edición general
36 meneos
210 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Spiriman: «El que se quiere curar de cáncer se cura y el que NO, se muere»

Jesús Candel, alias Spriman, ha despertado la indignación con un tuit en el que asegura que la cura del cáncer es una cuestión de actitud: «El que se quiere curar de #cáncer se cura y el que NO, se muere. La actitud es la aliada de la evidencia científica de tratamientos muy duros. Repito: El que quiere consigue lo que quiere. Es mi forma de pensar. El que NO quiere, no lo consigue».

| etiquetas: supriman , cancer , twitter , optimismo , hospital , doctor
Comentarios destacados:              
#8 Los que hemos perdido a unos cuantos por el cáncer nos cagamos en tu putísima madre, cabrón.
  1. Eso que ha dicho es una barbaridad
  2. Mejor permanecer callado y parecer idiota que ser Spiriman y despejar cualquier duda al respecto.
  3. Estoy entre llamarle idiota o cagarme en sus ancestros
  4. #1 Cierto, está insultando a mucha gente, y justamente a personas que sufren o han sufrido mucho.
  5. Este hombre ha perdido el norte.
  6. Y el que es gilipollas lo es para toda la vida, eso sí que no se cura.
  7. Los que hemos perdido a unos cuantos por el cáncer nos cagamos en tu putísima madre, cabrón.
  8. Por muy "spiriman" que sea, de oncología poco. De psicología menos y de tratamiento a enfermos nada.
    Sabe de algo ese personaje.
    Y solo lo digo por haberme tocado una muerte por cáncer muy cercana.
  9. #1 que se lo diga a nuestra querida @fantomax, a mi padre o a otros tantos que han querido pero han perdido contra el cáncer.

    P.d yo estoy tb con este premio y parece que en mi caso está yendo bien
  10. Será cuestión de esperar un poco y ver si está en lo cierto o no. Hay que ser pacientes.
  11. Como medico deberia haber medido sus palabras, que entiendo que con el tuit quería expresar que los ánimos y actitud ante el cancer te ayuda, pero no puedes decir que quien no quiere se muere, porque todo el mundo querría curarse y hay muchas muertes desgraciadamente todavía.
  12. Cuando le asesten una patada en los huevos y le digan con una sonrisa: "no hay dolor, solo duele si tú quieres, si no, no", aprenderá.
  13. Este tío, ¿es imbécil o simplemente ha perdido la cabeza?
  14. Es un gran tipo. A veces se le va ma olla...

    Lo importante es que supere lo suyo...

    Mucho ánimo...
  15. #1 Lo de la salud mental ya es otro tema...
  16. De los guionistas de "el que es pobre es porque quiere", llega, "el que se quiere curar de cáncer se cura".
  17. Solo una palabra...Gilipollas.
  18. Para dar un ejemplo cercano, Pau Donés estuvo trabajando hasta el último minunto y nunca renunció a vivir. Algunos por tener suerte se creen invencibles y en realidad son unos idiotas!!!!
  19. Bueno, y los cánceres que afectan a personas en coma?? Esa gente no puede querer nada...
  20. Pues mira después de esto y por la ofensa inherente a lo que más he amado en este mundo espero que se muera sin morfina ni nada y aullando como una rata asquerosa que es el nivel que ha mostrado
  21. #0 Tus tres envíos son de strambotic, donde escribes.

    www.meneame.net/user/Nacho_Berazaluce/histor

    Córtate un poco con el spam...
  22. #4 Culpabilizar a los enfermos. Menudo hijodeputa.
  23. " Repito: El que quiere consigue lo que quiere. "

    Este hombre debe de querer con muchas ganas ser un imbécil.


    Como si no tuvieran los enfermos bastante con estarlo, como para culparles de no poder recuperarse ¬¬
  24. #24 es triste que acabe sus días dando una imagen tan penosa
  25. ¿No tenía cáncer Spiriman? Buebo, pues después de estas palabras que habran fastidiado a unos cuantos enfermos de cáncer, solo quedaría que se demostrara que no es cierto lo que dice.
  26. Nunca sabré si solo los estupidos salen en "la tele" o si a base de salir en "la tele" te vuelve estupido.
  27. Que se lo diga a la mujer que se murió de dos cánceres digestivos agresivos, por qué la han diagnosticado mal, y encima sin una cita presencial.

    Pero además es que es una auténtica gilipollez lo que dijo, por qué ya sí no tienes dinero las posibilidades de que te cures son bastante inferiores.

    Saludos.
  28. #15 Mitad y mitad
  29. #3 Puedes hacer ambas, no son incompatibles.
  30. Jesusito... si deseas - aunque supongo que te la pela - conservar un mínimo de crédito y de dignidad CIERRA LA BOCA. Un ferviente.
  31. :palm: :palm: :palm:
    Quiero creer que se le ha ido la pelota.
  32. #10 Animo !!!
  33. #8 No me dejan votarte, date por votado {0x2b06}
  34. #37 Puede que no tengas suficiente karma; ya le voto yo por ti :-)

    Lo he visto hace nada y me he quedado pensando si ese tío pretendía conseguir atencioncita o simplemente era anormal de esos que si le miras por una oreja, ves lo que hay al otro lado de su coco, porque lo tiene más vacío que un globo aerostático. Aparte de mandarle al cuerno y pedirle que no escriba cuando llegue, me he tomado la libertad de bloquearle. Así ya no veré más burradas suyas. Y eso es lo que deberíamos hacer todos en twitter. Cuando todo el mundo le diese de lado, se tendría que ir a gritar a otra parte, pero mientras consiga que le señalen y digan "mirad, mirad lo que ha dicho el burro este", seguirá creciendo y teniendo fans que disculpen sus patochadas (que ya los tiene).

    Esto es como cuando vas a Salud Mental y te dicen que si estás deprimido es porque quieres, que si tienes ansiedad es porque quieres, que tienes que intentar no tener depresión, que tienes que esforzarte, que ni siquiera lo intentas, que todo está en tu mente... Y con esto igual. Mi hermana quería dejar huérfanas a tres criaturas, ¿verdad, pedazo de adoquín? Anda y que le den.
  35. #14 ¡Me ofrezco voluntaria para dársela, que tengo unas Chiruca con punta de acero! :-D
  36. #1 Y el problema es que es médico. Se supone que los chamanes y los aduladores de la medicina alternativa no tendrían que tener cabida en nuestro sistema de salud. Pero tenemos muchísimas farmacias que venden productos homeopáticos legalmente, cuando deberían estar prohibidos...
  37. #15 Es la metástasis en el cerebro, que lo hace rebuznar.
  38. Acabo de ver que tiene un cáncer agresivo según los medios. Me arrepiento de haber votado positivo comentarios que son directamente insultos hacia él, movida por la rabia de haber perdido a gente muy querida por la misma enfermedad. Dada la situación, creo que lo más humano es ignorar esas palabras.
  39. ¿os acordáis de cuando este cretino era el ídolo de Menéame?
  40. #38 Gracias.
  41. La buena actitud te ayuda a sobrellevar la enfermedad, pero no te cura. Sin embargo, sí creo que una mala actitud te mata.

    Creo que hay que entenderle. En esa tesitura en la que él está tiene que confiar en la ciencia, que lo hace, y agarrarse a su voluntad de vivir, pero no siempre eso es suficiente.
  42. #13 Si, pero no es solo que debería de haber medido sus palabras, es que ha tenido la oportunidad más que de sobra de haberse disculpado, o al menos explicar sus palabras. Y no sólo no lo ha hecho, sino que ha continuado con su discurso y haciéndose la víctima.
    Perdí a mi madre hace unos meses por un puto cáncer de estómago y yo me cago en todos los muertos de spiriman y de todos sus seguidores.
  43. #29 Venía así ya de serie.
  44. #19 De manual. En la Wikipedia, en la definición de gilipollas deberían poner su careto.
  45. #43 Ojo, que Javier Cárdenas también tuvo su época de oro en menéame.
  46. #1 una no,otra. No se cansa. Con lo bien que empezó para terminar convertido en un esperpento
  47. Vamos a ver si ponemos las cosas en su justo contexto. Él y todos nosotros sabemos que nadie con cancer quiere morirse, aunque bien es cierto que algunos ponen muy poco de su parte para evitarlo en lo que está en sus manos. Él como otros muchos también ha dicho que hay enfermedades que aun no siendo evitables si son tratables, y muchos que las sufren, lejos de cuidarse, suponen un gasto para la sanidad que pagamos todos (fumadores, algunos diabeticos, etc...) Ahora bien que alguien que cuidandose se le haya diagnosticado un cancer casi terminal, y en su frustración diga cosas que ni el mismo se cree , tiene la importancia que tiene, dentro de su contexto personal, yo lo veo como creer en Dios, algo que el sentido común te dice que no vale para nada, pero a millones les sirve para sentirse mejor con ellos mismos.
    Conclusión, un acto de exaltación dentro de su desesperación. A mi personalmente, dentro de su contexto, no me ocasiona ninguna reacción.
    El cancer mata y muy poca gente se merece morir, por lo tanto mi ánimo para casi todos los que lo están sufriendo.
comentarios cerrados

menéame