edición general
8 meneos
354 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿De qué sirve que un turista pague 1000 euros la noche por una habitación de hotel...? (CAT)

¿De qué sirve que un turista pague 1000 euros la noche por una habitación de hotel no cobra ni 900 al mes?

| etiquetas: turismo desigualdad , hotel , trabajo
  1. #0 Revisa la entradilla, ha quedado rara.
  2. #0 en la entradilla creo que después de "hotel" falta "si la persona que la limpia"
  3. Pues para que el dueño del hotel gane mas, para eso, que pareceis nuevos
  4. Pues para no tener que tratar con gente que cobra 900 euros al mes.
    En mi pueblo hay un restaurante que se come bien y barato, y se pone hasta la bola. Y hay otro donde los platos valen 3 euros más. Ese simple hecho hace que no tengas que esperar para coger mesa, que no vayan familias con niños dando por culo, y que el servicio sea más rápido. ¿Compensa pagar 6 euros más yendo con tu pareja y evitarte esas incomodidades? Pues si los puedes pagar, desde luego que sí.
  5. #4 ¿Y qué tiene que ver todo eso con el sueldo de la persona que limpia?
  6. #5 Nada. El hotelero es un empresario, e intenta obtener el máximo beneficio posible. Eso implica contratar al menor coste posible. Las kellys cobran 950 euros porque es lo mínimo que el gobierno permite. Cuando permitía 700, cobraban 700. Es lo que tiene un trabajo sin especialización, que puede hacerlo cualquier y la competencia es atroz, y eso devalúa el trabajo y el sueldo.
  7. #6 Puede hacerlo cualquiera, mis cojones morenos. No cualquiera vale para limpiar la mierda de otros.
  8. Para que se forre el dueño de la cadena hotelera.
  9. Porque el hotel tiene más coste, como el de construirlo, mantenerlo, el conserje, el director, el de aprovisionamientos...
    Que parece que los hoteles aparecen solos de la nada.
  10. #7 Sí, cualquiera puede hacerlo con un mínimo aprendizaje de ¿3, 4, 5 horas? Otra cosa es que la gente no esté dispuesta a hacerlo o le dé reparó limpiar la mierda de otros, pero poder hacerlo, lo puede hacer. Es la ley de la oferta y la demanda, si muchos pueden hacer una tarea, con un aprendizaje mínimo, esa tarea tendrá un coste mínimo. Por ponerte un ejemplo, un médico, no todo el mundo puede hacerlo, se necesita un aprendizaje de al menos 10 años, y eso no hay mucha gente que esté dispuesto a hacerlo, por tanto hay menos gente que se dedica a eso, lo que lleva a un coste alto.
  11. #7 ¿Si cobrasen 5.000 euros por hora... no intentariamos todos trabajar de eso?

    ¿Necesitariamos años de formación y grandes aptitudes físicas o intelectuales para realizarlo?

    Pues entonces lo puede hacer cualquiera... lo que pasa es que no queremos porque el sueldo actual no lo vale.

    Que deberían cobarar más? Sí, el smi debería ser superior. Pero lo que dice #6 es como funciona el mercado.

    A parte de esto, no tiene sentido la premisa de asociar el precio de un producto con lo que cobra uno de los operarios necesarios para realizar ese producto... es como querer estudiar el precio de un libro por lo que ha cobrado el que ha fabricado la tinta.
  12. #11 eso va en la construcción. Y no es demasiado en comparación con lo que vale construir.
    Un pelín pasivo-agresivo, ¿no?
  13. #12 Mucha gente escribe "a parte" en lugar de "aparte", no lo entiendo.

    www.fundeu.es/recomendacion/aparte-a-parte/

    Observo que ese error se da mucho en la península, mucho más que en Canarias o en América.

    Editado. Enlace.
  14. #10 #12 Que si, que sois superiores por haber estudiado, ya lo sabemos. Que el mercado, que el esfuerzo, que blablabla.

    La noticia va de que es obsceno la mierda que se paga a la gente, la noticia va de que es insultante el margen de beneficio que obtienen las empresas, la noticia va de que los empresarios de estas empresas son los primeros que salen llorando en los medios. Como por ejemplo el sinvergüenza este: www.expansion.com/economia/2020/01/21/5e26f2ce468aeb7e6e8b45ea.html

    Cuando tengáis que currar de lo que sea porque con vuestras flamantes carreras os paguen 1000 € en Madrid o cuando tengáis 50 años y os quedéis parados y esteis fuera del mercado laboral, cuando os pase eso, entonces os van a dar mercado y dignidad, pero a base de bien.
  15. #15 Me parece que te has equivocado de destinatario, ya que yo no he dicho nada de eso.

    Solo digo que #6 describe correctamente la situación.

    Ahora, que tu tengas algun complejo de algo, eso ya es otra cosa...
  16. #16 Pues por suerte estoy bastante bien situado y preparado, pero tengo algo que se llama empatía y me parece que no es moral que alguien que trabaje sea pobre, independientemente de su formación.

    Nada, a seguir bien.
  17. #6 #7 #17 Es una cuestion de etica.
    Porque del mismo modo, que impide que los empresarios consideren como simples recursos humanos a los empleados mas especializados y no les paguen o les paguen lo minimo tambien, utilizando si es necesario la intimidacion y el secuestro para obligarlos a trabajar ?
    Tendriamos un mundo en el que las empresas estarian en guerra y se pelearian por esos empleados como a dia de hoy lo hacen para conseguir recursos naturales valiosos en paises del tercer mundo.
    Lo unico que impide este escenario son las leyes que protegen la vida, dignidad y los derechos humanos, pues exactametne lo mismo con las personas de la limpieza.
  18. #2 Es que no cabe
  19. #1 Es que no cabe
comentarios cerrados

menéame