edición general
15 meneos
139 clics

¿Tenemos hijos sin pensarlo o pensamos demasiado antes de tener hijos?

El estado del bienestar se desmantela y las familias extensas también son parte del pasado. Los hijos hoy cada vez cuestan más dinero, tiempo y esfuerzos y los padres somos enteramente responsables de todo

| etiquetas: tenemos , hijos , pensarlo , demasiado
  1. No, han destruido a los jóvenes, punto y final.
    www.meneame.net/m/actualidad/jovenes-ante-sima-pobreza
  2. Tranquilos... ¡tranquilos! ya hemos firmado un acuerdo con las Comunidades Autónomas para que @Javierb repoble España. :troll:
  3. #3 Ahora solo falta que lo firméis con las mujeres en edad fértil, y que estén de buen ver.
  4. Como lo pienses mucho mejor no los tienes. Luego estan los inconscientes que piensan que un hijo es una planta, y no se paran ni 10 minutos a pensar en lo que implica. Suelen ser los mismos que tambien compran un perro sin pensar en lo que implica.
  5. #5 Algunos no saben ni lo que implica una planta.
  6. Creo que la gente tiende más a pensar “¿por que tener hijos?”, mientras antes no había otro remedio que tenerlos (ni anticonceptivos ni aborto).

    Independientemente de si puede mantenerlos o no.
  7. ¿En qué pensaban hace 100 años? ¿Y 1000? ¿Y 10 000? ¿Y en qué piensan los pobres y desfavorecidos del mundo?

    ¿Realmente tener hijos debe ser un acto tan-tan-tan meditado? ¿hay que estar 100% seguros de que vamos a ser capaces de darle todo-todo-todo lo que hoy en día se considera "necesario"? ¿No hay sitio para para la incertidumbre, la duda? Debería ser suficiente con darles amor, cariño y dedicación, compartir en igualdad lo que tengamos, afrontar lo que venga en familia, como se ha hecho siempre, desde que el hombre es hombre. En realidad lo que ocurre es que no estamos dispuestos a compartir, a bajar nuestras espectativas y nivel de vida.

    Lo natural es tener hijos, así se mantiene la especie. La humanidad ha pasado por etapas mucho peores que la actual, de hecho siempre ha sido peor, mucho peor. El apego y la crianza lo llevamos inscrito en los genes, como todos los animales, si no nos habríamos extinguido hace milenios.
  8. Pregunta planteada en términos generales, que no tiene una respuesta única; depende de la cultura, etnia, clase social-cultural. Hay culturas que facilita tener hijos como la gitana, arabe... Y la clase socio-cultural también influye: hay personas que no lo piensan, como no piensan mucho otras cuestiones vitales. A los hijos se les quiere mucho, se les tiene por amor, y muchos no los tienen si no pueden mantenerlos o darles una vida digna, porque no se lo perdonarían a sí mismos. Añadir que criar hijos con la angustia de no saber si el mes que viene tienes trabajo o no, si vas a poder llegar a final de mes, si vas poder pagar tu casa,... no son las condiciones adecuadas para criar hijos, los niños necesitan cierta tranquilidad y estabilidad.
  9. Antes se tenían hijos como mano de obra; los hijos empezaban a trabajar para la familia con 9 años: cuidando piaras de cerdos,... ya no hacen falta como mano de obra para las familias.
  10. #1 no paráis de repetirlo pero no hay ninguna prueba, la gente no tiene hijos porque no quiere, o es que en los años 40 estaban mejor que ahora, o es que en Angola (potencia en natalidad) están mejor que aquí

    no tenemos hijos principalmente porque no queremos, porque queremos tener piso, dos coches y vacaciones todos los años antes de tener hijos cuando nuestros padres y nuestros abuelos se tiraban a la piscina con mucho menos
  11. #9 Ya veo, ya.
  12. #11 LLevamos en los genes muchas cosas que han pasado a segundo plano al crear sociedades. Sinceramente no entiendo por qué saltarse la obligación de tener hijos está mal visto y por ejemplo comprar en el supermercado en lugar de salir a cazar no lo está. Ambas son cosas que llevamos en los genes
  13. #10 Antes había casa y cuidadores (as); ahora no hay ni lo uno ni lo otro; sólo curritos con jornadas interminables en pisos compartidos o viviendo con los padres.
  14. #4 Baja un poco el listón, que lo pones muy difícil.
  15. #14 En 10 años de hipoteca con un 40% de un solo sueldo mis padres pagaron su casa.

    En 10 años con un 40% de mi sueldo a lo mejor puedo pagarme un trastero.

    Tener solucionado el tema de la vivienda te da una estabilidad ENORME a la hora de plantearte tener hijos.

    Y ojo, yo tengo un niño y como dices muchas veces es cuestión de tirarse a la piscina, pero entiendo perfectamente la gente que decide no tenerlos.
comentarios cerrados

menéame