A mediados de los años 50 del pasado siglo, Madrid empezaba a extenderse, y los núcleos chabolistas se diseminaban por las afueras de una ciudad. Uno de aquellos poblados de casas baratas fue Caño Roto. Es aquí, en Caño Roto, el de la tradición flamenca mestizada con el ritmo de la negritud. El alquimista no fue otro que José Luis de Carlos, productor de Las Grecas.había conseguido lo más difícil, un sonido comercial y puro a la vez, una música donde las guitarras del rock progresivo se entendían con con el soniquete flamenco.
|
etiquetas: las grecas , caño roto , josé luis de carlos
Si Juan Breva levantara la cabeza...
www.youtube.com/watch?v=zUGo1Q0nDxY
www.youtube.com/watch?v=QFHnDSUXWpM&feature=emb_logo
Por cierto no se si alguien conoce a gonjasufi , un tipo de los estados unidos, hijo de mil razas, bastante inclaficable, que hace una electrónica a tope de lisergia. Hace un año sacón un disco que se llama muzzle y que me tuvo flipado durante mucho tiempo.
Pués en esto que lo estás escuchando y suena esto: www.youtube.com/watch?v=1kYkGc1MfAY
En cuanto al sonido Caño Roto, tan importante o más en esa alquimia que menciona, fue Johnny Galvao, arreglista en los discos de Chorbos y Grecas. Un tremendo guitarrista de estudio que ya en los 60 daba guerra con Los Buenos