edición general
38 meneos
1283 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Surrealista descalificación de Djokovic por golpear a una juez de línea

Novak Djokovic ha sido descalificado después de golpear de manera involuntaria a un juez de línea en la cabeza en el partido que le enfrentaba con Pablo Carreño de octavos de final del US Open. El marcador en ese momento era 6-5 para el asturiano, después de un break que provocó la reacción frustrada del serbio.

| etiquetas: us open , descalificación , djokovic
Comentarios destacados:                
#7 #2 Golpear a cualquiera lanzando una pelota o la raqueta en una acción fuera de partido (una vez que no está en un juego el punto) es descalificación inmediata, lo dicen las normas. Con o sin intención. No hay perdón que valga. Es algo que saben todos de antemano.
  1. Si no le llega a dar le hubieran descalificado igual?
    Porque se supone que sancionan el gesto, no?
  2. Veo totalmente injusta la descalificación, es obvio que no hubo intención alguna.
  3. #2 totalmente de acuerdo, yo también veo totalmente injusta la descalificación, no hubo intención alguna.
  4. #2 ¿podría considerarse como juego peligroso en el fútbol? Dar in raqueta o hacia atrás así, sin mirar a quien puedes darle...
  5. Carreño pudo haber ganado en la pista perfectamente si hubiesen seguido . ¡ Como levantó esas bolas de set en contra para luego romperle el servicio a Djokovic!
  6. #2 Golpear a cualquiera lanzando una pelota o la raqueta en una acción fuera de partido (una vez que no está en un juego el punto) es descalificación inmediata, lo dicen las normas. Con o sin intención. No hay perdón que valga. Es algo que saben todos de antemano.
  7. Soy yo o el vídeo no aparece el golpe de la pelota y además marca no explica claramente eso de "reacción fustrada".
    Lo que intuyo es que falla 3 pelotas de un saque. Se enfada del mal humor da un raquetazo a una pelota a lo "loco" con la mala suerte que la pelota da al juez.
    Pues bien expulsado como por juego antideportivo o peligroso.
  8. #9 Menos mal. Pensaba que había sido con toda la fuerza. Si que aparece enlazado en marca en el último tweet (que no me había cargado bien) Aunque se ve mucho mejor en tu enlace.
  9. #7 pues yo no veo justo hacer responsable a Djokovic de algo que ha ocurrido en el universo determinista en el que vivimos. El destino de esa pelota era golpear a la juez, Djokovic no era consciente de que ocurriría ni podía evitarlo.
  10. #14 Podría haber golpeado la pelota menos fuerte. Hay miles de casos en los que pasan estas cosas, muchos por un enfado y otros tantos por hacer la tontería de darle a la bola tras haber terminado el punto. En todos ellos se van a la calle, no es algo que las normas dejen en manos del juez, éste está obligado.
  11. #8 No, en el video se ve que le queda una pelota y la devuelve tranquilamente pero sin mirar y resulta que le da a la mujer (que estaría distraida porque sino no se explica que no la esquivara).

    Pensaba igual que tú, pero resulta que no, un simple accidente fortuito.
  12. #7 no discuto la legalidad, pues no conozco bien las normas, pero mi opinión es que perder un partido por eso es exagerado.
  13. #16 A ver en el vídeo ver marca no veo nada. En el de 9 le devuelve la pelota de espaldas, creo que es más bien quitársela de encima pero ni él parece mirar a donde tira.
  14. #13 Por lo visto el reglamento de tenis dice que si se le da un pelotazo a alguien si que este en juego un punto, es descalificacion directa.
  15. #1 No se sanciona igual dando que sin dar, según el reglamento. Es descalificación sin paliativos, hay muchos precedentes: Nalbandian, Shapovalov, Henman... CC #2 #3

    Y premio para #13 por el comentario más subnormal del día.
  16. #18 Edito, más bien de lado que de espaldas. Puede que sí se la dé pero sin contacto visual.
  17. #2 Es complicada la decisión. Porque obviamente no le tira a dar. Pero sí es un golpe que le da a la bola de cabreo. ¿A donde iba esa bola? Está cabreado, le da un pelotazo a la bola hacia cualquier lado y le da a la juez de línea. Sin querer. Pero tiene que controlarse.
  18. #22 una multa le pondría yo.
  19. #18 vuelve a ver el video en el Marca porque juraría que lo han cambiado y ahora sí se ve (yo lo he visto 2 o 3 veces, la primera solo se veía hablando con el juez, lo he vuelto a ver y ya sí sale toda la escena)
  20. #15 pero si el universo es determinista, Djokovic no podía haber hecho literalmente nada por evitarlo. Estaba escrito que iba a ocurrir.
  21. #2 Seguro que fue involuntario, pero Djokovic juega siempre al límite con sus reacciones y sus mosqueos, tipo McEnroe.
    Las normas están claras. Que aprenda a comportarse como todos los demás.
  22. #14 ¿De dónde te sacas tú que el universo es determinista? Hace por lo menos cien años que se sabe que no lo es.
  23. En la repetición veo piscinazo de la juez de línea. Deja la cabeza para que le de.
  24. #27 perdón, mi confusión probablemente viene porque soy de EGB

    En cualquier caso, si el universo no es determinista entonces significa que es caótico. Y en ese caso NO podemos hacer responsable a Djokovic de lo que pase en este arbitrario y loco universo
  25. #13 si existe el reglamento del Tenis y luego existe lo que a tí te sale de la misma polla, nos quedamos con el primero
  26. #20 te sobra la palabra comentario, creo.
  27. #14 no sé mucho de determinismo, pero lo que dices me suena igual que si cargo un revólver con una bala, giro el tambor, te apunto, aprieto el gatillo, y como no sé si va a disparar no puedo ser culpable de asesinato
  28. #32 el tema es que —en un universo determinista— tus acciones y decisiones también están predeterminadas y no puedes hacer nada por evitarlo
  29. Por la poca fuerza con que va la pelota y por como ha caido el juez al suelo me ha recordado las habituales acciones del futbolista Suárez del Barcelona.
  30. #29 Se admite de forma general que existe el libre albedrío, motivo por el cual la sociedad nos considera responsables de nuestros actos.

    Está claro que una vez lanzada la pelota era muy difícil evitar que le diera, pero ahí es donde entra el libre albedrío y la responsabilidad individual. Djokovic siempre fue libre de no lanzar la pelota y no arriesgarse a darle a alguien.
  31. #27 No es correcto, no se sabe si es determinista o no, las teorías físicas actuales admiten las dos posibilidades.
  32. #36 ¿Puedes elaborar eso un poco más? ¿Qué pasa con la mecánica cuántica?
  33. #35 pero quizá el acto de Djokovic fue un simple acto reflejo, memoria muscular, producido por las innumerables veces que durante los entrenamientos ha golpeado a jueces de línea
  34. #7 Entonces si quieres sabotear a alguien solo tienes que ponerte en la trayectoria de su pelota o pagar a alguien para hacerlo si en algún momento la arroja fuera de partido, ¿no? Sale fácil ganar sin jugar en este deporte, creo que me gusta.
  35. #14 Si el universo es determinista entonces tampoco puedes criticar que el juez le haya descalificado: él también estaba determinado a hacerlo.
  36. #40 pero si es determinista entonces yo tampoco puedo evitar criticar al juez
  37. #21 #18 En el vídeo de #9 se ve que la está mirando. La ve. Cuando le da ni siquiera tiene que girar la cabeza porque ya la tenía mirando hacia ella.

    Para mí la descalificación es fruto de una norma demasiado rígida y que podría cambiarse. Pero tampoco nos hagamos los ciegos. Djokovic la está mirando. Y en un gesto rápido cae en la tentación de tirarle suavemente la bola y por supuesto le da (es un gran tenista y tiene puntería). Su intención no es hacerle daño, le da muy suavemente, probablemente como resultado del enfado por decisiones de la juez de línea durante el partido o por frustración de las últimas jugadas. En cuanto le lanza la bola se arrepiente pero ya es tarde. Parece más bien una niñería, un berrinche, como quien se enfada con otro y le dice por lo bajini "tonto". Para mí que se la tira a propósito pero de esas cosas que se hacen sin pensar. Un fallo que el reglamento castiga muy severamente. El reglamento se podría mejorar. Pero no neguemos que Djokovic podría también mejorar, al menos su carácter jejeje
  38. #37 La mecanica cuantica es determinista o no segun la interpretacion filosofica que elijas de ella, y hay muchisimas interpretaciones, porque mientras las matematicas de la mc estan mas o menos claras, lo que no esta claro es su significado y como esas matematicas se trasladan al mundo real.
    Segun la interpretacion de Copenhagen el universo no seria determinista.
    en.wikipedia.org/wiki/Copenhagen_interpretation
    Segun la interpretacion de Bohm el universo seria completamente determinista.
    en.wikipedia.org/wiki/De_Broglie–Bohm_theory
    Tendriamos tambien la interpretacion de muchos mundos, pero en esta el termino "derminismo" pierde su sentido.
    en.wikipedia.org/wiki/Many-worlds_interpretation
    En general todas las interpretaciones de la mc predicen los mismos resultados en los experimentos, es decir no se puede discernir si una es mas correcta que otra, asi que es una cuestion filosofica o de gusto personal creer que el universo es de una forma u otra.
  39. #39 Facilísimo, lo vemos todos los días, ¿no?

    Lo que debe hacer cualquier tenista es tener el suficiente temple para no lanzar una bola una vez que ya no está en juego. Así no se corre el riesgo de que el malvado oponente y sus secuaces pagados se lleven la victoria.

    Hay mil ejemplos de descalificaciones tan tontas o más que ésta. En ningún caso hubo ningún culpable salvo una combinación de mala suerte y estupidez del descalificado (y digo estupidez porque ellos ya saben a lo que se arriesgan con sus acciones). No entro a valorar la norma, es tan dura para evitar estas situaciones y no siempre lo consigue, visto lo visto.
  40. #41 Ni yo comentarte lo que te he comentado al respecto xD Así que todo OK, sigan circulando... :-P
  41. #45 pero entonces el sistema de karma de menéame es un timo
  42. #44 Bueno, has hecho un buen trabajo en este envío precisamente diciendo que es un tipo de descalificación bien consolidada y que no es precisamente la primera vez que se ve. De hecho, sigue ocurriendo consistentemente, a pesar de la penalización que supone, así que obviamente no está sirviendo para su cometido principal. Lo que he dicho es muy viable. De hecho cuando existe la posibilidad de abusar una norma, se abusa de ella tan sistemáticamente como se pueden, no hay más que ver lo que ha ocurrido con las faltas en el fútbol, que es ya parte de su ethos intentar saltar de la forma más dramática posible al mínimo roce con el oponente para intentar sacarlo del juego. Lo que se debería hacer es clavarle una multa, hacerle pasar una penalización, yo que sé, un cursillo de dos meses de asistencia obligatoria si quiere seguir compitiendo en esa liga por ejemplo, si hace cosas como tirar pelotas o raquetas poniendo en peligro a la gente, pero descalificarlo por esto es hacer que en una competición que intente mostrar cómo unos deportistas se enfrentan en una disciplina entre ellos con sus respectivas habilidades y decisiones concluya con un vencedor por un criterio completamente ajeno a la razón por la que en un primer lugar existe esa competición.
  43. #47 De acuerdo en que es un castigo muy radical. No estoy tan de acuerdo en que se preste la norma a abusos. Al final la descalificación depende de uno mismo, no del oponente.
  44. #14 buena seriev... devs xD
  45. #43 Muy interesante, muchas gracias. Sabía que había varias interpretaciones de la mc pero no que una de ellas era determinista. Por lo que estoy viendo, está basada en un cierto tipo de "variables ocultas". Me pregunto si queda sitio para el libre albedrío en todo esto.
  46. #13 en tu mente cerrada no cabían otras interpretaciones, ¿verdad? Pobrecito.
  47. #25 muy bien candido, las leyes se han escrito para un universo determinista.
  48. #41 confundes que el universo sea determinista(que no lo es), con elfuncionamiento de las normas. Tu critica es erronea, sea predeterminada o no, al igual que la expulsion es correcta, sea predeterminada o no.
  49. #17 Entiendes que hay poca finalidad en el deporte mas alla de poner unos puntitos o unas medallas en el cuello de no.se quien que no sea la de transmitir una serie de valores y actitud en la vida. Djokovich tiene que aprender a controlar su caracter juegue en Wimbledon o en su casa.
  50. #53 como sabemos que no lo es?
  51. #19 Te respondo por ser el único que lo hace con respeto. Es cierto lo que dices, al ver los vídeos me quedó claro que es una norma un tanto exagerada pues se aprecia que no hubo intención alguna, y que la chica sobreactúa bastante con el pelotazo, al menos me da esa impresión, pero vamos que tocará acogerse al reglamento y listo, he leído que la norma pretende acabar con esas rabietas típicas infantiloides de romper cosas y la verdad que por ahí si le veo sentido.
  52. No sólo es el bocachancla del coronavirus, además es un hombre peligroso con arrebatos violentos.
    El típico macho man.
  53. #55 Schroedinger.
  54. #1 de la noticia:
    "La regla del tenis en eso es inflexible: si se golpea a alguien con la bola fuera del juego, conlleva la descalificación".

    No hay nada como leer.
    Por cierto, titular ridículamente sensacionalista: no hay nada surrealista en que te descalifiquen por una acción que las reglas detallan específicamente como motivo de descalificación.
    CC #2, #3...
  55. #39 adelante con los sabotajes, voy a por palomitas.
  56. #14 efectivamente, el destino de Djokovic era ser descalificado. Así que todos contentos.
  57. #39 ¿Has visto que pase eso alguna vez? ¿Cuántas descalificaciones has visto porque alguien haga eso intencionadamente? :palm:
  58. #22 #23 Da igual que se voluntario o no. El reglamento es clarísimo y cualquier jugador lo conoce. Punto.
    No hay que inventarse normas ni sanciones, el reglamento es claro.
  59. #59 Para leer tendría que poder abrir la noticia, pero Marca es un medio que tengo bloqueado.
  60. #42 Correcto. Quien haya jugado al tenis sabe perfectamente que con esa mirada está calculando la posición de la juez. Le tira a dar. Tal vez no quería darle con tanta precisión en la cara...Pero le da a conciencia.
  61. #39 Si no lanzas nunca una bola sin estar un punto en juego es imposible que pase eso.
  62. #56 es una norma justa, para nada exagerada. Te da una impresion super equivocada un pelotazo inesperado duele te pilla totalmente desprevenido musculos relajados etc.. y no he podiod ve un video con calidad pero parece el cuello.... Y que necesties leer cual es el objetivo de la norma ya me dice bastante... cualquier persona con dos dedos de frente entiende el objetivo de la norma sin que se lo digan... y pasa en todos los deportes...
  63. Alguien tenía que decirlo: si Djokovic llega a ser afroamericano, les montan un pollo quepaqué a los del Us Open :troll: :troll:
  64. #58 Las ecuaciones de Erwin Schrödinger —sobre las que se apoya la mecánica cuántica— es sólo un modelo teórico que intenta explicar el funcionamiento de la realidad utilizando distribuciones de probabilidad, ya que no tenemos ni tendremos jamás herramientas para poder medir con precisión el estado exacto de un sistema —no podemos saber la posición y la velocidad de una partícula—.

    Pero esto es sólo un modelo. Observar una partícula, colapsar su función de onda y obtener un valor que era imposible obtener de otra manera no significa que el Universo no sea determinista. Sólo significa que nuestras herramientas no nos permiten conocer los datos sin alterar el sistema.

    Como ya han dicho en otro comentario, esto ya se ha desarrollado en la interpretación de Copenhagen: en.wikipedia.org/wiki/Copenhagen_interpretation

    Ahora RESPONDE: ¿¿Cómo sabemos que nuestro Universo no es determinista?? ES URGENTE
  65. #69 Las ecuaciones de Schrodinger no son "solo un modelo teorico", es una teoria que en situaciones no relativistas esta mas que probada. Y no intenta explicar nada utilizando distribuciones de probabilidad, las ecuaciones de Schrodinger resuelven de forma satisfactoria el comportamiento de las particulas a escala atomica, la interpretación probabilistica del colapso de una funcion de onda de hecho es posterior a las ecuaciones.

    Respecto al hecho que ya planteo Einstein en su dia de variables ocultas y otros fenomenos que nos impidan mantener un universo determinista. ya fue refutado en su dia por Bell en una serie de supuestos que son imposibles de cumplirse bajo una interpretacion no cuantica de la realidad.

    Le recomiendo que antes de espamear la seccion de comentarios con interpretaciones sesudas de la realidad y de intentar aleccionar a los comentaristas, se coja un buen libro de fisica y se lo lea, y en el caso de que siga interesado en el tema y quiera refutar los ultimos 100 años de Fisica se apunte a algun foro especializado donde pueda rebatir (con datos, demostraciones matematicas y argumentaciones serias) lo que a usted le parece un timo.
  66. Surrealista dicen, un periódico deportivo diciendo que es surrealista cuando no se trata de una decisión arbitraria de los jueces. Lo que es surrealista es que los antes llamados medios de información se han convertido en medios de desinformación.

    Y en gran parte ni siquiera creo que sea algo voluntario, sino que estas generaciones son herederos de la bajeza del nivel educativo español, que es de pena. Unido a que los periodicos van en bajada, han despedido a los veteranos y a los nuevos los tienen a pico y pala, y ni les da tiempo a revisar lo que escriben.

    Eso es surrealista.
  67. #70 las ecuaciones de Schrödinger son un modelo teórico, como toda la física que hemos desarrollado. A toda descripción de un comportamiento se le llama modelo, y no tiene nada que ver con cómo de ajustado esté a la realidad. Hay modelos más ajustados (lo que tú llamas "probado") y otros que se ajustan menos (la mecánica de Newton, por ejemplo). Creo que me has malinterpretado, no decía que las ecuaciones de Schrödinger fuesen una hipótesis; es una teoría completa —y su completitud se demostró justamente al violar las desigualdades de Bell que nombras.

    En todo caso, yo no he dicho que el universo no sea cuántico. Yo he dicho que no es posible saber si el universo es determinista o no. La mecánica cuántica es un modelo basado en distribuciones de probabilidad porque es imposible conocer el estado preciso de una partícula. La mecánica cuántica explica por qué una partícula tiene cierta función de onda, pero no puede explicar por qué una variable toma el valor que toma cuando se observa (porque esto es imposible).

    Justamente hay muchas interpretaciones de la mecánica cuántica debido a este "hueco": es.wikipedia.org/wiki/Interpretaciones_de_la_mecánica_cuántica

    Te recomiendo fliparte menos y ahorrarte el último párrafo, en el que paradójicamente intentas aleccionarme a mi
  68. #72 No me flipo, la unica persona que esta espameando en la seccion de comentarios es ud. Yo le recomiendo que revise sus conocimientos de fisica, no pretendo darle clases de nada ni de convencerle de que el universo es "no relativista". Lo que yo llamo "probado" significa que se puede reproducir cuantas veces se quiera los experimentos y siempre se ajustan a la descripcion del modelo teorico, lo cual quiere decir que hasta que alguien demuestre lo contrario esas teorias son universalmente validas.

    Si se leyese con detenimiento la descripcion de la teoria cuantica, se daria cuenta de que NO es un modelo basado en distribuciones de probabilidad, le repito, busque el desarrollo de las ecuaciones de Schrodinger y no vera ni una sola distribucion estadistica.
    Además también entendería que la cuantica no propone "un modelo basado en probabilidades" porque no pueda conocer el estado de las particulas, lo que dice explicitamente la mecanica cuantica es que no se puede, y no por falta de medios experimentales, si no que es imposible situar una particula con un momento determinado con precision absoluta, esto esta demostrado empirica y teoricamente. De aqui se deduce que no vivimos en universo determinista, ya que esta demostrado de forma teorica y empirica que no se puede predecir el comportamiento de las particulas con precisión absoluta y que su estado responde a un patron aleatorio dentro de unos parametros descritos por la mecanica cuantica.
  69. La norma, en ese caso es injusta, solo hay que ver las imágenes, no creo que a Djokovic le falte pasta, pero ahora mismo en las noticias de la sexta he visto que por no llegar a octavos va a dejar de ingresar 210000 euros. Si yo ahora salgo a la calle y le cruzo un tortazo al primer tirillas aleatorio que vea, si me denuncia, a lo sumo me multarían con 300€.
  70. #73 Efectivamente, las ecuaciones de Schrödinger no usan distribuciones de probabilidad, pero a la hora de interpretarlas en mecánica cuántica sí que se usan: es.wikipedia.org/wiki/Ecuación_de_Schrödinger

    A principios de la década de 1930 Max Born que había trabajado junto con Werner Heisenberg y Pascual Jordan en una versión de la mecánica cuántica basada en el formalismo matricial alternativa a la de Heisenberg apreció que la ecuación de Schrödinger compleja tiene una integral de movimiento dada por {displaystyle scriptstyle psi ^{*}(x)psi (x)(=|psi (x)|^{2})}scriptstyle psi ^{*}(x)psi (x)(=|psi (x)|^{2}) que podía ser interpretada como una densidad de probabilidad. Born le dio a la función de onda una interpretación probabilística diferente de la que De Broglie y Schrödinger le habían dado, y por ese trabajo recibió el premio Nobel en 1954. Born ya había apreciado en su trabajo mediante el formalismo matricial de la mecánica cuántica que el conjunto de estados cuánticos llevaba de manera natural a construir espacios de Hilbert para representar los estados físicos de un sistema cuántico. De ese modo se abandonó el enfoque de la función de onda como una onda material, y pasó a interpretarse de modo más abstracto como una amplitud de probabilidad

    De nuevo, que nos sea imposible determinar con precisión el estado de una partícula no significa que el universo no sea determinista. Significa que no podemos saberlo. La relación de indeterminación de Heisenberg dice que no se puede conocer con precisión determinados pares de magnitudes, pero eso no significa que en realidad esas variables tengan muchos valores a la vez.

    Por hacer una analogía mala, en mecánica de fluidos se describe el comportamiento del conjunto de partículas de un líquido, sin entrar en el comportamiento de cada partícula individual. ¿Es un buen modelo? Sí, puedes reproducir cuantas veces se quiera los experimentos y siempre se ajustan a la descripción del modelo teórico. ¿Explica todo? No. Pues lo mismo con la mecánica cuántica.
  71. #75 Le corrijo, las ecuaciones de Schrodinger no usan de ninguna forma las distribuciones estadisticas, son el equivalente de un hamiltoniano para una funcion de onda con componente imaginaria. La interpretacion, como bien dice, es eso, una intepretación y no es parte de las ecuaciones. Por cierto, la interpretacion tampoco hace uso de distribuciones, simplemente asigna a la magnitud del modulo de la funcion de onda a una probabilidad, que no es lo mismo.

    De nuevo, el experimento de la rendija y otros tantos, asi como el propio desarrollo de la mecanica cuantica contradicen lo que dice usted, no significa que podamos o no saberlo, significa que no existe tal cosa. El principio de indeterminacion dice justamente que no se puede determinar con precision absoluta el momento y la posicion de una particula. No se de que otras variables habla usted.

    La mecanica de fluidos SI que se basa en principios estadisticos para poder describir el comportamiento de un sistema, esa es la gran diferencia.
  72. #76 mira, creo que la mejor forma de solucionar esto es a hostias en la calle
  73. #77 Creo que con la confusion que tiene no pasaria del marco de la puerta intentando determinar el estado abierto/cerrado de la misma. Como le veo con tiempo libre y con ganas de divagar le recomiendo un disco de Pink Floyd (dark side of the moon si puede ser) y un buen porro de marihuana, no pierda el tiempo con filosofias inutiles, la fisica no va a decirle si su vida tiene sentido o no y un foro de internet solo le a procurar mas enemigos que amigos, mas si se empeña en utilizar principios de fisica para revocarlos y luego pregonarlo a los cuatro vientos.
comentarios cerrados

menéame