edición general
138 meneos
2136 clics
Los sonidos de animales en la mayoría de los documentales sobre la naturaleza son hechos por humanos: así es como lo hacen y por qué es importante (ENG)

Los sonidos de animales en la mayoría de los documentales sobre la naturaleza son hechos por humanos: así es como lo hacen y por qué es importante (ENG)  

Si bien las imágenes que vemos se filman en exteriores, muchos de los sonidos se graban y se agregan a los programas más adelante. Los sonidos de animales caminando, masticando comida y jadeando, por ejemplo, casi siempre son grabados por "artistas Foley" humanos en un estudio de sonido lejos del lugar de filmación, a menudo semanas o meses después. Los artistas de Foley son especialistas que producen sonidos a medida para bandas sonoras de cine y televisión.

| etiquetas: documentales , sonidos , animales , humanos imitándolos , artistas de foley
  1. Esta no es duplicada de esta otra:
    www.meneame.net/story/gran-mentira-documentales-sonidos-animales-son-r
    Es que la he autodescartado y reenviado yo mismo porque tal y como dice el usuario @EsUnaPreguntaRetórica (mis más sinceros agradecimientos) es mejor que el refrito de hipertextual.
  2. lo que nos deja el siguiente planteamiento, los dinosaurios de parque jurasico sonoramente son tan reales como un leon actual :-)
  3. ¿Entonces el ornitorrinco no suena como pensábamos?
  4. #3 En realidad suena como un silbato mexica.
  5. Nos engañan con todo: el cambio climático, las vacunas, los documentales...

    Como pille yo a un artista "foley" de esos se va a enterar...
  6. #2 los ruidos de los dinos de jurassic park están basados en leones, cuando debían ser más de reptiles. Por lo tanto son falsos en su falsedad y tanto como los de documentales de leones.
  7. #6 ¿De donde has sacado eso? Yo leí que habían mezclado sonidos poco conocidos como tortugas apareándose y mezclado entre sí con otros como elefantes (TRex si no recuerdo mal).

    Otro tema es que seguramente esos depredadores no necesitaban emitir ruidos para acojonar, pero es la magia de Hollywood.
  8. Es un poco surrealista esta información.
    Siempre me pareció curioso oír cómo captaban el sonido pero nunca me imaginé que podían hacerlo en un estudio.
  9. #8 Las camaras estan muy lejos, los sonidos no se captan, hay que poner los microfonos muy cerca y la camara lejos con teleobjetivo y despues montarlo.
  10. Este mundo es un gran engaño :foreveralone:
  11. #6 #2
    - Sabes que ahora trabajo en el cine en un tema sexual.
    - ¿Eres actor porno?
    - No. ¿Tu has visto al principio de las peliculas que sale un leon rugiendo?
    - Si.
    - Pues yo soy el que le retuerce los cojones.
  12. En mi casa muteo la tele y los doblo yo.
  13. Y esto cuando no cogen directamente los sonidos de algún proveedor de medios. Anda que no habré escuchado yo mil veces el rugido del oso del WoW en películas y documentales. Y no digo que suene parecido, es que es exactamente el mismo sample.
  14. Se está dando un tratamiento a los sonidos en los documentales cada vez más exagerado y poco riguroso, sobre todo cuando comen los animales.
  15. Pues yo una vez vi un documental de cómo se graban los documentales de insectos en su habitad...y resulta que se graban en un aquario que en la naturaleza nada.

    Y es que mundo es así cuando se pueda inventar se inventa.
  16. Siempre he odiado lo exagerado de los sonidos que meten en los documentales de naturaleza. En plan que vemos una hormiga paseando por el bosque y escuchamos como cruje todo bajo sus patas como si se tratase de un oso de 600 Kg.

    Que si, que entiendo el por qué se hace pero... no puedo.
  17. #7 www.muyinteresante.es/historia/59741.html

    me he confundido, no se deberían parecer a los reptiles sino a las aves. Pero lo de los mamíferos sí es un error, no tenían cuerdas vocales!!! Por lo tanto, no podían rugir.

    Todo esto en hipótesis, claro, que no ha quedado ninguna garganta.
  18. #12 en eso de tocar los cojones hay mucho experto que se saldría haciendo ese curro {0x1f61b}
comentarios cerrados

menéame