edición general
16 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Y todo esto... ¿quién lo paga?

los españoles tenemos que preguntar algo parecido, cuando asistimos al constante chorreo de compromisos de gasto de que está haciendo gala el Gobierno para tratar de paliar o compensar los desastres económicos y los daños a ciudadanos y empresas que está produciendo esta bíblica calamidad del coronavirus

| etiquetas: coronavirus , gobierno , gastos
  1. "Tú".
  2. Solo los ricos. Este señor no lee Meneame.
  3. Los mismos que pagamos el rescate bancario que no ha siddo devuelto.
  4. #1 tus hijos, tus nietos y los nietos de los nietos de tus nietos
  5. Eso mismo se preguntan en Europa.

    Y todo hijo de vecino con dos dedos de frente.
  6. Es que no debían dar ayudas a empresas, más que en casos puntuales.
    El dinero público no es para apuntalar negocios privados
  7. Pues quien lo va a pagar? Pues lo de siempre, porque aunque pagan el impuesto a los ricos, esto se podrá aplicar una vez, la siguiente vez, moverán su dinero y claro, tendremos que pagar la fiesta los de siempre.
  8. "No sé si habrá en el Gobierno algún contable que vaya tomando nota de estos dinerales que se están dispensando día tras día, para conocer las dimensiones del problema económico en que nos estamos metiendo, o si el asunto lo despejará en una de sus ruedas de prensa la dicharachera ministra de Hacienda dándonos alguna explicación clara, completa y convincente. "
    Ni un funcionario economista hay señooor.
  9. "Es dura y difícil la situación, y desborda sin duda a cualquier gobierno. De ahí la necesidad, más que nunca, de afrontar esta etapa histórica yendo todos de la mano, dejando a un lado ideologías y sectarismos, ya que todo esto lo vamos a tener que pagar entre todos. Pongámonos de acuerdo, por lo menos, en cómo lo pagamos."

    Estas tres ultimas lineas es lo unico sensato de esta mierda de articulo ... ¿por que no se pregunta la respuesta que dieron a Josep Pla?
    De todas formas ya hay un partido que se ha desmarcado de ese "yendo juntos todos de la mano" el siempre patriotico PP se ha aliado con la extrema derecha "aria" para intentar hacerselo pagar a los mas pobres, como siempre han hecho estos patriotas de hojalata.
  10. Nadie, desde la crisis de 2008 todo se soluciona dando a la máquina de imprimir billetes. Como hay banco central europeo y las otras grandes potencias también le dan a la maquinita no se genera inflación ni devaluación.
  11. #8 estoy de acuerdo contigo, el rescate de empresas privadas debería ser intercambiado por acciones de la misma. Yo te doy dinero, pero parte pasa a ser de mi propiedad.

    Pero hay que tener en cuenta que no se rescata solo a la empresa, sino los puestos de trabajo de esta. Imagina por un momento que no rescatas central lechera asturiana, todos los trabajadores se irian a la mierda y los ganaderos deberían buscar otra lechera.
  12. #13 O montar otra cooperativa.
  13. Vendo algunos extractos no tengo ganas de leer el artículo ¿Propone alguna alternativa viable?
  14. #14 o ser comprada por otra empresa, posibilidades hay muchas.

    Pero la petición de un rescate estatal debería ir acompañado de medidas de control estatal, venta de acciones al estado o un interes acorde al riesgo.

    Igual que cuando un estado pide rescate a Europa le mete la troika hasta la cocina.

    Lo que no puede seguir pasando es regalar dinero gratis a empresas privadas.
  15. #16 totalmente se acuerdo. La propuesta era para que los ganaderos se unieran (¿utopía?) y autogestionaran para competir con las lecheras. También es verdad que perderían la carta de víctima.
  16. #17 y tan utopía!

    No quiero generalizar, pero conozco 3 ganaderos, y los 3 juntos son más tontos que un botijo sin pitorro.

    Eso si, aman su trabajo y sus vacas por encima de todas las cosas (su familia incluida)
  17. Solamente es bueno rescatar a los chiringuitos financieros y empresas privadas de los amiguitos. ATPC los libaggales de la mierda!
  18. #13 De momento lo que le dan a las empresas son créditos que hay que devolver (el ICO más bajo del que tengo noticia es al 2.5%). El dinero se está yendo en ERTES.
  19. #20 ¿los 60.000 euros de rescate a la banca era un credito ICO que van a devolver? :-O
  20. #22 si si, es que la palabra se me atraganta cada vez que intento ponerla y me pongo a llorar. :'(
  21. #21 Hablo de las ayudas del coronavirus
comentarios cerrados

menéame