edición general
53 meneos
293 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Todo es violencia sexual

Según la "macroencuesta" que ha cocinado un Ministerio de Igualdad inspirado en el CIS de Tezanos, el 60% de las mujeres han sufrido acoso a lo largo de su vida

| etiquetas: violencia sexual , ministerio igualdad
Comentarios destacados:                      
#3 #2 A mí también me han tocado el culo y soy hombre. También me han mirado, sonreído, besado "a la fuerza" y dicho guarradas. Yo sería un hombre que ha sufrido acoso sexual de mujeres en su vida. Estoy seguro que no soy el único. Si vamos a jugar a este juego de acuerdo, pero atentos porque es un arma de doble filo.
  1. De hecho este envío es violencia sexual de la gorda, gorda.
  2. Y me pueden parecer pocas. Aún no he conocido ninguna mujer por debajo de 45 años a la que le haya preguntado si se ha sentido acosada en algún momento y me haya dicho que no.
    A la que no le han tocado el culo en un bus o discoteca le han dicho que le iban a comer el coño a lengüetazos en medio de la calle, y de ahí para arriba.
    Pero bueno, es mi experiencia, haced vosotros mismos la prueba.
  3. #2 A mí también me han tocado el culo y soy hombre. También me han mirado, sonreído, besado "a la fuerza" y dicho guarradas. Yo sería un hombre que ha sufrido acoso sexual de mujeres en su vida. Estoy seguro que no soy el único. Si vamos a jugar a este juego de acuerdo, pero atentos porque es un arma de doble filo.
  4. #2 Totalmente de acuerdo. Sistemático y naturalizado. Por mucho que enmascarados digan lo contrario.
  5. Si haces a los hombres exactamente las mismas preguntas tengo la sensacion de que el porcentaje que se habria sentido acosado alguna vez seria tambien cercano al 60%
  6. A mí de niño me tocó un viejo en un cine, si fuera por la molestia y no violencia.
  7. #3 pues ya somos 2
  8. #5 Claro que sí, chaval, y también nos han intentado violar a todos.
    La de gilipolleces que llegáis a escribir algunos...
  9. España es un infierno para las mujeres. Viven atemorizadas y oprimidas. ¡Hay que seguir la lucha hasta que no haya ni una mirada más!
  10. #2 yo tengo la misma experiencia, todas tienen varias historias de babosos que dejan la vez que me tocaron el culo en el metro como una anécdota con la que me daría vergüenza comparar
  11. #2 Se agradece tu esfuerzo, pero ya ves las respuestas que tiene. Empatía nivel trozo de corcho.
    Supongo que estos deben ver mujeres por la tele y no hablarán con ninguna, porque quien más quien menos cuantos no hemos hablado con nuestras parejas femeninas y nos han contado las burradas que han tenido que aguantar. Y, a lo mejor, si lo perciben como un problema es porque, en efecto, lo es.
  12. #8 A mi un par de veces me ha violado la temible manada de mujeres empotradoras, ojito.
  13. #8 cuando aprendas a leer y tu comprension lectora sea superior a la de un infante de 4 años me dices.
  14. #7 tres!

    Pero no podemos comparar el acoso que recibimos nosotros con el de ellas, a nosotros nos han acosado unas cuantas veces en al vida, a ellas es prácticamente constante. Nosotros nos vamos a casa felices y contentos, ellas van con temor a lo que les pueda pasar al pasar por una calle oscura. No es lo mismo vamos.

    Y lo digo habiendo sido acosado por mujeres y pederastas, esto último cosa de moverse por retiro en Madrid de niño.
  15. #3 Todos los tíos que conozco han pasado por ahí. La diferencia es que no le damos tanta importancia a situaciones que realmente no provocan ningún trauma...
  16. Relacionado con la noticia y lo pongo porque me parece bastante clarificador.

    ¿Es acoso sexual mirar «insistentemente» a una mujer?

    www.youtube.com/watch?v=biEG6hzCsvY&list=WL&index=21&t=0s
  17. #13 Pues aclaramelo, igual es que la ironía no se entiende escrita así. :-)
  18. #2 Yo creo q seria facil rondar el 80 o 90% a poco q se ajuste un pelin mas la definicion de acoso/agresion. Sobre todo cuando entramos en el terreno de la subjetividad ... cuando algo es bueno o malo, no por 3l hecho en si, sino segun los sentimientos de una de las partes, eso no es justicia.
  19. #8 Claro que sí príncipe, porque sabemos que a todas y cada una de ellas las intentado violar...

    Vaya pájara que tenéis en la cabeza...
  20. #2 A la que menos le han tocado el culo? Joder, un pelin exagerado.
    ¿Y has preguntado a hombres lo mismo? Siles ha pasado algo parecido, no so se han sentido acosados, que hicieron está la diferencia, y no se puede legislar en base a un sentimiento o todos acabaríamos en la cárcel un día u otro
  21. #14 Nosotros no tenemos el temor, porque importamos menos y nos han inculcado menos el miedo, pero de facto es más probable que a nosotros nos ocurra algo en esa misma calle oscura, somos las principales víctimas de crímenes violentos y la mayor parte de violaciones ocurren de parte de conocidos, no en una calle oscura. Deberíamos preguntarnos por qué estamos consintiendo que se fuerce a vivir en una paranoia constante por su seguridad al colectivo que más seguridad tiene en nuestra sociedad, que es la mujer blanca de clase media. Yo aún soy relativamente joven, y cuando tenga hijos no sé si tendré una hija, pero cuando llegue ese día, si llega, no me gustaría que ninguno de mis hijos viviese con miedo.
  22. #9 Deberías salir más al extranjero, porque España es uno de los mejores países para las mujeres.

    Qué perdido estas.
  23. #3 otro aquí. Aunque supongo que con menos frecuencia que al común de las mujeres, eso es cierto.
  24. #20 no te meten en la cárcel por ir a 55 en una zona de 50.
  25. #3, eso es acoso, pero el machismo dice que lo aguantes como un hombretón.

    Apuesto que en ese «juego» los números se escoran con mucha diferencia hacia un lado.
  26. #2 Bueno, de entrada que te hayas sentido acosada y que te hayan acosado son cosas distintas. Tu puedes volver a casa una noche y llevar un tio detras a 10 m y sentirte todo lo acosada que te de la cabeza para sentirte, y llegar a casa acojonada y llorando .. y eso no quita que el tio fuese pensando todo el camino en el final del ultimo episodio de pikachu. Por lo tanto si juntamos que acoso es TODO , y que tal y como preguntabas queda a juicio de la persona a la que preguntas , pues si , no habras encontrado a muchas. Y eso no quiere decir ni mas ni menos que lo que quiere decir.

    Te pongo otro ejemplo y es otra prueba que puedes hacer similar a la que comentas. Yo he tenido varias ocasiones en que me he sentido no acosado sino que me iban a dar de ostias, a rajar,etc , nunca ha pasado. Busca entre tus amigos cuantos han sentido ese acoso y ese miedo en su vida en algun momento y veras que no hay tampoco ni uno que no lo haya sentido, se las diesen o no.
  27. #22 Me lo pones complicado porque mezclas cosas:

    - Sí, estoy de acuerdo en que somos los que más muertes tenemos, pero hay que reconocer que las producimos nosotros mismos, no ellas.
    - Sí, estoy de acuerdo en que hay toda una paranoia en ellas con esto del miedo al hombre, pero creo que tiene un motivo, y es que las violamos constantemente, y esto te lo digo como hombre y gay.
    - No, si vas solito por una calle oscura no te pasará nada, ellas si pueden evitan esa calle aunque tengan que dar un rodeo, motivo por el que hay menos violaciones que si no lo hicieran, lo que me lleva al punto anterior.
  28. Vaya vergüenza de comentarios.
  29. #4 Claro que si, riete tu de ciudad Juarez, que aqui el acoso a la mujer es sistematico y naturalizado. Y con dos cojones te quedas tan anch@ . Total por el mismo precio se dice cualquier gilipollez, que si se trata de esto todo cabe.
  30. #23 ¿Qué tal está tu detector de sarcasmo?
  31. #21 joder, que peli más chula! :popcorn:
  32. #19 Pues igual te sorprendería la de intentos de violación que hay. O las violaciones consumadas.
    Aunque hay unas 2000 denuncias al año de intento de agresión sexual y algo menos por violación consumada te recomiendo que hables con cualquier psicólogo que haga terapia. Seguro que te sorprenderá lo que escuchan en la consulta.
  33. Sinceramente no entiendo el problema de que te miren, si ves a alguna chica guapa , ¿que haces? ¿ te arrancas los ojos?.

    Otra cosa lógicamente son los piropos y demás ( sobre todo si son soezes) que si entiendo puedan intimidar.

    Se nos está yendo la olla.
  34. #3 Si tenemos en cuenta como definen acoso sexual a lo largo de la vida, casi todos los hombres podemos decir que hemos sido acosados.
  35. #11 No creo que sea una cuestión de empatía, sino política. Incluso, de identidad por oposición al feminismo.

    Vamos, si a mí algún señor me compara que una vez le tocaron el culo con la situación de las chicas que se me han acercado en un par de ocasiones a pedirme ayuda porque a algún trozo de escoria les había dado por seguirlas a las tantas de la mañana, lo primero es partirme el culo en su cara.
  36. #30 Sí, estoy de acuerdo en que somos los que más muertes tenemos, pero hay que reconocer que las producimos nosotros mismos, no ellas.

    Que alguien llame a la policía, karmo acaba de confesar que es un asesino en serie.
  37. #27 Pues bueno multa... ¿Que te pongan un multa cuando cortas con la novia y ella se siente herida?
  38. #29 perdona, no. Yo no he dicho que la mayoría de mujeres que conozco sean idiotas que anden por miedo por un tipo que anda a diez metros de ellas.

    Te hablo de ser sobadas en una discoteca o en transporte público. Te hablo de una constante sexualización de lo que digan, o de cómo vistan. Te hablo de que lo primero que se diga de ellas es "yo me la follaba", o "es muy maja". Y sí, por desgracia también podría hablar de violaciones, pero daba por hecho que cualquiera con la comprensión lectora de un crío de 7 años entendería que lo que pretendía contar.

    Ya lo ha dicho alguien por ahí arriba, falta empatía. Mucha.

    Las tenéis cerca, preguntadles. No es tan complicado, e igual muchos aprenden mucho de hablar con ellas.

    #40 lee este comentario. Básicamente también vale para ti.
  39. #22 Mezclas churras con merinas. Para empezar porque aquí no estamos hablando solo de delincuencia, hablamos de un problema social.
    Claro que hay más delitos con hombres involucrados, por lo mismo que el 90% de la población carcelaria son hombres, nos ha jodido.
    Pero es que hay delitos y delitos. Por supuesto que el que te peguen una cuchillada es más grave que un sobeteo en el transporte público o un presunto piropo. Pero cuchilladas hay muy pocas y acoso bastante más.
  40. #8 Nunca te han tocado el culo sin permiso? ... no has sufrido episodios de violencia? ... lo de la violacion es bastante menos frecuente. Pero despreciar la violencia q sufren los hombres es demencial, y diria q profundamente machista
  41. #2 Por mi parte, puedes sumar otra más. En algún caso, cosas peores que lo que cuentas, pero me pillò muy joven y no había testigos y me amilané. Luego te curtes y aprendes a defenderte. De todas formas es triste, pero hubo una época de mi vida en que casi se me quitaban las ganas de salir por la noche porque sabía que iba a acabar sobada hasta las pestañas por desconocidos. Lo recuerdo y me parece surrealista por lo recurrente que era.
  42. #39 Estaba generalizando mamón! :-D
  43. #32 Cabes hasta tú. Como en Ciudad Juarez matan diez veces más mujeres que en España, el problema no existe, o no es para tanto, no? Es eso? No hay acoso sistemático?
  44. #43 Te lo diré simple: vete a la mierda y deja de decir gilipolleces.
  45. #35 Ya, bueno. Creo que no has entendido mi comentario, a ninguna mujer o niña de mi familia, por lo menos cercana, la han intentado violar. Era una crítica al comentario anterior por generalizar.
  46. #17 El problema es que el ministerio de igualdad lanza una encuesta donde pone al mismo nivel una violacion que una mirada lasciva contando ambas situaciones como acoso, lo cual es ridiculo porque una violacion es algo gravisimo y una mirada lasciva puede sentar mal pero no va mas alla.

    Si haces una encuesta de ese tipo mezclado algo gravisimo con algo leve, al final consigues un numero mayor en el porcentaje de respuestas que dicen que les ha pasado alguna de las dos cosas, pero a la vez estas minimizando el alcanze de la encuesta porque haces que la base de respuestas que cumplen con la encuesta abarque respuestas sin importancia en comparacion con la violacion.

    Por ejemplo, haces una encuesta donde preguntas cuanta gente ha estado a punto de ahogarse y cuanta gente alguna vez no ha hecho pie al nadar, pues es posible que la opcion de ahogarse la vote un 1% y la de no hacer pie el 79%. Al final como resultado de tu encuenta sacas el titular, que es lo que buscaba la ministra, "El 80% de las personas declaran haber sufrido graves complicaciones en el agua"
    Pero al hacer esto y al saber las preguntas de la encuesta consigues lo contrario, que mucha gente se lo tome a coña por el intento claro de manipulacion.

    Y el problema en este caso es que las violaciones, intentos de violaciones y situaciones similares son extraordinariamente graves como para mezclarlas con asuntos menores.

    Porque si haces la encuesta bien, preguntando unicamente por violaciones e intentos de violaciones, cualquier porcentaje que te de ya es suficientemente grave como para tomarselo en serio, pero haciendolo asi lo unico que consigues es pegarte un tiro en el pie.
  47. #33 ops!, me la has metido doblada y ni me he enterado! :hug:
  48. #2 o mayores de 45, el resultado es el mismo o peor
  49. #36 Te pones anteojeras como los caballos.
  50. #3 #7 #14 Conozco al menos a tres mujeres que las han acosado y Jan tenido confianza para decirmelo. Acoso del tipo te envía 20 mensajes al día, te está esperando a la puerta del trabajo, de casa de la panadería, te cruzas casualmente por la calle...
    Conozco a otras que dejaron de correr en la calle por las barbaridades que les decían (contado por chicos que corrían con ellas). El problema es que empiezas a pensar que a parte de "bromas", sólo hace falta uno zumbado para joderte la vida.
    Yo he ido por callejones oscuros y como mucho se qué me hubieran robado. Me han tocado el culo y si tengo que llegar a repartir ostias el otro no quedará bien. Es mucho más de lo que puede decir la mayoría de mujeres que se enfrenten a golpes con un hombre.
  51. #3 Y justo después te despertaste.
  52. Sigmund Freud estaría orgulloso.
  53. Hace años, cuando lo del me too se creo un hilo aquí donde explicamos los acosos que habíamos sufrido. Y no. Nadie se quejó de que la miraran. Lo siento pero no he encontrado el enlace.
  54. #41 Bueno, tu hablas de si se han sentido acosadas y yo he puesto un ejemplo frecuente en el que una mujer se puede sentir acosada, repito, sentir. Yo tampoco he dicho que sean idiotas por sentir ese miedo andando por la calle, o lo que sea que quieras explicar tildando de idiotas a las que sigan esa conducta.

    Para ir dando lecciones sobre compresion lectora lo que yo pretendia contar es muy sencillo, si preguntas a todos tus amigos si se han sentido acosados, te contestaran principalmente eso, si se han sentido acosados (lo hayan estado o no)

    Maldita sea, sexualizacion! Donde vamos a llegar. Jamas visto un grupo de mujeres sexualizando a un hombre, o diciendo yo me lo follaba (o tirandolo por el suelo de toda manera posible, ya que estamos).

    Me hace especial gracia lo de la empatia, y te agradezco infinitamente tus consejos sobre como hablar con las mujeres, que no es tan complicado al parecer. Ya sabes que como seres inferiores y practicamente salvajes , carecemos de esas cualidades.
  55. #15 A mí una vez me robaron el bolso y no tengo ningún trauma. Y eso no quita que está mal y, además, es ilegal.
  56. #16 Bernad como siempre super claro.
    Gracias por la aportación.
  57. #21 Se requiere foto a las diferentes edades que has indicado. Ya veremos nosotros si te creemos o no después, o si te cortejamos! :-D
  58. #46 Yo no digo que en España no haya problemas, a pesar de que internacionalmente este considerado como uno de los paises mas seguros y mejores para la mujer.

    De ahi , a decir que el acoso esta sistematizado y naturalizado va un trecho que no tengo muy claro que veas.

    Y a tu pregunta, no, no hay un acoso sistematico ni de lejos.
  59. #58 Totalmente de acuerdo. Te han encuestado por ello??
  60. #3 seguro que te has sentido tan inseguro como ellas cuando te ha pasado.
  61. #15 quiza no le damos importancia porque el numero de hombres agredidos y violados por tias sea ligeramente inferior a la de tias agredidas y violadas por tios, llamame loco.
  62. #61 Por supuesto que el trecho no lo veo, porque no existe. Esta opinión está basada en la observación directa y en las vivencias de amigas y parejas, pero bueno, es mi opinión y es tan significante como la tuya, eso sí, sin cojones ni gilipolleces
  63. #63 al ser de un genero superior, evidentemente no.

    En cambio, las mujeres, como seres gregarios y frágiles son un cúmulo de inseguridades. Hay que ayudarlas.
  64. #64 el que contesta en #15 habla de temas que no provocan ningún trauma. Tú hablas de violaciones.

    El chiste se cuenta sólo.
  65. #62 ¿Si me preguntaron por el tema desde un organismo público y entré a computar en una estadística? Sí, supongo que computò en las estadísticas de delincuencia en el apartado de denuncias por hurto.
  66. #64 Claro, todo el mundo sabe que una interpretación de una mirada o que te cojan el culo acaba en agresión o violación.
  67. #67 o sea, que a ti una tia en una calle vacia por la noche te dice una guarrada y te sientes igual y temes por tu integridad igual que si se lo dijera un tio a una tia.
    Ay no, que hasta que no te violan no tiene ninguna importancia ni te asusta ni na.
  68. #68 Estamos exactamente en lo mismo. Algunos denuncian un robo y otros no. Pero no te hacen una encuesta para saber cuanta población ha sufrido un robo.
  69. #69 No hombre, que te cojan el culo si eres una tia es supertranquilizador. Algunas , feminazis ellas, hasta se ofenden.
  70. #70 Pues mira, un caso real. Después de meterle mano la tía al tío e intentar besarle con cobra incluida y decir que no quería nada, la tía te dice que te va a denunciar por meterle mano, falsamente, claro... Piensa lo acojonado que pasas la noche...
  71. #65 Sabes lo que pasa, que por caprichos del sentido comun, o lo que sea , para decir que algo es sistemico no basta con tu observacion y las vivencias de tus amigas.
    Doy por sentado que por sistemico te refieres a que son acosadas en todo ambito, desde el autobus a la universidad, al restauratne de la comida, el donut de la merienda y el autobus de vuelta, asi que de no ser que respirar el mismo aire o mirar en su misma direccion sea considerado acoso (que en ello estamos) , lo siento pero no.
    Que habrá casos, evidentemente. Que por mucho que os empeñeis en meter a todos los hombres en el mismo saco (si no se puede porque no esten en ese saco, hagamos el saco mas grande) no es el caso de la mayoria de los hombres , no hara que sea sistemico.
  72. #73 Joder, real como la vida misma, macho, nos ha pasado a todos. La famosa denuncia falsa feminazi que te arruina la vida, la nueva niña de la curva.
  73. #74 Nah, más bien en ámbitos oficializados. Ocio y trabajo. Ya he dicho que es solo una opinión,mía. Esa manía de pluralizar al responder a un comentario, no sé a qué obedece... Frentismo?
  74. #75 Tienes razón. Los hombres tienen que dejar de quejarse y si algo les pasa es porque algo habrán hecho. Siempre que un hombre habla de sus problemas salta alguien para ridiculizar le y reírse de él.
  75. #2 Sentirse acosado no es necesariamente ser acosado.
    Muchas mujeres de noche se sienten acosadas yendo por calles solitarias por hombres que solo coincide que van en su misma dirección.
    Intento ver las cosas siempre desde el lado más lógico y científico y tratar de llegar a cualquier conclusión basándome en sensaciones y sentimientos me rechina más que tratar de meter la marcha atrás yendo por la autovía.
  76. #22 Con dieciséis años un tipo me abordò en una calle vacía y me estampò un beso en la boca. Le empujé y salí corriendo (estaba a pocos metros de una avenida transitada). Eran las cinco de la tarde no hace tantos años.

    Con catorce años al bajar de un autobús un tipo se me arrimó por detrás "como quien no quiere la cosa" lo suficiente como para notar que estaba empalmado.

    Todo esto en una ciudad con bajísimos índices de delincuencia. En ningún caso, obviamente, me paré a preguntarle cuáles eran sus intenciones, pero vamos, tampoco tenía intenciòn de comprobar cuáles son los límites de una persona capaz de hacer eso a una desconocida (y encima menor).

    Llámame loca, miedosa o prudente si antes de la mayoría de edad aprendí a evaluar el entorno en el que me muevo.
  77. #76 ¿Mania de pluralizar te refieres a decir "tal cosa es sistematica".. por mi experiencia?

    Debo ser un bicho raro, pues tengo varias amigas y compañeras que no me consta hayan sido acosadas jamas en el trabajo.
  78. #3 ¿Alguna vez has sentido miedo en esas circunstancias?

    Muchas mujeres en esa situación sí han sentido miedo.
  79. #71 Porque no es lo mismo.

    El acoso sexual en muchos casos lo realizan hombres que no son del todo conscientes de que están acosando. Por poner un caso que todos conocemos como ejemplo de percepción errónea de la situación (pensar que no estás haciendo algo malo cuando sí lo estás) recordemos que los vídeos de la Manada los presentaron los mismos acusados para demostrar que todo fue consentido.

    Por tanto, campañas de sensibilización, o como se quiera llamar, son útiles para que más hombres entiendan que ciertas acciones y actitudes no son aceptables.
  80. #67 Luis86, experto en como se siente una mujer en situaciones de acoso.

    El chiste se cuenta solo, pero lo triste es que no es un chiste {0x1f611}
  81. #37 Con la diferencia importante de que los hombres no suelen tener miedo en esas situaciones, y las mujeres sí.
  82. #80 "Que por mucho que os empeñeis"...
  83. #82 Es razonable, pero no todo vale ... manspreading y mansplaining tuvieron sus campañas ... y no sin temas de genero sino de educacion tespeto y civismo. Manspreading es falta de educacion, y mansplaining es paternalismo. Ambas las sufren hombres tb.
  84. #82 Y las mujeres no? Parece que los hombres son los únicos que hacen cosas mal y hay que educarlos.
  85. #30 No hay por dónde coger tu comentario.

    - ¿A mí qué coño/cojones (por ser inclusivo) me importa si me ha asesinado un hombre, una mujer o un marciano asexual? Si me matan, me matan. Esto no va de sexos. La neo-guerra de sexos del neo-feminismo es un arma ideológica, no es la realidad.

    -"las violamos constantemente" :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
    www.epdata.es/datos/denuncias-delitos-agresion-abuso-sexual-datos-graf

    Hay entre 1.500 y 2.000 denuncias por violación al año, más cerca de los 1.500 que de los 2.000 por lo general.

    Hay más de 24 millones de mujeres en España.

    Es decir, aún suponiendo que sean 2.000 y que las mujeres no pasen de esos 24 millones, sólo por hacer el cálculo fácil y ponernos en el peor de los datos estadísticos, violan a 1 de cada 12.000 mujeres. Con toda la tragedia que pueda ser para una mujer (o para un hombre, pero ya que estamos hablando de mujeres, sigamos con ellas) que la violen, los datos fríos son esos, 1 de cada 12.000 en el peor de los casos. Y, como siempre, eso no significa que esté repartida la probabilidad para todas por igual, pero el dato es ese.

    Así que decir que "las violamos constantemente" cuando, para ponernos en perspectiva, harían falta 12.000 años para que (suponiendo que no hubiera repetición, que fuésemos inmortales, que no naciese nadie más...) todas fuesen violadas es, como mínimo, una exageración del quince. Por no decir una burda mentira.

    - Mira, yo mido algo más de 1,80, peso unos cuantos kilos más de 100 y tengo una cara de mala hostia incluso estando de buen humor que asusta nada más verme. Digamos que, si bien la estética personal no es lo mío, sí me supone una "ventaja evolutiva" a la hora de ir de noche por calles oscuras y demás. No es una cuestión de ser hombre, es una cuestión de tener un tamaño por encima de la media (tampoco nada exagerado pero sigue siendo por encima de la media) y un aspecto de "como te me acerques te ajostio hasta que te salgan los moratones en el dni". Con todo, estando en ciudad, incluso una vez a plena luz del día (media tarde de marzo de hace muchos años, tenía unos cuantos kilos menos pero la cara de mala hostia era la misma) me quisieron dar el palo al menos dos veces, si bien ninguna con éxito. La tercera ocasión que recuerdo, volviendo de juerga de madrugada con unos amigos, al tío no se le ocurrió mejor idea que ponérseme delante a mí (mis amigos eran más de talla normal) y, a pesar de que le dije que me dejase en paz, se apartase y me dejase pasar (al menos se lo dije dos veces), no hizo caso. En segundos estaba en el suelo después de haber rebotado contra el portal de un garaje. No estoy orgulloso pero es lo que hay. ¿A dónde voy con esto? a que es una cuestión de diferencia entre el que ataca, sea algo puramente físico o se acompañe de un arma, y quien es atacado. Es más fácil robarle el bolso a una anciana, que además lo lleva colgando del brazo, que a un anciano, que llevará la cartera en el bolsillo y, además, cosas de la naturaleza, estadísticamente son menos los ancianos.
  86. #14 no se que decirte, estuve un tiempo siendo acosado por una tía que me superaba en fuerza y en estatura en el trabajo.. y se pasa mal la verdad. y mis compañeros solo hacían reír la gracia. incluso la tuve que denunciar , aparte que se rieron no hicieron nada. tuve que cambiar de trabajo.

    deberían tener los mismos tratamientos si denuncia un hombre que una mujer, el coso, puede venir de cualquiera, tanto de mujeres a hombres , hombres a mujeres, de mujeres a mujeres y de hombres a hombres,

    la ley debería eliminarse el genero en todos sus apartados. para que seamos todos iguales ante la ley.
  87. #77 ya estamos con los hombretones lloriqueando como nenas por lo mal que les trata el imperio feminazi
  88. #90 Ya estamos insultando a los hombres como siempre...
  89. Pediría una encuesta para los hombres también, pero probablemente no habrá muchos que se hayan sentido acosados sexualmente cuando una fémina les ha llamado guapos o les ha tocado los pectorales o el culo, y el resultado saldría negativo. Menos aún por miradas lascivas.
  90. La encuesta es como hacerse trampas al solitario.
  91. #87 Perdona, las mujeres no ¿qué? Es que no sé a qué te refieres.

    A toa la sociedad hay que educarla para dejar atrás comportamientos machistas; machistas los hay hombres y mujeres. Todos tenemos trabajo que hacer.
  92. #89 Los acosadores/as son un problema, pero por suerte son una minoría en la población y normalmente cuando a un tío/tía le dices que se vaya, educadamente a la mierda, lo entienden y te dejan en paz. En mi caso fue una compañera la que me acosó y una vez que dejé las cosas claras me dejó tranquilo y lo intentó con otro.
  93. #93 efectivamente, con mucha mas razón eliminar el genero en toda la ley.
    imagínate que una mujer que se cambia de genero donde legalmente es un hombre, y lo violan y se queda embarazado, ¿debería tener derecho al aborto ? o ¿ por ser hombre se lo niega ?

    o imagínate que en un futuro que los hombres podamos quedar embarazados deberia tener el mismo derecho que las mujeres. la mejor forma para asegurar la igualdad es eliminar la discriminación en la ley.
comentarios cerrados

menéame