edición general
341 meneos
1411 clics
El Supremo rebaja las penas del caso Alsasua a un máximo de 9 años y medio

El Supremo rebaja las penas del caso Alsasua a un máximo de 9 años y medio

La razón de la disminución de la pena reside en la decisión de eliminar la agravante de discriminación y la de abuso de superioridad en el caso.

| etiquetas: alsasua , juicio , penas , supremo
Comentarios destacados:                                  
#2 ¿Os acordáis del Nazi que pego a un Chico en Bilbao sin hacer nada y pateó a su perro al grito de "Viva España etarras"?
Condenado a 8 meses de Prisión.
No pisará la cárcel.
«123
  1. ¿La sentencia de la manada de Alsasua?
  2. ¿Os acordáis del Nazi que pego a un Chico en Bilbao sin hacer nada y pateó a su perro al grito de "Viva España etarras"?
    Condenado a 8 meses de Prisión.
    No pisará la cárcel.  media
  3. Verguenza deberia dar a sus señorias mantener en la carcel por tres años a los jovenes de Altsasu por una pelea de bar.
    Y lo más triste, por ser vascos.
  4. Uff después de la tremenda paliza que les dieron, tan brutal que uno de los picoletos seguía con la camisa no solo impecable, sino también planchada aún están con estas mierdas.

    Mientras tanto el torero tuerto que pegó a unos ertzainas de uniforme en un control de alcoholemia o el nieto de franco de rositas.

    Todo bien, todo correcto
  5. La indemnizacion que les pagará el estado a estos será tan buena como silenciada por la prensa siempre libre, la "justicia" ya empieza a recular.
  6. Justicia ispanistani
  7. #3 El problema es ese precisamente, que esto ocurrió en Altsasu y que los chavales son vascos. Esto mismo en Andalucía no hubiera sido ni siquiera juzgado, no sera la primera vez que se dan tortas GC y población autóctona en cualquier taberna y no son considerados terroristas. Pero bueno estos chavales lo van a pagar con años de cárcel y ademas servirá de escarmiento para cualquiera que viva en Euskadi o Catalunya. Patochada, es lo que se puede decir de todo esto.
  8. #9 la hostia ya se la han llevado, supongo que ya estarán buscando a la justicia Europea. Y tambien supongo que ahora solo queda la hostia que se llevara el estado al pagarles indemnizaciones a los prototerroristas
  9. #6 Claro, claro. Que el nazi es compañero.

    No sabia que hablar euskera fuera agravante.

    Pero tambien tienes ejemplos de como se pega a G.C. y no les caen años a nadie.

    Brutal paliza a un guardia civil en un control de tráfico: el agresor queda en libertad
    www.elespanol.com/espana/20190830/brutal-paliza-guardia-control-trafic

    El nieto de Franco se libra de ir a la cárcel por el atropello a dos agentes
    elpais.com/politica/2019/10/01/actualidad/1569949735_104590.html

    Condenado a cinco meses el joven camariñán de 19 años acusado de agredir a dos guardias civiles
    www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2019/05/07/condenado-cinco-mese


    Ya vemos la injusticia como funciona en España.
  10. #4 Aquí desmontan todo el montaje policial: twitter.com/Mr_floG/status/1035819890979033088
  11. #14 hay algo peor que los montajes policiales: los montajes judiciales

    Y cuandon ya se juntan es el no va mas
  12. #7 Y esto es lo que pasa cuando dices la verdad y puedes usar una sentencia como prueba.
  13. #3 NAVARROS!
  14. Mafia judicial.
  15. #10 NAVARROS
  16. #16 ¿Y cuando Europa diga lo contrario? ¿Direis que es una conspiración europea? xD
  17. Puta verguenza {0x1f525}
  18. #19 Junto a un montaje policial blanqueado por todos los medios de disuasión manipulada a nivel nazional {0x1f525}
  19. Un pasito. Ahora solo falta quitar 9 años y dejarla en los x meses que les cae normalmente a la gente que pega a un guardia civil fuera de Navarra/P.Vasco.

    Ejemplo:
    www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/condenado-8-meses-dar-pali

    condenado a ocho meses de prisión a un hombre por darle una paliza a un guardia civil en presencia de su familia, días después de que el agente le hubiese denunciado por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras conducía. (...) cuando el agente estaba fuera de servicio junto a su mujer y sus hijos en una plaza del pueblo, el agresor y dos mujeres lo vieron y "comenzaron a propinarle golpes en la cara y en el cuerpo" con "ánimo de vengarse" (...)
  20. #12 La justicia del Reino de España ya ha sido reprendida muchas veces desde Europa. Así que no sería nada raro que sucediese otra vez.
  21. #7 Evidentemente no es solo eso. Pero convendrás conmigo en que estos 3 años en prisión y las penas que se vislumbran en el horizonte son a todas luces excesivas.
  22. #20 #18 Que pesaditos sois. El término País Vasco no tiene porque hacer referencia a la Comunidad Autónoma, es un término que también se utiliza para referirse a la región de Euskal Herria, de la que, además, Pamplona es la capital.

    En consecuencia, infórmate un poquito de los significados que puede tener la palabra vasco antes de ir corrigiendo erróneamente a la gente.
  23. #13 Es que GC y policía mienten en cuanto pueden en estos casos para cobrar indemnización y tomar dias de baja / vacaciones y los jueces que son complices pero no gilipollas ssben de que va el pastel en cuanto ven uno de ellos (recordemos la inmensa mayoría son gente sin estudios) , pues eso tirando de educacoón, solución, una camarita de 20€ y 15g de peso, pero esto es España... queda mucho aún.
  24. Justicia imparcial no existe en España, este es uno de los muchos ejemplos.

    Toda esta mierda es la herencia de la transición que solo fue maquillar y esconder el franquismo en las instituciones como la justicia, el ejército, la policía, etc
  25. Puta españa.
  26. #2 Y los que entraron en la librería Blanquerna se llevaron 4 años de cárcel por entrar dando gritos y empujones.

    Hay chiflados en todas las trincheras y hay sentencias discutibles contra todas las trincheras.
  27. La única esperanza de que se haga justicia está en un recurso a instancias europeas, en Francoland es imposible que haya nada parecido a "juicio justo", "proporcionalidad" o "presunción de inocencia" tratándose de no adeptos al Régimen y además vascos
  28. #2 Nazis morenitos... son españolitos...
  29. #2 código penal según el código postal

    Es lo que pasa cuando los que dictan sentencia te consideran su enemigo.
  30. #20 Vasconavarros, si llegan a ser sumanavarros no les pasaría nada.
  31. ¿Pero en menéame no se suele ser partidario de defender la independencia de la justicia, dejar trabajar a los jueces, esperar al veridicto final ...?
  32. #7 hasta la hija de un guardia civil residente en altsasua desmiente tu argumento ask.fm/aleemaartinezz/answers/140583808577
  33. #12 En una primera respuesta que te hice creía que eras una persona, pero compruebo conforme bajo en los comentarios que te carcome el odio y la sinrazón, con lo que difieres muy poco de un mero hooligan. Espero que en la vida te vaya mejor que en estos foros (o al menos que proyectes una imagen menos infantiloide y deshumanizada).
  34. #38 Los problemas los tienes si te los buscas y si el mismo día que multas a 3919 personas te bajas al bar del pueblo a vacilar a la gente, al final lo que ha pasado se lo buscaron ellos. Me parece horrible ensuciar el nombre de un pueblo por intentar limpiar el tuyo. Y peor me parece ir a la carcer de 10 a 15 años porque se supone que esa pelea era caracterizada como terrorismo o con odio por ser guardias, y es mentira fue una pelea de bar cualquier por ponerse chulo. Mi padre sale por alsasua y no le dan palizas. Porque? Porque respeta a la gente y no va creyéndose más que los demás por ser una autoridad. Y en eso, estoy orgullosa de él.

    Demoledor.
  35. #37 Si hubiera... :-S
  36. #3 blanqueador de terroristas detectado!!!
  37. #27 claro claro
  38. #26 ojalá nunca tengas que pasar por todo lo que han pasado y pasan los guardias civiles destinados en el País Vasco y sus familias...
  39. #31 A los acusados se les condenó por un delito de desórdenes públicos en concurso ideal con el de impedimento del derecho de reunión a la pena de 2 años y 10 meses de prisión, con la concurrencia de la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica, a quienes, en la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, se les impuso por este hecho 6 meses de prisión.

    Además se les penó también por un delito de daños ocasionados en bienes de propiedad pública 1 año y un mes de prisión y multa de quince meses al concurrir según el Tribunal Supremo la agravante de actuar por motivos ideológicos discriminatorios y la atenuante de reparación del daño.


    Creo que fue algo mas que gritar y empujar.
    También se te ha olvidado mencionar que hace 2 años les suspendieron la entrada en prisión y a dia de hoy siguen sin haber pisado la cárcel.
  40. #10 ok según tu teoría si en otro sitio no llega a más, pues venga ni juicio ni nada, pelillos a la mar.
    Flipante como se defiende las cosas con unos argumentos que asustan
  41. #16 mucho peor son los que defienden y protegen a los terroristas
  42. #45 Claro, claro ¿qué?

    ¿No sabes leer o no te lo quieres creer porque no te gusta lo que lees? No hace falta ni que me contestes, que ya se la respuesta.
  43. le pegaron por ser guardias civiles?
  44. El supremo, serán supremos hijos de (---CENSORED--).
  45. Creo que los de Egunkaria todavía están a la cola, #5
  46. Poca pena me parece, pero bueno; si lo dice la Justicia, que así sea.
  47. #7 Si no fue una pelea de bar... ¿que fue? :popcorn:

    Leyendo la sentencia, el tribunal reconoce que es una pelea de bar sin más, pero como las dos victimas pertenecen a la Guardia Civil, meten el atenuante de atentado a la autoridad, aunque estuvieran fuera de servicio tomando unas copas como unos mas. Vamos, que el atenuante parece que lo han metido con calzador.

    Tu mañana tienes una pelea en un bar en el País Vasco y reza para que alguno de los implicados no pertenezca a las FSE, porque ya ves lo que puede pasar.
  48. #50 no te alteres jaja si no tenías ni zorra de de donde eran no pasa nada, son Vasco andaluces, mi Consejo di que son africanos y metes que el origen de la especie viene de allí.
    No te enfades ehh
  49. #40 Hombre claro. la izquierda es así. Cuando la justicia les da la razón es la ostia y cuando no se la da son siempre montajes y dicen que la justicia esta politizada.
  50. #46 ¿Eso es algún tipo de prueba, hecho probado, o simplemente el sentimentalismo que aparece cuando no queda otra? ¿es razón de peso que los guardias civiles lo pasen mal en el país vasco en general para que afecta a una causa particular? Me parece un poco farandulero ese argumento, con todo el respeto.
  51. #57 ¿Tú no serás de Ulan Bator por casualidad?
  52. que dices?
  53. jaja ni insultar te atreves directamente, curiosamente de forma racista
  54. #60 tu consideras que las penas son excesivas, yo te digo que el contexto de esta agresión es diferente a la de otra, y la motivación para la agresión es diferente a otras agresiones a miembros de las FFyCCSS. No es que los guardias lo pasen mal, es que muchos malnacidos como los que están en prisión quieren que ellos y sus familias lo pasen mal...
  55. #10 Mira la sentencia del nietísimo hace nada... se da a la fuga, seguramente borrachos, les encañona y ..... adivina.
  56. #13 Lo del nieto de Franco es porque no fue él.
  57. En breve publican la sentencia del Procès y no quieren que las comparaciones de tiempos en cárcel sea incongruente.
  58. Todo muy democrático, circulen por favor.
  59. #46 que hubiesen estudiado
  60. Que asco que da Españña >:-(
  61. #56 Imagino que querías decir agravante las dos veces.
  62. La justicia del asqueroso cortijo ultracorrupto
  63. #58 Vivimos en un país donde un chaval se ha pasado 10 meses en preventiva por una sopa de lombarda y un "goku vive, la lucha sigue". Igual algún montaje que otro si que hay, no te parece?
  64. #50 pues que un Navarro nones un vasco, por mucho que hayan navarros que digan que lo son
  65. #46 qué tendrá que ver con este caso en concreto, donde se ve claramente que el matón de la camisa blanca lo único que no tiene es miedo y donde se comprueba que el linchamiento era una patraña, de un matón que se chulea en un bar para luego lloriquear y mentir en un juzgado impunemente.
  66. #74 Creo que no sabes leer.

    Si, puedes ser navarro, por haber nacido en la provincia de Navarra, y vasco, por haber nacido en la región de Euskal Herria.
    Igual te tienes que ir cambiando el nick.
  67. #3 Por suerte solo 4 monas en meneame y 4 radicales os creéis que haya sido "una pelea de bar". A pesar de que sentencia tras sentencia distintos tribunales hayan dicho que no ha sido una sentencia de bar... seguiréis miniento a ver si cuela... pero no cuela. Bien presos están.
  68. #26 No, de hecho a mi me parecen demasiado cortas, no debería haber tolerancia ninguna con este tipo de radicales.
  69. Pocos años me parecen.
  70. #31 Cárcel que no han llegado a pisar ni un segundo...
  71. Toda sentencia que no se la absolución es una sentencia injusta. Ya llevan 3 años en prisión, cualquier pena que pudieran tener ya la han cumplido de sobra.
  72. #3 Fabricando nacionalistas.
  73. #17 No hay ninguna Verdad, lo que hay es opinión.
    Tú dices que no ves ningún problema, otros te ponen ejemplos de por qué esto es una locura.
  74. #71 Si, quise decir agravante en #56. Disculpa.
  75. Relacionada: www.meneame.net/story/video-inaki-abad-pelea-alsasua-noche-15-octubre-

    (acaba de salir de portada por negativos)
  76. #79 Cierto, yo también creo que deberían haberla rebajado mucho más, como en casos descritos en otros comentarios.
  77. #31 si, pero ellos pese a haber sentencia firme, siguen sin entrar en la cárcel... puedo estar de acuerdo con que es una sentencia discutible, pero son las clases de sentencias que se llevan haciendo contra manifestantes y disidentes durante años.

    El problema es que unos entran en la cárcel preventivamente y otros ni con sentencia firme.
  78. #66 A no? El guardía le identifico, eso para cualquier hijo de vecino es prueba suficiente
  79. #10 En Andalucia no se persigue a gente por pensar distinto, ni te pintan dianas en el comercio o casa, ni te sacan fotos si te juntas con guardias civiles, ni tienes que soportar que te llamen perro.
    Tampoco en Andalucía se tiran piedras a políticos .
    Ni se hacen homenajes a asesinos
  80. #89 Bueno, eso según tú que eres una muerta de hambre, pero la ley necesita algo más que eso, y el demostró que no era el.
  81. #76 Lo único que une a vascos y navarros es que ambos son españoles.
  82. Y el nieto de Franco después, de atropellar a 2 agentes se va de rositas, y esto chavales por una pelea, siguen condenados a AÑOS de cárcel.
    Y a Urdangarin después de robarnos a todos: 6 años y 3 meses de cárcel y absuelven a la Infanta. La monarquía y el PPSOE deberían ser juzgados por terrorismo económico contra los españoles; que nos han conducido a la situación actual: paro y pobreza.
  83. #91 "uno de los agentes, que lo reconoció como la persona que iba al volante. Por el contrario, el fallo tildaba de “poco creíbles” las declaraciones de los testigos que Franco aportó a la vista y que le situaban en Madrid el día que sucedieron los hechos"
  84. #75 paso de discutir con otro blanqueador de terroristas
  85. La razón es que saben que se pasaron con la sentencia, y vieron pruebas que desestimó la jueza, pero las vieron. El informe de dos forenses que pidieron los acusados. Informe que contradecía al del forense, que explicaron con todo detalle y que nadie contradijo, eran forenses imparciales. Creo que no se tuvo en cuenta. A parte que podía ser un informre falso el del forense del caso y podría, debería, causarle problemas.
  86. #46 La nueva versión del "y si se lo hacen a tu hija?".

    Cuando no quedan razones se apela al sentimiento.
  87. #92 Hay que ser muy, pero que muy, muy, muy ignorante para hacer semejante afirmación.

    Quizás no te vendría mal visitar tanto el País Vasco como Navarra antes de decir semejante gilipollez.
«123
comentarios cerrados

menéame