edición general
345 meneos
1114 clics
Una técnica no invasiva en el cerebro permite el tratamiento genético contra el párkinson

Una técnica no invasiva en el cerebro permite el tratamiento genético contra el párkinson

Una investigación hispano-japonesa, dirigida por un equipo del Centro Integral de NeuroCiencias de HM Hospitales (HM CINAC), ha dado un paso clave para lograr los tratamientos genéticos más localizados y menos invasivos contra el párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.

| etiquetas: párkinson , medicina , ciencia
160 185 0 K 436 ciencia
160 185 0 K 436 ciencia
Me parece una noticia alucinante. Tiene muy buena pinta. Espero que sea un camino para muchos tratamientos.
Y una técnica que también podría ser aplicada en otras enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, la enfermedad de Huntington o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Avances prometedores.
#2 Pues si, pq las enfermedades como el alzheimer y demencias en general son tremendas, ver como como la mente de uno se va perdiendo poco a poco es algo que es cruel sufrir, por que la menos de inicio son consciente de lo que pasa. Y no solo ellos, los familiares tambien lo sufren.
Esperemos que no tarden en avanzar y poder hacerlo un tratamiento común
#9 en el Parkinson la mente no se pierde simplemente el cuerpo deja de obedecer, la madre de una amiga murió como consecuencia del Parkinson hace muchos años y fue terrible el sufrimiento que tuvo y siendo consciente en todo momento de lo que le pasaba
#10 Si ya se que el párkinson no se pierde la mente, en mi comentario lo decía sobre alzhéimer para el cual parece que tambien valdria
“Los resultados obtenidos en este trabajo nos acercan más a un posible ensayo clínico en pacientes”, destaca Obeso, que concluye: “En humanos, ya existe un estudio que demuestra que un anticuerpo administrado sistemáticamente es capaz de llegar al cerebro en mayor cantidad tras la apertura de la BHE con ultrasonidos”.


La ciencia es alucinante. o_o
Ahora a ver si terminan de hilarlo, un aplauso para ellos
Me alegro de este avance.
Para mi padre, llega tarde, pero hay mucha gente que necesita estos progresos.
Espero q salga pronto el tratamiento
Leo esta noticia y me acuerdo de Michael J. Fox. Ojalá se le pueda ver totalmente recuperado algún día.
Hace casi tres meses me operaron de Parkinson usando ultrasonidos de alta intensidad, HIFU, y me anularon prácticamente todos los temblores del lado derecho del cuerpo, me quitaron también gran parte de la rigidez y lentitud, ahora apenas tomo medicación, apenas sufro efectos secundarios y con 45 años mi vida ha vuelto a cambiar. Los avances que se están logrando con ultrasonidos son bestiales, y esta gente por ahora sólo está enseñando la punta del iceberg de lo que pueden hacer. Esta nueva técnica aún necesitará tiempo, pero la que emplearon conmigo también comenzó siendo algo experimental y ahora cambia la vida de gente como yo.   
#12 Donde fue la operación? Puedes contarnos más del procedimiento ?
#13 Claro, fue en Valencia, y la intervención me la realizaron los doctores del equipo de tratamientos avanzados del hospital público La Fe. Emplearon la máquina de HIFU de la clínica privada Ascires (tienen un acuerdo). Antes de la intervención me hicieron toneladas de pruebas, los pacientes con daño cognitivo no son aptos, los que tienen un grosor muy elevado del craneo tampoco. La intervención duró unas dos horas todo el proceso, estás despierto todo el rato. Te anestesian el cuero cabelludo…   » ver todo el comentario
#14 o_o Que asombroso leer tu mensaje, tanto por la parte técnica/científica como por la alegría de leer como ha mejorado tu vida. Me llama la atención la parte que describes que es "como si te tiraras por una montaña rusa de espaldas", te explicaron de antemano que sería así? entonces notaste la mejora al instante de terminar la intervención? o fue progresivo?

Tienen programadas más sesiones? o por ahora solo prueban con una?
Esperemos que esta técnica avance para los pacientes con grosor de craneo elevado. Crees que será viable algún día para gente con daño cognitivo?

Gracias por compartir.
#15 El efecto se consigue con una sola sesión, alguna persona me han dicho que se lo han tenido que repetir pero no es lo normal. Y el efecto se percibe casi por completo después de la intervención, con las semanas posteriores mejoras un poco más, pero al acabar ya lo vas notando casi todo, hay cosas que tardas más porque sales con un tremendo dolor de cabeza que te dura hasta el día siguiente o incluso el otro, pero la mejoría ya está ahí. El reajuste de la medicación también es progresivo, se produce un edema en el cerebro que altera la forma en que la medicación se asimila, y cada persona el edema no le tarda lo mismo en desaparecer, por lo que el reajuste de medicación es distinto.
comentarios cerrados

menéame