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Steam ahora permite ejecutar juegos de Windows en Linux

Steam ahora permite ejecutar juegos de Windows en Linux

En un anuncio histórico, Valve comienza a dar soporte directo a los juegos de Windows en Linux. Durante 2019, ambas plataformas podrían contar con un catalogo de juegos similar en un 98%.

| etiquetas: linux , steam , windows , juegos
  1. #92 Pues lo probaré porque tengo los dos primeros Batman que compré para Windows. Gracias por la info. ;)
  2. #76 Debe andar por el 375/380 con los repositorios oficiales, con los backports puedes intalar en 390.
  3. #98 y esas cosas en un entorno laboral podía suponer un problema. Por eso, yo no me compré un iMac por gusto, me lo compré para poder trabajar cómodamente allí donde en aquel momento estaba.

    Comencé con un portátil HP Windows XP de la época, pero no eran más que problemas cuando nos cambiábamos archivos, proyectos, y memorias USB. Así que tuve que saltar a un iMac.

    Hoy en día estas molestias ya no las tenemos. Los sistemas de archivos son muy compatibles entre ellos.
  4. The initial set of supported games that we are enabling with this initial Beta release is as follows:

    Beat Saber
    Bejeweled 2 Deluxe
    Doki Doki Literature Club!
    DOOM
    DOOM II: Hell on Earth
    DOOM VFR
    Fallout Shelter
    FATE
    FINAL FANTASY VI
    Geometry Dash
    Google Earth VR
    Into The Breach
    Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012
    Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2013
    Mount & Blade
    Mount & Blade: With Fire & Sword
    NieR: Automata
    PAYDAY: The Heist
    QUAKE
    S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl
    Star Wars: Battlefront 2
    Tekken 7
    The Last Remnant
    Tropico 4
    Ultimate Doom
    Warhammer {0xae} 40,000: Dawn of War {0xae} - Dark Crusade
    Warhammer {0xae} 40,000: Dawn of War {0xae} - Soulstorm

    We will be enabling more titles in the near future as testing results and development efforts progress; in the meantime, enthusiast users are also able to try playing non-whitelisted games using an override switch in the Steam client.
  5. #101 el último no ha salido pero arkham y city si funcionan
  6. #3 gracias por la aclaración. No sé por qué siempre he oido eso de "mac está basado en Linux".

    Desinformación (o información a medias!).
  7. #105 Descargando. Luego te digo ;)
  8. #17 #2 De hecho el macOS es más abierto que Windows. Todo su núcleo es software abierto.

    #40 #42 #55 Ahora bien, en el tema juegos es una mierda pinchada en un palo y en gran parte debido a Apple. El que tu biblioteca de juegos te funcione no significa que lo haga igual que en Windows. Empezando porque hay juegos que no se llegar a portar a macOS y los que si lo hacen llegan mucho después de las versiones Win.

    Y digo que la culpa es en gran parte de Apple porque siempre ha ido muy por detrás en la adopción de las versiones de OpenGL que iban saliendo. No contentos con eso en vez de ponerse al día de una vez y seguir con el estándar "alternativo" (Vulkan) se sacan de la manga unas librerías gráficas específicas (Metal y Metal2) que aunque si han subido un poco el rendimiento siguen sin equipararse a sus equivalentes DX de Win.

    Lo de hacer hardware hiper caro en comparación a un equivalente PC lo dejamos para otro día.
  9. #37 recuerda que que no es un emulador. Es una implementación nativa de las apis de Windows. Basta con implementar las que sean necesarias para que la aplicación funcione igual o a veces mejor, ya que el Kernel Linux es más eficiente en muchas cosas que el de Windows (por ejemplo en red).
  10. #91 a no? Que es?
  11. #30 Así estoy yo. Ahora bien, también te digo que, dependiendo del género que te guste, te puedes pasar meses sin arrancar Windows. El catálogo de juegos nativos para linux ya es enorme en Steam. Eso sí, no veas el gusto que da querer jugar a algo exclusivo de Windows y toparse con un gazillón de actualizaciones.
  12. #110 Supongo que el core debe ser GNU.
  13. #89 "porque no me contesta el? "

    ¿será porque te ha bloqueado?

    "O es que es su cuenta B en meneame?"

    No, es la J.

    "Mi marca de calzoncillo en este momento es unno, es un verde claro, los acabo de mirar"

    Ahora te falta el por qué. Venga, a ver, deleitanos con detalles.

    "No todos opinan como tu. "

    ¿qué cojones pretendes decirme? ¿sacando pecho de dos positivos? xD

    Para alguien con dos neuronas, no se puede responder a alguien con una idea preconcebida. Aquí el señor con sus formas demostró que para él MAC es igual a "mierda cara para pijos", así que a cualquier respuesta le buscará la forma de desacreditarla para reafirmar su creencia . Muy buena tendría que ser la respuesta del otro para apearlo del burro y no merece la pena el esfuerzo para responder a alguien que no tienes ni por qué responder.
  14. #109 Es una implementación nativa de las apis de Windows

    No sé hasta qué punto se puede considerar así. Entramos en discusiones más filosóficas que técnicas. Lo que dices era cierto para Gallium3D, pero actualmente Wine o DXVK no reimplementan esas API's, o, si quieres, su implementación es hacer una traslación, y llamar a sus equivalentes en OpenGL o Vulkan. Las API's que realmente hacen el trabajo son éstas últimas.
  15. #113 #89
    Round 2  media
  16. #115 "mis calzoncillos [..] tiene cojones. "

    Más que cojones tiene canicas, pero oye, allá tú.

    "Si, para que veas que no todos piensan que es un insulto"

    Esto lo repites mucho. Ahora activa tu neurona y busca las diferencias "y tú no tienes por qué faltarle al respeto."

    "a un mcdonalds y te digan "tamaño grande?" les gritas "me estas llamando gordo!?". "

    Uis, mira, un intento de chiste.

    Bueno, venga, a pastarla que ya aburrimos.
  17. #53 hoy en día sí. Hace 10 años ya te digo yo que no xD.
  18. #5 Pues si los fans de MacOSX quieren quejarse por la falta de juegos, que primero bombardeen con criticas a Apple

    Es esa empresa quien ha obstaculizado el sector gaming durante años:

    * OpenGL, que durante años fue su única API grafica, siempre estaba desactualizada, muchas versiones por detrás de Windows y Linux a pesar de que el hardware soportaba versiones superiores. La abandonaron en la versión 4.1 (en Windows/Linux van por la 4.6)

    * En lugar de adoptar Vulkan desarrollaron Metal, una API propia no multiplataforma. Hasta donde yo sé, no es una mala API de bajo nivel, pero supone un esfuerzo adicional para los desarrolladores aprender a programar con una nueva API que solo es popular en el sector móvil, no en el de sobremesa. (El middleware como MoltenVK y motores de juego multiAPI ayudan con esto)

    * La calidad de los drivers es bastante mala y tiene bugs. Si instalas Windows o Linux en un Mac y ejecutas un juego multiplataforma, conseguirás más rendimiento y menos bugs gráficos en los otros Sistemas Operativos.

    * Muchos de sus carísimos equipos integran GPUs muy poco potentes (integradas o dedicadas de gama media-baja). Los procesadores suelen ser menos potentes que equipos Windows que valen una fracción que un MacOsx, especialmente en portátiles. Así que aunque instalen Windows no pueden ejecutar juegos actuales en calidades altas... o en bajas, según qué modelo.

    Apple es el principal enemigo de los usuarios gamers con equipos de la manzana.
  19. #71 q dices? Que diferencia tecnológica?
  20. #122 Te voy a poner una como ejemplo.

    Hace 10 años la batería de un portátil con Windows te duraba 2-3 horas. Por no hablar del grosor y peso de aquellos trastos (aún debo tener alguno por casa). Los macBook de aquella época de merendaban cualquier portatil PC. Bastante más autonomía, mejores pantallas y menor peso.

    Hoy en día esa diferencia es apenas irrelevante. Pero hace 10 años era bastante substancial como para justificar la diferencia de precio.

    Si quieres te pongo alguna más.
  21. #110 Linux es un Kernel.
    El Kernel de osX es XNU. También es software libre.
  22. #26 Bueno, eso tampoco es totalmente cierto: que el kernel sea libre no significa que lo que corra encima tenga que serlo. Podían haber utilizado un núcleo Linux, manteniendo la GPL para él, y que todo lo demás sea privativo.
  23. #12 Para Valve es imperativo dejar depender de Microsoft en general. Lleva años detrás de ese objetivo y ahora es posible que lo consiga, porque tanto Nvidia, como AMD, como Intel están bastante hartos de pasar por el aro. De hecho, las tres se nombran como socios en el desarrollo tanto de Protón como de Vulkan.
    El catálogo de juegos con versiones nativas para Linux ya es enorme en Steam, y al ritmo al que crece, diría que también hay montones de desarrolladores que están hasta el moño de DirectX.
    Un movimiento de este calibre, preparado durante tantos años, no se hace para rascar ventas de alguna cosilla: se hace con miras a largo plazo para controlar la industria. Microsoft quiere tener una especie de Netflix de videojuegos exclusivo de Windows 10, las editoras están respondiendo con sus propios servicios de suscripción exclusivos y ahora Valve está empezando a enseñar sus cartas: una plataforma cuyas partes que no son propiedad directa de Valve son libres, y por tanto, le otorgan libertad para cambiar como cobrar el servicio según vayan soplando los vientos, teniendo únicamente que negociar el reparto del pastel con el editor del producto sin intermediarios.
  24. #126 ME refería al mando y al ecosistema que generó, pero vaya, que tienes razón :-)
  25. #84 Corregido!  media
  26. #104 Lo acabo de probar con un juego no soportado, Plants vs. Zombies, y me ha dado un "Fatal Error".
  27. #109 No tiene nada que ver con lo que he dicho, si metes una capa por medio no te va a dar nunca el mismo rendimiento que una ejecución nativa, Valve/Steam se dedica a eso y tiene los medios para lllevar a cabo conversiones como hacía Loki que era una compañía muy pequeña, además de tener que estar siempre peleando con la compatibilidad que actualmente es buena para aplicaciones que no usen DirectX pero bastante deficiente con estas últimas.
    Me alegro de que mejoren Wine pero eso no quita que se sean más deseables las conversiones.
  28. #66 no, es porque se lo ha preguntado bien. Tú le entraste de jefazo y así normal que te manden al carajo.
  29. #8 Puedes instalar Gnu/Linux en Mac. Tengo un amigo que le ha instalado Arch y dice que va como un tiro.
  30. #102 es que estoy en ubuntu con AMD y los opensource y el rendimiento de la intel es casi equiparable... Por ahí hay un repo con versiones optimizadas que dicen ir mucho mejor pero no se si atreverme...
  31. ... ahora solo hace falta que linux reconozca todos los dispositivos tipo joystiks, gamepads, etc... :roll:
  32. #123 todo el mundo decía eso hace 10años es verdad, es verdad que lo decían no que fuese verdad.

    La gente comparaba un MacBook de 2000 o 2500 euros con un Acer de 600.

    Había portátiles de 2000 euros más ponentes que el MacBook, es decir con el mismo precio mucho mejores componentes. Se me ocurre cualquier Sony Vaio o Toshiba bueno de 2000 euros.

    Así que no
  33. #63
    Recuerdo el macbook air pero tu mismo te has retratado: La estetica.
    La estética es tan importante como cualquier otro factor en esta vida. Y la estética varia según el contexto y según los tiempos. Pero vaya si no lo ves no estamos aquí para explicarlo.

    que era muy finito y tal
    Claro, lo que lo hacía super libiano. Y la gente dejó de llevar mochilones y lo fue cambiando por pequeños maletines o incluso carpetas de mano.

    no tenia ni lector de cd
    Una decisión atrevida y acertada para equipos de ese entorno. Ahora de hecho es raro ver que lleven lector de CD. Por otro lado, puedes adquirir un lector de CD por USB por menos de 20€.

    Ahora dime: quien cojones esta 10 horas sin conectar el pc? Que necesidad hay real?
    Millones de personas al día. Y lo de llegar a una reunión tras horas en el aeropuerto+avión y no tener la necesidad de sacar si quiera el cargador, buscar un enchufe y pasar el cable por lo alto de la mesa... y luego ir a almorzar y poder seguir sin tener que hacer lo mismo. Y dejar por la noche cargando el portátil como si fuese un móvil sabiendo que al día siguiente te vas a despreocupar de que le falte batería en todo el día y viaje de vuelta.

    Vendes un PC (los de hoy son pcs) cerrado a cal y canto, con tu SO que funciona bien en ese hardware muy bonito, ya esta.
    Bueno, si te parece poco también lo puedes adornar con pegatinas.
  34. #4 Joder, es justo el primer juego que he ido a ver si se podía ejecutar y no lo he visto en la lista, ¿entonces funciona? ¿es jugable?
  35. #136 Sony Vaio existía hace 10 años? Diría que es un modelo más actual.
  36. #2 De la noticia:

    P: ¿Hay planes para soporte en macOS?

    Si bien Wine y Proton funcionan en macOS, en este momento no hay planes para proporcionar soporte a la nueva funcionalidad de Steam Play en macOS.
  37. #2 El gran problema de macOS es que Apple tiene OpenGL totalmente abandonado, y de hecho en la última versión ya le han dejado de dar soporte. Quieren obligar a todo el mundo a pasarse a Metal, y se niegan a implementar Vulkan, que es el futuro. De ahí iniciativas como MoltenVK.

    La cosa es tan gorda que desarrolladores como Autodesk van a dejar de dar soporte a macOS: appleinsider.com/articles/18/07/28/autodesk-dropping-support-for-alias
  38. #141 Autodesk???? los del 3D Studio Max de toda la vida???? {0x1f631} {0x1f631} {0x1f631} {0x1f631}
  39. #142 Sí, esos mismos. Sería muchísimos más grave si fuera Adobe, pero Autodesk no es precisamente pequeña...
  40. #135 Lo pone en la noticia :
    Mejorado el soporte para mandos de juegos: los juegos reconocerán automáticamente todos los mandos compatibles con Steam. Espera encontrar compatibilidad con mandos que no requieren configuración adicional, más allá de la que proporcione la versión original del juego.
  41. #63 Cualquier persona que necesite el portátil para la universidad, y valore el poco peso o la autonomía de 6-8 horas de batería para tomar apuntes o lo que sea, te dirá lo que le has dicho tú al otro usuario, que eres tonto.
  42. #43 Pues vendelo. El mercado de segunda mano en todo lo relativo a Apple esta bastante bien, quiero decir que si te costo 1000 habra mucha gente dispuesta a darte 800.
    Tengo un amigo que tiene un mac de hace 8 anios y lo va a vender ahora por unos 200 euros, que no es que sea la bomba pero no esta mal.
  43. #106 Habrás escuchado que está basado en Unix. BSD es Unix.
  44. #132 De hecho puedes instalar incluso Windows en un Mac. O los tres a la vez.
  45. #71 Hace 10 años me compré yo un portátil Dell M4400, que era de gama alta, 1.800€ me costó. Por curiosidad miré también Apple, y el portátil equivalente eran 2.500€. Los Mac siempre han sido más caros que los PC (a menos que nos vayamos a los años 80).
  46. #151 eso es obvio. Y siempre serán más caros.
  47. #2 Nunca he tenido un MAC pero se que se le puede instalar linux, lo que no sé, si de forma directa o con bootcamp cono windows. Me baso en la versión para MAC que he visto de grub.
  48. #106 tienen muchas cosas en común, pero es algo muy repetido y que no es cierto, aunque para profanos en la materia les puede servir para hacerse una idea.
  49. #35 qué tal te va en Windows cuando te pasan una memoria flash en el sistema de Mac OS, con o sin journaling? La única diferencia es que la mayoría de la gente usa NTFS por usar Windows, pero es lo mismo. Y qué tal en Windows con un pen en Ext2-4?
  50. #138 Se irán añadiendo más juegos según valve vaya comprobando que funcionan sin problemas y supongo que tirarán primero por los más deseados. Si además se sabe que funcionan bien en wine entiendo que no tardarán mucho en caer.
  51. #2 El core de mac es un BSD, cuyos interiores son muy diferentes de un linux (aunque parezca que no por ser ambos "posix compliant"). De todos modos, hay wine para mac, así que tampoco debería ser mucho problema que el proyecto proton se amplie a mac más pronto que tarde.
  52. #120 es que me da igual lo que digan los fanboys, MacOX no quiere que juegues, ya que es un negocio del que ellos no se llevan nada. Windowns serán cerrado pero ha visto que pueden adueñarse del mercado permitiendo que su ambiente también pueda ser el negocio de otros, esto para Apple es inconcebible.
  53. #104 ¿¡Tekken 7!? o_o Creo que me he perdido la evolución de los personajes desde el 3 o el tag tournament. Serán sus bisnietos.
  54. #81 "Es posible instalar un macOS en un PC" pero no legal. Las licencias de MacOS están ligadas a hard mac y te puede caer la del pulpo si los instalas en un PC. Que a ti no te va a demandar nadie, pero ya se ha intentado por parte de empresas vender clones de mac y les ha caído el peso de la ley.
  55. #108 Si el núcleo es abierto, pero todas las interfaces de acceso a los recursos del sistema y programación en general son cerrados... ¿es una plataforma abierta?
  56. #106 Lo que si había oido es que hurd el kernel de gnu, está basado en otro llamado match, al igual que darwin que es el kernel (posiblemente de antiguas versiones) de macos.
  57. #161 Obviamente no, pero es más abierta que Windows, que es la comparación que estábamos haciendo.
  58. #160 Pues lo mismo que instalar Windows en un PC sin pagar la licencia. Hacerlo en tu casa no supone consecuencias, en una empresa si.
  59. #163 Sin embargo, para programar para windows no necesitas una licencia para descargar kits de programación o para poder meter tu aplicación en su tienda (que sé que puedes distribuír también suelto por ahí), ni pueden rechazar tu software según cómo lo licencies, etc.
  60. #164 No, no me has entendido.

    Tu compras un hp y una licencia de windows. Normalmente por asuntos comerciales, HP ya te ha incluído la licencia en tu ordenador, pero puedes negociar que no te la cobren o comprar cualquiera de marca sin SO o comprar un clónico. Luego la licencia del windows puedes comprarla aparte e instalarlo donde quieras (sea del fabricante que sea)

    Tu compras un mac y te viene la licencia del MacOS. Compras la licencia del MacOS y sólo puedes instalarla en equipos mac o en entornos de virtualización de parallels.
  61. #11 BUeno, Dx9 funciona muy bien en Wine... el problema es que cuando salió Dx10 y 11, el proyecto Wine no se molestó en implementarlos porque casi todos los juegos también eran compatibles con Dx9... se durmieron en los laureles y no fue hasta hace unos pocos años que despertaron y se pusieron a trabajar en un wrapper Dx11->OpenGL.

    Después llegó VUlkan y surgieron varios proyectos paralelos (independientes, creo) que traducen Dx12, Dx11 o Dx9 a la nueva API que han sido integrados recientemente en Wine y Proton. Aún están verdes (Dx11->Vulkan es el mas maduro, creo).
  62. #164 www.apple.com/legal/sla/docs/osx_snow_leopard_server_sec_upd.pdf

    2. Permitted License Uses and Restrictions.
    A. Mac OS X Server Software.
    Subject to the terms and conditions of this License, you
    are granted a limited non-exclusive license to install and use one copy of the Mac OS X
    Server software (the “Mac OS X Server Software”) on a single Apple-branded computer.
    You may also install and use other copies of Mac OS X Server Software on the same
    Apple-branded computer, provided that you acquire an individual and valid license from
    Apple for each of these other copies of Mac OS X Server Software. You agree not to
    install, use or run the Apple Software on any non-Apple-branded computer, or to enable
    others to do so.
    This License does not allow the Mac OS X Server Software to run on
    more than one computer at a time, and, except as expressly set forth in Section 2C, you
    may not make the Apple Software available over a network where it could be run by
    multiple computers at the same time. Please note that the Apple Software is supported
    only on Apple-branded systems that meet the specified system requirements as
    indicated on the outside of the Mac OS X Server packaging. If you transfer software from
    one Apple-branded computer to another Apple-branded computer, please remember
    that continued use of the original copy of the software may be prohibited once a copy
    has been transferred to another computer, unless you already have a licensed copy of
    such software on both computers. You should check the relevant software license
    agreements for applicable terms and condition
  63. #167 Si, claro. Desde el punto de vista comercial es distinto. De hecho macOS dejó de cobrarse hace años. Apple es el fabricante único de hardware y software mientras que en el mercado del PC hay muchos agentes. Yo no le veo ninguna utilidad real a instalar mac en PC o win en mac, más allá del aprendizaje y la experimentación.
    Lo que pasa es que el hilo ha ido degradando... yo apuntaba al primer comentario que hacía referencia que el catalogo de juegos en macOS se debe a que es un sistema más cerrado que windows, y alegaba que técnicamente no tiene más restricciones. macOS en mac no es mas cerrado que windows en PC, desde un punto de vista técnico.
  64. #121 a ver nene, ni con negritas te enteras. Los insultos vienen despues, por culpa de tu bocaza.

    Hasta luego.
  65. #138 www.reddit.com/r/linux_gaming/comments/95zfzh/monster_hunter_world_wor

    Pero no por steam play, tienes que usar o Lutris o Play on Linux. Yo uso este último y, excepto algunos problemas gráficos que probablemente sean por la tarjeta gráfica o los drivers funciona bastante bien.
  66. #51 Si yo tuviera un Mac, no podría evitar trastear con él instalando apps raras u otros sistemas operativos. Lo sé soy muy friki.
  67. #173 te vendo el mio por 700 euretes :roll:
  68. #174 Gracias pero ya tengo portátil para trastear. :-D
  69. #139 Hace mas de 20

    One of the first-generation VAIO notebooks shipped in 1997. For $2,000, Sony’s PCG-505 included an Intel Pentium MMX processor, 32MB of RAM, and a 10.4-inch SVGA screen. It was designed to be “SuperSlim,” and manufactured with a four-panel magnesium body.

    www.theverge.com/2014/2/6/5385716/sony-vaio-iconic-pcs-photo-essay

    Yo babeaba por uno de estos en su momento. :-)
  70. #177 madre mía, nos hacemos viejos y no nos damos cuenta. Ahora vengo, voy a medirme el azúcar.
  71. #139 en.m.wikipedia.org/wiki/Sony_Vaio_FW_series si había si.
    Pero vamos, el hw los Mac no es de Apple, ergo se podían encontrar portatiles similares a menos precio, otra cosa es que el sw corriese bien o que estuviesen muy bien ensamblados y diseñados, que lo estaba, pero la batería sería de samsung, la pantalla lo mismo, el micro de Intel etc
  72. #180 hombre, yo y todos los que te votaron negativo.

    No, me quedo contigo, me gustan tus calzoncillos.

    P.d. por que llevas calzones?
  73. #43 como desarrollador, estoy 1000000 veces mas comodo con mac/linux que con windows. Tanto que en la medida de lo posible prefiero elegir trabajos que vaya a trabajar sin windows.

    A pesar de que windows 10 puedes instalar ubuntu dentro, es que es mucho menos comodo/usable... Luego entre linux/mac, en caso de portatiles mac siempre, sabes que funcionan BIEN, sin pelearte, el trackpad es BUENO. Para sobremesas pues ya me da igual, siempre que no sea windows claro.
  74. #106 Creo que sería más correcto decir que está basado en Unix, pero tampoco he indagado mucho en el tema la verdad.
  75. #125 si, pero no es el caso. MacOSX es 100% privativo.
  76. #73 es una mínima parte

    Mac OS X tiene como base el S.O. Darwin al que se le han añadido en sus capas superiores una serie de APIs de desarrollo como Carbon (proporciona el acceso a los servicios del sistema al lenguaje de programación C) o Cocoa ( interface nativo orientado a objetos para la programación de aplicaciones) y elementos como Quartz Compositor (el subsistema de gestión de ventanas) o la interface gráfica de usuario Aqua, sin las que las aplicaciones desarrolladas para Mac OS X no pueden funcionar.

    Darwin ha ido desapareciendo conscientemente del entorno Apple desde que hace unos años el mundo Unix y Linux presionaron para que Apple liberara el código fuente que mantenía en propiedad, y que era de libre acceso al incorporar licencias de diferentes productos que lo convertían en tal. Tras diversos acuerdos se liberó, sin referencia a su nombre, la mayor parte de Darwin, lo que ha dado lugar a proyectos derivados como OpenDarwin, GNU-Darwin, PureDarwin que se pueden descargar.
  77. #184 a ver, nene, que tienes -37 de karma.

    Lo comodo es ir con todo al aire, que estamos en verano.

    Lo gracioso es que me lo dices, como si me importase xD
  78. #146 Los tiene, claro.

    A lo que voy es que lo normal es que un sistena operativo tenga problemas con los sistemas de ficheros de otros, por muy “estándar de facto” que sean (en el caso de ntfs).

    ( a no ser que me equivoque y ntfs sea estándar de verdad, 100% especificado y demás, que podría ser )
  79. #159 nah, mas o menos siguen igual, lo que mas me mola del Tekken 7 es que han incluido a Akuma de Street Fighter :-)
  80. #120 "* Muchos de sus carísimos equipos integran GPUs muy poco potentes (integradas o dedicadas de gama media-baja). Los procesadores suelen ser menos potentes que equipos Windows que valen una fracción que un MacOsx, especialmente en portátiles. Así que aunque instalen Windows no pueden ejecutar juegos actuales en calidades altas... o en bajas, según qué modelo."

    Esto es algo que con los precios que tienen nunca he entendido.
  81. #166 pues también dependerá de para quién y para qué. A mí me das un pc con Windows para trabajar (soy desarrollador) y no lo quiero ni regalado. Compatibilidad con juegos y alguna app, vale, pero en el resto de cosas creo que no da más problemas que Windows. Conozco a mucha gente que sabe más bien poco de informática y se apañan con Mac perfectamente.
  82. #193 #188 ya sabes  media
  83. #175 desgraciadamente, tú y la mayoría de los que usamos Linux tenemos un Windows a mano para jugar. Wine nunca fue la panacea
  84. Siempre que sale algo relacionado con Linux, Mac o Win hay pelea xD.

    Que cada cual use lo que le venga en gana, al final lo importante es estar cómodo.

    En lo personal y profesional uso arranque dual de Manjaro (Fork de Arch) y Win. (Como consejo huid de Win10 xD, a mi me la coló Microsoft) y ningún problema. Si no jugara eliminaría Windows de mi PC personal la verdad. Que Steam ejecute juegos en Linux es una gran noticia, pero creo que le queda un largo recorrido hasta que pueda prescindir de Windows.

    Hago desarrollos híbridos en lo profesional y solo uso Manjaro, salvo alguna imposición puntual para testear y corregir bugs en iOS, entonces hago uso de un Mac.

    Realmente lo único que me llama de hacerme con un Mac es poder desarrollar para Android e iOS sin tener que estar cambiando de equipo, pero se va de precio para el Hardware que ofrece.
  85. #144 Lo que no pone en la noticia es esto, que me ha salido al instalarlo en mi ubuntu:

    "32-bit Linux distributions are also no longer supported. Please install a 64-bit Linux distribution to make use of the Steam browser."
  86. #193 a ver, nene, si tienes -50 de karma, no puedes defenderte conque dos gatos te han votado positivo cuando la mayoria te voto negativo. Si tu dices que yo voy de exquisito y conocedor absoluto de la moral, yo te digo que no soy el unico que considera tu comentario desafortunado. A lo mejor el equivocado eres tu.

    Te meto cizaña con lo del Mac y lo que no me importa son tus gallumbos. Como ves, son dos cosas diferentes. Despierta a tu media neurona, anda.
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