edición general
5 meneos
98 clics

La televisión sí que se ve, ¡y punto en boca!: El lineal sigue comiéndose al streaming

Del dicho al hecho hay un trecho. Pues bien, precisamente eso está ocurriendo con la televisión lineal. Se escuchan muchos comentarios de que la gente ya no ve la tele, que el consumo ha caído en picado y que solo prestamos atención a las plataformas. Pero nada más alejado de la realidad. Vale, sí, el consumo en lineal ha bajado si lo comparamos con hace años, pero eso no quiere decir que haya dejado de ser la reina de las pantallas (y con gran diferencia).

| etiquetas: televisión lineal , streaming
No sé Rick...
#1 y tan falso!! por poner un ejemplo... comenta que en un mes Jordi Wild sólo tiene 72K espectadores, cuando te vas a cualquier vídeo y ves que es mentira. El último ahora mismo, de hace solo 20 horas marca 243K visualizaciones. El anterior a ese, de hace un día, 184K visualizaciones.

El problema parece ser es que están contando sólo las visualizaciones en los directos, pero eso no es realista.
#20 Claro. Directos. También las televisiones tienen plataformas de streaming on demand
#21 Las plataformas de sod de las televisiones tienen tela, telita, tela...

Son un puro (igual he confundido la r con la t) aburrimiento la cantidad de anuncios que te plantan. Tanto es así que en caso de querer ver un programa es más razonable proceder a la descarga con las herramientas precisas, claro.
#20 Habla de espectadores en directo, no totales supongo
Pos fale... pos malegro.... Seguid haciendo las cuentas contando con eso y luego a llorar.... :troll: :troll:
La tele es la chimenea de los pobres. Se enciende para hacer hogar.
Yo me enteré de lo del HD TDT hace como un mes por qué me llamó mi casero que el muy cutre tiene puesta una tele de culo y se gastó 30€ en poner ese aparatejo.... Ayer después de dos semanas sin encenderla me di cuenta de que está roto y no se me ve la tele :roll:

En 3 meses debí de encenderla 2 veces pero si, se ve muuuucho la TV
#3 a ver, la tele la ves, sobretodo si, como dices, es de las "de culo" pues ocupan mucho espacio y es difícil no verla :troll:
#4 pues si la verdad...es un troncho terriblemente grande
#3 ¿Sabes que eres una persona y hay unos 39 millones más solo en este país?
#6 sí, pongo mi ejemplo... (Tampoco veo el streaming salvo quizás algo de deporte) pero la tendencia en mi entorno es la misma... Incluso mis padres cada vez la ponen menos y pra eso canales temáticos de lo que era Canal + no tele convencional
#3 Tú no ves la tele, yo no veo la tele, pero la inmensa mayoría de gente que conozco si la sigue viendo, y seguramente la mayoría de la gente que tú conoces también.
#10 Es posible. No todo el mundo tiene los mismos valores que yo. Lo peor de los mirateles es que se creen lo que se dice ahí. Mira que yo les advierto que lo que se dice en la tele es mentira. Todo, siempre. Me miran como si yo tuviera dos cabezas, lo que me indica que quizás no me han creido.
#10 ahí tenemos una brecha generacional me da la sensación. Los menores de 35 la vemos muy poco y cuando más bajas menos la ven... Y de ahí para arriba cada vez la gente también la ve menos

Lo cual no quiere decir que los que ni la vemos nos pongamos la kinsly y al Xocas... Que es a lo que va el artículo. Pero cada vez la gente ve menos la TV por mucho que quieran hacer un publirreportaje pro TV con datos de Kantar media (empresa que ve como se le acaba uno de los chiringuitos)
#14 Bueno, la brecha generacional es algo difusa, mi madre con 63 años se descarga los juegos de PC por torrent, los parchea y juega, apenas ve la tele, mi sobrina de 24 años esta enganchada a los reality de Tele5, y mi sobrino de 22 no sé si ve tele, pero ni sabe a que carpeta van los archivos descargados.
En mi caso hace años que la TV la tengo como monitor del PC, lo que veo es vídeo bajo demanda, la única TV que consumo es cuando voy a visitar a mi padre, la verdad que revienta ver programas en medio de tanto anuncio cada dos por tres.

Cuando veo algo son películas en la 1 o la 2 porque no tienen publicidad.
#5 Eso sí. A veces uso el aparato a través de un tv-box o como se diga. Principlamente miro algo en youtube para entretenerme unos minutos mientras meto comida en mi boca.
hace unas semanas, que tenia insomnio en la casa del pueblo, me dio por poner la televisión tradicional, todo era anuncios y programas de juegos de azar. Era asqueroso por que eran casi todas las cadenas que pillaba
Y cómo lo controlan cual es el número de espectadores si es un sistema de comunicación sin respuesta?
A base de aparatos de control de audiencia que obviamente no tendrán los que no la ven (pero que por estadística acabaran en el saco?)
Claro que la TV en abierto se ve, los concursos, deportes, telediarios... nadie los va a ver en una plataforma en diferido.
Pero las series y películas? Han desaparecido casi todas de la TV. Y las que quedan estan a horas intempestivas por culpa de la mierda de…   » ver todo el comentario
Tambien hay mucho que "yo no tengo tele" ponen la antena a la hora del hormiguero y luego la quitan :troll:
#2 Yo tengo el aparato, ya no miro nada, ni la previsión del tiempo.
Viniendo de FormulaTV, igual hay un poco de conflicto de intereses a la hora de informar. La única gente que conozco que ve la tele son mis padres.
Me extraña, y mucho. Quizás en residencias y algunos bares del pleistoceno.
con ese "y punto en boca" se les ve el plumero. tienen montado un negocio demasiado jugoso como para que la realidad actual se lo reviente.
comentarios cerrados

menéame