edición general
118 meneos
196 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
En Tecnilógica (Accenture) la mayoría de trabajadores no han percibido subidas salariales desde hace 19 años

En Tecnilógica (Accenture) la mayoría de trabajadores no han percibido subidas salariales desde hace 19 años

A pesar de obtener beneficios que en ocasiones superan el 20%, Tecnilógica (parte de Accenture) mantiene a la mayoría de su plantilla con subidas congeladas, con la excusa de que su sistema de valoración de rendimiento se basa en la "meritocracia", ante lo cual los empleados han iniciado concentraciones semanales en todas las sedes de España para exigir la negociación con la empresa de subidas de IPC+variable.

| etiquetas: tecnilógica , accenture , salario , sueldo , meritocracia
  1. Pues solo ha subido un 47.6% el IPC :palm:
  2. Tecnoilogica
  3. ¿Se quejaron más allá de la barra del bar?
  4. Una de dos:
    - El que entró hace 19 años entró ganando un pastón para la época y ha podido seguir tirando.
    - La notica es un poco falsa o traida con pinzas y cada cierto tiempo se progresa con facilidad (hasta cierto nivel, claro) cosa que puede ser cierta en una empresa-secta como esa.
  5. Pues a ponerse en el mercado y publicitarlo bien para que nadie acepte esos puestos.

    Es lo que más "alerta" en las empresas, dificultades para captar talento y alta tasa de abandono.
  6. #5 si supieras las ideas que tienen para esa captación y las que tienen para retener
    ... Mejor no sigo pero entiendes por dónde voy no?
  7. ¿Esta no es la antigua CORITEL?
  8. #4 puedo hablar de hace pocos años a acá. La noticia busca un poco el clickbait. Realmente lo que pasa es que a lo mejor tiene subida el 15% de la plantilla a lo sumo. Y la subidas son de un 3% o así. Así que realmente, con la inflación, acabas reduciendo tu sueldo.
  9. #7 Sep. No se caracteriza por pagar grandes sueldos a los curritos. Aquí en Málaga vale para coger experiencia e irte a otra empresa. Yo estuve 4 años y viendo que las subidas que me hacían eran muy bajas y con un sueldo bajo, me fuí. Y a un junior q tenía a mi cargo le dije q aguantese a coger experiencia y que cuando pudiese volase.

    Hay mucha gente que se les va por ese mismo motivo. Y a algunos clientes se mosqueaban mucho por que a los 6 meses se les iban la gente. Y otra vez iniciar el proceso de selección.
  10. #7 Efectivamente. La subcontrata del grupo Accenture, que básicamente son los programadores y analistas vendidos al peso.
  11. #8 Yo he tenido compañeros que no les suben porque eso suponía subir de nivel, y no quieren coger la responsabilidad de ese nuevo puesto.
  12. ¿Para cuando un convenio TIC?

    ¿Cuando nos vamos a dar cuenta los informáticos del poder que tenemos? Somos una profesión que nos hemos encontrado con todos los derechos y que nuestros abuelos lucharon por ellos, nadie nos los ha regalado.
  13. #8

    Eso me lo creo perfectamente. Vamos, que te suban el sueldo cada cuatro años o menos y que pierdas dinero a la larga por la inflación, pero eso de no subidas en 19 años .... no hay bolsillo que lo aguante.
  14. #11

    Personalmente, me parece una actitud un poco tonta. Salvo que pases de recoger las papeleras a gestionar una cuenta a nivel internacional, los saltos son perfectamente asumibles.
  15. #14 Ya, te entiendo, yo pienso lo mismo, en este caso era de pasar de programador a programador con alguna tarea no relacionada al desarrollo, en plan hay que tomar más responsabilidad, gestionar equipos. y ser lo que se llama internamente 'people advisor' (creo q era) y este pasaba totalmente de esas tareas, decía que solo era comer marrones de otros.
  16. #16 Eso, gracias, por eso he puesto lo que he puesto entre paréntesis, no estaba seguro.

    No te suben el sueldo, pero si que llegado un nivel tienes que empezar a tener mentados. Y algunos no quieren llegar a ese nivel para no tener que ejercer de CC. Por ejemplo.
  17. #18 La fábula del saltimbanqui
  18. #18 de empresa, de país, de continente...

    Para que vamos a luchar para mejorar algo, no?
  19. #18 Eres parte del problema. Un padefo.

    Los trabajadores del metal lo que hacen es mejorar las condiciones en su empresa, no cambiarse de empresa. Si te vas tu empresa seguira dando la misma mierda al siguiente que venga. ¿No tienes conciencia de clase?
  20. #23 Nadie te impide irte. Salvo que seas incompetente y no puedas entrar en una empresa que te valore, claro. Ahora se llama padefo a todo el que tiene amor propio y elige dónde quiere trabajar, no me judas.
  21. #24 Venga, que ya sabemos como son estas cárnicas, sacan tajada de todos los trabajadores y dan menos de lo que les obliga la ley. Mirar tu propio culo es de padefo y no tener conciencia de clase ya ni te digo lo que es.

    Me parece que no te veremos en las manifestaciones para mejorar las condiciones del sector aunque sepas que se forran a costa de todos.
  22. #25 Mirar tu propio culo es lo normal, e ir contra los que miran racionalmente por su propio interés es de bolchevique.

    Luchar para mejorar las condiciones en una cárnica es una lucha cuesta arriba, si a ti te apetece hacerlo perfecto, pero en el mercado laboral se vota con tu trabajo, y se acaba antes con ellos dejando de trabajar para ellos.

    En serio, ni que fuera tu empresa y quisieras salvarla. Si no te dan lo que quieres te piras, las protestas y huelgas son para cuando violan reglamentaciones o se pasan por el forro la ley, que como ya se ha indicado, no lo han hecho y es puro clickbait.

    De verdad, párate a pensar. "Manifestaciones para mejorar las condiciones de trabajo en Accenture", deja la informática y métete al humor.
  23. #18 Se debería luchar por unas condiciones justas en tu empresa, no irte sin más, renunciando a tu antigüedad y otros derechos adquiridos. Así no mejora nada. Cogerán a un pardillo y que empiece de cero.
  24. #26 Pues yo pienso en global sin olvidar que también existo. Todos miramos por lo nuestro, pero eso no quita que algunos miremos por lo de todos.

    " las protestas y huelgas son para cuando violan reglamentaciones o se pasan por el forro la ley" :palm:

    No, la lucha de los trabajadores son para mejorar las condiciones de trabajo, tu tienes tus derechos por que otros los lucharon por ti. Si no te interesa puedes renunciar a las 8 horas (trabajar 15), sin vacaciones y sin fin de semana.

    Si los trabajadores se unen ponen a cualquier empresa de rodillas. He visto poner a ayuntamientos de rodillas para parar una huelga, no seas tan padefo. El que tiene que dejar la informática eres tu para no molestar a los que luchamos.

    El otro día le he ganado a mi empresa 6.500€ por que me absorbia la antigüedad y si puedo voy a llevar a toda la empresa a la huelga para conseguir un convenio digno.
  25. #18 te he votado positivo sin querer.
  26. Yo he conocido a programadores que no han querido aceptar el puesto de jefe de departamento, porque:
    - no querían pasar horas y horas en interminables reuniones aburridas,
    - no querían tener que andar detrás de la gente metiendo prisa y supervisando,
    - lo que les gustaba era programar
  27. #28 A lo tuyo entonces, yo prefiero trabajar para una empresa que me respeta que pelearme con una que no. Son ganas de ser mártir y mirar por encima del hombro al resto, sucios padefos traidores que simplemente hacen uso de su derecho a trabajar donde les salga de los cojones, que parece que os duele.
  28. #9 Hace 20 años, Coritel era por excelencia la empresa del PTA a evitar.
  29. #31 Si no han cumplido el convenio, te han absorbido la antigüedad, no te han subido el salario todos los años, has metido horas sin cobrarlas,... no no has luchado ni por lo tuyo.
  30. #33 No es tanto ganas de luchar, sino que también hay que ser un poco especial para seguir en una empresa que te la lía en tantas cosas.


    Es como si los yogures del Dia te dan diarrea: obviamente denúncialo, pero si te los sigues comiendo a pesar de ello, no llames luchar por la calidad de los yogures y conciencia de clase a lo que es pura idiocia.
  31. #34 Que de excusas para no salir a luchar.
  32. #4 El titular es engañoso. Leyendo la noticia lo que ocurre es que llevan 19 años sin subidas automáticas. No 19 años sin subidas salariales.
  33. #12 la mayoría sois unos frikis sin sangre en las venas con cero espíritu reivindicativo, la mayoría
  34. #18 Y si te vas a EEUU ni te digo. Solo que... ¡Estás en EEUU!
    Joder, es que tenéis unas deducciones. Por otro lado nada te garantiza, con las condiciones laborales actuales, que te vayan a poner de patitas en la calle por una indemnización de mierda.
    Ahora mismo gente con una preparación alucinante (carrera, experiencia, varios idiomas...) hay bastante y el mercado es durísimo. Así que es mucho arriesgar.
  35. #4 Por ahí va la cosa.
    Lo que pasa es que no ha habido subidas salariales ni tan siquiera por encima del IPC, con lo que la pérdida de poder adquisitivo es muy grande.
    Pero desde 2008 ha sido una tónica general. Ha habido gente que se ha tirado 10 años sin subida salarial y algunos que hasta se les ha recortado sueldo.
  36. #40 Me da a mí que estás exagerando pero mucho.
    A ver, que no es una especialidad fácil, totalmente de acuerdo. Pero solo en la Unizar sale cada año una promoción entera de Ingeniería Informática que son mínimo 30-40 personas. Eso titulados superiores, porque luego hay cantidad de gente metida a desarrolladores que vienen de las formaciones más diversas. De hecho un colega que trabaja de desarrollador ahora mismo se licenció en Historia.
  37. Hay que estar muy tonto para seguir 17 años en la misma consultora. Yo al segundo año ya me da agobios. Y me da vértigo escuchar a gente que llega a los 10 años en una misma empresa

    #22 Oferta y demanda, no hace falta cambiar de ciudad para obtener un mejor salario. Tenemos una de las profesiones que más se benefician de poder elegir. No somos los mas adecuados para exigir, ¿qué exactamente? ¿Que te paguen mas por tu cara bonita? ¿Algo en plan PAGADNOS MAS? Es muy facil aumentar tu salario simplemente cambiando de empresa, y es absurdamente facil cambiarte de empresa siendo programador.
  38. #37 ¿Y por que dices sois? He secundado todas las huelgas generales. La ultima el 30 de enero. Una huelga indefinida del sector de informática en Bizkaia. Denunciado a mi empresa por todo lo que hace mal.
  39. #42 Hay que estar realmente desesperado para querer ir a Accenture.
  40. #41 PHP de 3 a 5 años la horquilla salarial es de 35k a 50k en Bcn.
    DevOps senior de 45k a 60k en Bcn.

    Yo estoy de team lead de DevOps en 60k.
    Hay mundo mas alla de las carnicas www.jobfluent.com/es/empleos-barcelona

    Aunque claro, tambien hay que ser realista y si llevas años en una carnica lo mas probable es que tus skills esten totalmente obsoletas y tengas que poner algo de esfuerzo para renovar.
  41. #4 la primera es más o menos cierta. Lo que pasa es que según convenio se tienen que hacer subidas cada trienio pero, como parte del sueldo se cobra en algo llamado "mejora voluntaria", lo que hacen es subir la parte de convenio y bajar la mejora voluntaria. Es lo que se llama reabsorber la antigüedad. Al final te queda 0.0 de subida.
comentarios cerrados

menéame