edición general
50 meneos
604 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Testimonio desde Wuhan de Chen Qiushi: Wuhan está corto de equipos de prueba, camas; el brote es grave [SUBT EN]  

Este vídeo está filmado por Chen Qiushi. Un ”ciudadano periodista ”. Fue a Wuhan antes de que la ciudad fuera cerrada. Sube videos para informar de primera mano lo que está sucediendo en Wuhan. Este es su último video y tiene miedo. Enlace del vídeo en chino sin subtitular desde su cuenta de youtube: www.youtube.com/watch?v=iXozpbomAns En 1er comentario resumen del vídeo en español.

| etiquetas: chen qiushi , wuhan , testimonio , coronavirus
  1. Otro punto de vista al de Jabiertzo (Coronavirus)

    Resumen del vídeo:


    Dice que está asustado, que ha empezado a asustarse.

    Básicamente está diciendo que hay poca gente en los hospitales por 2 razones principales: una, porque hay muy pocos taxis y se les ha dado prioridad a estos de transporte de bienes y suministros, requerirlos en cambio para transporte de personas requiere llamada y acuerdo previo con el taxista; y también porque no es seguro que los hospitales te atiendan si vas, ya que están muy sobrecargados de trabajo y carecen de lo necesario para diagnosticar. Esto quiere decir que la mayoría de las infecciones por el virus se están pasando en los domicilios, lo que va a condenar a familias enteras a afrontar el virus en condiciones lamentables, a la muerte en no pocos casos.

    Pacientes en las puertas del hospital confiesan haber tenido tos durante dias sin atención médica, esperando algún kit de detección de la enfermedad. *Mujer llorando frente a enfermera* "He tosido durante 6 dias, ¿¿¿¿cómo que mis síntomas no son serios??? ¡¡No te atrevas a volver a decirme eso!!!"

    Los pacientes no son tratados con la debida urgencia, siguió a uno (40 años) que tuvo que ir a 3 hospitales distintos. En el hospital de Tongji vio camas por los pasillos, en los baños, ocupadas por personas que respiraban oxigeno de las bombonas. El doctor pidió a esta persona el scaner que le acreditaba como enfermo, pero no el que ya tenía de hace 5 dias atrás, sino un escaner de ese dia, y le dijo que sin esa acreditación de persona enferma no podían hacerle la prueba de la infección de corona virus, que había demasiada gente enferma solicitándola y que debían reservar kits para los casos críticos porque no había suficientes. (Tianjin dio a Wuhan 10.000 kits). Los pacientes se rinden después de pasar por 5 o 6 hospitales sin resultados.

    No permiten salir a los reporteros profesionales de los medios de su confinamiento, otra de las razones por las cuales hay muy pocas noticias desde el interior.

    Un japonés que transportaba grupos desde Wuhan se infectó solo moviendo equipajes. Él ha estado 3,4 dias en "el frente", en los hospitales, y tiene miedo.

    22:37 Un cadáver sentado en una silla de ruedas, en el hospital de Tongji. Piel amarillenta. Se lo llevaron y lo metieron en una bolsa amarilla para cadáveres.

    Ambulancias todas las noches, durante toda la noche.

    Falta de máscaras, falta de trajes de protección, falta de kits de diagnóstico, cuarentenas domiciliarias.

    Enlace del vídeo en youtube subtitulado, (no me dejaba enviarlo desde allí):

    www.youtube.com/watch?v=7AI3R41dGnU  media
  2. A este pobre si no se lo carga el virus lo hará papá estado chino.
  3. #1 Luego hay que añadir que quizá los que tengan síntomas muy leves, muy dudosos, que no se atreverán a ir a un hospital a estar cerca de gente que seguro que sí lo tiene y piensan que se lo pueden contagiar ya sin duda alguna. En el caso de que realmente sí lo tengan, siguen pululando por ahí hasta que los síntomas ya sean más evidentes. Casi tan importante como la vacuna podría ser un medio de diagnóstico precoz.
  4. Está fuera de control, es obvio, probablemente ya esté entre nosotros, el periodo de incubación es de hasta 7 días máximo pero se transmite durante el proceso sin síntomas claros.

    Como pueden detectar cada caso? ... No pueden.

    Lo lógico es que en 2-3 días haya una explision en muchas partes del mundo.

    Es más, yo diría que en India puede hacer extragos, me parece muy raro que no haya casi casos allí
  5. Negativo al canto por tontolava
  6. #5 ¿Sabes si por ver el video me puede entrar un virus en el ordenador? :roll:
  7. #6 Es "tonto el haba" por los roscones de reyes y eso... ;)
  8. #1 Jabiertzo es un propangandista comunista, le agradezco mucho sus videos y lo que hace por la causa pero aqui necesitamos informacion veraz esta vez... la propaganda esta muy bien hasta que llega el peligro.
  9. #4 en países tercermundistas o con una sanidad ineficiente, claro que es difícil vivir. Eso ya se sabe.
  10. #1 esto me parece sensacionalista y alarmista. Nadie espera que no estén desbordados en los hospitales. Si aquí en España de normal te toca esperar horas en urgencias a ser atendido, imagínate en mitad de una epidemia. Es obvio que las autoridades chinas son conscientes y por ello están construyendo dos hospitales en días. Más no se puede hacer.
  11. #4 A la India si ha llegado, hay una imagen del virus allí ya.

    :troll:  media
  12. #4 cuantos millones crees de españoles moriremos en una semana?
  13. #9 Más que propagandista, omite lo malo y habla demasiado bien de lo bueno.
    Hace un gran trabajo pero también entiendo que si vives en una dictadura tampoco puedes hablar de lo que te de la gana.
    A mi me parece genial como punto de vista alternativo ya que para escuchar hablar mal del PCC ya tengo los medios occidentales.
  14. #13 Ya se sabe que la mortalidad no es mucho mayor que la de una gripe, así que no es ese el gran problema (excepto para el que la palme).

    El problema real es que se contagia bastante, así que imagínate en 1 mes a la mayor parte de la población de un país en la cama con una gripe que les impide trabajar. Sería un desastre económico de proporciones desconocidas...
  15. #14 claro, tú que vives allí conoces lo malo, pero te da verguenza hacer videos hablando de ello
  16. Espérate, que van a construir un hospital nuevo en a penas días, precisamente para enfrentar estos problemas... y aquí venimos los españolitos a darles lecciones... Nosotros, que si nos pasese esto intentaríamos cobrarle mordida al virus por cada infectado.
  17. #9 Debería darte vergüenza trolear con según qué temas. Pero para eso se necesita un mínima ética de la que tu parces carecer por completo.
  18. #9 @Jabiertzo ha dejado muy claro que el pueblo concreto donde estan ahora mismo esta totalmente desierto. toda la gente dentro de sus casas. Nadie por la calle. tiene una grabacion en 360 donde se ve que en año nuevo chino, hace un giro a toda la camara en un cruce de 5 calles relativamente centrica, y no se ve A NADIE aparte de el mismo.
    Si a eso le llamas propaganda, apaga y vamonos.
  19. #9 Jabiertzo, como él mismo dice en sus vídeos, habla de lo que ve él mismo y China es muy grande y diversa. Él no está en el centro de Wuhan sino en un pueblo. Él no ha estado en un hospital de Wuhan, difícilmente podría hablar con propiedad sobre lo que está ocurriendo allí.
  20. #14 Aclárate. ¿Cómo puedes decir las dos cosas en el mismo comentario?

    -omite lo malo y habla demasiado bien de lo bueno.
    -Hace un gran trabajo
  21. #20 Y no se vosotros, pero en mi ciudad todos los años se colapsan los hospitales durante las epidemias de gripe. Y eso que es una ciudad con una población asentada y relativamente estable.

    Pongamonos en el caso de China, un país que aún se está desarrollando, con ciudades enormerrimas de millones de habitantes, en donde los censos y las leyes no se aplican con tanto celo como aqui.
  22. #21 Como comunicador hace un buen trabajo. Una cosa no quita la otra.
  23. #15 la mayor parte? Ni de coña
  24. Preguntate antes por que aqui no ha pasado y alli si, primero. Algo tan grave no ha pasado mas alla que algunas enfermedades menores que no se han expandido al mundo entero. A lo mejor si se pueden dar lecciones a pesar de ser espanolitos, que cosas. :roll: :shit:
    Vaya tela.
    Pd: Perdon, no tengo comas
  25. #19 Y bastante mas, patrullas policiales (que ademas comenta que pensaba que le iban a prohibir grabar), los cortes de carretera, tiendas cerradas...Menudo propagandista mas raro...Que paciencia tenemos por aquí aguantando a especímenes como #9
  26. #4 en india va a morir mucha gente y nunca sabran porqué fue, porque no van a hacer pruebas a los cadaveres de los vagabundos, asi que nunca sabremos cual es o fue el alcance real de este virus.
    en sitios donde la vida no vale nada nunca sabremos lo que ocurre en realidad.
  27. #17 No tendrían que construir esos hospitales ni enfrentarse a esos problemas si hubieran hecho una gestión competente y transparente.

    Ya pasó en 2002/2003 y ahora está pasando de nuevo.
  28. #1 buen resumen!!

    hay una parte en la que habla de que el gobierno chino está cerrando cuentas del "wassap de alli" solo por compartir videos de informacion como el suyo que a mi tambien me parece bastante relevante.

    Ayer justo hablaba con mi marido de como en estos dias es posible que no estemos viendo imagenes en directo de wuhan en todas las redes sociales, hasta ese punto llega el control.

    tambien la parte que habla sobre que los taxistas ya estaban alertando desde diciembre sobre el virus y el gobierno los tachó de mentirosos porque ellos pensaban que se trataba de un nuevo brote de SARS y no de un nuevo coronavirus.

    (pequeño apunte el oxigeno va en botellas, nunca en bombonas hasta donde yo se)
  29. #28 :roll: Ah, cómo no, ahora hay epidemiólogos españoles en cada esquina. No falla... xD
  30. #30 Parece que mucho os quedaís con los titulares de ciudades en cuarentena y hospitales en 10 días y ahí os quedáis, lo cual es normal, están tratando de poner una cortina de humo a su nefasta gestión, pero entremos en detalles:

    El 11 de Enero, un experto nacional del equipo médico llamado Wang Guangfa informa de que todo está bajo control.
    www.chinadaily.com.cn/a/202001/11/WS5e1908eba310cf3e35583dcf.html

    Ya sabemos como acabó todo de controlado, por cierto, el tipo volvió a Beijing para descubrir que él mismo se había contagiado.

    Para el 16 de Enero ya estaba claro que el contagio persona a persona era un hecho, no sólo en China sino también en Japón y Tailandia, ¿qué crees que hicieron las autoridades chinas? Permitir un banquete de fin de año el 18 de Enero con decenas de miles de personas a apenas siete kilómetro de donde se cree que se originó la infección.

    m.weibo.cn/status/4462935805605012?

    Ahora llegamos a la guinda. Resulta que declaran una cuarentena pero que empezará 8 horas después de declararla. ¿Resultado? Se calcula que 5 millones de ciudadanos escaparon a la cuarentena para entonces.

    www.chinadaily.com.cn/a/202001/27/WS5e2dcd01a310128217273551.html

    ¿Qué pasa? ¿Hay que tener un master un doctorado en microbiología para comprobar que la situación no está bajo control como decían? ¿Hace falta tener un máster en enfermedades contagiosas para dudar que celebrar un evento multitudinario con una epidemia viral que se transmite de persona a persona es una muy mala idea? ¿Hay que ser epidemiólogo para entender que si das un plazo antes de poner un grupo de personas en cuarentena, muchas de ellas no se van a quedar por la zona a quedarse bloqueada de forma indefinida?

    Y otro día si quieres hablamos del SARS, en donde tardaron dos meses en informar y sólo porque un ciudadano chino se murió en un hotel de Hong Kong....
comentarios cerrados

menéame