edición general
33 meneos
165 clics

Toque de queda Valencia: la Generalitat Valenciana estudia pedir la medida por el covid

El Consell considera que, "pese a tener los mejores datos de España", son necesarias nuevas medidas de carácter restrictivo "que no afecten a la economía"

| etiquetas: covid , toque de queda , generalitat valenciana , valencia , pandemia
  1. Ya van dos de las grandes. Suena a toque de queda general en España.
  2. Eso lo hacen porque odian a Madrid.
  3. #1 Madrid ha dicho que le parece bien que se aplique el toque de queda pero siempre que se haga en toda España
  4. #2 Especialmente al barrio de Salamanca. :-P
  5. Por la calle no se puede ir sin mascarilla.

    Que me expliquen cómo puede haber contagios al aire libre y con mascarilla puesta.

    ¿Para qué imponen esta medida? No impide las fiestas en casas particulares. Se puede organizar una fiesta en un domicilio particular. Estar 6 horas bebiendo y haciendo el cabra sin mascarilla y salir de madrugada cuando levanten el toque de queda.

    Estoy harto de la facilidad con la que nuestros gobernantes imponen medidas restrictivas de la libertad individual y de lo dócilmente que las aceptamos.
  6. #6 La medida, que parece chorra en principio, tiene como objetivo evitar que la gente se reúna para beber en casas o bares con las persianas bajadas. Si la gente no puede volver legalmente a sus casas, entonces no puede ir a esas fiestas.

    No es lo más eficiente que hay, pero es lo menos intrusivo. En Irlanda se está hablando de permitir a la policía entrar a las casas para desalojar fiestas sin orden judicial, más efectivo pero mucho más intrusivo.
  7. #7 La medida, que parece chorra en principio, tiene como objetivo evitar que la gente se reúna para beber en casas o bares con las persianas bajadas. Si la gente no puede volver legalmente a sus casas, entonces no puede ir a esas fiestas.

    Implantas un toque de queda desde las 12 hasta las 6 de la mañana. Eso significa que la gente puede estar bebiendo, follando y drogándose durante 6 horas en un piso y después salir a la calle a tomar el fresco. ¿Correcto?
  8. #8 Correcto.

    Pero esta medida tiene en cuenta que en España la gente monta las fiestas de noche, unos por costumbre y otros porque trabajan/estudian de día y no pueden hacerlo a otra hora, así que con el toque de queda eliminas de un plumazo a todos los que no quieren o no pueden cambiar los horarios de la fiesta.
  9. #9 Vamos, que las fiestas van a seguir celebrándose como hasta ahora.

    A los que sí eliminas de un plumazo a los que simplemente les gusta cenar en un restaurante o pasear de noche guardando medidas de seguridad.

    Pero bueno, ya veo que la gente sigue con ganas de aplaudir.
  10. #10 Los restaurantes ya cierran a las 11 en algunas comunidades, y se va a extender más. Es tiempo suficiente para cenar, pero igual hay que sacrificar el café o la copa.

    El toque de queda no les afecta si cumplen los horarios establecidos
  11. " pese a tener los mejores datos de España" qué forma de utilizar la pandemia los políticos!
  12. #8 Y si todo eso falla, nos vamos al barrio de Vallekas y los ahostiamos. ¿Correcto?
  13. Veremos como acataría la medida el Corte Inglés que suelta a sus empleados a las 22:00 o 22:30 horas
  14. #13 A mí no me gusta pegar a nadie. No sé a ti.
  15. #14 por lo que he oído están hablando de un toque de queda de 12 a 6, así que en principio no les afectaría.
  16. #8 No es solo los que no irán, muchos no las organizaran si eso significa tener a todo el mundo en casa toda la noche.
  17. #10 Poniendo el toque de queda a las 9 no eliminas también de un plumazo a esos que comentas ? Las medida no seran perfectas, pero con tu misma lógica, si pones el estado de alarma a las 9 me juego el cuello que dirías que la gente quedaría una hora antes para " estar cenando, bebiendo, follando y drogándose durante 10 horas " o que esta medida no es buena para la hosteleria ...
  18. #18 Lo que veo es que a la gente no le incomoda tener patrullas de policía a la puerta de su casa dispuesta a detenerte si sales de casa a dar un simple paseo.
  19. #19 No conozco a nadie a quien no le importe que le encierren en su casa.
comentarios cerrados

menéame