edición general
12 meneos
141 clics

Una tarjeta de débito: la estrategia alemana contra la inmigración

Suprime las ayudas en metálico a los solicitantes de asilo y les impone el uso de una tarjeta de débito

| etiquetas: tarjeta , débito , alemania , refugiados , barreras
¿Las tarjetas alemanas no dejan sacar dinero de los cajeros?
#1 Esta en concreto, no, por lo que tengo entendido. A ver en qué para.
#1 #2 Sin leerme el meneo pero por lo que he escuchado en otros medios, por lo visto esto es para evitar situaciones por las cuales el asilado de turno envía parte o casi la totalidad de ese dinero a su familia en su país, mientras que él sigue durmiendo en la calle o, incluso, el susodicho vuelve a su país pero sigue recibiendo la ayuda en su cuenta a la que seguiría teniendo acceso.

Si es así o no, ya no sé.
#3 Exacto. Hemos escuchado lo mismo.
Si las ayudas salen del bolsillo de los contizantes de un país, que ese dinero se quede en ese país no me parece mala idea pero le veo muchas lagunas.

#3 #4 fui educador social y lo de que enviaran todo el dinero de las ayudas a su pueblo, sobre todo me decían que a su madres, era bastante común.

#2 Tampoco creo que conseguir revender objetos o las mismas tarjetas sea un problema para los usuarios de esas tarjetas. He visto revender hasta los tickets del comedor social de donde trabajaba.
#5 Sí, en esas estamos. Pero todo lo que sea reventa o intermediación supone un coste. Y si conoces Alemania, el precio de la segunda mano es ridículo.
Pues le dejaran la tarjeta a alguien que tenga efectivo. Ese alguien gastara de esa tarjeta para sus gastos corrientes o no tan corrientes y mandara la misma cantidad de dinero gastado al extranjero.
#7 Entonces aquel que disponga de efectivo cobrará su pertinente comisión al poseedor de la tarjeta,con lo que se generarán beneficios que se podrán invertir en crear bienestar y empleo.

El capitalismo funciona!!!
Puede parecer una gilipollez, pero así es como empiezan a gobernarnos y controlarnos, no por cuántos semáforos nos saltemos con el coche, sino por qué movimientos hagamos en nuestras cuentas bancaria. Pronto, semáforos en nuestras cuentas bancarias.
comentarios cerrados

menéame