edición general
7 meneos
297 clics

Todos los colores que ves en la web están mal (Y la culpa la tiene tu navegador)

Esos colores que estás viendo en esa página web no están bien. Las imágenes PNG o los valores hexadecimales que se usan en el código CSS o en las imágenes SVG nos traicionan, pero la culpa no es de ellas, sino de nuestra obsesión por tratar de comprimir los datos. Para evitar que el tamaño de esos ficheros se dispare solemos usar un algoritmo de compresión con pérdida llamado "8-bit sRGB" por el que se lleva apostando desde 1996, y precisamente el problema es ese.

| etiquetas: wb , colores , srgb , compresión , bits , imágenes , navegadores
  1. Eso le pasa a la gentuza que se sale de los 216 colores seguros que se ven igual en todos los navegadores. La culpa la tienen los diseñadores y los jefes de proyecto que están por enchufe, que lo sepáis. Ya avisé de que pasar de tarjetas perforadas a teclados iba a ser una mala idea.
  2. #1 Esto no pasaba con el fósforo verde.
  3. Han pasado casi dos décadas desde entonces, y los navegadores no hacen correctamente su trabajo.

    ¿Tal vez porque tampoco es para tanto y en cambio supondría una carga de trabajo adicional en miles de millones de ordenadores?

    Luego dirán que Bitcoin emite CO2 a la atmósfera...
  4. Conozco a muchos diseñadores que no sabe ni la diferencia entre rgb y cmyk... como para que un usuario random de internet se preocupe del colo de una web
  5. El grupo de daltonicos anónimos vota irrelevante a esta noticia 
  6. Claro, y luego la configuración del monitor no influye en nada.
  7. #3 ¿Tal vez porque tampoco es para tanto y en cambio supondría una carga de trabajo adicional en miles de millones de ordenadores?

    Luego dirán que Bitcoin emite CO2 a la atmósfera...


    Tú has venido a hablar de tu libro y de tu libro has venido a hablar. Aunque no tenga sentido lo que dices.
  8. #4 No es irrelevante. Mira las imágenes de los cubos de Rubik.
    webcolorisstillbroken.com

    Claro, si marcamos el mínimo común denominador en la señora Paquita que usa Internet para enviarse recetas de repostería con la señora Inés, y a partir de ahí da igual pues...
  9. #8 si la culpa es del navegador, como voy a ver la diferencia entre “bien” y “mal” que esa web quiere enseñarme?

    No es por trolear, porque la diferencia la aprecio, pero entonces no entiendo la afirmación de que la culpa es del navegador.
  10. #9 la imagen "bien" viene en RGB y "mal" en sRGB. Así puedes comprobar si tu navegador trata adecuadamente los colores sRGB.
  11. #7: No hablo de mi libro, solo digo que me parece exagerado lo que ponen, una especie de #FirstWorldProblems.

    Pues nada, venga, metamos una necesidad de cálculo extra en los navegadores para que los pobres diseñadores no lloren porque la mezcla no es perfecta. Yo lo que haría sería una opción en el navegador del usuario y listo. ¿Que no se ve en todos igual? Vale, pero eso es algo inherente a Internet, no todo el mundo tiene los mismos medios para visualizar las páginas web, que diseñen teniendo eso en mente, y que dejen de ocupar 125 gigas para un triste "hola mundo" de 10 octetos (bytes).

    A lo mejor se puede calcular mejor sin incurrir en un mayor uso de recursos mapeando los valores enteros de 32 bits a partir de los valores sRGB de 8 bits y luego truncando la suma, pero ya verás, cómo alguno dice que no es suficiente y que hay que hacer cálculos en coma flotante, raíces y logaritmos neperianos, no sea que algún bit al final del todo no salga bien.
comentarios cerrados

menéame