edición general
885 meneos
1443 clics
Talgo mandó borrar evidencias de averías después del accidente de Angrois, según un técnico

Talgo mandó borrar evidencias de averías después del accidente de Angrois, según un técnico

Un técnico revela a las víctimas del tren accidentado en Angrois que varios directivos de Talgo ordenaron borrar "todas las averías" detectadas en el convoy una media hora después del siniestro

| etiquetas: talgo , borrar , evidencias , averías , accidente , android , tecnico
  1. En su declaración jurada, el técnico advierte de que durante la revisión del tren accidentado anotó "diferentes averías" y que algunas de ellas las clasificó, "dada su gravedad, como críticas". Entre las incidencias "críticas" que anotó, asegura que había "valonas rozadas, enganches con holgura, rótulas agrietadas, etcétera".

    Si esto es verdad más de un directivo tiene que ir a la cárcel.
  2. Colaborando con la justicia pepero style.
  3. Esto es lo que sucede cuando se deja a una empresa subcontratada el mantenimiento, siempre van a ahorrar pasta sea como sea.
  4. #1 Haran falta pruebas y de ser asi, mas de un "directivo" deberia ir a la carcel o politico dimitir.
  5. #1 sin que esto sea verdad ya deberían estar allí. Si esto es cierto... mejor que no salgan.
  6. #1 Ja ja que risa xD Esto es espanistan
  7. #1 en España? Tú flipas.
  8. #1 Este pais esta atado y bien atado.
  9. #10 Puedes ser perfectamente que en ese momento, no supieran que borrar los datos fuera imposible como ellos dicen y sí dieran la orden, la investigación revelará quien dice la verdad.
  10. Talgo asegura que "es técnicamente imposible eliminar" los datos sobre averías.

    Mentira como un castillo de grande.
  11. #11 me da a mí que el técnico demostrará en 5 minutos que si se puede.
    De todas formas , Si hubiera sido yo, me habría faltado tiempo para hacer copia de seguridad de todo y ponerla a buen recaudo.
  12. #1 Si esto es verdad, hay que dejar a esos directivos una noche con las familias de las víctimas. Una larga noche de invierno.
  13. Prisión preventiva y a esperar.
  14. #12 #15 ¿En base a que pruebas?
  15. #13 de momento todo es especular, hasta que veamos los resultados de la investigación.
  16. Imposible, sabemos que la cúlpa fue únicamente del maquinista y de nadie más :shit:
  17. #16 Cualquier informatico te lo puede confirmar. Accedes a la base de datos y borras el registro. Simplemente. Al menos un user debe tener todos los privilegios para gestionar toda la base de datos. Es algo informatizado y la excusa de "tecnicamente" acrecenta mas la mentira.

    Tecnicamente se puede. Por normas y protocolo interno de la empresa quizas no se deba, pero poder se puede.
  18. #19 O no. Es posible que en algunos sistemas no se pueda. En un sistema que va en un vehiculo puedes tener memorias de solo escritura. Y cada cierto tiempo reemplazar fisicamente la memoria.

    No son registros en un servidor. Son los registros en la locomotora.
  19. #20 Creo que no has leido la noticia. Son los registros informatizados del taller.

    El mecánico asegura que llegaron al taller de Fuencarral (en el que se revisó el tren) directivos de Talgo a los que no conocía junto con el jefe del taller, José Luis Bayona, y el director de mantenimiento, Luis Alfonso Henar. La orden se la dieron a otro empleado de Talgo, Juan Carlos García Arribas, "administrador de sistemas informáticos", según Jara Torres.

    Menuda idiotez guardar los registros "en la locomotora". ¿Luego explota y que?. Son fichas de mantenimiento.
    Por cierto, no puedo evitar reirme con lo de memorias de "solo escritura". ¿Para que quieres eso? Si luego no lo puedes leer xD. (por cierto no existe). RAM, ROM pero la WOM no existe. eso te lo acabas de inventar.

    Y eso de "o no" lo unico que indica es que no tienes ni idea de lo que hablas. Un saludo.
  20. #20 En el registrador jurídico del tren queda todo registrado, tanto toda la información del tren como todo lo que se le hace al aparato y quién se lo hace.
  21. #4 El testimonio de un técnico es una prueba. El papel en el que anota las averías es un medio, como lo es una declaración jurada.
  22. #21 Yo tb me he reído un rato con lo de solo escritura jajaja.

    Hay dispositivos tipo taquígrafos que se supone que se escriben y eso que ahi inmodificable peeero leible. Y vaya, que pasando un imán lo jodes.

    En fin, unas risas por la mañana.
  23. Cosa del maquinista, por supuesto.
  24. #1 no no no, a la cárcel el maquinista del tren !!!


    esto es España chaval donde a los directivos y gente con poder no les pasa nada !!!
  25. #23 El testimonio de un técnico es un indicio y el papel en el que anota las cosas es otro indicio. Es una de las partes quien decide intentar persuadir al juez de que eso son pruebas y es el juez quien decide si es una prueba o no.
  26. #7 Talgo Serie 6 USA, Talgo Serie 8 y Metro de Los Ángeles.

    Un Chiringuito que hace tontadas, aunque vende composiciones de coches con cambio de ancho automático a RZD para su uso en líneas extremadamente largas.
  27. #19 Otra cosa es el esfuerzo. Los administradores de sistemas trabajamos para que no se pierdan datos. Normalmente no hace falta borrar solo la copia online, sino la última copia de seguridad que aún está en el propio servidor (para que la restauración sea más rápida), y todas y cada una de las copias de seguridad que se hayan hecho.

    Además para borrar algunos documentos tendrías que ir estación por estación de trabajo hasta que encontraras si alguien tiene una copia.

    Muchas aplicaciones están desarrolladas de menera que si se pierden datos se note el hueco, a veces de manera intencionada, y otras no intencionada (registros en tablas que hacen referencias a otras tablas que quedan huérfanos, un número de registro que no existe y que se han saltado que delata que allí hubo algo, logs y trazas propias de mantenimiento o de actividad de usuarios).

    Otra cosa es que decir "imposible", "siempre" y "nunca" sea equivocado, porque basta con demostrar un caso en elque sea posible, no suceda o suceda cierta cosa. Los reactores nucleares RMBK no explotan.
  28. #4 o politico ir a la carcel?
  29. #16 Posible riesgo de fuga. Tampoco vas a comparar este asunto de mafia y corrupción de políticos, una minucia, con los actos proterroristas de dos titiriteros, a los cuales detuvieron por tener un cartelito que decia Alkaeta o algo así. Verdad..?
  30. Otra prueba más que un monopolio estatal en cualquier mercado mata. El liberalismo es la única solución para el futuro de la humanidad.
  31. #20 ¿De qué sirve una memoria de sólo escritura si no la puedes leer? Hay que pensar antes de teclear jejeje
  32. Gentuza.
  33. #33 Quería decir que solo se puede escribir una vez. Ergo no modificar.
  34. #31 "Posible riesgo de fuga" es una razón para hacerlo si ANTES tienes pruebas.
    Primero el uno y luego el dos.
  35. #36 Claro, y no hay pruebas.
  36. #32 Boeing es privada y más o menos ha hecho lo mismo.
  37. #38 Está bajo investigación, cosa que Renfe no.
  38. #39 Pero matar a matado igual que es la ventaja del liberalismo que decías.
  39. #40 Un monopolio privado como Boeing va contra el liberalismo, también.
comentarios cerrados

menéame