentarios con la noticia. La República de Irlanda no es parte de Reino Unido, y que gane el Sinn Fein en la república no implica necesariamente nada para Irlanda del Norte.
  30. #2 WHAT?

    Sinn Fein de derechas?
  31. #19 Y terroristas de estado de los años 80' que siguieron gobernando y ahora vuelven a gobernar.
  32. #16 Vaya ejemplos has puesto.

    No es lo mismo no haber entrado nunca que entrar y salir.
  33. #32 ¿No quedamos que todo se podía "sin violencia y con democracía"?
  34. #30 ¿A 7 de febrero y todavía comiendo polvorones?
  35. #32 Los delitos de sangre sí. Luego cuando has castigado los crímenes tienes que ver que haces con las ideas políticas. Puedes elegir entre prohibir que haya partidos políticos con orígenes nazis/fascistas/independentistas o bien puedes tratar de integrarlos dentro de la sociedad. ¿En que casos está justificado prohibir? Creo que en el fondo en ninguno, la gente es mayorcita para votar lo que le de la gana.
  36. Yo si no lo dice el mercado de Andorra no me creo nada.
  37. #32 Obvio, que paguen por sus crímenes pasados, y que pasen de hacer reclamaciones políticas con la pistola en la mano, a hacerlas de manera democrática. ¿No te parece?
  38. #28 Habrá que volver antes de que se suban a la Guinness..
  39. #27 Pues anda que no hemos tenido nosotros "patriotas" gobernando.
  40. #36 Que yo sepa solo ha salido UK
  41. #9 Undirse en las hurnas.
  42. #25 Y añadiría the boxer www.imdb.com/title/tt0118760/ salvo que alguien tnego un problema con hacer un maratón de Daniel Day-Lewis
  43. #32 ¿Te refieres al imperio británico que los colonizó con una violencia brutal durante siglos hasta principios del siglo XX?
  44. #32 #11 Y que se pudran en la cárcel.
  45. #32 entonces también tendrían que pagar los anti-ira financiados por los británicos que contestaban poniendo bombas también. Lo de Irlanda fue más complicado que una banda terrorista y ya...si se hizo borron es porque por el otro lado también la liaron buena. Algo así tuvieron que hacer en Colombia dando amnistía a todos los bandos en un momento dado. Porque si pagaban las FARC tenían que pagar los paramilitares si pagaban los militares estos exigían que pagarán los militares a secas....

    Se hizo borrón con el IRA porque también se hizo borrón por el otro bando
  46. #44 Por eso digo. Decir que que fuera se está muy bien poniendo de ejemplo a países que no han estado nunca no sirve cuando se compara con países que sí han estado previamente. Nada que ver.
  47. #48 Y los simpatizantes de la causa ¿Que haces con ellos? ¿Los metes en la cárcel también?
  48. #1 Lo que nos ibamos a reir

    United Kingdom -----> Little England
  49. #32 El problema es cuando criminalizadas como terrorista al que corta una calle manifestando, tira una piedra a un escaparate o quema un contenedor. No se puede criminalizar para siempre a gente que no ha cometido delitos de sangre, solo por defender la misma ideología de los que si lo cometieron. En irlanda han aprendido eso, aquí en españa llamamos terrorista a gente que solo participó en manifestaciones.
  50. #32 #48 ellos, sus hijos, los hijos de sus hijos y cualquiera que piense como ellos, por que todo el mundo sabe que para acallar un problema hay que silenciarlo como sea :palm:
  51. #31 En la epoca del IRA era una zona con la poblacion dividida entre los que querian pertenecer a irlanda y los que querian ser parte de UK. Supongo que ahora con el brexit y con la posibilidad de una frontera los intereses han cambiado
  52. #35 nunca dejaron de hacerlo, solo cambiaron la careta visible.

    Al final la gente como Villarejo trabajaba para el que estaba en la Moncloa, indiferentemente del partido... Y todos hicieron uso de esos servicios.
  53. #8 Ya están los servicios secretos de su Majestad poniendo palos en las ruedas de la unificación irlandesa post-Brexit :tinfoil:
  54. #18 también está el factor de la corrupción y despilfarro de algunos países... como en Grecia, que acabó gastando 8,000 millones (otras estimaciones calculan que fueron 27,000 millones) en unas olimpiadas.

    Sí, la UE trae cosas malas, como usar una moneda que no podemos imprimir libremente, la competencia con otros países europeos, regulaciones y intervenciones... pero centrarse en eso es ver el vaso medio vacío. ¿Qué pasa con las ayudas, fondos de cohesión, disponer de una moneda fuerte para importar productos vitales como el petróleo, el acceso al mercado común, la libre circulacion de personas (beneficioso tanto para el mercado laboral como el turismo) o que toda la UE se una para negociar acuerdos internacionales favorables?

    Aunque la UE tenga cosas malas, salir de la Unión supone una transición traumática para una economía adaptada al mercado comun. Puede acabar mucho peor que si siguiera dentro.
  55. #51 bueno, yo creo que ya aporta algo de información hacer una comparativa entre los países europeos que si entraron en la Unión Europea, y en la zona euro, y los que no lo hicieron.

    Al igual que también se aprecian diferencias entre los países de la Unión Europea que no entraron en el euro y los que si lo hicieron.
  56. #47 O al imperio USA, que lo sigue haciendo...
  57. #31 pues lo pone en la introduccion bien claro; que haran un referendum para la unificacion de irlanda.
  58. #60 porque no se trata de cómo veamos el vaso , se trata de averiguar cómo está.

    ¿Que pasa con los fondos que entregamos a la UE? Esa moneda fuerte nos ha cerrado las exportaciones y la entrada de turistas muchas veces, la libre circulación de personas ha traído más precariedad y salarios más bajos, esos acuerdos internacionales muchas veces han jugado contra nuestros intereses, como es el reciente acuerdo con Sudáfrica que permite la entrada de los cítricos sudafricanos como si fuesen hechos en la Unión Europea, y todo para facilitar la entrada de productos industriales de Alemania en Sudáfrica.
  59. #61 Insuficiente y circunstancial.
  60. #65 Ya, claro. Lo que no sé es por qué no hablas también. de los invasores que mataban, reprimía y trataban injustamente a los civiles irlandeses. Lo digo porque eso también es terrorismo, por muy envueltos en banderas y uniformes que vayan.
  61. #68 pues no tenemos otra cosa , no podemos abrir un agujero en el espacio tiempo y ver como habría sido España o cualquier otro país si no hubiese estado en la Unión Europea.
  62. #3 ¿Esa frase ha de leerse con voz de Terminator o de Íñigo Montoya?
  63. #32 Qué crímenes han cometido los candidatos actuales?

    O es que el odio lo llevas en la sangre?
  64. Pues cuando las elecciones sean luego de, al menos, un año del brexit verdadero (2022)... me da que los demás grupos políticos no pintarán nada...
  65. #11 ¿Al Qaeda también? Pregunto.
  66. #45 Undirse hen (¡gallina!) las hurnas.
  67. #66 simpatizar con una causa, por más brutal que sea no es ningún delito, mientras que no hagas enaltecimiento. Me sorprende la gente que le molestan que los terroristas dejen las armas y se pasen a la política, pareciera que se sienten más cómodos con los atentados y los tiros en la nuca. Yo personalmente prefiero que los atentados terminen, sin cederles un milímetro de sus políticas existencias, las personas con delitos de sangre cumplan sus penas, y si les sale de la polla, pasen a hacer sus reivindicaciones de manera democracia.
  68. Y la UCD ... no te los dejes.
  69. #74 Pues sería una gran noticia, que dejarán de matar. ¿No te parece?
  70. El Sinn Fein, que pese a ser el líder en las encuestas no tiene prácticamente ninguna posibilidad de convertirse la formación más grande debido a la poca cantidad de candidatos, en concreto 42, ha dicho que para entrar en un gobierno de coalición debe tener la certeza de que se empezará a planificar un referéndum sobre la unificación de Irlanda para dentro de cinco años.
  71. #78 xD
    Mmm imaginate por un segundo que los alqaedianos de Idlib no pusieran una sola bomba más. ¿Te parecería aceptable que siguiera existiendo el emirato que tienen en Idlib ahora mismo?
    La represión no tiene porque tener coml forma externa el terrorismo.
    Lo mejor que puede pasar con una banda terrorista es que se disuelva y en ciertos casos, que su ideología también.
  72. Es en la República de Irlanda, no en Irlanda del Norte.
  73. #70 Tienes un cerebro para imaginarlo sin tener que recurrir a ejemplos reales.
  74. #57 no son las elecciones del Ulster, son las elecciones de la República de Irlanda
  75. #86 Eso hago, imaginarlo en relación a la realidad.

    Lo que sería extraño es imaginarlo en relación a fantasías.
  76. #64 como si España hace un referéndum sobre la unificación con Portugal mientras Portugal no mueve ficha, un brindis al sol
  77. #79 he entrado a comentar para preguntar eso, que significa que no puede convertirse en la formación más grande debido a la poca cantidad de cándidatos? Van a tener más diputados que personas para ocupar esos puestos?
  78. #64 y si sale que sí... ¿Entran en guerra con UK? Ya pueden ir plantando patatas...
  79. #32 No todos los miembros del partido habrán cometido delitos y los que hayan cometido delitos son y serán juzgados igualmente sean políticos o no, de acuerdo a las leyes.

    No caigamos en la falacia.
  80. #90 No, en Irlanda como el UK las elecciones se hace por constituencies (cada área elige un representante) , por lo que cada partido presenta a 1 candidato por cada constituency. Sinn Fein solo ha presentado candidatos en 56 constituencies (creo) y para gobernar se necesitan 91 representantes en el Dail (Parlamento) por lo que como mucho podría sacar esos 56 lo que no seria suficiente para formar gobierno (Dependiendo de cuantos representantes independientes (sin partido) y los verdes saquen).
    La intención del Sinn Fein es obligar a Fianna Fail y Fina Gael (lo que viene a ser PPSOE) a que tengan que gobernar ellos en coalición (ya que ninguno va a sacar suficientes representantes) y que entre ellos se maten frente a la opinión publica.
  81. #67 Te quejas de que vengan rumanos a trabajar a España cuando tu puedes ir a trabajar a Alemania. ¿Cuál es el problema? Lo que no puede ser es que durante los 25 años que éramos muertos de hambre en la UE diéramos palmas y ahora que aportamos rajar.
  82. #34 Izquierdas: Los nuestros, los buenos.
    Derechas: Los otros, los malos.

    Sinn Fein es de derechas.
  83. #17 Y que aún vive del oro de los nazis.
  84. #18 Luxemburgo no es un paraiso fiscal. Es un campo de refugiados fiscales.
  85. #94 El problema es que tener que cambiar de país no es ningún regalo, lo que casi todo el mundo prefiere es poder vivir dignamente en el suyo. Ademas, que ya pudimos ir a Alemania a trabajar en el pasado cuando España también era pobre, y no hizo falta ninguna UE.

    Y el problema es que no hemos dejado de ser muertos de hambre.
  86. #93 muchísimas gracias, es que no estaba explicado en la noticia y no entendía nada. Una jugada un poco sucia la verdad
«12
comentarios cerrados

menéame