edición general
4 meneos
135 clics

Sondaxe (1Jul): el BNG ya empata a escaños con los socialistas | Electomanía

Las encuestas siguen subiendo al BNG con respecto al PSOE, y ya empatan en escaños para el 2º puesto. El PP seguiría ganando las elecciones con mayoría absoluta según esta encuesta de La Voz de Galicia

| etiquetas: elecciones , 12j , bng , psoe , galicia
  1. los socialistas le han dado alas a los nacionalistas y ahora es cuando la gente elige al original en lugar de a la copia :troll:
  2. #1 bueno, la realidad es que la campaña del PSdG-PSOE es lamentable, su candidato peor aún y bueno, creo que pasan bastante de una C.A. en la que ve perdidas las elecciones.

    Amén de que el Bloque tiene una candidata mejor y grandes propuestas para Galicia.
  3. Lo importante es sacarle la mayoría al Rey de la Noche. No hablo de Travolta.  media
  4. Por primera vez en la historia, una fuerza nacionalista podría presidir la Xunta de Galicia. De hecho, entre los 18-34 años, el BNG es el partido más votado con bastante diferencia.
  5. No se si es casualidad, pero estos días, el 90% de la propaganda que he visto es de Feijóo. No puedo decir del PP, porque no tiene su logo, solo pone Feijóo y luego Galicia cuatro veces.
  6. #1 Colacao o "Cacao soluble DIA"?
    La elección está clara.
  7. #2 Aquí hablamos que del PSOE ni siquiera sabíamos quien era el candidato hasta que salieron los carteles. A Feijoo y Ana Pontón todo el mundo los conoce, incluso más o menos al de Galicia en Común (podemos), pero el del PSOE nada...y eso que es familia de Abel Caballero...
  8. #4 Otra vez mayoría absoluta para el PP, que presidir ni presidir xD, non aprendemos carallo.
  9. #4 Una pena que ese rango de edad está empadronado en... Madrid, Barcelona, Stuttgart....
  10. ¿Alguien ha dicho sorpasso? :troll:
  11. Lo que no entiendo es que en las elecciones de Andalucía siempre se hablaba de los años de un mismo partido en el Gobierno. De 'lo tonto/simples/masoquistas' que son los andaluces por permitir 20 años de cortijo del mismo partido. Y de la necesidad de levantar alfombras.

    Nada de eso se aplica en Galicia (ni en Murcia, en Castilla-León o en C.de Madrid). Y no lo entiendo.
  12. #10 No seas cabrón, que luego se desilusionan si no pasa.
  13. #1 si al menos hubieran presentado al alcalde de Vigo nos habriamos echado unas risas.
  14. #9 Una pena? Otra comunidad gobernada por nacionalistas? Que perezaaaaaaaaaa por dios bendito. Que pereza. Para eso prefiero que gane el PP.
  15. #11 Aquí tambien se habla. Lo que pasa es que es fácil silenciarlo. En Galicia el PP controla la CRTVG (Televisión y radio gallegas) y La voz de Galicia, ademas de financiar tambien al ABC para que hablen maravillas. Y al resto no les importa, aqui es dificil sacar al PP y no les molesta que esté, por eso el PSOE lo da por perdido, y podemos igual, solo el BNG intenta sacar a relucir todo, pero no tiene los medios para poder difundirlo...
    PD: La junta electoral atención del PP por no respetar la neutralidad(www.eldiario.es/galicia/politica/Junta-Electoral-Television-Galicia-ne)
  16. #14 Se nota que no vives en Galicia :-)
  17. #11 No, claro, de Galicia no se dice.
  18. #1 El BNG estaba casi-muerto hasta la subida de Vox a nivel nacional. BNG era la cuarta fuerza en Galicia y bajando, sin representación en el parlamento nacional, etc... Vamos, fué empezar a subir Vox y a tener voz en la TVG y mano de santo
  19. #5 En Galicia la marca PP no vende, si se habla es siempre del PPdeG, o PP de Galicia. Pero la mayoría de los que le van votar van a votar a Feijoo, ni PP ni leches. Es decir, a Feijoo en Galicia la marca PP le resta, por eso la intenta pasar a segundo plano, ocultar, etc... ejemplo de marca personal al 100%, no muy diferente a cuando estaba Fraga, un parte muy importante de la gente le votaba a él porque lo conocían
  20. #1 obviamente su candidata y sus propuestas no tienen nada que ver en que la gente vote al BNG. Eso se debe única y exclusivamente a que el PSOE "le ha dado alas", aunque ni expliques como lo ha hecho ni como eso ha pesado más en la mente de los votantes.
  21. #13 Bueno, es su sobrino.
  22. #11 Aquí en lugar de levantar alfombras, levantamos A Cidade da Cultura :troll:
  23. #18 quizás la movida podemos-mareas ha tenido mucho que ver también. Seguramente más que cualquier otra cosa.
  24. #19 Cierto, pero creo que es la primera vez que el logo directamente no está. Yo creo que deberían dejarse de tonterías y montar un partido propio, el Partido Pseudogalegista Gaiteiro o algo asi...
  25. #11 Igual es porque entre 2005 y 2009 ya hubo un gobierno de coalición en la Xunta de Galicia del PSOE y el BNG, gobierno que parece haber sido olvidado por mucha gente. Y que hizo un trabajo tan "bueno" al frente de la Xunta que le pusieron la alfombra a Feijoo para una cadena de mayorías absolutas...

    Es lamentable que Galicia sea un cortijo del PP pero no es debido solo a votantes ancianos o tontos. La calidad de la oposición tiene mucho que decir en los resultados electorales y cuando los candidatos de otros partidos son incapaces de dar más confianza a los votantes que un político corrupto... igual el problema no son solo los votantes.
  26. #24 en algunos carteles lo tiene pero muy pequeñito, en una esquina y con un dieño diferente al nacional(foto arriba ala izquierda).

    El problema de crear un partido es que pasaría como en Asturias, se separarían en 2, y al final tendrían que pactar para gobernar, a parte de los escaños que se perderían por la ley electoral, hay que recordar que gracias a ella y concentrar el voto, obtiene mayorías absoluta desde hace años teniendo menos del 50% del voto.  media
  27. #4 Aun queda candidez e inocencia en el mundo xD
  28. #25 Aqui uno que sabe, no se puede explicar mejor :-)
  29. #26 No había visto los grandes. He de fijarme en los que hay por aquí, que son los típicos de farola.

    Si un partido incluye la palabra gaita, pulpo o carallo en el nombre, yo les voto.
  30. #16 Puede ser, pero lo que para vosotros puede ser un descanso para el resto de España será más agenda nacionalista identitaria envenenando todas las decisiones e impidiendo hacer política beneficiosa real. La verdad es que me da mucha pereza.
  31. #18 Ostiá, que TVG ves tú?
  32. #16 #14 el BNG no son Santo de mi devoción pero si el PSdG y el BNG dicen casi lo mismo, pues casi mejor BNG.

    O el PP de Feijoo, lo que quieras... xD
  33. #23 El descalabro de las mareas en favor del "Nacionalista Original" xD
  34. #31 pues por ejemplo el otro día en el debate, y en las noticias siempre sale alguien de Vox poniendo a parir a Feijoo por aplicar el biliguismo, o similar, etc...

    Por cierto, se llenaron de gloria el otro día, el único de los participantes que habló castellano en la única televisión que hay de habla gallega, y él sabiendo hablar gallego, en varias ocasiones se le escapó y contestó en gallego, pero enseguida volvió al castellano... ellos sabrán si piensan que actuando así los gallegos se van ir en masa a votarles, aquí no tenemos inmigración como en Cataluña, somos historicamente emigrantes.
  35. #30 yo te entiendo. Estaba tan cansado de escuchar hablar de cataluña como lo estoy ahora de hablar del covid. Pero la culpa no la tienen los nacionalismos, sino la caza que hay contra ellos (por eso desde que no se habla de otra cosa subió tanto el nacionalismo en cataluña, que hace poco no tenía tanto apoyo)
  36. #35 No estoy de acuerdo en que la culpa no sea de los nacionalismos. Es cierto que en parte hay caza contra ellos, pero los nacionalismos nada más llegar al poder se embarcan en cruzadas estúpidas que solo tienen objetivos identitarios.

    En el ABC del nacionalismo nada más llegar al poder está la cruzada por el idioma. Eliminar los nombres oficiales en castellano y dejar como único oficial el del idioma de la región (yo que sé, tener dos nombres oficiales en comunidades bilingües les parece una aberración). Eliminar el castellano de toda comunicación oficial y relegarlo a un papel secundario siempre que sea posible (de nuevo, duplicar contenidos en dos lenguas en el siglo XXI es trivial pero les escuece). Reducir las horas de castellano en las escuelas a menos de las que tiene el ingles.

    Como gane el BNG ya no será Galicia para los castellanoparlantes, tendremos Galiza en todos lados, que está muy bien para los que hablan gallego pero a los castellanoparlantes que nos dejen en paz. Empezaran a sacar leyes a cascoporro sobre cual tiene que ser el primer idioma que utiliza un funcionario con un ciudadano, y chorradas por el estilo que se meten en la vida de la gente. Pero como te opongas a algo de eso eres un facha. Luego empiezan los tribunales a tumbar alguna ley de esas, y ellos con el victimismo y que la constitucion es franquista en todos los telediarios. Pereza, mucha pereza.
  37. #16 pues los que viven en Galicia parece que prefieren que gane el PP...
comentarios cerrados

menéame