edición general
9 meneos
179 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
  1. El principal inconveniente que tenía este servicio era la latencia.

    Si lo que dicen en este vídeo es verdad y la experiencia es igual que en una consola o un PC, las consolas y los PCs gaming han muerto.
  2. #1 Las consolas me lo puedo llegar a creer, los PC Gaming ni de puta coña ... #PcMasterRace
    144Hz, resoluciones personalizadas, periféricos de verdad ... lo siento pero no, jugar con mando a cosas no me llama lo más mínimo.
  3. #2 y las consolas tampoco. Cada cosas para lo suyo. Yo prefiero gastarme 4 duros en la consola y jugar sin preocupaciones de hardware. El tema por streaming está bien, pero a mí personalmente no me termina de convencer
  4. #3 A ver, Stadia es una consola y su target es el mismo, los PCs juegan en otra liga, juegos de estrategia, mmorpg, fps competitivos, moba, eso no se puede jugar con mando.
  5. #3 Jamás podrás jugar sin preocupaciones de hardware en un PC. En realidad Stadia es justo eso: te garantiza que ej juego funcionará siempre exactamente como lo pensó el que lo hizo. Nunca más estar pensando en sí le tienes que bajar el detalle o si tienes suficiente espacio en el disco o si a Windows le dio por ponerse a descargar la próxima actualización.

    Simplemente compras el juego y juegas.
  6. #4 Stadia no es ninguna consola. No sé de dónde sacas eso.
  7. #1 Spoiler: no es verdad

    Xataka no hace análisis, hace publirreportajes. Y no, no te puedes librar de la latencia por arte de magia.
  8. No creeré que han arreglado el input lag hasta que no lo vea con mis propios ojos.
  9. #1 hasta que eches numeros de lo que te cuesta usar esta plataforma
  10. #7 90 ms de lag y dice que no son apreciables juas, es mas tiene los cojones morenos de decir que tiene mas lag una consola o un pc con mando que ejecutar la orden desde tu casa, enviarla al juego, procesarlo en la nube y hacerte streaming a casa de nuevo, venga hombre, entiendo que se refiere a jugar online, porque si juegas en local ni de coña
  11. #9 Poco se puede hacer si tienes, por ejemplo, 30ms de ping.
  12. #1 En PC lo dudo, ¿de qué manera harás mods sin tener el juego sino reproducido desde un servidor? Es una buena opción la de Stadia , por supuesto, pero se pide algo más en Pc...
  13. #5 En un PC no, pero en la consola si.
  14. #4 1º Stadia no es una consola, es un servicio de videojuegos por streaming. La "consola" está en la nube.
    2º En la Xbox puedes jugar perfectamente a todo eso con teclado.
  15. #7 #11 Yo he jugado al Counter Strike en servidores de toda Europa con una latencia de 20-30ms.

    Me parece factible que se pueda jugar en streaming con ping 90-100 (que es bastante jugable), y me parece que estáis hablando sin haber probado el producto.
  16. #14 Si. Es una ventaja de las consolas.

    Aunque las consolas hay que irlas renovando periódicamente para que los juegos puedan ir progresando. Con Stadia Eso se acabaría para siempre. Cada juego tendrá el hardware justo para que funcione. Ni más ni menos. Y a demás es un hardware compartido. Cuando tú no estés usándolo lo usará otro reduciendo muchísimo los costos.
  17. #11 Pues se han contenido. La nota de prensa oficial de Google asegura "latencia negativa" 8-D :palm:

    Mientras los de Xataka siguen dando palmas en el Washington Post y en Wired están diciendo que el Mortal Kombat es absolutamente injugable.

    #16 No, no es factible. Estas comparando cosas diferentes. Y evidentemente no lo he probado, pero solo hace falta un mínimo de conocimiento técnico para saber las limitaciones inevitables del concepto.
  18. #5 el día que apaguen el servidor me cuentas que tal se juega.
    Mientras pueda y el mercado no me obligue, el juego en mi casa (aunque comprar en los store me ahorre algo de dinero, me los compro en físico tambien)
    Pero, como digo, mientras no me obliguen
  19. Hablan de 90ms de retardo en la entrada. Para una partida de Dota Underlod puede valer, pero para un FPS es infernal.
  20. #22 Hombre...es como todo. 90 ms pueden dar una experiencia de juego muy entretenida, en según qué juegos y según como quieras jugar. A nivel competitivo no sirve para juegos de lucha, carreras o fps.
    Para el resto, sin problemas...yo he llegado a raidear high-end en el WoW a una media de 300ms y alguna que otro Boss a 1k y quedar entre los 3 primeros dps :-D pero es que tampoco tenía que hacer nada más que la rotación :troll:

    Volviendo al tema, lo complicado vendrá en sitios con mala conexión de red o si no escalan el servicio lo suficientemente rápido y con múltiples nodos bien repartidos geográficamente

    Saludos
  21. #19 ¿Tu piensas que una empresa como Google va a "apagar el servidor"?
  22. #6 #15 Tiene un mando, se conecta a la tele, juegas con ella ... me suena a consola. Es más, me suena a consola con suscripción mensual. xD
  23. #24 Por poder

    killedbygoogle.com/

    Lleva unos cuantos :troll: :-D

    Saludos
  24. #17 Cuando salga y empiecen a verse reviews comparando el juego local con el streaming veremos qué tal se defienden, de principio ninguno de los juegos que proponen se va a mover a 144hz y con resoluciones "divertidas".
  25. #26 Te sonará a lo que quieras, pero dista mucho del concepto de una consola. Mi pc también lo tengo conectado a mi tv. ¿Es por eso una consola?
  26. #29 El mío también está conectado a la tele del salón, al proyector, a la tele de la habitación y al monitor, pero es un PC, cuando juego en el salón con el steam controller es una consola o casi.
    Pero el 90% del tiempo es un #PcMasterRace con sus 144hz, pantalla curva y ultrapanorámica, ratón laser, teclado mecánico, disco nvmw pciex y alguna chuche más... si quiero ver menéame lo veo, si quiero programar programo, si quiero ver porno lo veo y si quiero jugar juego.
    Si solo tienes un mando y se conecta a la tele, es una consola, solo sirve para jugar.
  27. #30 Vuelvo a repetirte: qué tiene que ver?

    En una consola puedes navegar, ver youtube, la televisión, netflix, twitch, almacenar y compartir video, tweetear,... si te da la gana hasta entrar en meneame. Alguna hasta ha permitido la instalación de linux. Y en un pc no masterRace a lo mejor ni eso porque es un pentium II con una Ati del año 1999... y sigue siendo un pc.

    Nada de eso hace Stadia una consola.
  28. #16 Vamos a tratar de contar otra vez la diferencia entre un FPS en local y lo del publi reportaje.

    Los FPS modernos desde quakeworld los clientes van desincronizados con el servidor.
    ¿Que significa esto? Pues que el dibujado trata de ir por delante de los datos que llegan del servidor una cantidad de tiempo equivalente al ping. Esto funciona genial hasta que ocurre algo que tú cliente no puede precalcular, como que te maten.
    Por este motivo existe el curioso efecto de pasar una puerta y luego estar muerto justo antes de pasar.

    Esta compensación precalculada por el cliente no es posible con el streaming y el efecto "ir por detrás" de tus controles debido a la latencia de red es muy acusado.
  29. #23 Usted ha tenido una experiencia satisfactoria porque los clientes de esos juegos compensan el ping tratando de pre-calcular lo que estas haciendo. Cosa que no era posible con clientes sincronizados como por ejemplo Quake1 (sin quakeworld, el primer cliente fps de-sincronizado, o al menos eso creo)

    Ver comentario www.meneame.net/c/28286770
  30. #28 Ya empezaron algunos, mira: youtu.be/_6cudirBELk

    Igual veremos más adelante.
  31. #27 Bueno, claro. Fueron proyectos que no tuvieron éxito pero lo intentaron por años. Si compras un juego en Stadia tendrás tiempo de sobra para pasártelo antes de que lo cierren. E incluso después podría ser que el fabricante del juego te de la posibilidad de darte la versión para PC o alguna consola si Stadia cerrara.
  32. #3 Si quieres jugar sin preocupaciones por 4 duros sin preocuparte del hardware, un servicio como este es ideal. Solo necesitas una buena conexión. La experiencia es la misma y la barrera de entrada es más barata.
  33. #31 Claro, porque en una Atari 2600 puedes navegar, si me vas a comparar una Ps3 (En la que ya no se puede instalar linux de forma oficial) con un Pentium 2 de 1999 empezamos mal de base. Si quieres comparar Consolas y PC's de 1999 tendrás que comprarla con la Ps1 o con la Dreamcast.

    Pero bueno, si no quieres que la llame consola la llamaré "plataforma de videojuegos en la nube" ¿Te gusta más la denominación?
  34. #11 Yo hasta que tuve fibra (no hace mucho) mi latencia con ADSL rondaba ese valor. Para multijugador era un pequeño handicap pero te acostumbras. Fue pasarme a fibra y en Battelfield o Apex sentir como si hubiera estado jugando con una mano atada a la espalda. Se nota pero no es tan grave como parece.
  35. #34 Eso no es una review es un publireportaje, me refiero a coger un juego tipo Red Dead Redemttion 2 ponerlo al máximo en un Pc Gaming y luego hacer una comparativa lado a lado de la calidad de uno y del otro y ver si realmente esos 4K y esos 60Fps son reales (Sin entrar en los 144hz ni resoluciones divertidas exclusivas de PC, mods y demás)
  36. #39 Seguro que pronto empezarán a salir esas comparativas pero al menos en este hicieron una comparación del tiempo de respuesta del mando y resulta que respondió más rápido que en PC.

    Realmente no parece gran cosa que tenga 90 milisegundos de tiempo de respuesta. Uno podría esperar que fuera más rápido incluso. Pero lo que sí es sorprendente es que una XBox One tenga 160ms. Eso sí que es lento para estar trabajando en local y con un hardware dedicado específicamente a juegos.

    En fin, en cosa de semanas probablemente haya una inundación de youtubers haciendo comparativas de Stadia así que ya se verá.
  37. #40 Habría que vera esa XboxOne y cómo está configurada la TV a la que está conectada, yo puedo hacer esa prueba con mi TV con toda la mierda activada y me dará 200ms de respuesta, luego la conecto a mi monitor de 144hz y pasa de 200 a menos de 16ms. Las pruebas todos podemos hacerlas como nos de la gana, luego te vas a twitter o las reviews del washington post y ves que entre que le da al botón y salta pasan 4 segundos.

    Sin contar que lo de funcionar por WiFi en un piso en madrid con 70 redes diferentes en tu radio de alcance WiFi va a ser una risa, las conexiones de palo de movistar de adsl de 3mbps, las conexiones 3g en los pueblos perdidos de la mano de dios, conexiones satelitales con 800ms de respuesta ...

    Resumiendo, la nube es muy bonita, pero mis datos en mis discos duros, mis copias de seguridad dentro de mi propiedad y mis juegos dentro de mis equipos. Gracias ;)
  38. #37 no estoy comparando consolas con pc, estoy desmontando tu comparación consola Stadia diciéndote que no van por ahí los tiros. Pero tú no lo pillas.

    Stadia son juegos de pc rulando en servidores con hardware de pc -en concreto ahora mismo unas vega 56 - y que transmiten video a dispositivos con el software de Google stadia.

    Si siendo pcs en la nube corriendo juegos de pc en instancias, yo no considero a Stadia un pc, no entiendo como tú eres capaz de encontrar paralelismo con una SNES o una Xbox solo porque stadia se pueda ver en una tele.
  39. #40 Las latencias que dicen en el vídeo son mentira. Quiero decir, que el stadia tenga 90ms en condiciones óptimas podría creermelo, ¿pero que un PC tenga 100ms de input lag y una xbox one, 160? Por favor.
  40. #43 Ellos explican cómo la han medido: con una cámara de alta velocidad viendo cuántos frames hay entre que le das al botón y que ves la reacción en la pantalla.

    Me parece la forma más realista de medirlo.
  41. #16 No es lo mismo la latencia hasta el servidor, que en latencia el input. Cuando juegas en local el juego reacciona instantáneamente a lo que tú haces y mientras, en segundo plano, le manda la servidor lo que has hecho. Luego el servidor reconcilia lo que todos los jugadores le mandan y decide el estado final (por eso a veces en un multijugador te "teletransportas" un poco, porque el servidor ha decidido que en realidad no estás donde crees que estás).

    En Stadia lo que hay es lag en el input: es decir tú pulsas el botón y entonces esa información se envía al servidor que te devuelve X milisegundos mas tarde la imágen que va en la pantalla. Es decir, lo que tú ves en el juego va siempre con retraso respecto a lo que estás haciendo con el mando, lo que hace necesariamente que algunos juegos resulten injugables.

    Imagínate que estás jugando al CS y que tu muñeco se mueve con 100ms de retraso respecto a las teclas que pulsas...
  42. #44 Que sí, hombre, y yo digo que o lo han medido con el nabo o mienten porque es publicidad de Stadia.

    100ms de input lag en un PC, ni en el año 90 vaya
  43. #41 Habría que vera esa XboxOne y cómo está configurada la TV a la que está conectada, yo puedo hacer esa prueba con mi TV con toda la mierda activada y me dará 200ms de respuesta, luego la conecto a mi monitor de 144hz y pasa de 200 a menos de 16ms

    ¿Y cómo haces esa prueba? Porque ellos usaron una cámara de alta velocidad para ver el tiempo que pasa desde que le das a un botón del mando y la pantalla responde.

    Resumiendo, la nube es muy bonita, pero mis datos en mis discos duros, mis copias de seguridad dentro de mi propiedad y mis juegos dentro de mis equipos. Gracias

    Justamente todo lo contrario es lo que buscan los servicios en la nube. Que ya no tengas que preocuparte de hacer copias de seguridad o de tener espacio en tu disco duro. Obviamente entiendo las desventajas que tiene pero está claro que a la mayoría de la gente le gustan más las ventajas que las desventajas. Sobre todo a los que ni siquiera saben la diferencia entre disco y memoria.

    Hay que entender que a la gente le da exactamente lo mismo mientras funcione. Y no hay dudas de que cualquier cosa dará menos problemas que un PC.
  44. #46 100ms de input lag en un PC, ni en el año 90 vaya

    Pues no se... no he visto otras mediciones pero recuerda que Windows no es un sistema diseñado para jugar así que tiene un montón de capas sobre capas entre los dispositivos y el software.
  45. #48 ¿Windows no está diseñado para jugar? Pero si tiene su propia librería nativa para juegos desde 1995...

    No sé que rumores poco informados habrás oído, pero decir que en PC hay 100ms de input lag es mentira. Y que haya 160 en una xbone lo dudo mucho, aunque no te lo puedo asegurar porque no tengo una.

    Edit: www.youtube.com/watch?v=o6pf988yFSc xD
  46. #49 Claro, pero es un sistema de proósito general. En un sistema para juegos por ejemplo no te hace falta un kernel que limite los accesos que tiene un programa. El juego funciona en la consola y es toda para él para hacer uso de todo lo que tenga. La memoria es toda suya, los dispositivos son todos suyos, la pantalla es toda suya.

    Windows no puede permitir eso porque en la memoria hay un montón de cosas a demás del juego.
  47. #50 Eso realmente no es así ya que en el OS de una consola hay muchas mas cosas que el juego que se está ejecutando (input, red, overlays, etc) pero sí, en cierta manera tienes razón: una consola está optimizada para jugar y un PC no necesariamente.

    Y aun así, en un PC no hay input lag (y en una consola es inapreciable).
  48. #47 ¿Y cómo haces esa prueba? Porque ellos usaron una cámara de alta velocidad para ver el tiempo que pasa desde que le das a un botón del mando y la pantalla responde.

    Esa prueba la haces a simple vista con cualquier televisión medio moderna, conectas un pc y abres un juego cualquiera, tipo Quake 2, le das al espacio y ves cuánto tarda en saltar el personaje. Luego activas TODO lo que tenga la televisión, filtros de color, filtros de contraste, trumotion o como se llame para tener 800 hz en pantalla, emulación de hdr, etc ... y vuelves a hacer la prueba. Se verá precioso, pero el input lag es infernal.

    He visto verdaderas burradas de latencia en televisiones 4K super modernas del futuro y solo lo arreglas un poco poniendo el "modo juego" en algunas de ellas.

    Y no hay dudas de que cualquier cosa dará menos problemas que un PC.

    Discrepo mucho, con un buen PC y Steam te ahorras miles de millones de problemas y ganas en otras muchas cosas que no puedes hacer con una consola/servicio de stream de videojuegos.
  49. #51 Claro, las consolas también tienen cosas pero están muy acotadas. Cuando lanzas un juego la consola puede darle para él toda la memoria que quede libre. Una consola no puede, por ejemplo, abrir dos juegos a la vez.

    Y aun así, en un PC no hay input lag (y en una consola es inapreciable).

    Input lag tiene que haber sí o sí. Que me digas que es poco, puede ser, pero algo abrá. Como nínimo sus 20 ms que tiene cualquier televisor.

    Y a eso agrégale el lag del bluetooth de los mandos por ejemplo, y todo lo que hace el sistema desde que le llega la señal hasta que se ve en la pantalla el resultado.
  50. #52 Esa prueba la haces a simple vista con cualquier televisión medio moderna,

    Ba, pero a simple vista no me sirve para comparar números. En este vídeo lo hicieron con una cámara de alta velocidad que te da el valor exacto.

    He visto verdaderas burradas de latencia en televisiones 4K super modernas del futuro y solo lo arreglas un poco poniendo el "modo juego" en algunas de ellas.

    Claro, porque los televisores hacen un procesado de la imagen. Justamente por eso está el modo juego. Pero estamos hablando de igualdad de condiciones.

    Discrepo mucho, con un buen PC y Steam te ahorras miles de millones de problemas y ganas en otras muchas cosas que no puedes hacer con una consola/servicio de stream de videojuegos.

    Claro, te ahorras muchos problemas a no ser que a windows le de por tenerte una hora esperando a que termine de actualizarse... si es que después vuelve a funcionar, claro. Y si no tienes ningún virus, spyware, malware, addware, o te dejaste abierto el navegador en una página que se puso a minar bitcoins. Si no pasa nada de eso, con Steam es sólo unos clicks y a jugar... siempre que la actualización de windows no te haya comido el espacio de disco habías estado liberando para poder instalar el juego.
    Pero bueno, una vez que lograste arrancar el juego y te aseguraste de bajarle la calidad para que funcione con tu placa de vídeo que no es la última, sí, puedes jugar bien.
  51. #42 Vale, es que yo tampoco considero a Stadia un PC, lo considero una consola y como tal merece todo mi desprecio #PcMasterRace.

    Es el mismo caso de PSNow de Sony, que te permite jugar a juegos de Ps3/Ps4 en tu PC, no tienen 60 000 ps3 metidas en un datacenter, tienen servidores corriendo esos juegos y te los retransmiten al PC o a la tablet o a lo que uses para verlo.  media
  52. #54 Que no te valga a simple vista me parece bien, cuando la pruebe te diré si realmente el input lag es negativo xD

    Lo de el procesado te lo comentaba porque aquí la gente habla de que la Xbox One tiene 160ms de input lag, cosa que directamente no me creo.

    Sobre el tema de los Pc's, ¿estás insinuando que con una consola es poner el disco y jugar? ... porque según tengo entendido, ahora hay que conectarla a internet, hacer que funcione el nat, abrir puertos, ver si la wifi va bien, tirar cable por media casa y una vez la tienes conectada, bajarte un parche para el juego nuevo de 20gb desde un servidor de madera de Sony que va como el culo. Y todo por un módico precio mensual para poder jugar online además de la tarifa de internet.
    Ponerle pegas sabemos todos, pero si tu problema realmente es que tienes un pc de mierda, normal que te quieras comprara un stadia o una consola, algunos preferimos tener un PC con un monitor que cuesta tres veces lo que una consola, con su 4K, HDR, ultrapanorámico, 144hz, con su gráfica a juego ... #PcMasterRace.
  53. #56 Tal vez con un input lag de 160ms ni lo notes. Ojo, que hablamos del total, no solo del televisor.

    Sobre las consolas, normalmente puedes jugar sin internet. Es sólo por de el disco (o el cartucho en la switch) y jugar.

    Si quieres juego online necesitarás internet por wifi o cable, pero nada se abrir puertos como en PC. La conexión es muy sencilla. Si es con cable sólo se enchufa y funciona. Si es por wifi básicamente siguiente/siguiente.

    Pero bueno, es lógico. Un PC es para muchas cosas, no sólo para jugar. Si por ejemplo Steam administrara la red, los dispositivos, etc tal vez se parecería más a una consola.
  54. #57 Claro, nunca nadie ha tenido problemas de puertos/nat con una Ps3/Ps4. Ni jamás nadie ha hecho una DMZ contra una ip de una Ps3/Ps4 para hacerlo funcionar correctamente. ;)
  55. #58 No tenía noticias de que necesitara abrir puertos ninguna consola. Yo tengo experiencia con PS3, Wii y switch y todo como la seda.

    No me imagino por qué una consola va a necesitar abrir puertos ya que no son servidores de juego online. Para eso el fabricante provee ese servicio.
  56. Menuda ostia, Stadia se va a coger de la mano de Youtube Music Premium y se van a ir a la mierda pronto xD
comentarios cerrados

menéame