edición general
17 meneos
80 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La tecnología blockchain permite hacer transferencias millonarias instantáneas a coste cero

El suculento negocio de las transferencias, especialmente las internacionales, por parte de las entidades financieras están en peligro de extinción debido al potencial de la tecnología blockchain. Recientemente algún individuo realizó una transferencia de 458 millones de dólares por un coste total de 0,60 dólares, lo que supone una comisión de 0,000000013%. Es la primera vez en la historia que alguien mueve semejante cantidad de dinero por tan poco y es que la revolución blockchain acaba de comenzar y a los bancos puede que pille por sorpresa.

| etiquetas: blockchain , dinero , transferencias , bancos
  1. Pues nada, dentro de nada veremos en los telenoticias lo malo que es el blockchain y cómo lo usan los terroristas y los chinos.
  2. Y tardar años en canjearlo a euros... Así que es irrelevante.
  3. #2 ¿y por qué lo va a cambiar a euros?
  4. #3 para intercambiarlos por bienes y servicios?
  5. #4 ¿Para qué? Esa cantidad de dinero se guarda, no se gasta, y si se la usas es así mismo pagando con bitcoin a tus vendedores que ya harán lo mismo ellos o lo convertirán en divisa si lo necesitan.
  6. #6 si si si , pero te aceptan los vendedores el bitcoin es tan timo que dijeron que iba a ser limitado y ahora no lo es....
  7. #6 458 millones de dólares en una divisa que tienes fluctuaciones de varios digitos al día ?

    Pos no se tio... sonar suena un poco jarto
  8. Para comercio internacional es la mejor opción en estos momento con muchísima diferencia.
  9. #9 totalmente y para remesas de dinero en América Latina, se ahorran mucha pasta!
  10. Blockchain está disrumpiendo el sector bancario.

    Joder con el castellano creativo.
  11. Pronto vamos a poder decir: adiós bancos {0x1f44b}
  12. #8 ¡Hemos venido a jugar!
  13. #11 lo está rumpiendo por todas partes {0x1f602}
  14. #13 Pa eso estan Ramón, pa eso estan.
  15. #2 y por qué se tarda años?
  16. #2 Es un punto interesante. Alguien que sepan del tema: ¿es fácil cambiar bitcoins por euros?
  17. #8 A ti, con un punto de vista a pequeña escala. Dudo que el que tenga ese dinero no tenga otro mucho en otras divisas.
  18. #7 el bitcoin es tan timo que dijeron que iba a ser limitado y ahora no lo es....

    Sospecho que estás confundido.

    El límite de emisión de moneda no ha cambiado de los 21 Millones originales ni en Bitcoin ni en ninguna de sus variantes que conozca.

    No hace mucho salió un meneo indicando que Bitcoin ya no tenía límite pero se referían a límite de tamaño de cada bloque no a emisión de moneda y se referían a Bitcoin SV (una variante) y no a Bitcoin.

    Sospecho que este es el meneo que te generó la confusión:

    Hard Fork: Bitcoin recupera su protocolo original: el tamaño del bloque de BitcoinSV ahora es ilimitado
    www.meneame.net/story/hard-fork-bitcoin-recupera-protocolo-original-ta
  19. #18 A mi con un punto de vista a pequeña escala no me sale rentable cambiar mi pasta en bitcoins o en eternum para hacer una transferencia a otro tipo, demasiado complejo para una operativa puntual.

    A una empresa tocha no le sale tampoco rentable porque repito, si cambio digamos 500.000 lereles a ethernum para un pago a proveedores o algo así, y durante el camino (repito movimiento de varios enteros al puto dia) la moneda pierde un 3%... que? son 15.000 pavos q se me volatilizan... que hago me espero a que vuelva a crecer un 3%? y eso pa cuando?
  20. Estamos en 2020, no sé quien a estas alturas se cree estas chorradas que llevan repitiendo desde hace ya 11 años. Bitcoin no es instantáneo ni de coña (por favor, no mencionen esa puta broma de lightning channel), y 60 céntimos por una transacción es una puta barbaridad. Ah, y los ricos pueden mover cantidades como esas instantáneamente desde hace mucho tiempo.
  21. #20 entiendo tu punto, pero hay criptomonedas diseñadas para dar estabilidad al valor de la transacción.
    Se las conoce como stablecoins.
  22. #21 si para ti transferir con total seguridad y de forma descentralizada semejante cantidad en 20 minutos, como máximo, no te parece instantáneo ya me dirás tu que consideras instantáneo. Es necesario minar las transacciones y cerrar los bloques. Lleva un mínimo tiempo.
    Cualquier otra forma de mover esas cantidades dinero de un propietario a otro implica centralización y sus correspondientes riesgos (pregunta a un argentino o venezolano por ejemplo).
    Tu hablas por ejemplo de que la pasta pase de una entidad bancaria a otra que custodian ese dinero y están sujetas a leyes internacionales que en ocasiones implican un "bloqueo" temporal de las operaciones, no hablemos ya de las comisiones...
    Por otra parte, cuando una ballena mueve mucha pasta todo el mundo piensa en una persona, pero son muchas veces entes societarios o institucionales como fondos de inversión o grupos financieros.
  23. #21 No es instantaneo...ni necesitas que lo sea. De todas formas, la tecnologia blockchain no se circunscribe a Btc y hay otras opciones mas rapidas.
  24. #20 ¿Conoces Tether, p.e.?
  25. #22 #25 Y?
    En el mundo de la estabilidad financiera cuando hablamos de cifras gordas quieres algo mas que palabrita del niño jesús y hay demasiadas suspicacias al respecto de la fiabilidad de monedas respaldadas por X por compañias sin demasiada trayectoria.

    En serio tener flujo de tesoreria en diferentes divisas ya es un puto infierno, tenerlo en divisas y criptomonedas no lo he visto jamás, y sus razones existen no es solo "huy es que son reacios al cambio"
  26. #26 Claro, porque la palabrita de los Bancos son como para fiarse de ellos, o la palabrita del Banco Central que desees.
    Eso vas y se lo cuentas a Soros (que hizo saltar por los aires la Libra Esterlina).

    Probablemente nosotros no lo veamos, o quizas si, pero la evolucion logica es la desaparicion de la moneda fisica en favor de la moneda digital. Y ahi van a entrar directamente las mal llamadas cryptomonedas.
  27. #23 si para ti transferir con total seguridad y de forma descentralizada semejante cantidad en 20 minutos, como máximo, no te parece instantáneo ya me dirás tu que consideras instantáneo

    ¿Que qué considero instantáneo? Pues que sea....instantáneo {0x1f602}

    Bitcoin tiene ya 11 años y sigue sin ser capaz de suplantar a las tarjetas de crédito. Que son INSTANTÁNEAS de verdad, y no cobran 60 centimazos por transacciones pequeñas. 60 céntimos que hay que pagar en bitcoin, para alimentar una red de transacciones que está capada artificialmente.

    Si no fuese por que los drogadictos y pederastas no tienen problemas en pagar esas comisiones...

    (pregunta a un argentino o venezolano por ejemplo)

    Afortunadamente no vivo en ninguno de esos lugares. La vastísima mayoría de monedas fiduciarias del mundo funciona de puta madre, y más en el caso del Euro :-D
  28. #27 Y yo rezo todos los dias porque jamás desaparezca el dinero fisico o nos las vamos a ver bien putas
  29. #20 no se volatiliza nada, si tienes 1000 bitcoins hoy mañana también. El cambio del día sólo es importante cuando vas a cambiar de divisa.

    Mi sueldo es en dólares y en relación al euro sube y baja a diario. No tiene ninguna importancia para mí. Cuando me quiera llevar mis ahorros a España ya elegiré un día que me sea beneficioso el tipo de cambio.
  30. #28 tarjetas de crédito??? Red capada artificialmente??? Drogadictos y pederastas???
    Vamos a ver... Para empezar tu dinero fiat, si esta en cualquier parte que no sea tu bolsillo y en cash, no esta en tu poder. Lo "custodian" unos señores que ni pueden garantizarlo colateralmente. Para seguir está sujeto a regulaciones que en ocasiones obligan a "bloquear" las transacciones. No hablemos ya de los corralitos, de la inflación o de las tasas.
    Artificialmente no hay nada capado, se trata de escalabilidad, punto. Comparar el bitcoin de hoy es comparar la peseta de hace 400 años. La criptomoneda está en pañales aún en cuanto a tecnología, aplicación y adopción.
    Reducir a pederastas y drogadictos a la gente que adopta bitcoin es sencillamente ridículo. Y la misma noticia es una evidencia de ello.
    Bitcoin a día de hoy ya no es una simple coin, es más que un asset de hecho y gracias precisamente a los grandes grupos financieros e inversores institucionales que trataron de controlarlo holdeando. Se pegaron un tiro en el pie convirtiéndolo en un deposito de valor, en una security.
    Estas comparando pagar el café con pepitas de oro vs tarjeta de crédito.
    La noticia habla de transacciones muy económicas con cierto volumen. No de pagar con BTC manolitos en una panaderia de chueca.
    Creo que deberías informarte un poco más sobre el tema. Pero vamos, es solo mi opinión.
  31. #31 Artificialmente no hay nada capado, se trata de escalabilidad, punto.

    Como veo que no sabes cómo funciona Bitcoin, me abstengo de comentar lo demás, en especial las tonterías antiestatalistas.

    Llevo leyendo a tipos como tú desde hace muchos años. Se hace hasta cierto punto enternecedor ver los mismos "argumentos" repetirse durante años y años...dentro de 10 años seguiré encontrando gente que me diga exactamente lo mismo, y prometiendo las mismas ideas vacías.
  32. #29 Lo que unos deseemos no va a influir en lo que termine pasando. Hay que adaptarse.
  33. Los Bitcoin solo sirven para comprar en el mercado negro
  34. #16 porque las webs de cambio tienen una limitación de efectivo diario, esos millones de la moneda que quieras no existen...
  35. #2 Eso es falso. En cualquier exchange cambias criptomonedas por dólares o euros en un instante. Incluso hay tarjetas de crédito basadas en VISA que te permiten comprar con tus bitcoins, los cuales se convierten a euros/dólares en el momento de la compra.
  36. #36 Búsqua en esos exchange el límite diario de las operaciones y lo mismo te llevas una sorpresa...

    los que más euros te dan al día, que yo conozca, dan 20.000€, si tienes 400m de euros, a razón de 20k díarios... 54 años y pico sacando 20k al día...

    suficiente tiempo para que siga subiendo entonces no vivias lo suficiente o para que baje a cero y te quedes sin nada.
  37. #37 En Kraken, por ejemplo, en el nivel de verificación intermedio se pueden retirar cien mil dólares diarios con un límite de medio millón mensual. En el nivel de verificación superior se pueden retirar diez millones de dólares diarios con un límite de cien millones de dólares mensuales.

    Si se quiere disponer de límites mayores se puede solicitar al servicio de soporte.

    Editado: Cambiadas las cifras, me confundí entre dólares y bitcoins.

    Aquí tienes una captura de los niveles:

     media
  38. #2 La capitalización del mercado de criptomonedas sobrepasa los 300.000 millones de dólares. Se comercia diariamente con bitcoins por valor de más 1.000 millones de dólares y con productos derivados por más de 10.000 millones.

    Alguien que transfiere bitcoins por valor de 500 millones de dólares ya los ha canjeado sin necesidad de convertirlos a otra moneda.

    #3 El enorme auge del bitcoin en los últimos años proviene de uso como activo financiero, no como medio de pago. De hecho, el bitcoin como medio de pago tiene poco recorrido. Su escalabilidad, como la de cualquier moneda basada en blockchain y PoW, es muy limitada. VisaNet, por ejemplo, es capaz de realizar 10.000 veces más transacciones por segundo que la blockchain de Bitcoin.

    #6 Hay bastantes activos en el S&P 500 más volátiles que el bitcoin. Y hoy el volumen del mercado de derivados del bitcoin es diez veces superior al de divisas. Es decir, que hay quien gana cuando el bitcoin sube y también quien gana cuando baja.
comentarios cerrados

menéame