edición general
307 meneos
1771 clics
La tasa de paro baja del 24 % por primera vez desde 2011

La tasa de paro baja del 24 % por primera vez desde 2011

El número de parados disminuyó en 195.200 personas, la mayor cuantía en la que se ha reducido el paro en un tercer trimestre de toda la serie histórica, y situó la cifra total de desempleados en los 5.427.700 personas.

| etiquetas: paro , tasa , desempleo
Comentarios destacados:                            
#9 #7 En la nota de prensa del INE no viene nada de horas trabajadas. Pero si tienes esto que imagino que te ayudará a formarte una opinión:

El número total de trabajadores por cuenta propia se incrementa en 58.500 personas en el
tercer trimestre de 2014. De ellos, 48.300 son empleadores.
Por su parte, el número de asalariados crece en 95.700. Los que tienen contrato temporal
aumentan en 122.400, mientras que los de contrato indefinido disminuyen en 26.700.
«12
  1. #1 España va a velocidad de crucero, cada dia veo a menos gente rebuscar en las basuras del Eroski.
  2. #3 Ahora rebuscan en las basuras del Corte Inglés.
  3. #2 Esta es la EPA ahí no intervienen las comunidades autónomas.
  4. #2 Dudo que eso influya en la EPA.
  5. Vale, las personas en paro se reducen, ok

    ¿Y las horas totales trabajadas? ¿qué hay de eso?

    :-/
  6. El dia en que se legalice la esclavitud el paro será 0
  7. #7 En la nota de prensa del INE no viene nada de horas trabajadas. Pero si tienes esto que imagino que te ayudará a formarte una opinión:

    El número total de trabajadores por cuenta propia se incrementa en 58.500 personas en el
    tercer trimestre de 2014. De ellos, 48.300 son empleadores.
    Por su parte, el número de asalariados crece en 95.700. Los que tienen contrato temporal
    aumentan en 122.400, mientras que los de contrato indefinido disminuyen en 26.700.
  8. #8 No, siempre es bueno tener para para que tus esclavos se sientan unos privilegiados.
  9. Huele a buena cocina. Top chef! Hola elecciones!
  10. ¡5.427.700 personas ! paradas. No veo qué responsable político puede tener la cara de salir en los medios con una sonrisa de oreja a orejas con estos datos.
  11. Claro, es lógico

    La gente se borra del INEM por estar hasta los huevos.
    Muchos jovenes se piran de España.
    ...
  12. #14 Correct. Los INEM, por los menos lo que veo en Zaragoza, tienen un pico de trabajo por la mañana a primera hora y hasta la hora de comer que cierran estan VACIOS. Si no tienes prestación y las ofertas del inaem son ridiculas y escasas ¿para qué coño apuntarse? En fin, otro timo mñas, las cifras del paro, aqui vamos por los 6 millones largos y si metemos a gente que solo trabaja 20 horas semanales o menos, más todavia.
  13. #14 #15 La EPA no se basa en los apuntados al INEM, es una encuesta por lo que si no estás apuntado al INEM y estás buscando trabajo se te considera parado.
  14. #9 No te creas. No es lo mismo ser temporal que a tiempo parcial.

    Gracias, pero creo que has equivocado el concepto, ¿no?
  15. #14 y #15 Joder, que pesados con mezclar las cosas.

    INEM, EPA y afiliados a la S.S. son 3 cosas diferentes.
  16. #14 #15 ¡Qué son datos EPA, qué no son datos INEM!. Par de merluzos. A estas alturas de la crisis y todavía explicando estas cosas.
  17. #16 #19 Ya, pero es que estoy en un punto que no me creo ni la EPA ni el EPO
  18. A estas alturas y no sabemos la diferencia INEM - EPA?
  19. #17 Bueno me refería a que si caen los indefinidos y suben los temporales ha aumentado el empleo pero también la precariedad.
  20. #16 #18 Fallo técnico, sorry.
    #19 A insultar a tu p... casa
  21. #22 Ok, pero la precariedad es otra cosa: yo hablo de trabajo total. Porque repartir entre tres tíos de 10 horas un trabajo de un tío de 40 horas es subempleo.

    la precariedad en sí no es mala. Yo, como autónomo, no tengo problema en trabajar cada día para un paisano. Lo que me jode es que no haya trabajo.
  22. #24 Hablas de precariedad laboral y tienes toda la razón del mundo. Pero, joder, es que aún con vacas gordas y sin crisis económica, las condiciones laborales también eran una puta mierda.
  23. No dudo de la realidad de los datos (In EPA we trust), pero que tras cuatro años la cifra de paro siga más cerca del 25% que del 20% es un absoluto fracaso.

    Deberíamos estar por debajo del 20% y de camino hacia el 15%.
  24. #25 ¿y a ti por qué te parece que me hice yo autónomo?

    :-D
  25. #27 Porque hiciste voto de pobreza? :troll:
  26. Emprendedores = Lemmings

    Lemmings jumping off a cliff
  27. Hemos descontado a los inmigrantes? Por que no son precisamente pocos.
  28. ♪♪♪♪♪♫ ♫♫ Sombraquí y sombrallá, MAQUILLATE MAQUILLATE ♪♪ ♪♪♪♫ ♫♫♪
  29. #27 ¿Porque quieres ser inmortal?
    (Todos sabemos que los autónomos no pueden enfermar, por ello son inmortales)
    :troll:
  30. #31 No te creas. El INE actualizó todos los datos de la EPA recogidos desde 2002 hasta ahora. Con lo que la comparación con el dato de 2011 es correcta, pues ese dato está actualizado para que se adapte a la metodología actual.

    Recordemos que el principal cambio es que hasta hace poco se había venido usando el censo de 2001 y ahora se usa el censo de 2011. La EPA de 2001 y años anteriores se ha mantenido igual porque en ese caso usar el censo de 2001 es más correcto.

    Por ello, el INE ha publicado hoy una revisión de la serie entre los años 2002 y 2013 según el censo de 2011, revisión que servirá para comparar con nuevos datos como la EPA del primer trimestre que se difundirá el 29 de abril. En cualquier caso, la serie histórica con el viejo censo sigue siendo consultable en la web del INE.
    www.elmundo.es/economia/2014/04/24/5358b994268e3e6d3f8b456b.html
  31. Y las horas trabajadas tambien han subido?
  32. #1 Me da que tengo que pasarme por el inem para cerrarte la puta boca algunos que somos muchos pasamos de apuntarnos en esas oficinas buenas para nada.
  33. #7 También disminuyen. De buen rollo...
  34. #32 inmigrante <> emigrante
  35. - Jefeeee!!! Que estan a punto de recoger los datos para la estadística!

    - Rápido! Meter el ladrillo de los 100.000 trabajadores que van a currar durante un día!

    - Oido cocina!
  36. Espero que nadie venga a subir una noticia sobre cómo se maquilla el paro que ya es un poco cansino.
  37. 2 A estos trileros profesionales, para el último trimestre, sólo les falta repartir un poco de dinero a los ayuntamientos de sus entornos peperos para continuar con el maquillaje de la realidad y que se lo gasten en levantar adoquines. Y si le dan prioridad a los menores de 25 años para que pinten aceras, entonces ya lo clavan!!!!
    Pdta.: Plan E lo llamó ZP, y ya sabemos para que sirvió¡¡¡
  38. A tomar por el c. el p. inem! qué seguimos esperando que nos salven? Es increíble la fe que tenemos en las instituciones.
  39. Bueno, parece que por fin nos estabilizamos, ya era hora. Ahora a ver si se puede remontar o si es sólo una parada antes de caer otra vez.

    #32 El número de ocupados se situó en los 17.504.000 trabajadores, con 151.000 empleados más, de forma que la tasa de empleo aumenta al 45,44 %, en tanto que la tasa de actividad se reduce al 59,53 % con 22.931.700 personas activas, 44.200 menos que en el trimestre anterior.

    Luego no ha bajado (sólo) por los que emigran, sino porque se ha contratado a gente.

    Lo importante aquí es si es un trabajo a tiempo parcial o no. Porque si despido a uno a tiempo completo para contratar a dos a tiempo parcial por menos dinero, no estoy solucionando nada, aunque la EPA dé mejores números. Y usando esta gráfica: www.ine.es/jaxi/tabla.do?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_2/l0/&fi parece que lo que está aumentando es el tiempo parcial.

    ASí que #36 #17 y demás: hay más gente trabajando, pero no a tiempo completo.
  40. Lo justo sería introducir también en los números a todos los españoles que se han tenido que ir del país contra su voluntad porque allí no se pueden ganar la vida. A ver qué resultado queda.
  41. #44 A eso iba yo... :-(
  42. #39 Emigrantes de España... Inmigrantes en sus nuevos destinos... por contexto nos entendemos. ;P
  43. Ah bueno, si hay 195.200 parados menos, ya me quedo mucho más tranquilo. Pensaba que teníamos un problemón en el país, pero veo que no. Menos mal. Voy corriendo a cancelar mi solicitud de renta básica de inserción, y por supuesto en las próximas generales votaré al PP, ya que por lo que se está viendo han cumplido su programa punto a punto, y son los únicos que saben resolvernos la crisis. ¡Gracias Mariano!
  44. #36 Pues es difícil saberlo con tanto contrato a tiempo parcial que en realidad es a tiempo completo o con tantas horas extras "voluntarias". ¿Cómo se contabiliza eso?
  45. ... digamos que no me lo creo
    digamos que me baso en www.meneame.net/story/encuesta-esta-eliminando-parados-listas-oficiale
    ...
  46. Como han metido la prostitución en el PIB , han debido de ampliar a las meretrices como fuerza laboral. Sus hijos ya están gobernando y empleados.
  47. #8 pero onvre, eso no pasará nunca porque es antieconomico. Tu sabes lo que cuesta mantener un esclavo? Darle viviendas, vestido, comida, servicios médicos, pagar la seguridad y los guardas para que no se escapen... Mucho mejor pagar a un pringao cualquiera un sueldo de mierda por un trabajo basura de media jornada que luego horas extras gratis mediante se convierta en completa y que se apañen :troll:
  48. Alguien puede dar estos datos:

    - Evolución en número de puestos de trabajo
    - Horas de trabajo
    - Población en edad de trabajar

    Alguien sabe a que parte de la estadística va la gente que ya no cobramás el paro y por tanto no va a firmar. No cuentan como parados no?
  49. #50 Haber estudiao :troll:
  50. #54 Añado a la pregunta: Los que se encuentran realizando un curso de FPO a traves del inem ¿cuentan como población activa? Porque resulta que te bloquean la demanda de empleo.
  51. Si , el mes pasado coticé un mes y gané menos de 40 euros ¿así se baja el paro?
  52. Pero y nadie habla de la economía sumergida, porque si de verdad tuviésemos un 24% de paro se tendría que liar muy gorda. ¿cuanta gente trabaja en B? Y ojo otra cuestión sería si los salarios son dignos o no, y si la presión fiscal es demasiada.
  53. #8 A los esclavos se les daba cama y comida.

    Aquí ciertos trabajos no te dan para pagar eso.
  54. Ahora sacara pecho el barbas, cuando en 3 años ha bajado el paro, cuanto? un 1,5%?
  55. Mucho bajar el paro, mucha mejora de la economía pero yo cada tengo mas colegas parados y hay menos trabajo, y el que hay esta peor pagado. Seguir creyéndose estas noticias ...

    #57 exacto, si te dan de alta 1 hora al mes ya no cuentas para el paro, tampoco cuentan los que hagan formación, ... vamos es todo manipulación, mientras la deuda publica sigue subiendo y los bancos que la compran cada día mas contentos.
  56. #19 Ja ja ja por algún motivo me has recordado con tu comentario al superintendente Vicente...
  57. #54 Voy más allá:

    - Número de contratados a media jornada que hacen jornada completa "voluntariamente"
    - Número de horas extras pagadas
    - Tipo de contrato en relación al trabajo realizado
    - Tipo de sueldo en comparación al trabajo realizado
    - Número de trabajos diferentes que hace el trabajador (así se ahorran más trabajadores)
    - Cifra real del beneficio de la empresa (no si ha ganado más o menos que el año anterior) así se vería si de verdad necesita tirar gente o DEBERIA contratar

    Y lo dejo aquí porque me enciendo....
  58. #54 Es la EPA. Da igual que firmen o no.
    Más info: www.meneame.net/c/14063833
  59. #1 que ha bajado en 10 persona? después de destruir 100.000 por ejemplo? Estaréis contentos ehh

    No hay mas ciego que el no quiere ver.
  60. #49 Contratando mas tecnicos de trabajo y hacienda que controlen que el trabajo que se crea sea legal.

    Y que buscan esos tecnicos de hacienda diferencias en las cuentas, que ceo que se les da bien cuando tienen recursos.

    Estamos en un mundo con muchos recursos para encontrar defraudadores , pero eso si aun hace falta tecnicos y pagarles y no cortarles las alas cuando encuentran filones.

    Este sistema no es malo pero hay que darle recursos y aplicar los controles para que funcione , si un tecnico produce por cada euro invertido en el 100 yo creo que es un puesto de trabajo rentable.

    Pero solo es una opinion
  61. #57 Eres lo que el gobierno llama: un emprendedor. Enhorabuena!
    #65 Calla ya, hippie! Vete a cuba!
  62. #44 Pero es muchísimo más caro contratar a dos a tiempo parcial que a uno a tiempo completo, por los seguros sociales que hay que pagar.

    Lo mismo me equivoco (si es así, que alguien me corrija), pero para mí que no ale a cuenta hacer lo que tú dices -para el que contrata, para los contratados no lo veo tan mal-
  63. Magnifico, estamos reconvirtiendo trabajo de calidad en trabajo de mierda, y lo unico que vamos a tener que sacrificar es la clase media.  media
  64. #68 La clave está en el "por menos dinero"

    Obviamente si tienes a alguien cobrando 1000€ y lo echas para contratar a dos por 500€, las cuentas no salen. Pero si les contratas por 300€... ah, ahí sí que salen las cuentas.

    Y eso pasa.
  65. Para #8. Lo raro sería que habiendo legislado para dejar el 'filete de trabajador' a precio de saldo no acabara por descender sensiblemente 'el paro'.

    Menudo mérito señores del #PPSOE hablar de cierto 'reflote' tras constribuir a hundir un país entero hasta profundidades insospechadas. Y el marcado de tiempo, espectacular, cuenta atrás para la generales y el mensaje de 'la recuperación' parece el hit de verano.

    A parte de que contratos de un minuto se saquen un trimestre de la lista del paro... 'Metodología'...
  66. Jodo ... He leído el titular y he pensado automáticamente, joder, que datos mas malos !!! Hasta que me he acordado que eran buenos xD
  67. Se acercan las elecciones."baja el paro" juzgan a algún corrupto asfaltan un par de calles....sin duda hay que volver a votar al Puto PP.
  68. No meneo por erronea. No la noticia en sí, sino los datos de la EPA.
  69. A mi me gustaría que me dijeran dónde se han contratado todos empleados, por los que me alegro, pero en mi barrio de Valencia no es lo que yo percibo: una de las maneras de ver si la cosa tira para adelante o no es la cantidad de locales en alquiler/venta, la cantidad de negocios nuevos que abren en esos locales, los que cierran…

    Durante cosa de un año o dos he visto como han ido abriendo pequeños negocios, tiendas de ropa de bebés, bares, peluquerías, mayormente de personas que se quedaban en paro y lo capitalizaban para ponerse como autónomos e intentar seguir teniendo trabajo, unos ingresos mensuales más o menos decentes. Pues bien, de unos 6 meses a esta parte, no para de crecer el número de negocios que están cerrando, vuelve a haber montones de locales disponibles.

    Es decir, la impresión, y espero estar equivocado, no es que las cosas vayan a más, si no a menos.
  70. Es una broma, ¿no?.
  71. #75 Situación calcada ocurre en Vigo, a excepción de los bares que no cierran tan pronto (pero terminan cerrando cuando se pasa la novedad), eso si, en los últimos 6 meses han abierto un Burger King y están en proceso de abrir un nuevo McDonald's (en zonas donde para otras empresas seria inviable, hay que añadir).
  72. Deuda 2007 - 36%
    Deuda 2013 - 94%

    Paro 2007 - 8%
    Paro 2014(3T) - 23,6%

    Personas Ocupadas 2007 - 20,7M
    Personas Ocupadas 2014(3T) - 17,5M

    CENSO 2011 46,815M
    CENSO 2014(1Enero) 46,507M
  73. #77 Trabajo-basura, condiciones-basura, políticos-basura, comida-basura… Va todo en concordancia :-P
  74. En mi entorno hay gente que ha encontrado trabajo.
    Mi sobrino ha encontrado trabajo para los fines de semana, 5 horas el viernes, 12 horas el sabado , 12 el domingo, contrato de media jornada salario 400 €

    Mi hermano esta trabajando en una imprenta desde hace dos meses, contrato de media jornada y curra de 8 a 2 y de 4 a 9 si no hay ningún problema o pedido urgente, si hace horas no se pagan que las cosas estan muy " achuchás" dice el jefe, sabados por la mañana incluidos, 600 €

    Dos compañeros mios de trabajo tienen curros tambien de media jornada, pagandose la gasolina ellos mismos como vendedores que son ...salario 700 € mas incentivos.
    Otro ex compañero esta como falso autonomo.

    El chico que tenia mi hermano acogido en casa también encontró trabajo, esta en una tienda de esas tipo chinos y curra de lunes a domingo de 10 a 2 y de 5 a 11 de la noche por 550 €

    yo ...sigo en el paro, me niego a trabajar en condiciones de semiesclavitud
  75. #77 #75 En mi zona pasa mas o menos lo mismo, se cerraron muchisimos negocios, hacia mayo o asi se abrieron bastantes tiendas nuevas y ahora mismo o estan cerradas o estan con el cartel de "liquidacion por traspaso".
    La gente no tiene dinero, si no tienen dinero no compran asi que negocios a la basura.
  76. No me extraña, hemos batido records en turismo. En cualquier caso es una buena noticia porque hay más dinero en circulación y esto puede provocar una sinergia de mayor creación de empleo. De todas formas no me extrañaría en unos días salga alguna otra noticia con alguna cara oculta de esos datos que no nos han querido contar.
  77. #7 Aquí tienes la respuesta:

    España pierde 49,6 millones de horas de trabajo pese a crear 151.000 empleos

    www.meneame.net/story/espana-pierde-49-6-millones-horas-trabajo-pese-c
  78. #83 MUCHAS gracias

    eso era lo que yo sospechaba, ¿lo ves?

    :-(
  79. Me alegro de escribir en el único sitio donde que baje el paro se ve como algo negativo. Sois muy grandes.

    PD: Mejor que suba, por supuesto, donde va a parar!
  80. Os cuento como se hace la EPA para quienes no lo sepan.

    La EPA es una encuesta. Es decir que se selecciona un determinado número de viviendas y se encuesta a sus miembros cada tres meses seis veces seguidas. Entre las preguntas que te hacen está la de tu situación laboral.

    Pongamos que te llaman hoy y trabajas dirás que estas trabajando = -1 parado en los datos correspondientes de este trimestre. Y eso será así aunque dejes de trabajar al días siguiente. Lo mismo al contrario. Te llaman hoy y no trabajas dirás que no estás trabajando = +1 parado en los datos correspondientes de ese trimestre. Y será así aunque encuentres trabajo al día siguiente.
  81. #80 mas alla de los sueldos, el trabajar media jornada me parece perfecto. Hay mucha gente a la que le viene muy bien poder trabajar media jornada, eso no tiene nada de malo. Luego están los sueldos, que como dices son bajos, pero también estas hablando de trabajos poco cualificados.
  82. Claro que ha bajado, porque hemos llegado a un punto en el que tener un paro que cobrar es un lujo, la mayoría ya no tienen acceso a una prestación social.
  83. La otra cara de la EPA: hasta 30 datos curiosos más allá de la pura tasa de paro
    -> www.eleconomista.es/economia/noticias/6182335/10/14/Otra-perspectiva-d
  84. #85 que baja el paro es una falacia ya que no se tiene en cuenta los que se han dado de baja por una razón u otra. En el mismo fichero debemos estar todos los españoles y residentes extranjeros y conocer cuánta gente a salido o entrado en España y su situación.
  85. Total no falta hasta el 3% de paro que hay en el sur de Alemania...tela
  86. y en el mes de octubre, algo no me cuadra...
  87. Tenemos 5.427.700 de parados. No se que es lo que tiene que celebrar Rajoy.
  88. #87 Perdona, pero mi hermano lleva 25 años en imprenta, no es ningun aprendiz, y trabaja 11 horas diarias minimo por que hay dias que se tira hasta las 2 de la mañana por algun pedido urgente, esta trabajando un minimo de 62 horas semanales con un contrato de media jornada y por 600 euros mensuales.
    Mi sobrino ( su hijo) tiene un contrato de 20 horas semanales y curra entre 29 y 35 depende de cierre, y se lleva a casa 400 € al mes.
    Mis excompañeros tienen curros de media jornada sobre papel, la realidad es que curran un minimo de 10 - 12 horas diarias, hoy por ejemplo estan en Castellon, pagandose ellos la gasolina para ver si consiguen unas ventas y son gente que vive en Madrid, si no cierran ventas dinero perdido y si les toca hacer noche se lo tienen que pagar ellos.
    Mi excompañero que esta de falso autonomo esta currando para una empresa que le "paga " por venta de telefonia 100 € eso si, siempre y cuando el cliente no se de de baja durante el periodo que tiene para rescindir el contrato.

    El chico que vivia acogido con mi hermano por que se quedo sin subsidio al terminar el paro esta currando a la semana 70 horas con un contrato de 20 y si encima rompe algo en la tienda tiene que pagarlo de su bolsillo (tela)

    Una cosa es un curro de media jornada, lo que viene a ser 4 horas al dia de lunes a viernes (20 horas semanales) y otra muy diferente el currar 60 horas semanales y estar asegurado por 20 por que es como las lentejas si quieres las comes si no ....

    Mi hermano vive con su hijo y como el chaval tiene 19 años no puede pedir el subsidio familiar y agoto el paro, tienen que vivir el y su hijo con los 1000 euros que sacan entre los dos, pagar el piso, la luz, agua, comunidad , transporte, pero no pueden prescindir de ninguno de los dos trabajos por que si no directamente estarian en la indigencia.

    Este es el pais que tenemos.
  89. Vamos, que estamos igual que hace 3 años, contando toda la gente que se ha ido del país, yo entre ellos.


    Muy bien Mariano!!
  90. #85 En este caso, tan importante es el "qué" como el"cómo". Desde luego que para las familias afectadas será un desahogo que alguno de los miembros encuentre trabajo. Pero para el conjunto de la sociedad española es una pésima noticia que el paro baje a base de crear empleo cuasiesclavo.
  91. #83 Una pregunta, lo de las " horas trabajadas" ¿se refiere a las horas que realmente se trabaja o las horas por las que se hacen los contratos ?
  92. #90 EPA!!!!!
  93. #54 #56 #61 GOTO #16 La gente que no firma sale en la EPA. Es hora ya de aprender de una puñetera vez la diferencia. Al menos si vamos a sentar cátedra por ahí hablando de paro y cuestionando los datos, saber de qué estamos hablando.
  94. #85 Creo que estas equivocado, nadie se alegra de que el paro suba, la cuestion es ¿como esta bajando el paro? , para mi esa es la pregunta.

    Lo del trabajo esta muy bien,¡¡¡ claro que esta bien que al menos se contrate!!! pero no sirve de nada si lo que estan haciendo es convertir un contrato de un trabajador que lleva 15 años en la empresa y cobraba 1200 € en dos contratos de media jornada a los que pagas 400 € y los tienes currando la jornada completa, y si encima son contratos financiados por el fondo social europeo ya apaga y vamonos, por que la ayudita al empresario es una subvencion de entre 5.000 y 7.000 €, vamos que le sale practicamente gratis tener dos trabajadores durante un año.
«12
comentarios cerrados

menéame