Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La diferencia entre la cantidad de mujeres que son maltratadas y asesinadas a manos de sus parejas y excompañeros es abismal si se compara con los hombres víctimas de sus compañeras y exparejas. Pero la violencia doméstica contra hombres es una realidad que se traduce no solo en hombres acuchillados y quemados, sino también asesinados.
|
etiquetas: maltrato , abuso , hombre
Y sí, muchas veces es la mujer quien inicia la violencia.
A mi no me costó ni un minuto encontrar artículos que comentaban estudios de ese tipo, y en algunos comentarios hay enlaces a otros que parecen afirmar lo mismo. Aunque hubiera preferido encontrar el que leí originalmente, pero tendría que buscar en las respuestas que me han hecho a comentarios.
Aquí tienes unos datos de España en 2015.
www.actuall.com/criterio/familia/veintinueve-hombres-asesinados-por-mu
El maltrato físico, acaba cuando el maltratador o maltratadora deja de ejercer ese maltrato. El psicológico, queda anidado en la mente de la persona maltratada, que llega a creer que se lo merece, por lo que, a pesar de alejarle del o la maltratadora, seguirá persistiendo el daño psicológico. Los moratones, desaparecen. Para lo otro, a veces, ni una vida de terapia sirve.
No es mi opinión.
Es totalmente absurdo, sería como si ahora la asociación de víctimas de la violencia de género, dijera que no hay que prestar atención a las víctimas del terrorismo, y viceversa. Cómo si hubiera que menospreciar los problemas de otros para darle importancia al tuyo, no sea que dejes de parecer una víctima.
Si crees que solo se reduce a machismo, feminismo y no a cosas mas mundanas como dinero, poder, etc, es que no lo vas pillando.
En el resto de indicadores sí, se da agresión por igual.
¿lo viste en algún medio? pasó prácticamente desapercibido, ahora sinceramente ¿piensas que si hubiera sido un hombre el asesino y la mujer la victima lo hubiesen tratado informativamente igual? ¿no habría habido manifestaciones y de todo?
>".. ¿De verdad somos tan obtusos, tan cuñados, que necesitamos autoalimentar nuestras propias ideas votando estas bazofias?
Cada vez me dais más pereza, qué panda de tarados."
¿porque insultas? ¿porque te crees con el derecho a insultar? ¡que arrogancia y que prepotencia!! como si estuvieses en la posesión de la verdad suprema y quien no esté de acuerdo contigo fuera tonto. La amenaza de "machista" la están usando (abusando) las feministas con demasiada frecuencia para callar a los demás cuando se quedan sin argumentos y cuando ven que no tienen razón; en las parejas, las mujeres usan la amenaza de la palabra mágica "maltrato" para manipular a sus parejas. La ley debería ser igual para todos y condenar por delitos y NO por quien los cometa, igual si es hombre, mujer, blanco o negro y no estoy diciendo ninguna burrada
Artículo 14 de la constitución.:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Con el terrorismo no conozco, pero que no se diga que no utilizan la excusa de vez en cuando.
observatoriofeminicidio.blogspot.com.es/2011/02/lucha-contra-el-narcot
"la lucha contra el narcotráfico ha causado que el Gobierno federal invisibilice los asesinatos contra el sector femenino."
www.eluniversal.com.mx/blogs/tamara-de-anda/2016/04/26/licuado-mental-
Este enlace necesita un poco de contexto. En México desaparecieron 43 estudiantes y se les hizo un monumento en su memoria. En una manifestación feminista, una serie de feminazis impresentables agredieron al monumento con pintadas: "Nosotras no somos Ayotzinapa" (en referencia a los 43 desaparecidos).
En el enlace tienes a una de estas individuas justificando la agresión al monumento, porque lo de los 43 desaparecidos invisibiliza la lucha contra la violencia contra las mujeres.
"Por eso rayar el 43: para decir “HEY HEY HEY, acá también hay un pedo, ustedes no son los únicos que faltan, a nosotrAs también nos están desapareciendo”. No es minimizar ni despreciar una lucha: es colocar una igual de importante ahí juntito, que se vea, que no se olvide, que no se ningunee porque “Ash, mujeres”."
www.pikaramagazine.com/2013/04/violencia-que-no-es-de-genero/
Aquí una feminista diciendo que no le gusta que visibilice la violencia en parejas lesbianas porque invisibiliza (¡¡¿deslegitima?!! WTF
"los intentos de visibilizar especialmente la violencia en las parejas de lesbianas me molestan por esas dos cuestiones: por la deslegitimación/invisibilización de la especificidad de la violencia machista"
www.youtube.com/watch?v=TLF98UiT6_g
www.youtube.com/watch?v=kHbnLo3Zgj4
www.youtube.com/watch?v=NSQbgOoSxo4
www.youtube.com/watch?v=DH39J5MeAUI
La violencia por parte de mujeres hacia hombres existe y no es perseguida, ni identificada, y se ha pasado del machismo al misandrismo. Haciendo leyes injustas y normas que favorecen a un colectivo determinado y perjudican a otro.
Y realmente el machismo es una ideología que profesa que los hombres son superiores a las mujeres. Sin embargo, eso no tiene nada que ver en todos los casos, sería como dar por sentado que cada que un blanco mata a un negro es racismo, porque claro, si te crees con derecho para matar a alguien es porque te crees superior a él. Si eres blanco, y tu víctima negra, ya está supremacía racial. Es una tautología totalmente falaz.
Me parece lógico que una relación de pareja genere más roces que simplemente una amistad, y dentro de eso, hay muchas "obsesiones" que alimentamos totalmente. Por ejemplo, esa de que parece que solo no podrías ser feliz, o que el amor solo se vive una vez, etc, etc. Dentro de eso, la violencia se distribuye igual entre hombres y mujeres, otra cosa es que efectivamente los casos más graves (muertes) los protagonicen hombres.
De hecho en general, si preguntas a cualquiera te dirá que este problema nunca tiene suficiente visibilidad así que tenemos otro problema, que parece que hay que negar el problema contrario (cuando en realidad es el mismo).
Si dos personas conviven, habrá roces, y si encima hay un factor "amor" (o incluso hijos) que impide romper esa convivencia, la cosa solo puede ir a peor.
Ya lo comenté en otra respuesta a ese comentario, como sociedad alimentamos muchas obsesiones (o idealismos) entorno al amor, como que no podemos ser felices si no estamos en pareja, que el amor todo lo soporta, que el amor solo se vive una vez, que es para toda la vida, etc, etc.
¿dónde pone ese comentario que sea mejor ser una cosa u otra?¿de forma contraria tu piensas que es mejor ser mujer que hombre? Si le dan algún privilegio a una clase significa que en absolutamente todas las circunstancias sea mejor pertenecer a ella o no.
Por lo demás, estoy muy de acuerdo, el feminismo como lo plantean muchos no busca ni de lejos igualdad, pretende siempre estar por encima porque se vende una continua desventaja y victimismo.
En este caso no se justifican leyes parciales cuando es muy sencillo abordar de lleno ambos problemas. Sería como decir que si cierta etnia roba más, entonces hacemos leyes que especificas para gente de esa etnia, cuando podemos abordar genéricamente el problema de que la gente robe.
Normalmente es la union de los tipicos roces de la convivencia unidos a "la violencia es el recurso del incompetente". Una receta ideal para un desastre gourmet.
En mi caso estuve casado con una mujer y tuvimos una relación de 12 años y tuvimos una hija en común. Mi ex era de insulto fácil y es algo que hacía a diario, siempre había un gilipollas o imbécil y ella lo atribuía a que tenía muy mala boca. Yo muchas veces discutía con ella porque le decía que ella no me podía estar siempre insultando. Yo no le respondía con insultos porque básicamente no me sale ese tipo de trato ni hacia ella ni hacia nadie.
Varias veces nos pegamos un par de bofetadas y jamás empecé yo, pero si se las devolvía no por rabia sino para que viera que yo no me iba a dejar intimidar, que si ella me pegaba al menos iba a recibir lo mismo.
Pues jamás lo vi con la óptica de ser un hombre maltratado cuando al contrario sería un maltrato de manual.
Lo peor de todo es que finalmente decidí dejar la relación, intenté que la custodia fuera compartida, no quise ni contratar abogado pensando que esto lo podíamos arreglar de buena fe ya que habíamos estado tanto tiempo juntos. Ella si cogió abogado y pidió la custodia para ella. En una de estas discusiones de su custodia si o no sin que subiera mucho de tono se fue al cuartel de la Guardia civil y al día siguiente estaba yo en el juzgado con un abogado de oficio defendiéndome contra una orden de alejamiento sobre mi ex y sobre mi hija. La juez en la denuncia de maltrato psicológico no vio indicios y finalmente fui absuelto.
Ese día en los juzgados le firmé todos los papeles que quiso y obtuvo la custodia, la pensión, pagarle la mitad de la casa y yo pues con una mano delante y otra detrás. Si algo tenía claro es que no quería volver a pasar por esa situación, me he encontraba totalmente hundido porque no supe protegerme y pedir ayuda, pensé que yo podía arreglar todo y finalmente se me vino encima.
Pero oye, me puedo sentir afortunado, soy parte de ese cero y poco por ciento de denuncias falsas que resultan que lo eran.
Yo recuerdo hace muchos años, cuando se empezó a hablar de feminismo (nadie se acuerda de eso?), era una lucha de una necesidad obvia, legítima, totalmente necesaria. A partir de ahi, y más allá de etiquetas, que si feminazi, que si marichulo, manspreading o neomachismo o lo que sea el término de de turno, el feminismo se ha politizado en grado sumo.
Lo que a mi me preocupa, y menéame es prueba de ello, es que poco a poco se ha creado un resquemor, la misma terminologia usada, la forma de discutir.. han convertido algo que era necesario y obvio, en una confrontación, entre quien? sorpresa, entre hombres y mujeres. y yo creo que eso no beneficia a nadie..
Qué tristeza.
Pero sería absurdo llamarlo ley de género.
Que es de lo que yo hablo.
Aun asi, aunque fuera asi siempre, seguiria sin parecerme logico; primero, superioridad no es machismo, no es lo mismo, y no tiene sentido el reconocimiento de que solo un hombre puede estar en posicion de superioridad; segundo, un hombre puede despreciar a su mujer por ser mujer y una mujer a su marido por ser hombre, si reconocemos un caso deberiamos reconocer el otro, y creo que bastaria con aplicar el agravante de desprecio de genero y punto, no una ley especifica.
Tercero, si tu pareja te quiere joder la vida, poco importa que sea porque te considera inferior por tu sexo, o simplemente porque es un psicopata, asi que todas las medidas de proteccion y prevencion recogidas en la LIVG deberian aplicarse a todos los casos de maltrato, independientemente de la existencia o no de motivacion de genero.
Por eso el feminismo también ayuda a los hombres. Cuando un hombre no necesita demostrarse superior puede pedir ayuda cuando lo necesita.
«Es notorio que las mujeres informaron haber inflingido más violencia que los varones, y correlativamente, los varones informaron haber sufrido más violencia que las mujeres en todos los estudios nalizados. Se encontró un 27% de mujeres abusadas físicamente y un 34% de varones abusadas físicamente. El 37% de las mujeres y el 22% de los varones declararon haber inflingido malos tratos a su pareja. En la violencia que se producía del varón a la mujer, el 88% de los casos eran cometidos por personas que sufrían una o más enfermedades mentales (entre éstos, la depresión, la ansiedad, el abuso de alcohol, la drogodependencia, desórdenes antisociales de la personaliad y esquizofrenia. Es decir, factores de riesgo criminológico de carácter genera, así como desempleo de larga duración, ausencia de estudios, etcétera; características asociadas a la población cercana a la marginalidad). La violencia masculina solía estar asociada a situaciones mientras que la femenina no, se daba igual tanto con situaciones de estrés como sin esas situaciones».
books.google.es/books?id=GgQzsPFeaEcC&pg=PA162&lpg=PA162&d
Ella tiene parte de lesiones y tratamiento medico aunque sea "parancetamol si dolor" sic.
Esto es como decir que metiste el brazo en una trituradora de basura y te toco un mal medico y por eso perdiste el brazo.
Ahora si te doy la razón en que "a pelo" se lo hubiera comido. Pero eso ya sabe cada uno con quien convive, va a juicio, etc.
PD la agresion fue por sacarla de las muñecas para que no pegara a la nueva novia.
Como ya me conocia el percal(Ya habia hecho estas jugadas antes, tanto conmigo como con empleados y otro hermano), me tire años haciendole grabaciones a ella y a mis hermanos, (Amenazas de muerte, insultos, etc, etc) Fotos de robos, daños materiales, etc. Estuvimos como 3/4 años pasando por los juzgados cada 2 o 3 meses. Lo único que he conseguido es mantener la residencia en un cuarto de un negocio que "parcialmente" es mio por herencia, o sea no ha conseguido deshauciarme y quitarme la legitima de mi padre que es lo que buscaba. El resto no me ha servido de nada. Y supuestamente "aun" tengo que agradecerselo...
Despues te vienen los "feministas" y te intentan comer la cabeza, cuando la justicia de este pais da la risa.
www.meneame.net/story/asesinatos-espana-desde-2006-yihadismo-700-machi