edición general
403 meneos
8942 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Tienen que escuchar a este experto de COVID-19 de Corea del Sur

Queremos darle las gracias al profesor Kim Woo-joo del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea por tomarse su valioso tiempo.

| etiquetas: covid 19 , corea del sur , mascarillas , coronavirus
172 231 30 K 445 cultura
172 231 30 K 445 cultura
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 me fio mas de un experto de un pais que tiene controlado el problema que de los expertos de aqui
«12
  1. #1 me fio mas de un experto de un pais que tiene controlado el problema que de los expertos de aqui
  2. #2 Por que todos los paises son exactamente iguales. Claro. Ajam.
  3. #2 Hicieron un simulacro en Diciembre que les dio ventaja.:
    www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/30/5e81853efc6c83b14f8b45
  4. #3 por lo menos dice que es recomendable llevar mascarilla y los ojos cubiertos
  5. #2 yo sólo me fío de los expertos que digan lo que yo quiera.
  6. #5 Si tratas con infectados si.
  7. Muy interesante. El test del covid cuesta 140$ pero si das positivo lo paga el estado. Mascarilla y gafas siempre para evitar contagios. Tienen la experiencia de haberse enfrentado al MERS recientemente y descubrieron entonces que el uso de la mascarilla era vital.
  8. muy recomendable escuchar lo que dice este hombre ya que es probablemente uno de los mayores expertos del mundo en infecciosas y en covid19.
  9. #6 eres libre de hacerlo
  10. #6 Yo para tirarme en paracaídas me fio del instructor que lleva muchos saltos exitosos y no del que está en el hospital con todos los huesos rotos porque le falló el paracaídas que habia doblado el mismo en su primer salto.
    Pero bueno como dices serán solo manias mias ...
  11. #1 Este médico está en un país que, aparentemente, ha vencido al coronavirus. Su opinión profesional es muy relevante, creo yo. Y defiende sin paliativos el uso de mascarillas entre la población. Respeto su punto de vista y es seguro que seguiré su consejo.
  12. jajajajajaj dice que de un murcielago, pasó a un pangolín y de ahí a un humano. :goatse:
  13. Resumiendo: el virus lo crearon en Corea para que se forrarán las empresas coreanas con la venta de PCR. :troll:
  14. #7 ¿Y cómo sabes quién está infectado y quien no?
  15. #7 y para ir al supermercado también, cualquier tipo de barrera es recomendable en medio de una epidemia, yo es que flipo con los que se niegan a aceptar que taparse la boca con cualquier tejido sea útil, con el argumento chorra del tamaño del virus
  16. Por fin una explicación seria y no las mamarrachadas caóticas de la OMS, que demuestra (otra vez) ser una puta organización criminal que siembra el caos y la desinformación, más preocupada por la política o la economía que por la salud... >:-( >:-( >:-(
    Los datos que da sobre mortalidad (sobretodo en mayores de 60 años) y contagio son precisos y preocupantes.
    Tanto costaba dar una explicación similar en Europa/España, en vez de montar un puto circo mediático que lo único que hace es confundir y aterrorizar...?
    Por cierto, los que votan negativo a este peazo de vídeo con una información cojonuda... qué puto veneno tienen en el alma...? :roll: ¬¬
  17. El país que mejor y más rápido a reaccionado, sin empobrecer a la mayoría de la población (más de lo que ya lo está) con cuarentenas.
  18. #17 pues los mismo que hundieron esta noticia ayer: www.meneame.net/m/actualidad/datos-oms-650-000-muertes-anuales-gripe-m

    Parece que también hay fanboys del coronavirus, o mejor dicho, de sembrar el terror con el coronavirus.
  19. #1 ¿Dice algo este experto que contradiga a los expertos españoles o el comentario es por poner el parche antes de la herida?
  20. #19 Sip, aquí lo importante no es tomar medidas sanitarias, sinó sembrar el terror, esclavizar y dominar las masas.
    La muerte de jubilados ya les va bien...
  21. #1 Mucho mejor este experto con resultados que la Organización Criminal de la Salud, alias OMS.
  22. #20 En todo.
  23. #1 ¿Como puedes decir semejante chorrada si ni siquiera has visto la entrevista? Espero que pronto rebajen el confinamiento y puedas volver a opinar a la barra de bar a la que perteneces.
  24. #24 Nunca lo he hecho en una barra de bar. Y yo sigo esperando pruebas de verdad de que miento. NADIE ha sido capaz de hacerlo.
  25. #25 ¿No has leído que en las cuarentenas no se le debe dar de comer a los Trolls?
  26. #26 Es verdad siempre se me olvida que no debo alimentaros. Pues nada, otro troll que no aporta enlaces. Ni pruebas, ni argumentos. Ni nada.
    Se ve que sabeis mas que la OMS y el consejo cientifico. Y que el CSIC. A pastar, troll.
  27. #17 Es que en el Mundo Real es al revés.
  28. #21 Lo importante no es tomar medidas, es que las que se tomen sean las adecuadas al momento adecuado. No al tumtum.
  29. #11 partiendo que Corea del Sur ya tuvo su cagada de pandemia, pues esta vez ya venían con la lección aprendida.
  30. #8 además de tener fabricas del test en su territorio y una capacidad normal de hacer 15000 test diarios.
  31. #31 Por supuesto, así es.
  32. #2 Yo me fio más de los expertos pelirrojos, nunca fallan.
  33. #6 Con esa actitud ya tienes los requisitos para ser ministro :-D
  34. #2 Por ejemplo, de Papua Nueva Guinea.
  35. #17
    Por cierto, los que votan negativo a este peazo de vídeo con una información cojonuda... qué puto veneno tienen en el alma...?

    el mismo veneno que tienes tú llamando "organización criminal" a la OMS.
  36. #16 No es por el tamaño del virus, es por que si mantienes la distancia de seguridad, la protección que te ofrece es mínima, y teniendo en cuenta la escasez de mascarillas que hay, son miles de veces más útiles y efectivas en los hospitales.

    El mayor peligro sigue siendo tocarse la cara después de haber tocado superficies infectadas, y para eso la mascarilla tampoco aporta mucho.
  37. #1 Pero tu porque eres votante o CM de alguno de los dos partidos en el poder.
  38. #19, es que esta noticia es basura para analfabetos. Lo que más me jode es que con vuestro cuento estáis insultando a los miles de profesionales sanitarios que cada día salen a jugarse la vida contra una cosa tan seria como el COVID.
  39. #17 No he votado negativo el video porque no lo he visto pero tu comentario insultando a los que votan negativo a una noticia si que se merece un voto negativo.
  40. #3 Míratelo y luego habla. Yo iba a menear este vídeo hace dos días pero youtube estaba baneado.

    Lo que dice el tío es de pura lógica y sentido común. Flipo con los que votan negativo.
  41. #3 Hombre, Corea del Sur es unos de los países más desarrollados del mundo. Y lo cierto es que la epidemia de Covid-19 la han controlado muy bien.
  42. #34 Lo que hay es mucha envidia...

    PD : Hilo modo Berlangiano...
  43. #2 Típico ejemplo de pensamiento superficial y binario... en fin.
  44. #3 Ya lo ha dicho el gobierno, este virus no entiende de fronteras. Así que sí, todos los países en este caso son exactamente iguales
  45. #5 ¿por lo menos? ¿ese es el criterio de "aprobación"? xD
  46. #11 ¿Quien es el que lleva "muchos saltos exitosos"? ¿tu crees que a uno de estos asiáticos tan majos te lo traes a España y consigue que todo funcione bien (es decir, como a ti te gustaría)? xD
  47. 36 minutos de video. ¿Algun resumen?
  48. #8 No. Descubrieron muchas más cosas: que había que cambiar unas cuantas leyes (protección de datos fuera si es necesario), que había que modificar el sistema sanitario para hacer frente a este tipo de epidemias (la atención primaria es mucho mas débil allí), que había que educar a la población (p.ej. las mascarillas mal usadas son contraproducentes) y que había que hacer acopio de material sanitario.
  49. #38 Y por tanto el Coronavirus es una construccion social...La gente se muere de coronavirus porque sicomatiza una presion social de arriba a abajo que hace que la gente sienta que su vida esta alienada y por tanto carente de valor. El resultado es una neumonía de constructo social donde el individuo al autopercibirse como axfisiandose se axfisia. Pero esa axfisia tiene su origen social. Por otro lado, desde una perspectiva de genero, el virus (social y autopercibido como se demostrado antes) también evidencia un sustrato de género puesto que ha relegado las viras a segundo plano siendo un patriarcovirus machista puesto que, en afán de protagonismo mata a mas hombres que mujeres. Esas víctimas, van a ser usadas por el machismo estructural para revindicarse igual que de modo desvergonzado lo hacen con los soldados muertos en las guerras. Pero son victimas de la misma estructura que las revindica , el patriarcovirusismo machista social.

    Chimpun.

    Y para todo los demás master card capitan posteriori.
  50. Nah pero da igual.

    Pedro se ha plantado ante los holandeses y ahora ya nos mola. Lo demás da igual.
  51. #13 Si y por lo que parece el pangolín era mas inteligente que tu
  52. #2 Sentido común. Habría que encontrar una vacuna para la falta de este principio en la mayoría de la población e inyectarla en la frente al nacer.
  53. #9 "sensacionalista: 7 irrelevante: 6 cansina: 3 errónea: 1" :wall:
  54. #48 es un lastima que hayamos perdido tanto la paciencia y la capacidad de concentración en una tarea.

    Ahora queremos resumes y resultados inmediatos para todo.

    Sólo listas top 10.
    Sólo los titulares.

    Así nos va.

    Y no me digas que no tienes tiempo :troll:
  55. #52 Sí, conozco la película y conozco Corea del Sur, he estado allí varias veces. Insisto, tiene una renta per cápita similar a la de España, un nivel industrial y tecnológico avanzado y una sociedad con un buen nivel educativo, buenos salarios y un nivel de desarrollo alto.
  56. #48 No. Ve el vídeo. Entero.
  57. #53 Por que? simplemente me hace gracia.
  58. #46 el criterio de aprobacion son los resutados
  59. #37 si llevas mascarilla puesta no te puedes tocar la nariz ni la boca, al menos me doy cuenta cuando me quiero tocar la cara
  60. Siempre nos quedará Seul...
  61. #59 díselo a los muertos y sus familiares
  62. #37 Evita que si alguien está infectado sin saberlo vaya por ahí contaminando todo a su alrededor. Y ya han dado positivo un montón de trabajadores de varios supermercados por ejemplo.
  63. #60 los resultados dependen de muchas mas cosas, no solo de llevar mascarilla
  64. #17, yo lo he votado sin ni siquiera abrirlo porque estoy hasta la polla de titulares de mierda.
  65. #39 Hola, ¿por qué es basura para analfabetos? ¿por qué insulta a los que se juegan la vida?

    He visto casi todo el video (luego terminaré de verlo) y solo me ha chirriado que siga hablando del pangolín y la serpiente como animal intermedio en el contagio, cosa que creo que se descartó y todavía no se sabe cual es.
    El resto de cosas las había oido en otros sitios o me parece que tienen sentido, no veo desinformación ni basura.
  66. #68, me refiero al enlace que pones para minimizar la magnitud del coronavirus comparándola con la gripe.
  67. #9 pues parece que el virus lo puedes pillar muchas veces, cada uno dice una cosa, ya no se a quien creer
  68. #41
    Segun este medico, entre otras cosas, se debería hacer mas test:
    twitter.com/FinancialTimes/status/1244685850232926209
    España ha hecho mas test por cada millon de habitantes que Corea del Sur. Ergo YA estamos haciendo mas de lo que esta pidiendo este medico. Simplemente vais por detras de la realidad.
  69. De lo mejorcito hasta la fecha.
    ¿Porque este señor no esta en la OMS?
  70. #48 a 2x es la mitad :-*
  71. 36 minutos? No puedo, estoy súper liado aquí entre el sofá y la nevera...
  72. #31 twitter.com/FinancialTimes/status/1244685850232926209
    Pues que raro... Por que nosotros los superamos en test si hacemos la proporción. ¿Esto tambien lo sabe o lo ha tenido en cuenta este medico?
  73. #37 #16 y eso vamos a sumarle que mal utilizada (como veo al 90% de la gente que la lleva por la calle) es más un peligro que una medida de seguridad, por eso de confiarse y tal.
  74. #72 Por que ni es experto ni tiene ni idea. Que te guste sus palabras no implica que este al nivel para poder entrar. Sería gracioso que la OMS publicara un video desmontando al tio.
  75. #71 Esa estadística es irrelevante. No se trata de más por millón sino dónde hacerlos, a quienes. Lo demás es absurdo.
  76. #78 "Como no me gusta no es relevante". Ajam.
  77. Recordatorio diario de cómo a la mayoría de países occidentales nuestros Fernandos Simones de turno nos han vendido que las máscaras no funcionan...
  78. #17 La OMS ha dado esa información cuando la ha tenido, que tú no te hayas querido enterar es una cosa distinta
  79. Lo raro es que este médico esté todavía vivo con todo lo que ha tenido que lidiar en 30 años
  80. #75 cada país se ha encontrado con una situación muy diferente.
    Corea del Sur ya tenía la estructura de los test, mientras que España no. España ha sido a base de ir comprando test a posteriori.

    Además que unido a que tenían una estructura ya establecida, que "su" pandemia fue más fácil de localizar y acotar que la nuestra.
  81. "esto es ciencia, tenemos que ser humildes si somos arrogantes perderemos"

    El "recao" que deja al final es demoledor
  82. #56 Teletrabajo :-)

    Tampoco me metas en esa generalización, por favor. :-)

    Luego lo veo ya que veo que nadie tiene ganas de ser solidario por tener tanto tiempo libre.

    Un saludo.

    CC #58 #73
  83. #77 mirate el vídeo y no hagas el payaso.
    Tiene un currículum en epidemiología para darte con él en la mollera.
  84. #86 "Por favor deja de hacer algo que nunca has hecho".
  85. #87 ¿Te encuentras bien?
  86. Muy curioso que lo primero que dice es que TODO el mundo lleva mascarillas, y esto lo dice a cámara sin llevar mascarilla. Pero es que luego la entrevista la hacen sin mascarilla, tanto el periodista como el especialista :wall:
  87. #37 que el uso de la mascarilla no es exclusivamente evitar contagiarte tú, que esa es una visión muy egoista y es por lo que en occidente nos va a ir mucho peor que a los chinos. El mejor uso que se le puede dar a la mascarilla es evitar que uno contagie a los demás, porque si el virus se bloquease al salir de un contagiador, los demás no necesitarían tantas medidas de seguridad para evitar ser contagiados. Y para esto no hace falta ninguna ffp2, cualquier tejido es efectivo en gran medida, los habrá mejores y peores, pero TODO lo que te pongas delante de la boca reduce la carga viral. Todos los enfermos ahora en hospitales y que se contagiaron haciendo la compra o en el transporte público, lo habrían evitado si sus contagiadores hubieran evitado depositar el virus en las superficies de contagio. Es mucho más fácil bloquear el virus al salir de la boca de un contagiador, que tener que limpiar un vagón de metro entero.
  88. #88 Si. Estoy cogiendo tus textos y los estoy corrigiendo en base al Mundo Real. ¿Lo estas tu?
  89. #76 si evita que un contagiador deposite el virus en las superficies de un supermercado o un transporte público, es una GRAN medida de seguridad
  90. #75 Esa noticia es sensacionalista, por no decir falsa. . Para empezar el gobierno de España no ha ofrecido oficialmente esa información.
  91. #93
    xD xD xD El FT usa datos oficiales. Ergo tu mientes.
  92. #92 mal utilizada es una GRAN medida de inseguridad. Mas vale saber que eres peligroso o corres peligro que la falsa sensación de que puedes hacer lo que te da la gana porque llevas mascarilla (algo que estoy harto de ver).

    Que vivimos en un país en el que muchos estan aprendiendo ahora a lavarnos las manos, así que hasta dentro de diez años no creo que sepamos ponernos una mascarilla sin liarla.
  93. #95 ¿puedes poner ejemplos de eso que estás harto de ver? porque no termino de entender el argumento de que la mascarilla da falsa sensación de seguridad, creo que eso era un argumento razonable hace dos semanas cuando había miedo y peligro de desabastecimiento y todos nos preocupábamos por no contagiarnos, pero lo inteligente como grupo debería ser también evitar contagiar a los demás, en esto el gobierno la ha cagado, porque cualquier cosa delante de la boca detiene el virus, y es un esfuerzo mínimo con un gran impacto
  94. #2 ¿Sabes coreano o también das total credibilidad a los subtítulos incrustados en un video de youtube?
  95. #97 si estuviese mal traducido lo pondrian en los comentarios... aunque no lo creas hay paises y periodistas en el mundo que tienen principios, pero bueno se ve que la traduccion es positiva ya que cuando traducen "ojos o mesa" los señala con sus manos
  96. #8 Lo más interesante es encontrar una entrevista pausada, dejando disertar al experto, y dejando ver valer el valor de su trayectoria.

    El habla porque lleva 30 años trabajando en eso, es el que más sabe, y le dejan hablar académicamente. Eso es algo que perdimos hace muchos años en España.
  97. #2 te acabo bien la frase: "....que de los palmeros de aquí"
«12
comentarios cerrados

menéame