edición general
540 meneos
662 clics
Suspenden la gran proyección de la final de Eurovisión 2024 en Londres en protesta por la participación de Israel

Suspenden la gran proyección de la final de Eurovisión 2024 en Londres en protesta por la participación de Israel

La Eurovisión Party London y el Rio Cinema de Londres suspenden su clásica fiesta de la final de Eurovisión en cines, y no la recuperarán a menos que se expulse a Israel. La UER mantiene su postura sobre su condición "apolítica" y afirma que "no nos corresponde" comparar el conflicto en Gaza con la invasión

| etiquetas: suspenden , proyección , eurovisión , londres , protesta , israel
Me parece perfecto. No entiendo que hace Israel en un concurso europeo, y menos aun con lo que esta haciendo. Se han vuelto peor que los que antaño les masacraron.
#1 A pesar de no estar en Europa, Israel participa en Eurovisión por ser un miembro activo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organización internacional que engloba a las principales cadenas de televisión y emisoras de radio públicas europeas y que se encarga de organizar el certamen desde sus orígenes, en 1956.

cadenaser.com/nacional/2023/05/03/por-que-israel-participa-en-eurovisi
#6 el tema es por qué permitieron eso en 1956, al igual que estar en ligas depirtivas europeas.
#7 Está en ligas deportivas europeas porque les echaron de las ligas asiáticas a finales de los setenta. Y los europeos no hemos visto mal que entren equipos con dinero, entrando en los ochenta -noventa según el deporte.

aurora-israel.co.il/por-que-la-seleccion-israeli-y-sus-clubes-juegan-e


Aunque yo diría que han estado en el baloncesto europeo desde los setenta, no tengo datos.
#11 supongo que no tuvieron ninguna intención política que fuera no dejar caer un estado construido artificialmente por Occidente, claro. Tanto echarlos de un lado como acogerlos en el otro.
#0 #1 #6 #7
Recordemos que Eurovisión fue en su día una iniciativa de la OTAN.
#19 ya veréis cuando Israel entre en la OTAN...
#22
Ya verás cuando EEUU termine de derrumbarse como imperio.
#26 Nos intentarán mangonear los chinos o los Rusos con más ahínco... E Israel andará a tortas y pedradas con los vecinos sin tanto éxito...
#28
El Estado sionista desaparecerá, tarde o temprano. Lo vas a ver y entonces te darás cuenta de lo erróneo de tu pronóstico.
#7 El primer campeón de un Eurobasket fue Egipto xD
#34 a ver si jugaba como colonia inglesa.:troll:
Pero ahora no participa.
#1 "La UER mantiene su postura sobre su condición apolítica"
Si es que te tienes que reir...

Eurovisión 2022: La UER expulsa a Rusia de Eurovisión 2022
www.rtve.es/television/20220225/uer-expulsa-rusia-eurovision-2022-guer

Ni un puto año ha pasado... y ya tratando al personal como si fuera gilipollas...
Algunos opinan que vivimos en la decada de la post-verdad... yo opino, que estamos rodeados de cinicos hijos de puta.
En definitiva, niños, este es el rostro de una civilizacion en decadencia, totalmente incapaz de construir un relato verosimil, por la absoluta falta de coherencia entre los hechos, y el discurso.
#9 PD: Un consejito para los años venideros:
Quien no disponga ya, o logre desarrollar un espiritu critico, va a terminar en un frenopatico, porque las disonancias cognitivas que se vienen, no van a ser moco de pavo...

De nada
#10 Hay que leer 1984, no como una novela distópica, si no como un manual de instrucciones para ir aprendiendo a doblepensar.
#37 el mero hecho de pensar que una novela planteada como distopica inicialmente, ha resultado ser premonitoria, me pone los pelos de punta.
#9 Son apolíticos, sólo cuando les conviene...
#9 Esto ha sido así toda la vida, lo que pasa es que ahora internet amplifica el mensaje, para bien y para mal.

El otro día discutiendo con un usuario sobre acciones contra el cambio climático, me decía que los países desarrollados hacían más cosa que los subdesarrollados.

Yo le puse a USA como ejemplo de país desarrollado que pasa del tema y me dijo que seguro que había más activistas del clima en USA que en Pakistán o Burkina Faso, pero claro, igual en Pakistán y Burkina Faso no siquiera saben que es el cambio climatico porque la mayoría de la población no tiene acceso a internet y no sabemos que medios de información tienen a su alcance.
#24 TAmbienc abe decir que seguramente Burkina Faso contribuye al cambio climatico de una forma irrisoria, comparado con USA.
#1 En el fondo es correcto que estén en Eurovisión, la mayoria son blancos de ascendencia europea, esto es, colonos. Aun así, les echaba por genocidas.
#1 Si participara en el certamen de la región obtendría 0 ceros de facto. Además habrían ejecutado a varios candidatos israelíes por indecencia moral, por allá todavía se guardan "valores".
La UER apolítica pero si se mojó con Rusia.
Idos atpc.
#3 Pero a Marte, no queremos más cómplices del genocidio
#3 Rusia no, genocidas sí, vaya puto espectáculo.
#31 ¿Como vas a comparar una invasión con un conflicto? :troll:
#32 jajaja, cierto

“conflicto”, “operaciones especiales”, aquí hay mucha pseudolengua y cobardía a la hora de admitir la que están liando.
Si esta Israel tiene que estar Rusia y si no esta Rusia se debe expulsar a Isrel pero no puede ser politica con Rusia y apolitica con Israel.
#14 sí puede ser, como tantas cosas que ocurren. Otra cosa es que sea correcto, pero eso ya...
Israel ganará la guerra y el juego político, pero ha perdido la aceptación de gran parte de la ciudadanía del mundo. Y eso es grave.
Solo le queda pagar por ser aceptado a través de los lobys económicos, como hacen los paises árabes del golfo para conseguir Mundiales y eventos deportivos para tratar de lavar su imagen.

Unos y otros pagan por ser aceptados. Pero poco a poco ni eso les está sirviendo. Hoy es una parte que no los quiere ver en Eurovisión y este fin de semana pasado miles de ciudadanos que salieron a la calle a protestar por el genocidio palestino.
#4 Concuerdo. Pero tenemos memoria de pez. En cualquier momento Israel se cambiará el nombre, o hará ver que destituye a Netanyahu, o hará un cambio cosmético brusco en el relato...y nos lo tragaremos con patatas. Será del estilo "Aquel país del que usted me habla... ", "Nosotros no somos aquellos (añadiendo un) dejen ya de culparnos", ... Y cosas de este estilo.
#16 Si hace un cambio, bienvenido sea al mundo democrático, igual que los países del golfo.
#40 Pero pagando las responsabilidades por los miles de muertos
Vayas mentiras más ridículas y patéticas de la uer...
israel está en Eurovisión por una cuestión exclusivamente política. Nada más. A no ser que la uer digan que son tan ignorantes que son incapaces de entender un mapa.
""no nos corresponde" comparar el conflicto en Gaza con la invasión", con la invasión hicieron/hacen política, con lo de israel también porque comparan dos situaciones políticas.

Mentiras, hipocrecía, soberbia, pro-genocidas... se nota que son europeos... tienen todos los valores que nos describen...
Los ciudadanos van por una lado los políticos por otro, luego se quejan de la desafección.
Lo que habría que preguntarse es cuales son los motivos por los cuales algunos políticos están lamiendo las botas de los israelíes ante este genocidio que están cometiendo.
Pues yo opino que está bien que participen.

Sus medios de comunicación solo hablan maravillas de Netanyahu y del gobierno asesino que tienen, a pesar de que está granjeando el desprecio de toda persona respetable en Europa. Que este concurso se emita por la televisión pública de allí quizás sea útil para hacer que los israelís se enteren de que va a haber un antes y un después de esta guerra en su relación con el resto del mundo. Y de que Netanyahu será recordado como un monstruo que debería…   » ver todo el comentario
Hoy Londres, mañana el mundo. A ver si se consigue que no se emita en ninguna parte.
Mayoría islamista que no disfruta con Benny Hill
Por fin alguien con cojones que le diga no a Israel, las experiencias anteriores fueron una vergüenza para el mundo artístico.
Algo es algo pero... Pedazo de protesta
Del pais donde los hombres no quiren a las mujeres, refugio del nazismo ideologico, la fiesta de la sangre de tierra santa. Fin de la cita.
Me parece genial, más protestas así debería haber, yo no he vuelto a ver el festival desde que tengo conocimiento del conflicto en Palestina 
Estupendo!!!
comentarios cerrados

menéame