edición general
254 meneos
2239 clics

Todos los procesadores Intel que no sean Core de 10ª Gen son vulnerables por el CSME

Las vulnerabilidades en Intel son el pan de cada día, pero ahora es peor, y es que el susbistema CSME de los procesadores de la compañía son vulnerables y no se puede hacer nada. Si bien este problema se detectó el año pasado y fue parcheado mediante una mitigación del sistema, ahora conocemos que esto no sirve de nada, es más, no se puede parchear, y la única posibilidad existente para resolver el problema es cambiar a un procesador de 10ª Generación, o pasar de todo y comprarte un AMD Ryzen, claro.

| etiquetas: intel , csme , vulnerables
Comentarios destacados:                
#8 #5 Siento decirte que esa cpu esta haciendole cuello de botella a esa grafica.

pc-builds.com/calculator/Core_i7-4790K/GeForce_GTX_1080_Ti/0AH0XFos/
  1. xD xD xD xD xD

    Con lo que intel fue y ahora son los "boing" de la informática.
  2. #1 Es que AMD no solo los mató. Los mató, los enterró en un agujero poco profundo y ahora de vez en cuando los desentierran, se mean en sus restos y vuelven a enterrarlos.

    Threadripper masterrace
  3. Yo aquí con un amd ryzen, chúpate esa Intel
  4. #3 ¿Que tal va? ¿Y de gráfica?, Por cierto veo que casi todos los portátiles los montan con ssd de 256 o 512, entiendo que se podrá añadir algún hdd.
  5. #3 #2 Pues yo sigo con mi I7 4790k con Windows 7 y una 1080TI todo contento y feliz con mis 144hz y mi Steam ... y cuando pete todo ya veremos que compramos. Aún recuerdo cuando nos partíamos la cara que si Pentium 3 que si Athlon, que si procesadores de socket o de slot, que si refrigeración líquida custom con un radiador de vespino o una comprada ya hecha ... joder que viejo soy.
  6. Pos la verdad es que mi flamante portatil nuevo del curro luce una i7 8Gen que ahora mismo queda un poco fea, estoy por ponerle uno de NuevaRumasa encima que da mas prestigio xD
  7. #4 Va de puta madre. Es un ryzen 5 2600, no es la panacea, ya era clase media cuando lo compré, pero vamos, suficiente para cualquier cosa. No trae gráfica integrada, esto no es un portátil es un pc, con la gráfica, una 1080 , tengo aún pc pa dar y regalar. Pero vamos, por lo que yo tengo entendido AMD le está comiendo la tostada a Intel cada vez más.
  8. #5 Siento decirte que esa cpu esta haciendole cuello de botella a esa grafica.

    pc-builds.com/calculator/Core_i7-4790K/GeForce_GTX_1080_Ti/0AH0XFos/
  9. #7 Suena bien, sobre el hdd ya se que es más lento pero me gusta tener mis cosas en una partición a parte y en linux también. ¿Tiene bahía o algo para eso?.
    Entiendo que los ssd de poco tamaño están pensados más para que se use la nube que guardar en local. Pero eso lo intento evitar hasta en android.
  10. #5 yo con el i5 4690k y la gtx970 y a 250fps en el cargo desde hace 5 años
  11. #5 viejo por eso? yo me peleaba por decidir si debia o no comprarle el coprocesador matemático al 386, y antes de eso, si la impresora epson me iría bien en el MSX (los apuntes de la carrera los hice con el MSX en un procesador de texto WYSIWYG, y una Epson LX800).8-D
  12. Me alegro más que nunca haberme comprado ese Ryzen 7.
  13. #9 No, lo que pasa es que los ssd son caros si los comparas con un hdd. Por eso para ajustar el precio, se suele comprar un ssd pequeño donde pones el sistema operativo y la insatalacion de programas importantes y un hdd donde pones las peliculas y resto que no necesitan velocidad pero si mucha capacidad.
  14. #9 Busca uno que pueda llevar un m2 más un hdd normal, o a las malas alguno con SSD y lector óptico, este lector lo sustituyes por un hdd con una bahía adaptadora, pero no renuncies el SSD, es el mayor avance que tenido la informática en la última década.
  15. Tocará volver al Commodore.
  16. Qué noticia más conveniente, con la serie 10 a punto de salir a la venta.

    Sospecho que no voy a tardar demasiado en sustituir mi 4790K por un Ryzen.
  17. #12 Lo veo y subo por la emoción de conseguir un casette con conexiones de entrada y salida para poder por fin cargarle juegos al spectrum. Por suerte mi atari venía con más de 100 juegos en memoria.
  18. #12 Un procesador de texto WYSIWYG en el msx?? Que era, de konami?
    Por cierto yo sí hacía funcionar la epson LX800 en mi sony hitbit, aunque para nada util. xD
  19. #1 ¿Que tiene que ver una empresa de microprocesadores con un canal de televisión infantil? :troll:
  20. Me gustaría saber hasta qué punto podría prosperar una demanda contra Intel, en el caso de los particulares quizá el perjuicio será menos, pero había leído que para los datacenters sí suponía una pérdida importante de rendimiento,
    sin embargo no leí nada sobre demandas hacia Intel por parte de estas empresas, ni de acuerdos extrajudiciales.

    En su momento me compré un i7-6700K porque no había AMD mejor en prestaciones / precio, pero ahora seguro que me compraba un Ryzen.
  21. #10 ¿250 fps en juegos modernos?
  22. #8 Positivo porque no conocía esa página
  23. El maravilloso mundo del fabricar productos defectuosos de fábrica para revender productos defectuosos de fábrica. En su tienda más cercana... próximamente y con DRM. :palm:

    Con mi Commodore 64 no pasaban estás cosas, y sobrevivió una gloriosa larga década. De hecho fuimos sus usuarios quienes jubilamos la máquina, y no la máquina quien se jubiló por su cuenta. xD
  24. Son ellos 100% seguro, que sacan esa vulnerabilidad para forzar al consumidor a comprar otro. Dan asco. cualquier invento será posible, con tal de que compremos sus mierdas de procesadores nuevamente.
  25. #8 Lo se, pero tampoco es para tanto, lo calculé en su momento y no pasaba de un 5% con un poquito de OC en la CPU, así que no me preocupa lo más mínimo. Y de momento paso de gastarme 500 euros en placa, micro, memoria, etc...
  26. #8 Es un K seguramente lo tiene con OC y entonces se acabó el cuello de botella. Además que esto del cuello de botella depende mucho de cada juego.
    Si tu intención es jugar a un máximo de 60fps pues ni lo vas a notar ya que muy mala tendría que ser la CPU para no seguir el ritmo. Eso sí, como busques 144fps en 1080p y cosas del estilo entonces ya es otra cosa.
  27. #7 No me acaba de convencer como va el Ryzen 3500u con Ubuntu. En VLC se ven dientes de sierra en las vídeos.
  28. #25 Con mi Commodore 64

    Buuu buuu. Abajo commodore. Arriba MSX :troll:

    (y no se ponían lentas con el tiempo)
  29. #1 Pués yo prefiero a Clan. Hasta lo tengo por delante en el mando.
  30. #29 ¿No sera que los videos son malos? Yo uso el KODI y el VLC en un simple Xiaomi MiBox que queda a ñaos luz de la potencia de un Ryzen y no hace dientes de sierra en ningun sitio.
  31. Los de Intel llevan una rachita que no hacen una a derechas :palm:
  32. #22 En el canal "Moore Law is dead" de youtube, entrevistaron hace poco a un tipo que llevaba un par de datacenters, y dice que estan pasandolo putisisisisisimas con el tema.
    Va a costarles cambiar a Epyc, pero como "El Capitan" salga medianamente bien AMD va a tener que montar factorias para aumentar produccion.

    Lo de Intel es calamitoso. Al igual que Boeing.
    Corporaciones llevadas por corbatas agredecidas en vez de ingenieros con conocimiento.
  33. #5 aquí uno con un 2600K que va de lujo, sin OC.

    El día que no tire, le hago el OC y a seguir tirando un poco más.
  34. #29 yo es que uso Windows y ryzen normal
  35. #1 A principios del 2000 Intel estaba bastánte de capacaída, el que se comía el mercado era AMD, sus micros rendían bastánte más que los Intel Pentium III y IV funcionando a iguales frecuencias.
  36. #20 Amigo viejuno!! Yo también tenía un MSX Sony HitBit...
    Que fines de semana viciando al Nemesis II y al Salamander...
  37. A este paso mi portátil va a parecer una calculadora del chino comparado con el móvil. A ver si AMD gana terreno en los portátiles.
  38. #4 Yo tengo un ryzen 7 3750 con una RTX a 4Gb y va de puta madre. Eso si, para juegos, con mesa de ventilación, mejor.
  39. #37 En ventas ya están alcanzando (no digo superando, aunque creo que si) desde el ultimo trimestre del 2019
  40. #40 Yo lo sigo teniendo, con su disquetera y todo...
    Bueno, el Sony, y el spectravídeo, el Toshiba y otros dos que no me acuerdo de que marca son...
  41. #7 De clase media..., a los de clase media solo me acerco para mirarles por encima del hombro.
    Yo solo me codeo con los de clase alta. Acabaramos. ¬¬
  42. Mejor esperar a la 11ª generación porque entonces todos los de las generaciones anteriores casualmente serán vulnerables a otra mierda.
    No hace ni un año que compré un portátil con i7. >:-(
  43. #15 ¿Como iría en dual boot, c: y la raíz de linux en el ssd y la segunda partición y el home en el hdd? ¿y el swap?
  44. #42 Bueno en su día me compré una mesa de aluminio que iba sin ventiladores con ranuras para enfriar el aire es algo así como las motos de 50cc con refrigeración por aire.
  45. #48 Es que a la hora de rular un juego potente, con la RTX se calienta un huevo. Pero una mesa por 15€ la encuentras.
  46. #12 Wow, yo tenia la lx-400 para el 386, bueno mi padre.
  47. #33 Va a ser que no. En un portátil Intel con la mitad de potencia y una gráfica de hace 10 años, no me sucede eso. Tengo un monitor de 35" conectado al portátil, y es como si no reescalara bien o algo así.
  48. #44 Yo también lo conservo, a veces lo enciendo para ver que aún funciona, por pura nostalgia..
    snif...
    :foreveralone:
  49. #47 Podría ir bien, pero dependerá, como todo. Al final tú las cosas puedes instalarlas donde quieras.
    El SSD es para leer/escribir datos rápido. Si tienes en el home alguna aplicación cuyo cuello de botella pueda ser la entrada/salida a disco y esto lo escupe en tu /home, tendrías problemas de rendimiento.
    Yo personalmente lo que haría sería montar el /root y el /home en un SSD, así como la C:/ de windows.
    Y montar un disco como datos, cuya partición montes como NFS, por ejemplo que a día de hoy es fácil de leer desde un linux, o un EXT4 si no tienes archivos más grandes de 4GB.

    Siempre puedes en linux crearte un enlace simbólico para los documentos rollo:
    ln -s /disco_nfs /home/usuario/Documentos

    Pero como te digo, al final es como lo quieras configurar. Lo que has dicho tú podría funcionar correctamente sin ningún problema
  50. #52 Yo hago lo mismo con el IBM 5150 con monitor y gráfica CGA que tengo por ahí, pero no tanto con los msx y C64.
  51. #44 Mi msx era de philips. Bueno, lo sigue siendo que aquí lo tengo a dos metros... Pero impresora nunca le intenté poner!
  52. #23 #10 en el Tux Racer a 640x480
  53. #29 Es el decoder standalone que usan. Usa mpv y verás como lo ves bien otra vez.
  54. #55 Hostia también creo que tengo un Philips de color negro. xD
    A mí me los fueron dando gente que los iba a tirar, el primero de todos, el spectravideo, me lo dio mi profesor de tecnología allá por el año 97...
    Impresora yo tampoco tengo.
  55. #2 Tan mala era la posición dominante de Intel (precios) como que ahora tome el testigo AMD.
    Lo mejor es poder elegir.
  56. #23 juegos modernos jajajajaja
  57. #57 Gracias, voy a probarlo.
  58. #54 IBM?? Tu eras de los ricachones!!
    Yo un Amstrad PC1640 con doble disketera de 5-1/4, y gracias!!
    Pero tarjeta gráfica EGA, ahí gano a tu CGA.
    :roll:
  59. #62 Me lo dieron a mediados de los años 90, al igual que los msx que tengo por ahí.
    Mis padres no se podían permitir comprar un 5150 a principios de los 80 ni en el mejor de sus sueños, costaba la friolera de 1.500.000 de Ptas y eso con monitor y gráfica MDA, vamos con el típico monitor de fósforo verde.
    Este ordenador salió de los equipos informáticos retirados ya y que el BBVA estaba tirando a mediados de los 90.
  60. #25 Bueno, al menos da un vector interesante para crackear mierda basada en DRM hardware :troll:
  61. #59 Veremos una reducción interesante de precios por parte de intel, espero. Si no se caen de la Burra con esta no se que va a hacerlo, hasta AMD ha entrado en el terreno de las supercomputadoras! Otrora terreno casi exclusivo de Intel y RISCs.
  62. #46 Ya ves, ese titular, parece que Intel nos está escupiendo la obsolescencia programada a la cara.
  63. #57 Pues me he puesto a trastear un poco con el VLC, y los más sencillo que encontré fue en la pestaña 'entrada / codecs', fui a 'decodifiación acelarada por hardware' y la desahbilité, y ya se veía bien. :-) . Hice eso porque no encontré la opción de escoger entre esos dos codecs que mencionas. Luego en el mismo apartado, en lugar de deshabilitar probé con los tres codecs que me ofrecía, y con dos se veía bien y con otro se veía igual que antes. VA-API bien, VDPAU mal, VA-API vida DRM bien.
    Había otras opciones sobre desentrelazado y no sé que más, pero eran demasiadas variables para probarlas todas.

    Pero gracias a ti ahora he solucionado otro problema :hug: .

    Igualmente, me resulta un poco mosqueante que la decodifición acelerada por hardware con una tarjeta gráfica con potencia suficiente (Vega 8 ), que no funcione. :-(
  64. Yo esperaré o bien a coger una máquina con RISC-V (inmune a estas gaitas), o una placa con ARM. Una revision del Rock64 con EMMC sería lo suyo. El actual esta bien, pero en el futuro va a ser una alternativa de bajo consumo muy viable para mucha gente.
  65. #67 En realidad tanto VDPAU como VA-API son decodificación por hardware. Probablemente VDPAU al estar más ligada a Nvidia no te iba bien.
  66. #51 La tercera generación de ryzen parece que está dando problemas a Linux, yo he tenido que actualizar BIOS y va mejor, pero tengo algún fallo que otro usando varias distros. La que mejor me ha ido es manjaro, ahora estoy con elementary y no va mal pero me ha dado algún quebradero de cabeza que no me da Intel en el otro ordenador. Eso sí, Lo que funciona bien va de lujo...
  67. #63 Mi Amstrad y el MSX eran de finales de los 80, del 87 o el 88, no recuerdo exactamente.
    El Amstrad ya le costó una pasta a mi padre, unas 200 y pico mil pesetas, pero mucho menos de lo que costaba un IBM pata negra, claro. Yo tendría unos 15 años. Me duró unos cuantos años, hasta que en el 92 empecé a trabajar a media jornada en una tienda de Olivetti que vendía tambien ordenadores, fotocopiadoras, máquinas de escribir (si, aún se vendían muchas para notarías y cosas así), y me pude cambiar el ordenador por un flamante Olivetti PCS 286 a 12MHz y con disco duro de 20MB, que costaba unas 300.000 pesetazas!!
  68. #40 Yo tengo el Salamander, es una pasada de jugabilidad. Y cientos de juegos en cinta, maravillas japonesas con una jugabilidad increible, que hasta a mis hijos les parecen geniales.
  69. #20 No, era un procesador de una empresa de Holanda, no recuerdo cuál. Cada 10 o 15 páginas tenías que grabar en cinta, porque no le cabían más. Tenía formato completo (varias fuentes, justificaciones, negritas, subindices, fórmulas...), salvo el poder incrustar imágenes. Y soportaba varias impresoras. Las que no se soportasen, se podían usar mediante un editor de comandos para añadir la tuya (en los manuales de cada impresora solían venir al final sus códigos).
  70. #75 tu eres muy malo xD
comentarios cerrados

menéame