edición general
306 meneos
9311 clics

¿Por qué son U2 tan famosos?

Una explicación de por qué U2 siguen siendo tan famosos. En inglés, traducción en el primer comentario.

| etiquetas: u2 , música , humor
171 135 7 K 545 mnm
171 135 7 K 545 mnm
Comentarios destacados:                            
#1 Gran mercado

Imagina que eres un varón, mediana edad, clase media-alta. Vives en un area metropolitana grande. Tienes un buen trabajo. Tu mujer hace pilates. Tu hijo mayor acaba de empezar a la guardería. ¡Si, eres un adulto pero sigues siendo guay! Tus vaqueros cuestan 100€. ¡A veces te pones zapatillas y una chaqueta!

Te atrae la idea de ser un tio al que le mola la música en directo, pero los últimos conciertos a los que fuiste a) eran muy ruidosos b) había demasiada gente c) muy desconocidos (tenías suerte si conocías una canción). Sacabas unas fotos con el movil y se las enseñabas a tus colegas para ganar puntos pero seamos serios: No te lo pasaste bien. Hay millones como tu. Y no te importaría soltar pasta para ver un concierto que te haga sentir guay otra vez.

Producto adecuado a su mercado

Entonces te enteras de que U2 vienen a tu ciudad. ¡U2! ¡El mismo U2 que le echa ganas, que es melódico, que Oprah (digamos... Ana Rosa Quintana) apoya! ¿A 200 pavos la…...
«12
  1. Gran mercado

    Imagina que eres un varón, mediana edad, clase media-alta. Vives en un area metropolitana grande. Tienes un buen trabajo. Tu mujer hace pilates. Tu hijo mayor acaba de empezar a la guardería. ¡Si, eres un adulto pero sigues siendo guay! Tus vaqueros cuestan 100€. ¡A veces te pones zapatillas y una chaqueta!

    Te atrae la idea de ser un tio al que le mola la música en directo, pero los últimos conciertos a los que fuiste a) eran muy ruidosos b) había demasiada gente c) muy desconocidos (tenías suerte si conocías una canción). Sacabas unas fotos con el movil y se las enseñabas a tus colegas para ganar puntos pero seamos serios: No te lo pasaste bien. Hay millones como tu. Y no te importaría soltar pasta para ver un concierto que te haga sentir guay otra vez.

    Producto adecuado a su mercado

    Entonces te enteras de que U2 vienen a tu ciudad. ¡U2! ¡El mismo U2 que le echa ganas, que es melódico, que Oprah (digamos... Ana Rosa Quintana) apoya! ¿A 200 pavos la entrada? Sin problemas. Pillas un par de entradas de grada. A tu mujer le mola, ¡esto va a ser la bomba! Invitas a unos cuantos amigos de la universidad a que vengan.

    Por el camino, vas escuchando los primeros discos. El Joshua Tree sonando por los altavoces de tu monovolumen Renault (es lo que hay, ¡tienes dos hijos!). Las armonías te relajan. La letra es fácil de entender. Recuerdas un tiempo más cómodo, antes de los asientos de coche para crios y los exámenes de próstata. La nostalgia es tan espesa que te la tienes que limpiar de la cara con un trapo. Ni siquiera has mirado tu teléfono en casi 11 minutos.

    Llegas al concierto y te ves por todos lados. Bonitas chaquetas North Face y Patagonia por todos lados. Las gradas llenas de tonos marrones. Nadie empuja. Nadie tiene piercings en la nariz. Esta es tu gente.

    Usabilidad

    La banda empieza con ¡UNA CANCIÓN QUE CONOCES! Estás de pie. Estás bebiendo cerveza. Todo el mundo canta como el culo.

    Y lo mejor de todo: ¡PUEDES BAILAR! Estás rodeado por 80000 personas y no ves un solo movimiento coordinado. Incluso el grupo te lo pone fácil. Bono no baila, solo camina y bota. A los otros tios parece sobrarles con asentir y rockear. A tu alrededor, gente de mediana edad rockea y se mueve y bota y canta mal. ¿Lleva ese tio nauticos y una chaqueta Barbour? Si, si que lo lleva. Y está aquí, en el sitio.

    Basicamente tocan una lista de grandes éxitos. El grupo, amablemente, toca un par de canciones nueva que nadie reconoce para darte unos minutillos para mear y pillar otra birra. Podían poner un cartel de pausa publicitaria y sería lo mismo.

    Incluso las ideas políticas entran bien: "¡Democracia!" "¡Luchad contra el SIDA!" ¿Quién diría que no? No solo estás bailando y recordando: ¡Estás llevando la libertad y medicinas a precios razonables a lugares lejanos!

    Y aquí va lo mejor: No tocan uno, sino DOS bises, las que mejor conoces: las que oiste por primera vez el verano en que pintaste casas o besaste a Katie en la fiesta de la playa. Cierras los ojos. Es triste, y dulce. Le pones el brazo por encima de los hombros a tu mujer. Te preguntas si Katie se llegaría a casar. La mitad de la gente se marcha antes del primer bis. No pasa nada: ¡algunos tienen que trabajar mañana! Mejor, si todo el mundo no se marcha a la vez, habra menos tráfico.
  2. Me quedo con Thelonious Monk y con los Ramones
  3. . La nostalgia es tan espesa que te la tienes que limpiar de la cara con un trapo. Ni siquiera has mirado tu teléfono en casi 11 minutos.

    o_o!

    Me conocen!

    Pd, #1
    Gracias por el currazo de la traducción y a U2, gracias.

    Pdd,
    A quien no le viene a la mente la imagen de Homer Simpson siendo apaleado en el escenario al son de "Pride (In the name of love)"? xD
  4. Me voy a vomitar.... ahora vuelvo.
  5. Jououju... me ha encantado, pero lo de comparar "Lexus SUV" con "monovolumen Renault"... hombre! (Bueno, es una buena adaptación a nuestra cultura, supongo ;) )
  6. No es mi caso, pero ¿no habrá gente a la que le gusta U2 de verdad y no para apartentar? Pregunto.

    #1 Gracias por la traducción.

    #3 Lo estaba leyendo con esa canción en la cabeza. Imposible no acordarse xD.
  7. Porque tienen un Bono.
  8. #5, es lo más cercano. Consideralo una adaptación libre :-)
  9. En resumen: Grupo descafeinado para gente descafeinada.
  10. #6 Aquí hay uno. Los he visto cuatro veces (siempre en pista que es donde de verdad molan los conciertos) No me gustó la dirección tomada en los dos álbumes que siguieron a Pop, el último me gusta bastante. Me gustaría una gira de rarezas (caras B y temas de álbumes tocados raramente o directamente no tocados en vivo) pero como no va a ser posible, habrá que seguir escuchándolas en discos y singles. Lady with the spinning head en directo sería un sueño.
  11. #11, si claro, y luego una gira acústica :-)
  12. #10 ¿Grupo descafeinado?, ¿se puede calificar eso a un grupo que posee 22 Grammys, 7 Brit Awards, 1 Globo de Oro, 8 premios MTV y una nominación al Óscar por 'Gangs of New York'?

    Es una leyenda de la música por puro talento.
  13. ¿Te preguntas si Katie se llegaría a casar? Entonces a eso se reduce el sentido de la vida.
  14. #14, si, se les puede llamar descafeinados. Son la perfecta definición de "middle of the ground".
  15. #14 Titanic:
    11 Oscars, incluyendo mejor película, director, vestuario, sonido. 14 nominaciones
    4 Globos de Oro: Película: Drama, director, bso, canción. 8 nominaciones
    10 nominaciones premios BAFTA, incluyendo maquillaje, efectos visuales, montaje
    2 nominaciones a Premios Cesar: Mejor película extranjera, director
    National Board of Review: Mejor director

    Es una leyenda del cine por puro talento...
  16. Tengo 50 años. 2 hijos adolescentes. Tengo un buen trabajo y no me quejo de la pasta. Suelo ir a trabajar en tejanos y camiseta. Apoyo a los indignados y uno de mis hijos ha estado acampado en Barcelona.

    No me gustan U2 pero tengo discos suyos (aunque el Achtung Baby no está mal). No he ido nunca a sus conciertos y en cambio he ido a los últimos de Massive Attack, Chemical Brothers, al Sonar (a ver MIA). También he visto a Arcade Fire, Micah P. Hinson, PJ Harvey (my favorita) etc. Mi grupo favorito ahora mismo es Foals.

    Así que el cliché éste me resbala. Y si, U2 son descafeinados y la pura imagen de un grupo mastodóntico.
  17. "Why is U2 so popular?"

    And why it shouldn't be? o_o
  18. Por cierto... dejo esto por aquí:

    www.youtube.com/watch?v=wuRJPm5_Oik
  19. Me quedo con mis Morbid Angel,Unleashed,Obituary,etc etc.
  20. Hubo una época, hace ya veinte años, en los que U2 de verdad molaban. Sus discos eran realmente buenos, sus directos eran realmente rompedores y Bono huía de la imagen de telepredicador. ¡Si hasta se disfrazaba de demonio! Lamentablemente, luego se convirtieron en el grupo que comenta el post.
  21. #1 #0 Parece una crónica del concierto de U2 en Barcelona de hace unos años...
    (Sí, yo estuve allí) xD xD xD
  22. #17 Titanic es una excelente película, otra cosa es que el genero no te guste, pero de que tiene mucho talento reúnido es claro y evidente.

    U2 es un grupo famoso porque ha escrito canciones enormes y poderosas que han trascendido a la época en la que fueron escritas.
  23. #25 Que Titanic y U2 tienen talento no lo discuto, pero en Titanic el talento comercial está por encima del resto. En U2 creo que ya llevan unos años igual. Melocoton en almíbar, vaya; creo que dan para más.

    A todo esto, mi comentario iba por querer decir que los premios de la industria de la música te hacen ser buenos o que se los entregan a los mejores.
  24. Es que si no hay al menos un 'wall of death' es como tirar el dinero de la entrada...
  25. Hombre...digo yo que hacer buenos shows tambien cuenta..
  26. Joder... anda que no hay basura en el panorama musical como para poner a parir de un burro a U2. Sólo con el Joshua Tree y Achtung Baby se han ganado un puesto de honor en la historia de la música. La primera vez que oí "One", se me pusieron los vellos de punta. ¿Que son "descafeinados"? Hay que jorobarse, descafeinado era Rick Astley. U2 son una leyenda porque tienen canciones que tiran de espaldas. El Achtung Baby es uno de los mejores discos que he oído jamás, no tiene ni una canción que sobre, es bueno desde la primera nota hasta la última.

    Que haya pop malo no significa que todo el pop sea malo... Y U2 desde luego no son pop deslavado o desvaído. No veo por qué un concierto tiene que ser mejor porque aplasten a la gente. Y no veo por qué la música tiene que ser mejor por tener más... ¿cafeína? ¿Qué se supone que significa eso?

    Vamos, esto me parece por quejarse. Es como quien dice que Los Beatles hacían mala música o que Pilar Rubio les parece fea. Son ganas de llamar la atención.
  27. Viva Knopfler
  28. claro, claro, es eso... Qué fácil es desacreditar...
  29. Las campañas de publicidad agresivas tambien tienen su importancia, ¿cuantas veces hemos escuchado aquello de "1, 2, 3, 14" sin quererlo?
  30. #1 ¿ir a un concierto que te haga sentir guay? :-/
  31. Hombre, que digo yo que a lo mejor esto tiene un poco que ver:

    www.allmusic.com/album/achtung-baby-r20769

    o esto...

    www.allmusic.com/album/war-r168664

    o esto otro...

    www.allmusic.com/album/the-joshua-tree-r20767

    o lo mismo no, pero vamos, que a mi es por lo que me gustan U2, independientemente de otras cosas. Seré el raro.
  32. #1 (edit) perdón por el negativo, me equivoqué.
  33. En el original no pone Renault, pone Lexus :-D
  34. A preguntas tontas, respuestas simples:

    Porque son buenos, y punto.

    Esto es como la guerra Apple/Android, vamos, un tontería.

    Y para continuar con preguntas tontas: ¿Por qué Madonna es tan popular?
  35. mas o menos igual que Muse/Red Hot Chilli Peppers :troll:
  36. Cuando era adolescente, U2 era el grupo de los "banderas blancas" los chachis unos cursos mayores que yo, que seguramente estarán ahora como el protagonista del relato. O igual un poco peor, quién sabe.

    No soy mucho de U2, pero me pasa exactamente lo mismo con Red Hot Chilli Peppers. Exijo que me devuelvan a los de verdad, no a las nenazas de ahora
  37. #33 Hombre, U2 salieron un poquitín antes del 1,2,3,14 (que me da tanta tirria como E-LE-VA-TION) 18 años antes de eso, un 15 de Julio de 1987 metieron 115.000 personas en el Bernabeu...
  38. De verdad... Red Hot Chilli Pepers es un grupazo. Y U2, mucho más que ese articulillo. Otra cosa es en lo que se hayan convertido ahora pero vamos...
  39. #19 Y luego seguro que criticas a los gafapastas que van de sabiondos. U2 es un mito por algo, porque hizo canciones muy buenas en su día que evocaban sentimientos a mucha gente, mucho más que esos que has nombrado.
  40. Sin ánimo de ofender a los U2sistas...es un grupo que no me gusta nada, he visto algún directo y el sr. Bono, vocalmente, deja muchísimo que desear. Creo que son un producto de marketing muy pero que muy bien montado
  41. Me importa una mierda :-D
  42. #33 La mejor respuesta para el siguiente número es el 15

    tanto si la serie es esta:

    1 2 3 14 15 16 27 28 29....

    como si es esta:

    1 2 3 14 15 92 (one, two, PI)

    pero entiendo que eso solo lo sepamos los miembros de MENSA. :-)
  43. Para los exquisitos: Beethoven (aceptamos Beethoven como genio universal???) compuso unas cuantas sinfonías, aunque el 99% de la gente solo sabría tararear el comienzo de la 5ª, el himno a la alegría versión Miguel Ríos de la 9ª y si me apuras saben que existe la 3ª. Evidentemente también debió componer la 1ª, la 2ª, la 4ª, la 6ª, la 7ª y la 8ª (hay 10ª?) pero nadie las conoce. Lo mismo podríamos decir de U2: Achtung Baby y The Joshua Tree son obras maestras, y tiene discos mejores y peores, pero no por eso hay que despreciarlos de esa manera. Y podríamos decir lo mismo de los Stones, de Springsteen...
  44. #2 #44 Queda alguno vivo, de los Ramones?
  45. Pues a mi no me parece mala música la que hacen, incluidos sus últimos discos. Son mainstream? vale.

    Me parece que hay mucho prejuicio, aunque puedo entender que puedan caer mal por la imagen que venden con el tema del sida y blablabla
  46. Solo digo que Kurt Kobain fue listo :-P
  47. Pues...a mí me gusta U2
  48. Creo que fue el cantante de AC/DC (ellos si que son una leyenda) el que dijo que a un concierto se va a escuchar música y no a un panfletero y a que te laven la cabeza con panfletos políticos. Pagas por música, no por política. Más razón que un santo. Hasta mi hermana, que fue a uno de sus conciertos, dijo que esperaba más música y menos parloteo y tonterías. Que para algo había pagado sus 200 €urazos, transporte y alojamiento aparte. Yo tengo claro que no pago una pasta para que un fulano me diga lo que tengo que hacer y menos estando forrado como él lo está.
  49. ¿Por qué son U2 tan famosos?

    Porque Jarabe de Palo y Manolo García son una puta mierda. Y el culo de Shakira lo puedo ver en fotos sin pagar 200€.

    Además, nadie se cae como Bono:

    www.youtube.com/watch?v=vQFQEJ9K77I

    Ni se achicharra la cabeza:

    www.youtube.com/watch?v=blZ0cJd1cpk

    Ni se cabrea igual:

    www.youtube.com/watch?v=bzJUZE6q0Tg

    Ni se equivocan igual en medio de una canción:

    www.youtube.com/watch?v=8XDBkuZWPpw
  50. #30 Tú lo has dicho historia de la música: Joshua Tree 1987, o 24 años, y Achtung Baby 1991, 20 años.
  51. OMG, estamos hablando de los mismísimos U2 como si fueran los que crearon la canción del verano?

    U2, ese grupo que ha creado himnos uno tras otro y que siguen creando MÚSICA, con mayúsculas. Con un cantante que tiene uno de los registros de voz más amplios acompañado por un genial guitarrista que sabe plasmar en cada canción un sentimiento.

    ¿Estamos hablando de U2 o de un grupito de mierda? Por favor, U2 son grandes porque su música lo merece.

    Los que seguimos su música no somos unos "tontitos" que vamos a aparentar que nos gusta lo que hacen. Porque estar en Wembley con 88.000 personas dando saltos y corear cada tema es algo que solo puede contar el que realmente lo siente.

    Y para mi, es más guay creerse indie y escuchar Franz Ferdinand o creerse grunge-antisistema y escuchar solo Smells Like Teen Spirit de Nirvana. (A los que también escucho)

    PD. Es una opinión personal sin meterme con nadie asi que no entendería votos negativos... Gracias ;)
  52. Porque cuando salieron no existían MUSE. Siguiente pregunta.
  53. un dos tres catorce
    Unos genios.
  54. A ver, estoy leyendo cosas que me dejan fría. U2 es uno de los grandes grupos de la historia de la música, habrá gente que le guste más o menos, igual que otro grandes. (Yo conozco a gente que no le gusta Sinatra), pero a la gente que nos gusta U2, que vamos a los conciertos no lo hacemos por aparentar.
    Y para vuestra información yo no llego a los 30.
  55. #60 ¿De las matemáticas? :-P
  56. Sunday bloody sunday. Siguiente pregunta?
  57. A mi no me gustan especialmente, también soy demasiado jovencita como para conocer esos primeros discos de los que hablais.

    Lo que realmente me "molesta" es la forma en la que lo explica... como si el disfrutar de la buena música solo fuera para gente acomodada y que vive bien, y necesita sentirse bien consigo mismo, "sentirse guay"... Como si tener un pendiente en la nariz, o no tener los 200€ de la entrada nos hiciera menos =(
  58. #2 #44 #50 Creo recordar que vi a los Ramones como teloneros de U2 en el Bernabeu.
  59. #65 En el 93 en el Calderón ;)
  60. A mí lo que me echa para atrás de U2 es el rollito pro-derechos humanos que llevan. Es ya lo que me faltaba... la mercantilización de los derechos humanos. Puro capitalismo, sí señor.
  61. Me gusta U2, me gustan sus conciertos, me gusta la experiencia de pillar un avion solo para ir a verlos, me gusta emocionarme mientras espero con una garimba fria en la grada, porque me siento mas complice de mi piba en ese rato, porque me emociono con algunos temas y con otros menos, porque me hacen sentir bien aunque sea un ratito entre tocapelotas y tocapelotas cada dia y sobre todo porque a dia de hoy ir de "autentico" me da tanta pereza... Me parece tan tan cansado.
  62. ¿Por qué siempre que alguien tiene éxito se le critica? En la música siempre se hace diciendo "buah, los primeros discos si que eran buenos, ahora son unos vendidos y sólo hacen música comercial" ... eso lo he oido de tantos y tantos grupos que ya aburre :-P
  63. U2 son un grupazo que, por lo que sea, se han convertido en el grupo de referencia de todo dios (desde el que los escuchaba en el Josua Tree hasta el que no pasa del 1,2,3,14). Algo parecido les pasa a los Rolling y les pasaría a los Beatles si siguieran vivos y tocando (en esencia, es lo mismo, que te gusten los Beatles es guay y la gente se sube al carro y de repente lo saben todo sobre ellos, lo que pasa es que estos no dan conciertos).
    Lo que pasa es que no se debe juzgar a un grupo por sus seguidores, sino por el grupo en sí.
  64. No entiendo la gracia que tiene la gente a desmerecer los gustos de los demás...

    Cada uno escucha la música que le gusta y punto.
  65. U2 ha hecho grandisimos himnos. Y no es q su musica sea mainstream. Es que ellos han conseguido que el mainstream sea como ellos. Si, hoy ya no son capaces de repetir atchung baby. Pero los beatles tampoco pueden repetir yesterday y eso no les hace peores. Y disfrutar asi de un concierto no es peor. Sobre todo si ya ha disfrutado de otros y de otra manera muchas veces
  66. Como yo digo siempre a mí no me gusta un grupo o cantante, a mí me gusta este disco o este otro. U2 tiene una serie de discos imperecederos como The Josua Tree o Rattle and Hum (directo). No sé cómo habrá evolucionado U2, pero si alguien tira alguno de sus viejos cds por eso, está loco.

    Cada disco pertenece a su época. Y al oírlo, la recordamos y esto lo hace mejor.
  67. U2 es una castaña que despues del Joshua Tree solo han hecho basura y antes de este tienen 4 o 5 canciones decentes, que les salieron por casualidad y en este otras 2 o 3 mas decentes.

    Lo que tienen es que es un grupo facil que para la gente que no tiene ni puta idea de musica ya esta bien. Lo mismo que pasa con el cine basura o las novelas malas. Que son un exito.

    Pero U2 es un grupo muy mediocre hasta el Joshua Tree y despues directamente un grupo muy malo. Sin exagerar hay al menos 1000 grupos mejores que U2.

    Como idolos del gran publico pues ya esta bien. Pero U2 son lo que son: un grupo del monton y en ocasiones un pastelazo.
  68. ÉRRONEA*. No tiene por donde cogerse el artículo. ¿Playlist de grandes éxitos desde el comienzo?

    Veamos el setlist del PRIMER CONCIERTO DE LA GIRA 360º (que abrió en Barcelona y que todavía sigue por Norteamérica):
    01. Breathe (2009)
    02. No Line On The Horizon (2009)
    03. Get On Your Boots (2009)
    04. Magnificent (2009)

    Y en resumen:
    · No Line On The Horizon (7 canciones)
    · All That You Can't Leave Behind (3 canciones)
    · The Joshua Tree (3 canciones)
    · The Unforgettable Fire (3 canciones)
    · Achtung Baby (2 canciones)
    · How To Dismantle An Atomic Bomb (2 canciones)
    · Rattle And Hum (1 canción)
    · War (1 canción)

    Entiendo la tirria que puede generar Bono, pero no el grupo de albumes como The Joshua Tree o Achtung Baby e himnos como One, Where The Streets Have No Name, With Or Without You, Ultraviolet, ... (como los más conocidos, pero que quien escucha su discografía descubre muchos más).
    (*)=no la voto errónea, pero por los datos que he dado lo es. ;)
  69. #2 Toma, y yo.
  70. #10 Coincido contigo, a mi nunca me gustaron los U2 ni cuando estaban en la cuspide, un par de canciones y ya.
  71. A mí no me gustan y no me han gustado nunca, escucho otra clase de música. Pero no reconocer su valía después de treinta y pico años de carrera sería digno de aparecer en los informativos de María López.
  72. #75 por favor, háztelo mirar. Y cuando tú hagas una centésima parte de lo que ellos, vuelves, a ver si "por casualidad" dices algo coherente. Manda huevos..
  73. #49 pero no lo digas muy alto, que aqui son todos criticos musicales xD
  74. pues yo estoy bastante de acuerdo con #0. serán buenos o no, pero está claro que actualmente U2 vive de la nostalgia de los discos de los 80 y 90, y de que los jóvenes de esa época ahora son puretillas con pasta, que pagan a gusto los 100 euros o más que cuesta cada entrada porque, aparte de oír a uno de sus grupos favoritos, saben que el ambientillo del concierto les va a gustar.

    yo no iría a un concierto de U2, porque no son de mi época y no me gastaría esa pasta en ir a un concierto lleno de puretas a escuchar canciones que tampoco me suenan demasiado.
  75. Me voy a poner un poco de Rory Gallagher antes de dormir...
  76. Esta claro que los artistas deben morir jóvenes. En su segundo disco. Dejando un bonito cadáver, y todo eso.

    Porque tienes dos opciones:
    - o envejecer mal, y dar un poco de pena, y arrastrarte por los escenarios
    - o envejecer bien, consiguiendo buenos hits, evolucionando y llegando a varias generaciones (aunque, evidentemente, no con el éxito de tus primeros discos): Madonna, U2, Metallica, Bruce,...

    Si envejeces mal, por motivos obvios. Si envejeces bien, porque los jóvenes se descojonaran de ti (que si eres un producto de marketing, que si sus seguidores son viejunos, que si siempre con las mismas canciones...)

    Artista, folla, bebe y metete de todo, y palma antes de los 40! Por tu dignidad!
  77. #21 Bonooo Bonooo quédate y hacemos meriendacenaaa xD
  78. Menuda chorrada. El título no se corresponde en nada al artículo, que está lleno de prejuicios. Tambien de mucha inconsciencia. Quien estuviera vivo musicalmente en el 1987 sabrá de lo que hablo, porque ese año los U2 eran grandes, quizás demasiado para el cerebro de Bono, que desde entonces no ha parado de degenerar...
  79. Porque cada poco tiempo lanzan publicidad viral o articulos tan tontos como este que los mantienen en boca de... cada vez menos gente. Yo ya ni hablo de lo estupido que es Bono por mucho que se esfuerce.
  80. #75 Hola señor de chaleco y sombrero. U2 NO es Joshua Tree, el disco anterior a ese, un tal The Unforgettable Fire, con canciones como dice usted tan poco conocidas como Bad, Pride, MLK o la que da nombre al disco. De hecho, tanto que usted dice que U2 es un grupo para gente que no tiene ni puta idea de música, que sepa que un tal Tom Morello, seguro que la opinión de este sujeto para usted es intrascendente, se moja cada vez que escucha el riff de Pride.

    A esas canciones mencionadas, sumar un tema "decente" como usted dice como New Year's Day, Sunday Bloody Sunday, I Will Follow, The Electric Co., Stories For Boys, pse, sí, cuatro o cinco... y eso sólo contando álbumes.

    Dice usted que directamente, tras Joshua Tree son muy malos... Desire, que fue su primer número 1 en UK será para usted un tema del montón, Achtung Baby en su conjunto supongo que también, porque al ser chalequero, ver a Bono con gafas y en cuero y riffs distorsionados se ve que le produjo un síncope del cual aún no se ha recuperado, qué decir de Zooropa, llevar más allá Achtung Baby con esa porquería (ja ja y ja) que titula el disco por ejemplo y Pop, donde están las mejores letras de Bono.

    ¿Ha escuchado usted U2 más allá de del árbol de Josué o critica por criticar?
  81. Me parece una de las noticias más patéticas que he leído por menéame desde hace tiempo.
    Vayamos por parte. Y dejemos claro que no soy un fan, ni mucho menos, de U2. Es más, quitando el "One" y el "With or without you" o como mucho el "I Still Haven't Found What I'm Looking For" no creo que haya muchos títulos más que merezcan mi atención.
    Pero es que la manera de tratar el artículo me parece penosa.
    Es evidente que el articulista no es español, sino no habría por donde cogerlo. Ya que artistas absurdos y ridículos hay miles anteriores a U2. Ahora si...
    No hay muchos grupos actualmente capaces de desplegar una escenografía similar a los conciertos de U2. Las canciones, nos gusten o no, son seguidas por miles de seguidores. De hecho, creo que U2 formaron parte de una minitransición responsable de empujar a grupos como Coldplay, Keane, o los mismísimos MUSE y otros muchos otros que se basaron en el grupo de Bono para formarse como músicos. De hecho...
    Es de idiotas, de críticos sin trabajo, machacar el trabajo de otros sin ni siquiera poner un poco de su parte por entenderlos... (Y repito que no me encantan ni me entusiasman U2)Pero cuando cualquier capullo sin nociones de música, incapaz de leer una partitura, sea capaz de crear una pieza como "One"... entonces lo escucharé, y diré sobrecogido que ha nacido una nueva legión de músicos. Los que sobrecogidos en su sofá son capaces de destrozar "per se" el trabajo de los demás sin ser capaces de demostrar absolutamente nada de lo que quieren refutar, para mi no son más que fracasados con labia (como yo, no nos engañemos) que no tienen argumentos para explicar porqué U2 es un grupo que, les guste o no, han marcado un antes y un después en la historia de la música.
    Es probable que algún crítico, algún día, sea capaz de entender que los músicos forman parte de nuestra evolución. Que criticar es muy fácil, sobretodo cuando idiotas sin conocimientos se hacen con el poder absoluto.
    A mi no me gustan. Conozco tres o cuatro temas. Pero me parece de auténticos idiotas intentar hacerse con el poder crítico musical absoluto, diciendo qué es lo que está bien y qué es lo que está mal.
    Y peor me parece que muchos cabezas huecas sin criterio sean capaces de seguir el concepto y criticar sin ser capaces de darse cuenta que están manipulados. El hecho de que no te gusten no quieren decir que sean una mierda.
    ¿Creéis que es necesario que empiece a criticar a músicos que no me gustan? ¿Y de qué me serviría?
    De nada.
  82. #65 Qué año? Lo he mirado y sólo queda vivo, de los de siempre, el batería. De los 4 fundadores, sólo está vivo el otro batería, que dejó la banda el 78.
  83. #90, creo que fue como dice #66 en el 93 en el Calderón
  84. ¿Que cómo han llegado a ser tan famosos? Muy sencillo: porque era otra época y la discográfica, Island Records, decidió apostar por ellos (podía hacerlo ya que la pasta le entraba a espuertas por los derechos de Bob Marley y esto le permitía apostar por nuevos grupos a medio/largo plazo). A día de hoy, como no hagas un disco bueno, no hay segundo, y si éste no es bueno, no tercero... no se permite un fallo ¡Dónde estarían Bono&Co de haberles pasado eso tras un disco como "October"!
    Aparte está su propio talento, que han sido capaces de crear un sonido propio (esas guitarras de The Edge, que sin ser técnicamente un Satriani, su sonido lo hace estar entre los grandes), de anticiparse a la llegada de los tiempos (lo que significó en el '91 un disco como el Actung Baby) y de revolucionar la puesta en escena de los conciertos (como lo fue el usar las pantallas de la ZooTV, 1992-1993, para algo más de para que los de atrás vieran tocar al grupo).

    #11 Spanish Eyes (Cara B del I Still Haven't Found...) tocada en el Sant Jordi, el 8 de agosto de 2001 ¡Cómo le quedaba a Chiki Martí la camiseta de Boy!.
    También la tocaron en el Santiago Bernabeu el 7 de Agosto de 1987, con UB40 y Pretenders (poca cosa en los 80s) de teloneros.

    #65 ¿Estás seguro de lo de los Ramones? Los grupos que menciono como teloneros más arriba los vi en un cartel del concierto.
  85. #82 para gustos, colores.
    Yo sé que las 100 gambas me las dejé hace 10 años (como si ahora te sacuden 150-180€) para verlos en BCN (viaje y hotel aparte) y volvería a hacerlo. Y no es que estuviera precisamente forrado en aquella época, simplemente la fecha se sabe con meses de antelación y se ahorra. Prefiero tomar un cubata menos cada vez que salgo e ir a verlos en concierto.
  86. #92 y en Anoeta en la última gira.
  87. #31 "Viva Knopfler"

    Discúlpame, iba a votar positivo y se me fue el puto puntero al botón rojo. Es el primer negativo que pongo en Menéame, no uso el puto botón rojo para nada. Te compensaré en cuanto vuelva a ver tu nick (JBM00)en otro menéo. Lo siento.

    En cuanto a Knopfler... ese ya tiene la resurrecció n asegurada. Su música se seguirá escuchando en el siglo XXII. No hay ningún guitarrista mejor que Knopfler (quizá Clapton haya hecho algunas cosas buenas que Knopfler no ha hecho). Ya se que a mucha gente su música le parece "lenta y aburrida"; a mi me ha acompañado a lo largo de miles de kilómetros desde Status Quo hasta antes de ayer y si, también me pongo algunos temas para dormir escuchando buena música.
  88. #14 Vale, pero todo eso que has dicho tiene un precio. Se puede comprar. Calidad aparte.
«12
comentarios cerrados

menéame