Tim Sweeney, director general de Epic Games, compañía creadora de Fortnite, ha inaugurado hoy en Las Vegas el evento Dice Summit con un llamamiento para que la industria de los videojuegos sea más abierta y se libere de las prácticas monopolísticas. En una conferencia sobre su visión de los juegos en la próxima década, Sweeney se ha despachado a gusto criticando a prácticamente todos los participantes importantes de la industria de los videojuegos.
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¿Qué tal es Ubuntu Phone? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Siempre me dio bastante curiosidad
No sé, a mi idea Epic revolucionó mucho la industria indie cuando sacó UDK, igual que Valve con Steam.
Creo que Unreal Tournamente fue su boom y marcó mucho el camino a los que vinieron detrás (Quake 3 Arena, Krakow, etc). Eso se lo debemos
La comisión debería depender del servicio que te dén y del valor añadido.
Sin ir mas lejos, cuando compras en Steam con tarjeta de crédito, steam paga entre el 2.5% y 3.5% de comisión a la tarjeta. Por ende no podría cobrar su propia comisión cerca de esos valores, porque no ganaría nada.
Además de eso, tienen muchos otros costos, ancho de banda, almacenamiento, servidores, etc.
No digo que el 30% o el 13% de epic sea mucho o poco. Digo que para saber si es mucho o poco, habría que tener el detalle de los costos del servicio. O comparar con otros servicios similares (ejemplo visa vs mastercard). Y epic y steam de momento no tienen servicios similares.
- Steam VR
- Family Sharing
- Juego remoto entre dispositivos (ejecuta tu juego en tu PC y juegalo en otro PC, Moviles, Tablets) y Steam Link
- Play Remote Together
- Workshop
- Comunidades, Retransmisiones, Mercado... la cantidad de servicios es enorme. Frente a los cero que obtienes en Epic por el mismo precio.
Despues de pagar el desarrollo y mantenimiento de todo ello, el beneficio que queda minimo. Steam gana dinero por volumen, no porque se obtegan un gran beneficio por venta.
¿En el de Epic también tiene el beneficio real? ¿O estás comparando beneficios de Steam con ingresos de Epic? ¿incluyes el salario de todos los trabajadores incluyendo marketing y los gastos de hacer negocios y tratos con productoras o sólo de los desarrolladores?
Owners:
* Tim Sweeney (>50%)
* Tencent (40%)
Pero bueno, ese dato no lo discuto, lo que discutimos son mas bien las consecuencias.
Tiempo para proporcionar datos no, pero para escribir parrafada quejándote de mi incapacidad para encontrar algo que eres tú quien clama que existe sí que tienes. Sobretodo el de Epic, quiero ver el de Epic. De lo contrario como lo vas a comparar.
Sobre que el % se reduzca por las claves de terceros.. en Epic tienes algo parecido con las giveaways. Que uno sea más que el otro es algo que haría falta números para demostrar.
smartphonestontófonos no existen alternativas comerciales basadas en 'hardware y software libre', al menos a gran escala, al menos de momento.Es la cara menos amable de la tecnología, la cara de la tecnología secuestrada por sus respectivas multinacionales.
(CC #7)
iOS no oculta que es un sistema cerrado, android es un fraude de sistema abierto
Sí, esas medidas no son perfectas, pero al menos da algo de protección e incluso si una aplicación maliciosa no es detectada, tarde o temprano la descubrirán y retirarán de la tienda.
Por el contrario, las APK maliciosas seguirán estando disponibles por siempre en la web donde estén colgadas.
A mi como SO nunca me ha terminado de convencer del todo por ser semicerrado y promocionar y crear dependencias con servicios cerrados, pero eso no justifica las cagadas de epic (que se queja de que los demás hacen lo mismo que hacen ellos).