edición general
15 meneos
630 clics

Tesla Model Y: piezas comunes de ferretería en partes vitales del coche

El control de calidad y ensamblaje de Tesla Model Y se puesto en entredicho por la aparición de piezas de baja calidad en partes importantes del coche. Si el mal ajuste de algunos paneles o incluso pintura de poca calidad han sido tónica habitual en muchos de los modelos que salen de fábrica, lo que están reportando algunos usuarios es incluso más grave.

| etiquetas: tesla y , ferretería , acabados
  1. Pero como? Si tesla es lo mejor que hay
  2. Si funciona, y además es barato, ¿porqué no usarlo?
  3. #2 el barro es más barato, y seguro que tb hace algún apaño.

    Estos coches de lujo.... ¬¬
  4. Yo llevaba algo parecido en el BX, Para sujetar la radio del coche que iba suelta.

    De aquí a 10 años no quedará ni uno de esos trastos en circulación.
  5. Por cierto, mirando la protección de los cables, espero que esa instalación no esté al aire libre.
  6. Trabajo en sector automoción y algunas de las piezas que producimos van para Tesla. Todo esto no me sorprende en absoluto viendo los procesos y estándares de calidad bajo los que se mueven. La industria se mueve bajo la normativa de calidad IATF bajo la cual la gran mayoría de fabricantes se rigen. Tesla por supuesto está fuera.
    Sí que hay otros fabricantes que no están fuera pero siguen unos estándares bastante similares. No es el caso de Tesla.

    He observado que lanzan vehículos con piezas "beta" que luego van rediseñando cada poco tiempo. Esto, que podría parecer normal en cualquier otro tipo de industria, es un tema muy sensible cuando se trata de piezas de seguridad en automoción. A medida que se van produciendo miles y miles de piezas, todos los procesos van mejorando y la calidad de los componentes aumenta, aunque sean características inapreciables para el usuario. Al cambiar constantemente los diseños, no dan tiempo a estabilizar los procesos productivos de todos sus proveedores, lo cual influye muy negativamente en la calidad de los componentes.
    Si a eso le añades que sacan al mercado diseños "beta", la casuística de fallos se incrementa exponencialmente. Esto les da la ventaja de poder desarrollar en tiempos más cortos a cambio de comprometer la calidad y seguridad de sus productos.
    Un poco similar a, salvando las distancias, con sacar vacunas en 6 meses saltándote los métodos científicos o sacarlas en 3 años cumpliendo todos pasos a rajatabla.

    Son temas que al usuario estándar parece no importarle, pero jugar de esta forma con armas de 2 toneladas es algo que considero muy poco profesional y me atrevería a decir que muy poco ético.
  7. Si ponen piezas exclusivas mal porque son caras y sólo te las pueden proporcionar ellos en caso de avería o desgaste.

    Si usan piezas genéricas que puedes comprar en cualquier ferretería también mal.
  8. #7 Una pieza de ferretería no es una pieza de automoción. Del mismo modo que un alimento para animales de granja no es lo mismo que un alimento para alimentación humana.
  9. No puedes levantar la cadena de valor de un fabricante de vehículos como VW o Ford en década y media y con la filosofía de una startup tecnológica. La calidad de los Tesla es un resultado totalmente natural y la sorpresa sería lo contario. Tiempo al tiempo, de momento son la marca con records de llamada a taller. A lo mejor alguna alianza futura les permite alcanzar un mínimo de calidad decente.

    forococheselectricos.com/2018/12/este-usuario-explica-todos-los-proble
  10. #7 Me da que unos topes mal cortados de madera con cinta aislante no son exactamente "piezas genéricas fácilmente reemplazables"  media
  11. #9 Efectivamente, así es. Pero por lo que uno lee por ahí, parece que Tesla es quien está enseñando al resto cómo fabricar coches. Como si hasta ahora fabricar un coche fuese fabricar un motor de combustión y meterle 4 tornillos. Por lo que he llegado a escuchar, ahora cualquier idiota va a poder comprar un motor eléctrico, un pack de baterias y sacar vehículos al mercado mejores y más baratos.
  12. #6 Muchas gracias por una opinión tan informada.

    Todo esto que cuentas solo es posible por el tipo de cliente que tiene Tesla actualmente, que mas que un cliente es un fan de la marca, y que parece que no le importa hacer de conejillo de indias desde el principio.

    Es algo que se puede entender en productos tan novedosos, pero lo del "fanboysmo" de Tesla ha superado todas las barreras imaginables, y es por lo que a pesar de ser la marca que mas defectos tiene en los primeros 90 dias, a pesar de ello sigue siendo bien valorada por sus usuarios.

    Con el tiempo veremos si Tesla consigue ser una marca viable, superando el coste enorme de tener que solucionar todos los fallos en el servicio postventa, con los margenes tan ajustados que se maneja en el sector.
  13. #11 Eso me contestaron el otro día, que un coche elétrico era una tablet con ruedas... :roll:

    A cuadros me quedé.
  14. #11 Ahora mismo, si quieres algo como un tesla, pero bien fabricado (aunque no tan molón) tienes el Jaguar E-Pace. Tesla fue el pionero, eso ya nadie se lo quita, pero la competencia es dura...
  15. #6 gracias, pero ¿en qué te basas para afirmar que esa es una "pieza de seguridad"? O sea ¿por qué crees que si se suelta puede provocar un accidente grave? Una buena avería, no lo dudo, pero ¿un accidente?
  16. #15 No me refiero a la pieza del artículo (desconozco ese sistema).
    Las piezas que son de seguridad o características de seguridad las califica el propio fabricante en base a su funcionalidad.
    Pero básicamente una pieza de seguridad es aquella que si se rompe puede causar un accidente. Por ejemplo, buena parte de los componentes de freno y de la dirección son piezas de seguridad.
    Imagínate un coche que se queda sin frenos o sin dirección.
    Pues esas piezas tienen unos requisitos y procesos de fabricación y control adicionales. Y si se descubre un fallo, tienen que llamar a revisión a todos los coches que tengan esa pieza.
    Sin ir más lejos, salió hace poco un tío al que se le soltó el brazo de dirección de un Tesla. Se lo arreglaron al tipo en cuestión y listo. Pero ni una llamada a revisión.
  17. #14 El Audi e-Tron no se queda atrás. Número uno en ventas ahora mismo en Noruega
  18. #6 Entiendo que esa normativa que rige los estandares de calidad no es de obligado cumplimiento porque sino, en España no deberia circular ni un solo Tesla.
  19. #19 No lo es. Es un estándar de trabajo.
    Al final acaba siendo una especie de marco legal bajo el que los fabricantes se mueven y establecen relaciones con sus proveedores.
    Y no es de obligado cumplimiento, por ejemplo Toyota no está adscrita a la IATF.
  20. #18 Yo he dicho mejor fabricado. Solo hay que comparar acabados, paneles, etc. Sobre la fiabilidad... las marcas británicas tienen cierta fama, además es el primer eléctrico que fabrican y llevan menos tiempo que Tesla.

    El Tycan es mejor, claro, pero creo que es más caro.
  21. #16 la llamada a revisión se hace cuando son ya varios los coches del mismo modelo que han tenido la misma avería, creo yo
  22. ¿Siguen saliendo con los paneles mal ajustados?

    Qué huevos. Y estos son los que le van a comer la tostada a los fabricantes alemanes...
  23. #6 El modelo Tesla es la culminación del modelo Apple.
    Yo te vendo un producto de calidad media con pinta de premium y publicidad de premium.
    Tú me pagas y a partir de ahí, no quiero saber nada más de ti y que tengas suerte. Porque la vas a necesitar.
    El problema de todo esto es que es difícil (aunque no imposible) que un teléfono mate a alguien. Un coche ya es otro rollo.

    #10 No puede ser cierto.
comentarios cerrados

menéame