edición general
8 meneos
255 clics

"Tarón y el caldero mágico': La película maldita que Disney quiso enterrar

Durante comienzos de la década de los 80, Walt Disney Pictures decidió emprender su largometraje número 25 bajo el título ‘Tarón y el caldero mágico’ (1985), que se basaba en los primeros tomos de la pentalogía de ‘Las crónicas de Prydain’, de Lloyd Alexander, una saga de novelas de fantasía medieval que tomaban como referencia diferentes figuras de la mitología galesa.

| etiquetas: taron , caldero mágico , disney , animación
Pues a mí me gustó..
#2 y a mí, y a mí.
#2 Y a mí, es una copia de Hacendado de "El señor de los anillos" bien chula.
#7 si, por ser "oscuros", ya ves la oscuridad que tenía Nimh...
No sabía de la implicación inicial de Tim Burton en el proyecto, la verdad es que el metraje original que se corrigió me levanta la curiosidad, un poco por entender el "carácter oscuro" que no gustó a Disney, hay que tener en cuenta que como bien apunta el articulo, Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby fue descartada por ser demasiado oscura y llevada a cabo al final por un equipo que se independizó de Disney
#5 En realidad aunque Burton trabajó en la película hay poco o nada de sus diseños en ella. En la red he visto algunos bocetos que hizo pero creo que se los rechazaron todos.
Si bien a estas alturas ya ni recuerdo de qué iba, en su día a mi me flipó. Hasta el álbum de cromos (completo) sigo teniendo por algún lado.
Como antena tres en verano, el peligro de los mosquitos, hay que darse crema...
comentarios cerrados

menéame