edición general
169 meneos
3127 clics
¿Qué es la tasa WhatsApp que ha anunciado el Gobierno y que se incluirá en la nueva ley de Telecomunicaciones?

¿Qué es la tasa WhatsApp que ha anunciado el Gobierno y que se incluirá en la nueva ley de Telecomunicaciones?

La nueva ley de telecomunicaciones traerá importantes novedades, sobre todo de cara los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, a los que pondrá una tasa que ha anunciado el Gobierno mediante su secretario de Estado de Telecomunicaciones, Roberto Sánchez.

| etiquetas: ley , telecomunicaciones , impuestos , tasa , whatsapp , telegram
Comentarios destacados:                            
#12 ¿Y las que tengan su sede fiscal fuera de España?
Según el secretario de Estado, la tasa no afectará a los gigantes que aun operando en España tienen su sede fiscal fuera de España.


xD xD xD xD xD xD
«12
  1. Ya está la jauría carroñera buscando de donde sacar pasta, dan asco, son patéticos, son putas aves de rapiña que nunca han dado un palo al agua, son una plaga de ladillas que se ha apoderado del congreso
  2. #2 te molesta que aumenten carga fiscal a grandes multinacionales?
  3. #3 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    Aumentar la carga fiscal a las grandes multinacionales dice.
    Esto lo vamos a pagar los de siempre como siempre. Da igual que los servicios sean "gratis". Si no se puede cobrar directamente de alguna forma lo repercutirán el en servicio para que el balance les salga idéntico a antes de existir la medida.
  4. #2 Las plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram que superen el millón de euros de ingresos declarados en España deberán pagar un gravamen del 1 por mil de su facturación.
    Te parece carroñero?????
    Hay que ser puto talibán neoliberal o ni leer el artículo para opinar que un 1 por mil de impuestos a partir del millón de euros declarados es carroñero. Una puta mierda! A pagar y mantener servicios públicos! Ostias!
  5. #3 Si aumentas la carga fiscal, las multinacionales se pueden ir a otro país donde no se aumenten la carga fiscal, las multinacionales simplemente entienden de beneficios, se irán a otro país y aquí pues gente al paro. Pero la realidad es que este gobierno que tenemos siempre habla de los ricos, de las grandes empresas pero la realidad es que siempre jode a los mismos
  6. #2 ¿ Hablas de las multinacionales ? ¿ De los bancos ? ¿ De las grandes fortunas ?
    Totalmente de acuerdo!
  7. #3 es una tasa al uso de la mensajería por parte de la gente que usa el movil, donde las multinacionales hacen de recaudadores
  8. #1 Buena medida?

    xD es que ni se comenta.

    No sé combate el fraude poniendo más impuestos.
  9. ¿Y las que tengan su sede fiscal fuera de España?
    Según el secretario de Estado, la tasa no afectará a los gigantes que aun operando en España tienen su sede fiscal fuera de España.


    xD xD xD xD xD xD
  10. #7 claro y por esa regla de tres es mejor no fiscalizarles. Pero de qué puestos de trabajo estás hablando? Bocachancla, saca la grafica de empleados de Telegram o WhatsApp en España!
    Hay que ser zopenco!
  11. #6 si, cualquier tasa debería ser sobre beneficios, no sobre ingresos. Si una empresa tiene pérdidas y declara más de un millon de euros, aún así tiene pagar
  12. «Las plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram que superen el millón de euros de ingresos declarados en España deberán pagar un gravamen del 1 por mil de su facturación. Además, tendrán que inscribirse en el Registro de Operadores, hacer una declaración de ingresos anuales y elevar su transparencia en las condiciones de prestación de servicios.»

    Para cuando un impuesto al IRC? Van a inscribir a Freenode o Quakenet como Operador de Telecomunicaciones? Mira que hay que ser tonto .... cagondios ... :ffu:

    El gobierno está lleno de gilipollas, nos toma a todos por gilipollas y encima se cree que Telegram y demás plataformas de mensajería instantánea son gilipollas también! Marca España!
  13. me gustará ver como lo hacen con wechat.
  14. ¿esta medida se hará efectiva cuando acaben con la publicidad de las apuestas deportivas?¿simultaneamente?{troll} :troll: :troll:
  15. #14 pese a que tenga beneficios millonarios en el resto del mundo y pedidas aquí? Si. Sabes lo que es la ingenieria fiscal????????
  16. #3 ¿te gustará pagar impuestos por usar hotmail, gmail, yahoomail? ¿y por la wikipedia?¿y por usar linux?¿por usar ubuntu?¿por usar firefox?¿por usar opera?¿chrome? ¿google? ¿y por usar software como libreoffice?
  17. #12 :-D :-D :-D :-D :-D
    Y cuales son las que tiene sede en España??
  18. #2 a ver cuando se enteran estos rojos bolcheviques que los impuestos son solo para que los paguen los pobres zarrapastrosos
  19. #18 Si, pero eso es otro tema que habría que atajar, pero como siempre se va a lo fácil en vez de una puñetera vez acabar con la ingenieria fiscal. Como siempre esto al final repercutirá en las empresas que no pueden escapar y las grandes se libraran.
  20. veremos como dejan de dar servicio a los siguentes paises: Cuba, Corea del norte, Yemen, Iran,...y España
  21. #21 Eso no les entra en la cabeza, les explotaría la neurona....
  22. #2 cm asqueroso
  23. #25 Lo siento si no te gusta, pero es mi opinión y creo que no voy mal encaminado
  24. #19 ya se cobran bastante con mis datos de big data #10 #8 #7 #4
  25. #22 vives en el mundo de la piruleta y los arcoiris. La ingeniería fiscal no desaparecerá mientras existan los paraísos fiscales y tasas ridículas para multinacionales.
  26. #6 me parece una mierda poner impuestos a la facturación... en todo caso habria que poner el impuesto a los beneficios.
    Va a pagar lo mismo una empresa que factura 1 millón con 900.000 euros de costes y otra que tenga 500.000 euros de costes...
    Quiero pensar que es una errata.
  27. Cuando TG tenga sede en España, que recauden.
  28. #15 Por esto mola jabber, que intenten recaudar ahí. Y el IRC igual, seria el descojone. El hispano igual, pero freenode o efnet son intocables.
    O las BBS, que hoy puedes hacer login por SSH y traen chat incorporado. O Twitch, que usa IRC de backend
  29. 1000€ por cada millon, de esta se arruinan
  30. #27 Lo que tú (o cualquiera) consideres es irrelevante para lo que ellos decidan y para los medios que tengan para conseguirlo.
  31. #33 puedo vivir sin todas esas mierdas
  32. #3 ¿Te has leído el artículo?

    Las plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram que superen el millón de euros de ingresos declarados en España deberán pagar un gravamen del 1 por mil de su facturación. Además, tendrán que inscribirse en el Registro de Operadores, hacer una declaración de ingresos anuales y elevar su transparencia en las condiciones de prestación de servicios.

    ¿Y las que tengan su sede fiscal fuera de España?

    Según el secretario de Estado, la tasa no afectará a los gigantes que aun operando en España tienen su sede fiscal fuera de España.


    Lo único que van a conseguir es putear a empresas Españolas haciéndolas menos rentables que las extranjeras, vamos lastrar el avance. Y un millón de euros en facturación no es “gran empresa”, menos si hablamos de tecnológicas.

    Encima el artículo sensacionalista diciendo a empresas “como WhatsApp o telegram” y ambas quedan fuera porque no son españolas.
  33. #35 Si que me lo he leido y de acuerdo contigo no va a pagar nadie nada. Bueno sí, tuenti como mensajería. Ah no que esa la cerraron :troll: . Lo que me salta a la vista es otro párrafo menos llamativo...

    " los contratos con las operadoras deberán ser más claros, tendrán una duración máxima de 2 años y el usuario tendrá derecho a conservar el saldo, mantener el número o el reenvío de mensajes durante un tiempo una vez rescindido el contrato. " . Vamos, menos chanchullos por parte de las operadoras.
  34. #29 nope. No cuando esa empresa obtiene ingresos millonarios mediante otros países o fiscalidad beneficiosa.
    Sinceramente, que se joda y pague.
  35. #35 O sea, cuatro putos duros y no sacar nada.

    :wall:
  36. #12 Puta letra pequeña, ¿eh?

    xD xD xD
  37. #20 Eso iba a preguntar yo.
  38. #32 Y nosotros nos vamos a salir con lo recaudado.

    ¿De qué van estos?
  39. #1 ya hay una excelente solución, el protocolo XMMP que sería como el protocolo SMTP al correo, permite interoperar y una plataforma descentralizada.
    El problema es que la gente, aunque me duela, ha preferido la mier* privativa de WhatsApp solo porque usa el número de teléfono como identificador de usuario y tener una mastodóntica app, y eso también es libertad.
    Por otra parte, si estas empresas tienen beneficios deben pagar impuestos como todo hijo de vecino.
  40. #43 Acaso crees que si gobernara el PP no harían la misma gilipollez? Aysss alma cándida ... aquí nadie está al volante :troll:
  41. #42 bueno, y Google Chat usaba ese protocolo, lo que hasta permitía que fuese integrado en otras aplicaciones como Fing. Y lo cambiaron en Hangouts para cerrarlo.
  42. #1 No, no es buena medida, es un impuesto regresivo y es una chapuza. Es tan mierda como el IVA, que lo pagan por igual ricos y pobres.
  43. #6 un millón de euros es una nimiedad. Yo tengo un negocio familiar que factura medio millón de euros al año... Y apenas genera 24.000 de beneficio. Si me dices un millón de euros de beneficio, aunque sea bruto, ok, pero la facturación en algunos ámbitos puede ser la ostia y la comisión una mierda
  44. #8 Vale, el día que eso (que no tiene absolutamente nada que ver) suceda, hablamos. Mientras tanto, muchos usuarios agradeceríamos que de lo que se hable sea de lo que trata esta noticia.

    cc #19
  45. #7 ¿Multinacionales como whatsapp yéndose a otro país con una tecnología implementable perfectamente en España y que encima nos espía? Me estoy mojando sólo de pensarlo. Rusia tiene allo y china Wechat.
  46. #15 ¿Freenode o Quakenet superan el millón de euros de ingresos declarados en España?
  47. #23 ¿Que WhatsApp va a dejar de dar servicio en España por tener que pagar una milésima parte de su facturación?

    xD xD xD xD xD
  48. #43 A ver, marca izquierda española que es parte de la marca España. No me idealices a este país de mierda que respetaré cuando le quiten la franja amarilla de en medio a la bandera. La ictericia es un síntoma de la cirrosis alcohólica.
  49. #45 La verdad es que hasta ahora todas las estupideces de tasas del estilo han venido de la izquierda. Y es más, todas las leyes tipo mordaza aún siguen ahí, que yo sepa el gobierno no las ha tumbado.

    Será que no tienen tiempo porque hay que quitar la palabra retrasado de la constitución xD
  50. #12 Es que son tontos, para que sacan una tasa que no sirven de nada? No han aprendido la lección con la tasa Google

    Menuda manera de hacer el ridiculo,
  51. #42 sabías que WhatsApp utiliza xmpp? :troll:

    xmpp.org/uses/instant-messaging.html
  52. #12 Pero... ¿qué cojones?
  53. Pero qué ingresos va a generar Telegram si es un proyecto sin ánimo de lucro y no genera ingresos de ningún tipo ?

    Intentaron generar ingresos con un proyecto de criptomoneda llamada GRAM si mal no recuerdo y EEUU les obligó a cancelarla, en lo que fue un movimiento que nos dejó a todos alucinando con lo que podía hacer EEUU si le salía de los huevos, revelando que no existe la democracia, es decir, tu no puedes crear una criptomoneda aunque tengas la sede en otro país porque un ciudadano estadounidense podría comprar tu criptomoneda y eso no les gusta, así que te prohíben lanzarla. A saber con qué argumento para hacerles parar tras las cortinas, en plan, nos cargamos a toda tu familia, porque si no, cualquiera con dos dedos de frente hubiese hecho caso omiso aludiendo a quien coño son ellos para pronunciarse.
  54. #15 además que no se puede exigir lo mismo a una empresa como Facebook y su WhatsApp, que a Telegram, que es una organización sin ánimo de lucro (tal cual, aunque a muchos les pueda sonar extraño leerlo, y es uno de los motivos por los que muchos lo elegimos). Telegram solo genera gastos para sus creadores, que son multimillonarios y crearon la app según ellos, simplemente por filantropía y ofrecer una plataforma de comunicaciones segura, después de todo lo que les pasó en Rusia con VK (la red social que crearon antes y que tuvieron que acabar vendiendo al gobierno) . Telegram, una plataforma libre y descentralizada, sin recaudación ni monetización de ningún tipo, ni inscrita como empresa, sino como organización sin ánimo de lucro, no le puedes pedir ninguna tasa. Es así de simple.
  55. #54 Francia fue la que empezó con lo de las tasas y no era un gobierno de izquierdas.
  56. #60 Ya, pero estamos en España, no en Francia. Aquí fué la izquierda.
  57. #37 si una empresa española obtiene ingresos millonarios en otros países paga impuestos en España.
    Otra cosa es que quieras cobrar impuestos a una filial española en base a su facturación, justificándolo por los beneficios que obtenga la filial alemana (por ejemplo).
    Sinceramente me parece una gilipollez.
    Pueden hasta tener distintos accionistas.
    Dile tú a los que han invertido en "empresa-ejemplo s.a." que les cobras un impuesto (encima, porcentaje de facturacion y no de beneficio) porque "empresa-ejemplo gmbh" gana mucho dinero. Cuando ellos no tienen acciones de la gmbh.
    Y ahora dile a los directivos de la s.a. que defiendan ante los de gmbh que que se abra la nueva linea de negocio en España...
  58. #29 Eso lo aplican así porque hacienda es incapaz de calcular el beneficio.
  59. #1 Septiembre 2020.
    Haciendo madaos al amo....
  60. #35 Pagará telefonica, orange ... ¿los sms/mms a dia de hoy son mensajería instantanea?
  61. #66 No pasa nada, porque a mí me han dicho que el gobierno puede estar a muchas cosas a la vez, asi que seguro que el lunes que viene vemos derogadas ya todas esas malvadas leyes del PP.
  62. #64 iba a escribir un comentario diciéndote que hay una obligación de presentar cuentas anualmente y que se sabe perfectamente los beneficios de cada empresa pero luego he visto que eres Chuck Norris así que lo que tú digas.:hug:
  63. #3 A #2 no le molesta ni deja de molestarle.
    Simplemente dice lo que le están diciendo que diga, no es culpable, porque no sabe lo que dice
  64. #65 Pues por mi vale, soy de los que piensan que si hubiera estado el PP en el gobierno las cosas no habrían sido demasiado diferentes, los errores cometidos seguramente similares y el resultado la misma puta mierda. Y creo que no ser consciente de esto es tener un problema de ceguera ideológica.
  65. Telegram no tiene ingresos, se mantiene exclusivamente en donaciones. Tenían pensado sacar una cripto moneda estilo bitcoin, pero no sé en qué quedo.
  66. #12 Normal. No se puede cobrar (no es que no se pueda, es que es imposible) cobrar ningún impuesto directo a contribuyentes que no tengan sede fiscal en el territorio. Pero están los impuestos indirectos, como el IVA y otros, hacia los cuales hay que tender, si lo otro no es posible.
  67. #3 #2 Le molesta todo aquello que no sea un facha. A ver cuántos palos al agua ha dado Abascal, que ha cobrado del erario público toda su puta vida sin trabajar. Ese el nivel de esta purria
  68. #55 Para que los españoles dejemos de innovar y nos metamos a camareros, que me han dicho que ahora faltan manos en la restauración
  69. #58 No sabía que lo paró el gobierno de los EEUU. No lo prohíbe en el país, lo prohíbe globalmente, violando el principio de soberanía.
    Pero ya llevan desde hace tiempo obligando a cumplir sus leyes fuera de sus fronteras, vease FATCA, porque muy pocos se han atrevido a plantarse.
  70. #52 Hace tiempo quisieron poner lo de pagar un euro al año por usar WhatsApp y fue un fracaso.
  71. #50 Multinacionales como fábricas de coches por ejemplo,
  72. Para wassup el "1 por mil" y para mi el 21 por ciento de iva al comprar, y la mitad del sueldo al cobrar. Solo el iva es 210 veces mas. :clap:
  73. #32 Creo q te sobra un cero.
  74. #80 Bueno, si quieres hablar de esas, haz un meneo ex profeso y estaré encantado de discutirlo. Tu comentario es off-topic.
  75. En cuanto pase me piro al Telegram! :-P
  76. #74 la prohibió EEUU por sus santos cojones en todo el mundo, demostrando de paso que la libertad no existe y que EEUU dice lo que de puede y lo que no se puede hacer incluso fuera de sus fronteras.
  77. #20 las futuras, que no van a nacer por este tipo de chorradas.
  78. #49 comprendo que solo te quedes con lo obvio, con wassap pero productos gratuitos como los que he citado si pueden ganar dinero con donaciones, suscripcione especiales ¿Porqué no va a hacerse extensiva a estas empresas?
    Bueno , tu sigue concentrado en el dedo cuando te señalan la luna.
  79. #79 yo lo pagué
  80. #54 hombre, entiendo lo que dices, pero siendo sinceros en España los partidos de izquierda nunca han tenido representación como para conseguir cambiar nada (para que quede claro, el PSOE no es izquierda, y UP, ni ellos saben lo que son)
  81. #48 El caso es que tu negocio familiar no va a declarar cero beneficios (salvo que realmente no los tenga) en España y usar los países europeos que permiten la elusión fiscal. Hasta que no arreglen esto en Europa los países tendrán que ir parcheando con tasas tributando sobre ingresos. Imagino que ese es el motivo.
  82. #89 Si sacas todos los partidos con representación parlamentaria de "la izquierda", entonces la izquierda efectivamente nunca tiene capacidad para hacer nada y se mantiene platónica e impoluta.
  83. #53 ya puestos a hacer ese cambio, quitamos el escudo y ponemos uno dorado arriba a la izquierda, sin duda mucho mejor ;)
  84. #51 y más, en realidad freenode es la masonería y quakenet los iluminados. ¡Entre ellos gobiernan el mundo y quieren quitarse a WhatsApp de en medio! :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
  85. #81 suma impuestos especiales al alcohol e hidrocarburos
  86. #92 Y en el que se represente alguna utilidad, como herramientas. Las coronas son adornos inútiles.
  87. El gobierno no tiene ni puta idea de lo que habla o de lo que quiere hacer.
  88. #91 venga, no me jodas. ¿qué política de izquierdas ha hecho en su puta vida el PSOE? ya te digo yo que ninguna, de hecho ha sido más de derechas que el propio PP, que ya es decir. Y de UP, tal vez no es justo hablar ya que la co-presidencia tiene que ser una movida, pero al menos de momento no es que se vea mucho "el cambio" y mucho menos ver políticas de izquierda.

    Si quieres saber lo aún más triste es que casi todas las políticas de izquierdas que tenemos ahora mismo son las que puso la falange (alguna sobrevivió a la república, pero muy muy pocas) peleándose con el resto de los ministros franquistas y que año tras año desde el régimen del 76 tanto PP como PSOE van quitando, poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
  89. #95 correctísimo cama...¡compañero!
  90. #97 El PSOE ha sido siempre un partido socialdemócrata, pero corporativista y sobre todo corrupto. Ahora además es capitalismo woke.

    Eso también es izquierda, aunque esté a tu derecha. El PSOE ni es conservador, ni es liberal. Eso sí está 100% claro. Ahora llámalo como quieras, pero no es la derecha.
  91. #12 ya estamos con las empresas cambiando su sede fiscal en 0 coma
«12
comentarios cerrados

menéame