edición general
30 meneos
29 clics

Los taxistas de Palma podrán hacer turnos de 24 horas durante la temporada alta

Así se ha acordado en la primera comisión de seguimiento del sector del taxi donde "se ha debatido sobre la necesidad de acordar medidas para evitar un verano con quejas ciudadanas por la falta de servicio de taxis como el de este año". A su vez, el Ayuntamiento sacará a concurso seis licencias de taxi por 168.000 euros cada una.

| etiquetas: taxi , palma , turismo , licencia , turno
  1. ¿Y qué dicen las aseguradoras?
  2. ¿Turnos de 24 horas? Estamos locos. ¿Que clase de seguridad me ofrece desplazarme en coche con alguien que lleva cerca de 24 horas al volante?

    Un motivo para evitar en Palma coger un taxi en temporada alta sin pensármelo :-/
  3. Es acojonante como un gremio tiene tanto poder como esta gente.

    24h un conductor!!!

    Un camionero descansa un minuto de menos y le caen 400 pavos...
  4. Doy fe de que este verano no había forma humana de conseguir un taxi. Y es por ello que el próximo verano coger un taxi será a la vez más sencillo y mucho más divertido, dónde va a parar, ¡una ruleta rusa!

    Y encima nos hacen creer que es por quejas de la ciudadanía. No, si fueran quejas de la ciudadanía no se haría absolutamente nada. Serán en todo caso quejas de los turistas y hoteleros, eso sí me lo creo.
  5. Si necesitan turnos de 24h, quizá el problema es que faltan tres veces más taxistas de los que hay.
    En lugar de sacar seis licencias nuevas (para ricos), deberían sacar 4000 licencias nuevas (con limitaciones temporales si se quiere) y a un precio que pueda afrontar un nuevo autónomo.

    Pero eso sería utilizando la lógica, quizá lo que se quiera es seguir premiando a un grupo reducido (que no quiere que sus licencias bajen de precio), aún a perjuicio de los usuarios.
  6. #2 No es por defenderlo, ¿pero qué clase de seguridad te da hasta ahora que el médico de urgencias lleve trabajando un horario similar y tenga que operarte?
    En ambos casos me parece una locura
  7. #7 Es que las guardias de 24 horas del personal sanitario también son una locura. Ninguna de las dos cosas deberían estar permitidas, y en las dos se ponen vidas en riesgo.
  8. #7 Los médicos tienen salas de descanso donde pueden dormir los ratos que no tengan pacientes. Y en cualquier caso, confío más en la responsabilidad de un médico para abandonar su puesto o pedir ayuda si ve que no está en condiciones, que en la de un taxista que gana un dinero con cada carrera que acepte.
  9. #7 La misma seguridad. Pero como dice #8 ninguna de las dos debería estar permitida
  10. #9 Tu lo has dicho, en los ratos que no tengan pacientes, si tienen una guardia movida no van a poder descansar. Para mí no tiene sentido que hagan guardias de 24 horas.
  11. A mi una vez se me quedo dormido un taxista en un semáforo, ya me puedo hacer idea del motivo.
  12. Los taxistas se pueden pasar todas las leyes de laborales por el forro?
    todo el mundo tiene que cumplir unos periodos de descanso menos ellos?
    Incluso la gente que está más puteada tiene el real decreto de jornadas especiales que establece un descanso mínimo de 7 horas
  13. Será el taxi el que pueda estar rulando las 24 horas.... y el propietario de la licencia contratará a uno o dos chófer.... vamos, lo que se ha hecho desde siempre... ¿no?
  14. #11 Y ni descansando. Ya me dirás qué descanso es echarse 15 minutos, currar dos horas, tener un parón de 40, otra hora hora de.curro y así, por poner un ejemplo.
    Los médicos son profesionales y no dudo ni un pelo de ellos, pero también son humanos.
  15. #11 Para mí tampoco. Pero estoy seguro de que si un médico se siente agotado y no puede atender bien a sus pacientes, va a pedir a un compañero que le sustituya. Los taxistas en cambio, se hacen la competencia unos a otros, y ganan dinero con cada carrera. Creo que muchos seguirán conduciendo cuando no deberían hacerlo.

    Tacógrafos en los taxis.
  16. #3 Aquí hay dos gremios muy poderosos que se han juntado a exigir: el de los taxis y el turístico.

    El Ayuntamiento les hubiera regalado la catedral si la hubieran pedido.
  17. #8 #10 Me cito a mí mismo
    En ambos casos me parece una locura.
    En ningún momento lo he defendido.
  18. Ni que fueran médicos con la vida de los pacientes en sus manos :troll:
  19. #16 De acuerdo en lo de tacografos.
    Esto sería (la medida de la noticia) una buena medida, si lo que permitiera es el uso de la licencia 24 horas, cambiando de conductor. De esta forma, se daría el servicio y se genera empleo. Y no que los que ya hay echen más horas que un sereno.
  20. #12 pude ser yo, aunque recuerdo que llevaba a una anciana
  21. #18 No yo he dicho que lo defiendas :-)
  22. #13 si, se lo pasan. Aunque habitualmente hacia 10-14 horas, a veces hacia 18 o 20, y en una ocasión me pegué 32 horas de una sentada.
    ¡Todo como asalariado!
  23. Ahora los propietarios de las licencias podrán subcontratar a una sola persona para que su negocio esté a máximo rendimiento...
  24. #23 No estabas muy consciente. Puede parecer un chiste, pero cuando un conductor se duerme, acojona.
  25. #28 lo sé, lo sé. Acojona al propio conductor "tengo que ir para casa, que voy a matar a alguien"
    El puterio que hay con las licencias provoca esas situaciones.
    Afortunadamente, dejé aquello para no volver
  26. Lo gracioso es que el ayuntamiento sabe que hay una demanda de un servicio público, que es imposible de cumplir por las actuales concesionarias, y saca la friolera de...
    6 nuevas licencias de taxi para toda la ciudad!!!!!

    Cuidao, que no es moco de pato...
comentarios cerrados

menéame