edición general
7 meneos
35 clics
El Supremo sentencia que un ayuntamiento no puede embargar cuentas radicadas en otras ciudades

El Supremo sentencia que un ayuntamiento no puede embargar cuentas radicadas en otras ciudades

El Tribunal Supremo ha sentenciado que un ayuntamiento no puede embargar cuentas bancarias abiertas en sucursales de entidades financieras radicadas fuera de su término municipal. En estos casos se debe acudir a la actuación de los órganos competentes de la correspondiente comunidad autónoma o del Estado.

| etiquetas: embargar , cuentas , supremo , ayuntamiento
  1. Jajaja, adiós, multas de Carapolla.
  2. #1 No. Ayuntamiento le pide a Hacienda que ejecute el embargo y Hacienda lo hace.
    Este verano vino un amigo de visita con su coche y saltó el radar. La multa le ha llegado perfectamente a la otra punta del país :take:
  3. #2 Joder, para eso si que son eficientes, ahora, ve tu a por un papel y te tardan siglos.
  4. #2 La Agencia Tributaria no tiene nada que ver en que la multa le llegue o no. Si el titular de la misma no la paga, independientemente de que le haya llegado bien o no, cuando la deuda pase a la fase de embargo, es cuando la AEAT se encarga de intentar cobrarla mediante algún tipo de embargo
  5. No le veo sentido, el Estado debería poder embargar una cuenta, no importa donde esté radicada. El que tenga que pagar que pague o que se lo cobren.
  6. #4 eso es lo que hace tráfico y la mayoría de organismos, aquí el supremo le dice al Ayuntamiento de Madrid que lo tiene que hacer así y no intentar cobrarla ellos directamente (cuando la persona no sea de Madrid City)
  7. #4 El ayuntamiento no puede cobrarla, sin embargo, en fase de embargo sí que se la puede cobrar la AEAT. ¿Sin embargo puede haber embargo? :-S

    xD
  8. #5 El Estado puede (AEAT), pero no un ayuntamiento por sí mismo fuera de su jurisdicción
  9. #2 a mi me llegó un aviso de embargo por una multa de Trànsit en Barcelona a través de la conselleria de hacienda de la comunidad Valenciana. Ni yo ni mi coche estuvimos en Barcelona por esas fechas. La pagué con sus correspondientes recargos, la reclamé y resultó que el que había revisado la foto confundió la K del final de la matrícula con una X que era como acababa la mía. Me devolvieron todo el dinero pasado casi medio año :shit:
  10. Por eso los ayuntamientos firman convenios con la AEAT, para poder cobrarlas...
comentarios cerrados

menéame