Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Puede que hacer un ranking de Ghibli sea una de las tareas más difíciles de realizar para cualquier fan de su filmografía. Y es que la peor de sus películas sigue siendo, simplemente, “menos buena”. El pasado año, el estudio de animación cumplió 35 años repletos de cortometrajes (algunos de ellos, incluyendo una secuela de 'Mi vecino Totoro', solo disponibles para ver en el imprescindible Museo Ghibli de Mitaka), videojuegos, anuncios y, por supuesto, largometrajes.
|
etiquetas: studio ghibli , hayao miyazaki
Recuerdo lo maravillados que salimos del cine de ver Chihiro. Estábamos nosotros y otra pareja, el resto del cine completamente vacío.
Había 2 niños, en una escena uno soltó el Guau! mas emocionante que he oído en una sala de cine.
- Takahata: La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del Ayer, El Cuento de la Princesa Kaguya, Pompoko y Mis Vecinos los Yamada van por un lado.
- H. Miyazaki: Nausicaa, Kiki, Laputa, Porco, Mononoke, Chihiro, El Castillo Ambulante, Ariety, Ponyo, El Viento se Levanta.
- Kondo: Susurros del Corazón.
- G. Miyazaki: la olvidable Cuentos de Terramar, La Colina de las Amapolas y Earwing y la Bruja.
Dejo en un saco aparte Puedo Escuchar el Mar que, aunque me parece una película correcta que analiza el fenómeno Giru en Japón, está un poco fuera de las grandes superproducciones para cine. Idem para Haru que es una correcta peli infantil pero olvidable en todo lo demás.
En mi opinión:
La mejor del estudio es Susurros del Corazón. Me pone los pelos de punta.
La Mejor de Miyazaki es Totoro.
La mejor de Takahata está entre mis vecinos los Yamada y La tumba de las Luciérnagas
La mejor de Goro es La colina de las Amapolas.
Y si me preguntaran quién es el mejor director, en general, sin dudarlo diría que Takahata.
Maravilla de peli
'Recuerdos del ayer' también me gustó mucho y 'Puedo escuchar el mar' también me gustó, casi todas me gustan, si acaso la de 'Pompoko' me aburrió más de la cuenta.
En mi opinión subiría de puesto Nausicaa, Recuerdos del Ayer y Puedo escuchar el mar (la vi el año pasado por primera vez).
www.youtube.com/watch?v=KQUS-XAI434
Recomiendo ver las pelis en estado normal, pero verlas bajo efectos psicotrópicos (no lo he hecho) debe ser un viaje extremo
Será cuestión de gustos, a mi no me gustó, la verdad...
Saludos!
Cada uno tendrá sus preferencias. A mi me cuesta horrores decidirme entre las que he puesto.
Difícil decidir cuál, yo me decanto por Totoro si he de recomendar una para empezar. Pero para mí la más surrealista de largo es el viaje de Chichiro. No sé de dónde puede salir tanta creatividad.
Saludos
Para mi, sin verlas todas, Totoro, nausicaa y Recuerdos del ayer. De Miyazaki he visto casi todo y siempre he pensado que le falta algo (o mejor dicho, le sobra). Me estan entrando ganas de ver algo de takahata, solo he visto Recuerdos del ayer...
Y que mala es Haru...
- Mis Vecinos los Yamadas: si estás casado y con hijos, es un caramelito. Y la animación, a pesar del look sencillote, es una virguería. Cuando veas las escena de la pareja navegando el océano de la vida, me cuentas
- La tumba de las luciérnagas es otra virguería visual. Un drama inusual con una película que bien podía ser de imagen real pero que tiene más sensibilidad al ser animación.
- Recuerdos del ayer: otra película que se alimenta de la nostalgia de mejores tiempos pasados. Quién no ha querido escapar de la rueda de hamster an la que nos metemos de adultos trabajando día tras día en cosas que no nos satisfacen? Haer una pausa y volvr a los origenes, a tu pueblo natal donde todo era más simple y a la vez con dramas que, en la distancia, nos parecen irrelevantes y risibles. El amanecer con los córos Búlgaros es de poner los pelos como escarpias.
- El Cuento de la Princesa Kaguya: una virgueía visual de principio a fin. La historia no deja de ser un cuento infantil clásico pero la animación es increible dentro de, de nuevo, su simpleza aparente.
- Ponpoko: lo pongo por ahí abajo pero es toda una oda ecologista. Y una delicia si te gusta el flolklore Japonés. Tiene humor y drama a partes iguales.
Obra maestra, no estoy preparado para verla 2 veces,
Para mi la princesa mononoke es la mejor película de animación que hay simplemente porque cada personaje y situación es soberbia, no me tienen que poner mil fantasmas y mil brazos para mejorar la situación
Nausicaä, Sheeta, Satsuki, Kiki, Gina, Mononoke, Lady Eboshy: todos personajes principales en sus películas. Todos mujeres fuertes e independientes.
Esa escena viene en la recopilación de secuencias de Kenichi Yoshida que meneé hace poco. Este tipo de vídeos me fascinan porque tendemos a atribuir todo el efecto de la realización al director, pero cuando ves el trabajo de un animador en obras muy diferentes notas que tienen una esencia común. También pasa con las escenas de Miyazaki en sus comienzos en Toei y TMS.
Incluso Testigo de cargo, que vi hace un mes de nuevo, no me pareció igual que la primera vez.
Es sólo una opinión totalmente subjetiva.
1.Castillo en el cielo
2. Nausicaa
3. Howls Moving Castle
4. La tumba de las luciernagas
5 - al final os dejo que vosotros las clasifiqueis.
No puedes decir que Chihiro es la mejor pelicula de Ghibli, por su epica, su animación, su historia de superación y madurez, cuando por ejemplo una pelicula como Mi vecino Totoro, en la que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA durante ella (no voy a dar spoilers por si alguien se ha perdido esta pequeña maravilla) y aun así quedarte embobado durante hora y media con los paisajes, las costumbres, la vida de esa pequeña familia en la que todo transcurre de una forma tan tranquila. Es una pelicula que nunca me canso de ver con mis hijos en una sobremesa tranquila de sabado.
O por ejemplo decir que La Tumba de las luciernagas no la puedes puntuar muy alto porque es una pelicula deprimente, cuando precisamente esa es su razón de ser. Ya quisieran muchos estudios "serios" hacer algo tan crudo, tan desgarrador, y por desgracia, tan jodidamente REAL con actores famosos y un presupuesto millonario.
Lo bonito de Ghibli es que cada persona se identifica con una de sus peliculas. Para esa persona, esa pelicula es "la mejor", la que mas le gusta, la que nunca se cansará de ver, y a la que siempre acudirá cuando la necesite. Esa es la magia de Ghibli. Y no se trata de intentar imponer "tu" pelicula por encima de las demas, sino de explicar porque para ti, "esa pelicula" es especial.
Yo tambien la fui dejando aparcada por lo mismo, y le avise a mi mujer de la fama que tiene antes de verla, porque ella habia visto Totoro, Chihiro, Monoke, etc y no era plan, pero es una peli que hay que ver.
Porco Rosso es mi favorita, pero se que es una mera cuestión de gustos. Hay varias que pueden estar en cualquier orden las primeras, son todas maravillosas.
En el polo opuesto podemos ver "Sabrina", que la comparas con la versión de los 90 y le da mil vueltas.
"Testigo de cargo", como otras pelis cuya trama sorprende al espectador ("El golpe", "La huella"), pierde algo de encanto cuando ya la has visto, pero me sigue pareciendo una película espectacular.
Y, al igual que tú, muestro una opinión totalmente subjetiva. No puede ser de otro mod hablando de gusto cinéfilos.
Era tan dura como la recordaba o más..., supongo que me apetecía pasar un mal rato, no lo recomiendo.