edición general
122 meneos
2133 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Todo por su nombre (Viñeta)  

Viñeta de Manel Fontdevila

| etiquetas: manel fontdevila , viñeta
85 37 22 K 29 ocio
85 37 22 K 29 ocio
  1. La izquierda señala y decide que, si no subscribes su pack ideológico, eres un nazi, un homófobo, un machista, un facha... Aunque ni lo seas ni lo parezcas. Ellos te conocen mejor que tú a ti mismo.
  2. #1 ugh ugh
  3. #1... ains... cuando nos tocan los privilegios...
    youtu.be/SdxFKfNHX-U
  4. La @admin debería tomar nota de la viñeta...

    Ellos sabrán que se hacen :-P
  5. Ayer escuché una entrevista al embajador de Ucrania en España, vino a decir que su país padeció el nazismo como pocos muriendo millones de ucranianos a manos de los nazis y dando a entender que en España en general no tenemos ni pura idea de lo que es el nazismo, que conste que no simpatiza con ninguno de los personajes de la viñeta que yo los definiría como fachas pero coincido con el embajador en que usamos el termino nazi con una facilidad asombrosa
  6. #1 Si es que llamar nazi, a gente con simbología nazi, es ser un nazi.
  7. #5 tampoco hay que afinar tanto, de las inclinaciones se habla y ser nazi o fascista no solo consiste en matar judios directamente

    Además, se mata y margina de muchas formas y los principios son bastante semejantes y confluyen en gran parte, se habla de una filosofía o pensamiento... Que si se le da barra libre igual trae sus consecuencias
  8. Encuesta en 20minutos:

    ¿Apoyas que un partido de fútbol se suspenda por insultos a un jugador?
    - Sí, ya era hora que esto ocurriera: los insultos, sobre todo racistas, deberían ser castigados con dureza.
    - No, ocurre en todos los campos; siempre ha habido insultos y no ha pasado nada, las multas son suficientes.
    - No, sienta un precedente peligroso que puede afectar a muchos partidos desde ahora.
    - No tengo opinión al respecto.

    -------------

    Tengo opinión, pero no me representan las respuestas :-)
  9. #1 Habla por ti. Yo podría ser de derechas y no tener la más mínima duda a la hora de saber señalar a un nazi. No es necesario ser de izquierdas para saber eso.
    Pero me preocupa bastante que tú confundas la derecha con ser nazi como algo inevitable...
  10. #1 Cuando alguien llama NAZI a un NAZI automaticamente se convierte en izquierdista, aunque éste sea del PSOE o de algún partido de derecha estilo UDP alemán.
  11. #8 De verdad han puesto dos "no" y un "si"?

    La madre que los parió.
  12. El comité de actividades antiamericanas presenta... "Eres un nazi, y aún no lo sabes."
  13. #8 Claro, tendría que ser como en Demolition Man, que haya expendedores de multas por todas partes y que cada vez que te oigan soltar un taco te impriman la multa. :shit:
  14. #5 ya, bueno, contando conque hasta mediados de 2019 Ucrania están presidida por un alegre.... Dejémoslo en "ultranacionalista de derechas", quizás lo que diga el embajador viene más de la mano del blanqueo que de la realidad.
  15. #7 para nosotros ser nazi y ser fascista es lo mismo mientras que en sitios donde padecieron el nazismo más cruel opinan que el nazismo es mucho peor que el fascismo, lo cual no quita que el fascismo sea una mierda
  16. #5 en España vivimos una dictadura durante mucho más tiempo que Alemania, y por mucho que nos hayan dado por saco con Hitler y los nazis y nos hayan invisibilizado a Franco y los fascistas, la dictadura en España no fue mejor. Fue el terror instaurado en la institución. El odio hacia una parte de la población por sus ideas políticas. El subnormal del embajador ucraniano se puede ir a la mierda, aquí sabemos bien lo es el fascismo.
  17. #5 Es que es increible. ¿Como se nos ocurre llamar nazi a alguien que posa con simbologia nazi que alude directamente a Heil Hitler?

    Es que nos pasamos un huevo con los "europeistas exigentes radicales" con una facilidad asombrosa.
  18. #1 La manipulación de este diario es alucinante.
  19. Voto sensacionalista, no porque la fauna descrita en la viñeta no exista, que sí existe. Pero me falta mucha fauna, sobre todo del que inicia el debate, que es un grupo ultra.
    Estereotipar toda la fauna y dejar al que dice nazi como un ciudadano normal es quedarse a medias. Hace falta recordar el historial de los bucaneros? Ya que haces estereotipos, ponlos a todos y no a parte, que a todos nos gustaría un país sin ultras violentos y delincuentes.
    Ademas, poner al racista con una bandera de España es insultante para todos los españoles, dando a entender que el que lleva la bandera es por tanto un racista.
  20. #16 no compares la represión de la dictadura de España con lo que pasó en Ucrania durante 70 años
  21. #5 que venga a darnos un cursillo de lo que es el nazismo. Ah no! Si es que a ese embajador no dijo mi pío cuando los nazis de Odessa quemaron vivos a más de un centenar de comunistas, ni ha condenado nunca las atrocidades de grupos paramilitares como él batallón Azov ( el cual crucifico a un miliciano y luego le dio fuego entre otras miles de barbaridades)
  22. #13 Gracias, ahora no me puedo quitar de la cabeza a Stallone y su voz de doblaje diciéndole tacos a la máquina: "Chupapollas, mamón, caraculo, hijoputa..."
  23. Claro, y a la izquierda de la viñeta entonces por definición también puedes poner a Ignatius que usa muchas bromas políticamente incorrectas de ese estilo.

    Ignatius eres un nazi. xD

    Sinceramente pienso que parece una viñeta de un niño de 5 años, flaco favor le hace a los franquistas/nazis. Hace ya tiempo que el jueves dejo de tener viñetas que de verdad te hacían reflexionar y era transgresor, ahora es un medio de propaganda más.
  24. #1 Es lo malo de no reconocerse a uno mismo. Que te crees que no eres racista, ni homófobo, ni facha cosas que te llaman sólo porqué eres ordenado, cada uno en su lugar (a ser posible su país), te ríes mucho con los chistes de maricones y las mariquitas te hacen mucha gracia, pero a veces se pasan, y eso es así. Todo por ser liberal y mucho español.
    Me chachiss
  25. #19 A mi, como en este tipo de viñetas, me falta una parte del abanico.

    Que no digo que esta parte no esté bien representada con su sátira y demás. Pero qué les cuesta poner todo el rango de gentuza y no meter un tinte de interés político hacia cierto lado?
  26. #9 todos estamos a favor de señalar a un nazi con una esvástica tatuada en la nuca.
    El problema es cuando la línea empieza a tornarse difusa, y resulta que el que lleva una pulsera con la bandera es facha, el que vota a cualquier partido de derechas es facha. Y todo esto es precisamente gracias a medios como el del envío, que se empeñan en hacer más y más difusa esa línea de quién es facha y quién no.

    Y si tratas de rebatirlo te espetan desde su superioridad moral: a ver si ahora no voy a poder llamar facha a los fachas!
  27. En cambio comunista y rojo se dice con una facilidad pasmosa, en menéame saben de lo que hablo los trolls derechosos.
  28. #1 pues igual que la derecha llamando comunista sin ton ni son. Tú que eres un equidistante de esos?? xD
  29. De nuevo, la izquierda se arroga la capacidad de ser los únicos capaces de poner etiquetas. Ellos dicen qué se puede decir, a quién, y quién es qué, a ver si nos enteramos ya de una vez. Y todo lo que se salga de sus límites, es fascista y nazi.
  30. #23 ¿Fontdevila? Un perro al servicio de la propaganda del medio de turno. Pero es que ni lo intenta medio ocultar, desde hace tiempo.
  31. #20 un poco de anticomunismo también, por qué no. Porque Stalin fue mucho peor que Hitler, que mató 20 millones... Vaya nivel.
  32. #26 No hay línea difusa entre alguien nazi y alguien que no lo es.
comentarios cerrados

menéame