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Bueno, esto me ha llevado tiempo, pero tiempo de verdad. He escuchado los mismos temas mil veces en todas las plataformas que se me han ocurrido, así que espero que os ayude a tomar una decisión, que ya os adelanto, al menos en calidad de sonido, no es fácil. Ambos manejan prácticamenten la totalidad del catálogo de canciones en sonido, como mínimo, en calidad CD. Esto es 44,1 Khz a 16 bits, que debería ser más que suficiente para cualquiera. Vamos a manejar las cifras en bruto y después seguimos diseccionando.
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etiquetas: tidal , amazon music
Gana Amazon por goleada.
Y el 360 no sólo funciona con los Sony. Tengo unos Bose y la verdad es que es una flipada. Lástima que no haya muchas canciones en éste formato.
Creo señor @Accorn que va siendo hora de que hable de DACs, hasta de los baratos de 20-30€ en Amazon que la gente quiere saber, pero sobre todo quiere saber de productos a precios de pandemia.
Yo mismo tengo uno como ese (chino, sin marca) y por los 16€ que me costó es una maravilla —> no digo que sea bueno, ojo)
Esto huele un poco a publicidad, aunque enfrente uno con el otro se hacen públicos aquí.
Sí, 50 que acabo de mirarlo www.cnet.com/products/audio-technica-at-pl120-turntable/
Entre eso y que Tidal ofrece una calidad de sonido respetable (y un amigo insistiendo mucho jejeje) no tengo duda.
Spotify cada día peor.
Lo segundo, es que nadie nos paga por publicidad, son de las mejores plataformas de streaming de alta resolución y nos lo venían pidiendo desde hace tiempo.
Llamadme arcaico o algo peor pero yo sigo tirando de youtube, sobre todo para vídeos de conciertos completos.
Sin duda el algorritmo de yt para encontrar cosas parecidas* es mucho mejor, así como el buscador. Es Google, claro
*Si no has oído algo de cierta música de tu juventud pongamos en 20-30-40 años entras a yt y flipas como te descubre cosas que no oías, ni esperabas volver a oir nunca más
Lo de la relación señal/ruido del vinilo... es raro eso de los 50dB. Si mal no recuerdo podría ser de más pero eso ya depende del volumen de grabación, de la aguja y claro, de la calidad del "tocata". Los graves pueden llegar a ser muy graves (edito, fuertes) mientras que el sonido de fondo verdaderamente bajo (he hescuchado en vinilos el sonido de fondo de la cinta del máster). Pero me da a mí que esos 50dB pueden o deberían ser superables.
En cualquier caso muy buena lectura.
c64os.com/c64os/
www.youtube.com/watch?v=T14dL9MeMHE
Edit: creo que si pulsas aquí y haces “join” funciona en tu usuario t.me/DeezerMusicBot
Esto en MSX tira hasta telnet y la wifi completa.
Con un módulo te abre hasta MP3's, ya que hablamos de música.
Para un móvil bueno igual no sirve. Tengo 2 iPhones modernos (XsMax y el 11) que no es que para el sonido sean un LG V50 ó V60 pero no suenan como un móvil de 100) y en esos ese DAC no me sirvió (16€ pero igual que el tuyo salvo lo colores)
Ya contarás cómo te fue para darle pistas a @Accorn —->
Una cosa es lo que opine el con su experiencia y trillones de euros gastados y otra un usuario normal que llega por primera vez a un DAC (cítale a él y a mi si eso en el notame que me gustaría saberlo
literalmentecorriendo a una famosa cadena de libros / etc. para pillar el sexto de cómo me dejó. Lo raro es que hay 7 libros y proyectado uno más pero dicen que la sexta será la última temporada de The Expanse... =/"El sonido del vinilo es bastante peor que el digital "
Ejem...
NO. Algunos dirán que es subjetivo, pero NO es mejor. Es distinto, es grabación REAL (aunque venga de fuentes digitales graba aquello que recibe del DAC) y se estropea.
"si lo pasas a flac te cargas lo que presuntamente quieres guardar."
¡NO^∞!, de no ser que quieras decir de "pasarlo a digital", pero no por ser FLAC, formato sin pérdidas. En ese caso acepto el barco con "peros".
De lo otro, pues no hay plataformas más conocidas en Hi Res que esas.
No obstante soy un neófito total en estos temas.
El sonido digital de origen se escucha mucho más limpio, pero no es oro todo lo que reluce... su saturación pasa de 0 a 100% en un solo bit y en todas las frecuencias, mientras que en lo analógico (cinta o vinilo) entran en juego más factores, aunque en vinilo, lo máximo soportable de una grabación de muy alta calidad quizá sea intolerable por un reproductor básico o incluso medio.
Por no hablar de la pérdida de calidad real de sonido que han recibido los nuevos másters de los grupos musicales por lo general, que en una parte altísima de grabaciones el sonido da pena (como lo de estar ultracomprimido) aunque los oídos de la gente se hayan acostumbrado.
=:)
Los Bosé creo que sólo lo soportan los últimos
Dudo mucho lo de la publicidad en ningún aspecto.
Hay un par de capitulos en la temporada 3 brutales
La semana pasada terminé la primera temporada de "La Casa de Papel", que me ha debido llevar unos 8 meses.
Admiro a ésa gente que ve 3 o 4 series a la vez...y a un ritmo de temporada semanal. Quién pillara ésa cantidad de tiempo libre
En realidad 9 libros con "Leviathan Falls" [1], pero yo creo que renovaran para otras tres temporadas, no hay forma de que metan los ultimos 4 libros en 2 temporadas. Aunque podrian marcarse un juego de tronos y terminar los cuatro libros en ocho episodios
[1] en.wikipedia.org/wiki/The_Expanse_(novel_series)
yewtu.be/watch?v=eCXc9FLolL8
calidad -> yewtu.be/watch?v=k-8HngqRlpI
www.msx.org/wiki/MSX-AUDIO
Flac es lossless, vamos, que si no me equivoco convirtiendo a FLAC no pierdes calidad
En general se puede decir que el vinilo 'gusta' más pero precisamente por la coloración y compresión que produce la reproducción.
Por eso los primeros CDs se escuchaban "bajos" por todo el espacio de volumen y dinámica que soporta este formato en relación al vinilo.
El digital el problema es el coste de un buen DAC para reproducirlo.
cc:#42
Ojalá suene la flauta y vuelva Miller esta temporada.
La distribución del sonido con bits y muestreos inmortaliza el registro, además que depende de un conversor que requiere un mínimo de calidad tanto en entrada como en salida. Luego, existen saturaciones en analógico - sobretodo en cintas - puesto que este sistema es mucho más cercano a la realidad e incluso se puede jugar con estas para crear efectos, cosa que en lo digital lo harían los algoritmos. ¿Tiene un buen rango dinámico un sistema de alta definición y una buena relación señal/ruido? Eso es innegable, aunque insisto que el formato de registro es totalmente distinto. Antes del sonido HD ya se encargaban los DAT profesionales, pero aún con estas se continuaría grabando en analógico por su efecto "vivo", además porque también pueden alcanzar altas frecuencias.
#76 Se ha abusado del rango dinámico queriendo ampliar el volumen a todo y comprimir el sonido más alto para que todo se escuche. Forma parte de la "guerra del decibelio". En alguna ocasión eso podría estar bien, pero si no se va con cuidado se le da una patada a la naturalidad del sonido. De todos modos no es cuestión de digital o analógico, es cuestion de llamar la atención con música corriente, comercial, prescindible o cansina, y eso pasa principalmente cuando el artista o la discográfica no saben por dónde tirar y creen que subir el volumen a todo arregla algo. Además, conociendo que muchas de las voces están robotizadas... Todavía se me ponen los pelos de punta cuando escucho música en analógico (real o digitalizado) de artistas que mimaron bien y no abusaron de rangos dinámicos para subir o comprimir el sonido.
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Para el que no sepa de qué va lo de la "guerra del decibelio" en la wiki (mejor inglés) hay una explicación es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen
Más:
Inglés www.youtube.com/watch?v=kL13b9hCYjc
Castellano: Se entiende en muy poco tiempo www.youtube.com/watch?v=Bm0u5MAwXzQ
Antiguo pero completo www.youtube.com/watch?v=Zr6b2vXzDjM
Fin del Loudness War? www.youtube.com/watch?v=kARSsF3BSyA
Fin Loudness que puede oirse como podcast www.youtube.com/watch?v=XqwweZwD3xc
Tengo unos discos de artistas como Mike Oldfield o Dire Straits que no recuerdo ahora si pasé de cinta o de vinilo, pero son una auténtica maravilla. Y grupos españoles también los hubo como La Unión que con ese rango dinámico bien usado y sin comprimir sonido son una auténtica virguería, obras maestras musicales y de masterización.
Aunque debo reconocer que a Mike se le cruzaban los cables con alguna pieza, de estar con un volumen suave a de repente darle al volumen sin razón alguna ¡aaah!