edición general
7 meneos
74 clics

Solo el 10% de las viviendas usadas se vende a su precio de salida

A los españoles nos gusta negociar, por lo menos cuando se trata de comprar una vivienda de segunda mano, por lo que los precios de oferta de las casas usadas en España, transacciones que en su mayoría se hacen entre particulares, suelen estar inflados de salida y después se rebajan tras un tira y aloja.

| etiquetas: precio , vivienda , salida , usadas
  1. Normal, nadie pide "lo mínimo". El ansia viva siempre puede más.

    Pero solo para los que no lo sepan, en otros países es al revés, siempre sube unos 20.000 a 30.000 si no más, después de perder el tiempo y la paciencia muchas veces. Lo que es aún peor.
  2. #1 ¿Y porque debería ofertar por lo mínimo?
  3. #2 ¿Sabes leer? Si es así, dale otro intento. Tu puedes.
  4. #1 En algún programa extranjero de compra de casa y reforma que he visto pasaba eso. La vivienda estaba en venta por X y el que lleva la serie recomendaba a los compradores ofertar más. Me sorprendía, aunque si una propiedad es buena entiendo que haya varios posibles compradores que compitan.
  5. #1 no es cuestión de pedir lo mínimo. El tema es que pongas el precio que pongas los compradores siempre quieren negociar. Si no bajas algo el precio pareces tonto. Al menos desde 2008/9 empezo a ser así. Los vendedores deben comprender el precio real de su vivienda (cosa que muchas veces cuesta porque la mayoría quieren más) y subir un poco ese precio para aceptar las mejores ofertas. Por lo que es lógico que la mayoría de casas se venda por debajo del precio ofertado. Es premeditado y coherente con lo que quieren las 2 partes.
  6. #3 Tal como está el mercado, te van a pedir una rebaja sí o sí... así que mejor sube el precio.

    Puede ser que alguno no haga una oferta debido a que considera que el inmueble es demasiado caro... pero seguramente esa persona hubiese ofertado por debajo del precio al que tu quieres vender, por lo que no afecta a la venta.
  7. #7 posiblemente, pero en España, otros países tienen la mentalidad al revés empiezan por el mínimo y asumen que subirá.
comentarios cerrados

menéame