edición general
46 meneos
1517 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tesla España, desde dentro: el angustioso día a día de trabajar en un "infierno" logístico

"Hubo un día que no se me olvidará. Tuvimos que entregar el coche a tres clientes a la vez y despacharlos en 15 minutos. Les citamos en un descampado en Getafe, les explicamos deprisa y corriendo lo básico del coche, y a casa. Imagínate, pagas 60.000 u 80.000 euros y te tratan de esta manera". Así, con una mezcla de frustración y cabreo, cuenta un exempleado de Tesla España a Teknautas su experiencia tras haber trabajado varios meses en la compañía de Elon Musk.

| etiquetas: tesla , españa , logística
  1. Pues junta el capitalismo salvaje estadounidense, con las precarias condiciones incluso para el sector de allí que ofrece Tesla, con nuestra alegre chapuceria española y la idiocia del directivo medio de aquí.

    Y tienes a gente que te paga por un coche el valor de 3 de ellos y encima les tratan como mierda.


    El producto (los Tesla) es superior, el resto ya, parece no importar.
  2. Entregar el coche a 3 clientes a la vez??? Pero cuantos entregaron ese día porque no creo que fueran muchos. Podían haberles invitado a un refresco mientras esperaban.

    Los entregan en un descampado? Mucho me extraña a mi eso
  3. A_D #3 A_D *
    #2 los de km77 contaron como es el proceso y además hay comentarios de donde se encuentra el lugar
    www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-una-entrega-pec

    Y video: youtu.be/x8_2C3HetgU
  4. En Estados Unidos te mandan el coche a domicilio, y no te explican nada. El cliente de un Tesla sabe tanto o más que el encargado de entregarlo.

    Y un infierno es trabajar 14 horas en lps invernaderos de Murcia en verano. Esto es sensacionalismo puto y duro que suena a pago de favores a los fabricantes europeos que están empezando a desesperarse.
  5. #2 Los entregan en un descampado? Mucho me extraña a mi eso

    www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/tesla-model-3-una-entrega-pec
  6. Los caprichosos de Tesla van a tragar con cualquier cosa, por eso las encuestas de satisfacción con estos productos no son muy significativas. Si compras un producto por ideología, sin parar a pensar mas allá, es muy dificil que critiques o incluso llegues a ver los puntos negativos de tu compra.

    De modo objetivo a nadie se le ocurriría comprar un coche en un país donde apenas hay infraestructura de apoyo ni servicio.


    #2 Si no tienes instalaciones, tienen que hacerlo en un aparcamiento o similar.
  7. El asiento delantero derecho tenía marcas de una limpieza defectuosa, que no hemos conseguido eliminar completamente y que se ve perfectamente en el vídeo.

    Pues por 66.000 euros, o te lo limpian bien (cambiando la tapicería si es necesario), o denuncia al canto. Si es que la gente es imbécil.
  8. A mi me tardaron 5 minutos en dar el coche cuando lo compre... Te dicen donde esta el manual y ya te apañas.
  9. #6 Como que ahora mismo hay muchas alternativas al Model 3.
  10. #10 valen lo que valen por la tecnología justamente, no por el acabado.
  11. #9 El que no tengas otros coches con la autonomía del Model 3 (no lo se), no hace que la compra deje de ser absurda.
  12. #10 Cada cual se compra coches por la razon que sea. Unos por los acabados, otros a la potencia, otros a las chorraditas (sin acritud a los que les gusten las chorraditas :troll: )

    Yo le doy muchisima importancia al conford y a la calidad de los acabados, prefiero un Rolls a un Ferrari (en mis sueños, claro :-( )
  13. Un conocido que tiene un Tesla le pegó una piña y coche dos meses en el taller esperando por unos repuestos de carrocería.
  14. #15 justamente las baterías Tesla están a años luz de la competencia, sin hablar de la conducción asistida, que me parece una chorrada.
  15. #14 ¿No crees que eso con el tiempo se solucionara? Ser el primero es lo que tiene.
  16. #8 Pues a mi el de Toyota que me lo entrego estuvo media hora larga explicandome todas las funciones, que me parecio curioso en plan: joer, si que se lo curran ahora al entregar los coches.

    Pero vamos, que ya veo que ira por marcas/concesionarios.
  17. #16 Tesla tiene más demanda que capacidad de producción. Si, los otros venden más, pero tienen que tirar precios y cerrar fábricas. La dinámica es totalmente diferente.

    Tesla no hace descuentos, da igual que seas Manolo el del Bombo que Amancio Ortega, y el margen de beneficio por unidad es de más del 20%, mientras que BMW y compañía luchan por el 3 o 4%...y bajando.
  18. #12 No veo que un Model 3 sea una compra absurda. Sobretodo si tienes una plaza privada de parking con tu propia toma de recarga.
  19. #21 Bueno, yo creo que gastarse 60.000€ en un coche, del que se espera un ahorro, no tiene mucho sentido.
    Si además sabes que no tienen un servicio técnico cercano (apenas algo en Madrid y Barcelona), lo que te puede complicar mucho la vida en mantenimiento y piezas, no veo una razón objetiva para la compra.
  20. #20 eso no dura para siempre...
  21. "Cuando me llamaron y me contaron las condiciones, todo era muy bonito. Acepté. Luego llegas allí y nada es como te prometieron"
    Siendo justos esto ocurre en la mayoría de puestos en nuestro país, que de lo que te ofrecen a lo que te encuentras hay un abismo.
  22. #1 ¿Valor o coste?
  23. #11 En cuanto a tecnologia en si, cualquier motor de combustion de BMW o Mercedes es mucho mas complejo de producir y diseñar que el motor de un Tesla. Otra cosa es que un motor electrico sea el futuro debido al cambio climatico y la necesidad de tener transporte de cero emisiones.

    Como dice #10 los acabados del Tesla estan a nivel de Ford o Renault como mucho.
  24. #17 Las baterias de tesla no estan a años luz de nadie. Son baterias 18650 de panasonic que puedes comprar tu mismo.
  25. Ver que tu coche es el que usan servicios de transporte, y hasta taxistas, por toda la ciudad, es precisamente lo contrario a prémium", explica un ejecutivo del sector de flotas VTC.

    Esto amigos, es un puto madrileño que no ha salido del pueblo en la vida. Fuera de Madrid no es raro ver Mercedes o coches chulos como taxis, no la mierda Skoda guarro que usan allí.
  26. #28

    Tú te piensas que hacer la batería de un coche es coche "pilas" y soldarlas ¿no?
  27. #17 Las baterías de los Tesla son iguales a las de la competencia, ni tan siquiera las hacen ellos ni el fabricante Panasonic tiene grandes ventajas respecto a otros (no poseen las patentes de las baterías siquiera). Tesla no tiene ventajas en ese campo y la que tenía en capacidad de producción está despareciendo rápidamente. Y el sistema de conducción asistida de Tesla no es más impresionante que los de la competencia.

    Tesla es una compañía bastante sobrevalorada.
  28. #20 Hay que dejar de creerse la publicidad.

    Tengo 3 compañeros de trabajo con Tesla. Ninguno ha pagado el precio de catalogo. Tesla pierde pasta a chorros. Y altamente subvencionados en EEUU.
  29. #20 Pero si Tesla esta perdiendo dinero a puñados. En cambio BMW y compañia estan en numeros de records.

    Otra cosa es que el cambio a electrico les pille con el pie cambiado en unos años (a BMW me extrañaria, porque lleva fabricando electricos como el i3, i8 desde hace casi 10 años.)
  30. #10 #11 La necesidad de los coches eléctricos de tener un peso lo más bajo posible (mayor peso = menor autonomía) va en detrimento de la calidad de los acabados.
  31. #15 ¿Has escrito alguna vez un programa informático bueno y seguro? Lo digo porque parece que infravaloras la dificultad de crear software.
  32. #18 O no, depende de como se implante Tesla en España. Piensa que la supply chain esta toda en USA, mientras que para un Seat, VW o BMW los fabricantes son la mayoria europeos y unos cuantos españoles.
  33. Cuanto más bonita es una empresa/fundación/grupo/asociación por fuera, más mierdosa es por dentro.
  34. #27 el problema de los Tesla (y básicamente cualquier eléctrico) son las baterías, no los motores... son lo que se lleva casi todo el coste del coche (y el espacio y el peso)

    Yo estoy convencido de que el futuro será eléctrico, pero NO con la tipología actual de baterías, hace falta urgentemente una nueva tecnología que solucione sus problemas actuales de costes, peso, densidad energética, velocidad de carga, degradación, temperatura, etc.
  35. #30 Por supuesto que no, que he sido diseñador de sistemas embebidos y se como funcionan los PMICS para baterias de Li-Ion(precisamente tambien 18650). Pero precisamente la ventaja competitiva de tesla a nivel tecnicono esta en las baterias.
  36. #30 #28 Estaba respondiendo a uno que dice que las baterías de Tesla están a años luz de la competencia y resulta que son unas panasonic y tu cambias de tema ahora redirigiendo el debate a la supuesta superioridad de Tesla juntando los elementos, cuando lo que se está criticando en general de Tesla es precisamente sus acabados.
  37. #19 Toyota siempre ha tenido un servicio excelente con el cliente, con un trato exquisito, sin nada que envidiar a BMW o Mercedes. Y si el coche es Lexus ni te digo.
  38. #39 Asi es. Es una ineficiencia pura tener que cargar con el peso completo de tu combustible cuando este esta vacio.

    El hidrogeno es un candidato, pero las eficiencias siguen siendo muy bajas todavia.
  39. #17 Ni una. Las empresas tradicionales están mas avanzadas en conducción asistida. Pero son mas conservadoras y no lanzan productos sin estar muy probados y seguros.
    Las baterias son 18650 LG o Panasonic iguales que las que vende Aliexpress, Gearbest y similares.
  40. #8 Yo me pille un toyota hibrido con cambio automatico y tal.

    Al pasar de un cambio manual a uno automatico... Pues eso intentas enterarte de como va la pelicula.

    Me baje un manual de internet, y cuando fui por el coche al mes ya me lo sabia al dedillo.

    Aunque se tiren media hora explicandote, dudo que en ese rato se te quede todo en la cabeza. Como mucho lo mas basico y que mas o menos es igual en todos los coches.
  41. #28 #31 Donde saca gran ventaja y está a años del resto es a la hora de empaquetar esas baterías en celdas, su capacidad de refrigeración y gestión de carga/descarga (aparte de la eficiencia del consumo de sus motores).
    Hay otros coches que usan las mismas baterías pero su degradación es mucho mayor (de media) que en los teslas, con baterías de mayor capacidad y motores menos potentes tienen menos autonomía...
  42. #38 Tambien te equivocas, la conduccion autonoma de BMW o Audi no tiene nada que envidiar a la de Tesla, todo lo contrario. Tesla ha apostado por utilizar simplemente camaras para su conduccion, cuando sus rivales estan ta usando sensor fusion, con camaras, lidar, infrarojos, etc. Por no hablar de que Tesla de momento a nivel de safety esta muy por detras de los alemanes.

    Y lo de la aceleracion.... eso viene gratis con cualquier motor electrico.
  43. #46 Tienes algun ejemplo de coches de misma gama que sufran de dichos problmas?

    No me pongas un Nissan, Renault o Toyota, que son vehiculos con costes de fabricacion y venta mucho mas reducidos.
  44. #34 No necesariamente. Igual no se pueden incluir materiales nobles tan a la ligera, pero las tolerancias son prácticamente independientes de los materiales. Y es ahi donde Tesla falla y mucho.
  45. #29 Es mas, el taxi del pueblo por lo general es un coche de gama alta.
  46. #4 Puede ser una tontería para algunos, pero el que se gasta 80000 euros en un coche está acostumbrado a que al menos el del concesionario le muestre el coche y resuelva dudas, incluso que se estire y le de algún obsequio o regalo. Es algo que para la marca no representa mucho gasto (como mucho media hora de trabajo de un empleado) y el usuario no se va con la sensación de que le han repartido un coche como una pizza.
  47. Creo que no hay nada más fanático que los lovers de Tesla, madre mía.
  48. #48 todavía no hay coches electricos de la misma gama de tesla con el suficiente tiempo para poder comparar degradación (el unico a la venta es jaguar i-pace, audi etron y mercedes eqc todavía creo que no se venden).
    Edito: Donde sí se ha demostrado (pq es más rápido, solo probarlo) es en la eficiencia en consumo todos por encima (en las unidades de prensa ya hay varias pruebas al respecto).
  49. #25 #20 Esos porcentajes de donde salen? Veo dificil saber el coste de fabricacion del vehiculo. Por una parte tienes el de construccion pero tambien hay que incluir los costes de desarrollo que depende entre cuantos coches lo repartas.

    En piezas veo que inflan los precios un monton. Por ejemplo, un GPS integrado es mucho mas caro que uno comprado aparte. o te falla el integrado del regulador del alternador y no te venden separado del alternador.
  50. #52 Está clarísimo. Hacen la experiencia mucho más amena (crucial en viajes largos y atascos).

    Cada vez que me pilla un tráfico de la muerte... reclino un poquito el asiento climatizado y me dejo llevar.

    En cuanto a potencia, con que me permita pegar un aceler´pon en momentos muy puntuales (adelantameintos en los que tengo que invadir el carril contrario, etc...) me doy más que satisfecho. El resto es comodidad y estos "mini-lujos"
  51. #46 Las celdas de Tesla en materia de manufacturación y refrigeración eran relevantes hace años, hoy ya no. Las baterías que van a degradarse más en el futuro son precisamente las de Tesla, porque intentan forzar todo al máximo, mientras que otros fabricantes (véase el e-tron, por ejemplo) son más conservadores y prefieren evitar problemas (y juicios y/o impactos en el nombre de la marca) en el futuro aunque sea a costa de tener menos alcance.

    Tesla tuvo la ventaja de ser el primero, pero Elon Musk desaprovechó toda esa ventaja y ahora no queda más que la cáscara.
  52. #58 audi e-tron mas conservador? tiene capacidad para 150kw más o menos como los teslas actuales (excepto el model 3)
    el nuevo porche taycan soporta 300kw, que hasta el cable tiene que tener refrigeración líquida.
    jaguar i-pace y mercedes eqc sí se quedan en 110, pero para mi es por abaratar costes de fabricación al necesitar menor capacidad de refrigeración.
  53. #55 Exacto, a eso me refiero. No puedes afirmar que Tesla esta por delante del resto en esos aspectos, cuando el meecado es tan reciente.

    En cuanto a eficiencia en consumo, tengo mis dudas que sea una desventaja tecnica, mas bien es una decision de diseño. Cuando veamos el año que viene el BMW i4 entonces podremos comparar con el tesla.
  54. #60 precisamente por estar más tiempo están mejor posicionados y llevan más camino recorrido.

    Sobre el consumo, si comparas ya que son el mismo segmento, audi e-tron y el model x, hay una diferencia bastante grande, audi pasa de los 28-30 kwh cada 100 km (en conducción relajada) y el model x está por debajo de los 25kwh (22-25 en conducción normal, bajando a 20 en relajada) . Ya no solo es eficiencia energética, es que hay una diferencia de más de 100km de autonomía en los 80kwh del audi, y eso sí es una desventaja técnica.
  55. #50

    Y bien limpio y cuidado.
  56. #56 Tesla pública los datos en cada presentación de resultados trimestrales. Están en la web.

    De lo otro, no se. Pero las revisiones no son obligatorias con ellos. Puedes ir a otro sitio si es posible. Como en piezas.
  57. #51 Ya, pero es que esta no es una marca que lleve 100 años en el mercado. Llevan 7. Yo creo que para lo que están haciendo bastante bien les sale.
  58. #33 Emmm. No. Tesla pierde por que está en fase de desarrollo y expansión. Algo que los otros ya han hecho. Y si miras las cifras de negocio de BMW verás que son cada vez peores.

    Un 51% menos beneficio en el primer semestre, y cuesta abajo. En 2020 entran las nuevas normas sobre emisiones, y tendrán que aprovisionar para pagar multas. Y luego invertir en desarrollar la gama de coches eléctricos que salvo el i3, está a cero.

    www.google.es/amp/s/www.libremercado.com/2019-08-01/el-beneficio-neto-
  59. #32 Tesla no hace descuentos. Te lo digo ppr experiencia propia que he intentado comprar un coche al final del trimestre, y no me descontaban ni un euro. Literalmente. En el Model S y X puede que si, pero son modelos de bajo volumen, amortizados, y que tienen un margen de beneficio del 25%.
  60. #25 Hombre, decir las cosas y asegurar que eres un fan...te desacredita. Como decir que Ford y Citroen no hacen descuentos, si están en constante campaña.

    Y si, la capacidad de producción de Tesla es baja, pero este año será un 40% la de BMW. Y no está mal para una marca que se coloca en el segmento premium y que lleva siete años fabricando coches.
  61. #23 Nada dura para siempre. Salvo Jordi Hurtado.
  62. #66 Y yo te digo que han hecho descuento a todo el mundo que conozco con un Tesla.
  63. #65 No te quedes en los números generales, fíjate en los detalles:

    El número de unidades vendidas de BMW ha subido, y el único motivo por el que los beneficios han sido inferiores es por la reserva y provisión económica que se ha hecho a la espera de una multa de la UE. Se ha reservado el maximo esperado, por si acaso. Así que si no hubiera habido multa, BMW estaría en récords.

    En cuanto a desarrollo... todas las empresas están en desarrollo y expansión, especialmente en momentos como el actual con el cambio de paradigma de motores de combustión a eléctricos. La cuestión es, cuanta paciencia tendrán los inversores con Tesla?
  64. #70 No estoy de acuerdo. El desarrollo de motores de combustión es un callejón sin salida. Las ventas son cada vez menores y el coste para cumplir con mas normativas de emisiones no ha hecho más que empezar a dispararse. Eso unido a que venden más y más SUV, hace que estén en una espiral mortal donde cuanto más vendan, más pierden.
  65. #69 Como te digo, será en el Model S o X. Esos son modelos amortizados que llevan siete años en el mercado. Se pueden permitir descuentos. Pero el grueso de la producción es el Model 3, y ese no te dan ni un euro.
  66. #71 Y yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero eso no contradice nada de lo que he puesto en #70.

    A pesar de que las ventas de vehículos de combustion interna (ICE) han bajado este año, BMW ha subido en ventas, especialmente en SUVs en China y USA.

    Pero en lo que te equivocas es en lo de la espiral mortal. Porque precisamente las regulaciones y los límites de emisiones vienen con trampa. Son en principio 95g/km de CO2. Pero este es ajustable en base al peso: Por cada 100KG de más de peso, se permiten 3.33 g/km de CO2. Que pasa, que esto beneficia especialmente a Daimler y BMW, que tienen una flota de vehículos más pesada:

    www.jato.com/wp-content/uploads/2019/04/3-2.jpg BMW en la práctica estará en torno a los 100g/km de límite.

    Teniendo en cuenta de que existen híbridos en prácticamente toda su gama (un serie 5 híbrido está en torno a 45g/km de emisiones), es cuestión de desplazar ventas hacia dichos modelos. En todo caso, suponiendo que BMW no hiciera nada y siguiera vendiendo en 2021 lo mismo que vende ahora, las multas a pagar serían en torno a los 2000€ por vehículo, que por supuesto se trasladarían al cliente. Quien se compra un M3 o un M5 con 500hp, y con precio de 100,000€, ese incremento es relativamente pequeño.

    Ahora la cuestión que queda abierta fuera de la regulatoria es como van a comportarse los clientes de cara a los próximos años: van a seguir comprando coches ICE o se moverá todo hacia lo eléctrico rápidamente. La tendencia indica que el desplazamiento de ventas hacia coches eléctricos sigue yendo muy despacio.

    Veremos a ver qué pasa.
  67. #73 Lo de los cálculos de las multas son difíciles de concretar ya que hay muchas variables. Como la evolución del mercado, el aumento de ventas de coches gasolina, Suv...luego entran los supercréditos. Pero eso se acaba en 2021. Entonces el mercado del coche eléctrico estará máa desarrollado y lo normal es que el cliente opte cada vez con más frecuencia por estos sistemas.

    Suma la oleada de protestas en Alemania sin preferentes por el cambio climatico y el ascenso de los verdes en el Parlamento.

    Pinta muy mal para estas marcas a 5 años vistas.
  68. #74 Solo hay un escenario en el que veo a las compañías tradicionales pasándolo mal: Reducción en compra de vehículos, eléctricos o no. Y por lo que parece, pocos países están por la labor (Holanda y Dinamarca, son los que más apuestan por retirar coches del mercado).

    A nivel regulatorio, habrá multas, por supuesto, pero los clientes pagarán dichos costes.

    A nivel técnologico, está claro que la ventaja competitiva que tenían en cuanto a motores se perderá, pero BMW y Daimler no venden lo que venden solamente por tener los mejores motores del mercado.
  69. #75 Es que la reducción de ventas lleva unos cuantos meses en marcha. En Europa creo recordar que era un 8% hasta agosto, y en China llevan tres meses con descensos seguidos. Alguna marca se salva por diferentes coyunturas, pero la dirección del mercado es esa. Cierre de fábricas, o transformación para fábricar coches eléctricos.
  70. #76 Lo de Europa es básicamente por las super-matriculaciones que hubo el año pasado antes de Agosto por el comienzo de aplicación del protocolo de medición WLTP. Este año es, en lo que llevamos, el segundo mejor año en ventas de la última década.
comentarios cerrados

menéame