edición general
20 meneos
30 clics

Torra declara que Cataluña solo será una verdadera democracia con la independencia

El presidente catalán, que ha denunciado lo que califica como "la violencia amparada por el rey de España", anuncia que no renunciará al derecho de autodeterminación de Cataluña y a la defensa de "los presos políticos".

| etiquetas: cataluña , quim torra , democracia , independencia
  1. Si no renuncia hoy mismo, entendemos que es una declaración de intenciones y que su única función es chantajear.
  2. A mi, a menos que hablen de TTorras, no me interesa el tema últimamente. Debe ser el otoño...
  3. Podría dejar de marear la perdiz y explicar como sería esa futura república catalana, cómo haría para seguir en el euro y en la UE. Hasta donde yo sé no existe un tratado de ingreso de un país llamado Catalunya en la UE y si solicita dicha entrada debe contar con la aprobación de todos los miembros de la misma. Esas explicaciones estarían mejor que plantear que mañana se marchan sin más. De brindis al sol ya estamos hartos.
  4. Para probarlo el primer paso en la hoja de ruta tras la independencia será un referendum vinculante para unirse al estado español. Y por comarcas. Democrático hasta las ultimisimas consecuencias.
  5. La democracia con sangre entra.
  6. #3 Si deja de marear la perdiz tiene que gobernar
  7. #6 Que es precisamente lo que menos dispuesto a hacer está.
  8. #7 No hace nada, cobra un sueldazo y mucha gente lo adora. Va a estirar el rollo todo lo que pueda.
  9. En una Cataluña independiente solo brillará el arco iris mientras el pueblo vive en la más absoluta paz, brincan los unicornios y desaparecen para siempre los conflictos... pero eso será solo tras haber purgado a los no indepes adecuadamente.

    De eso no hablan, ¿no? De qué pasaría si el 40% de los catalanes fueran no indepes y se diera una independencia. ¿Les integrarían con sonrisas? ¿Admitirían referendumcillos regionales?
  10. Por favor, basta ya de confundir "democracia" con "Mi utopía particular".
  11. ¿democracia? Como si esos los radicales del procés supieran qué es eso.
  12. #3 Pues subida del IVA al 21% a todos los productos y, si se necesita más pasta, al año siguiente al 25%. Subida del IRPF del 2% a las rentas más bajas, al 10% a las rentas más altas. Subida del 5% al impuesto de sociedades.

    Quizás me lo haya inventado o quizás ha salido en algún informe de CiU, vaya usted a saber. Arturoooooooo.
  13. Si Cataluña no es una democracia...... ¿Torra es un dictador?
  14. Un tipo que ayer mismo dijo que estaba por encima de la ley hablando de democracia. xD
    Torra sit and wait (espérate sentado).
  15. #12 ¿IVA? Para tributar IVA hay que estar en la UE, cosa que una independencia unilateral se carga inmediatamente. "Pequeñeces" como esas deben ser explicadas, pero decir verdades dolería.
  16. #1 Entenderás tu, en todo caso.
  17. Y tiene razón.
  18. #13 okalá gobernase Torra y no la policía mandada desde Madrid!
  19. #3 la futura republica democrática catalana sería una dictadura bananera.
  20. #3 Aunque sea deambulando por el esapcio sideral , siempre estaremos mejor que gobernados por ñordor.
  21. #4 Dime un solo país, que tras independizarse de España haya decidido volver a integrarse en esta democracia consolidada.
  22. #18 ¿No es él el presidente?
  23. #21 Murcia. Entre 1982 y 1983 fué una república independiente de facto pero nadie se enteró porque no le importa a nadie.

    Me fascina que la solución a las carencias democráticas del régimen del 78 sea replicar el mismo modelo económico y social poniendo una frontera para cuatro provincias. Puro pensamiento mágico y voluntarismo, a no ser que el discurso se base en una excepcionalidad cultural e histórica, pero eso ya no lo decimos mucho que suena un poco facha.

    PD: Yo me crié con el Petrifax y el Tomátic, ese nick me ha traido nostalgia :hug:
  24. #16 El Presidente de la Generalitat de Catalunya dice que hasta que no se cumpla lo que él pide Catalunya no será una democracia. ¿En qué universo eso no es un chantaje de manual?
  25. #18 A la mossada la manda el Mossad
  26. Tengo una pregunta para algún independentista de bien que me quiera contestar.

    Supongamos que se acepta realizar un referéndum para votar la independencia de Cataluña y sale SÍ. Si en la propia Cataluña independiente surgiera un movimiento que deseara independizarse, ¿estaríais dispuestos de darles la oportunidad de votar para decidir su futuro? Por ejemplo, ¿Podría votar Tarragona si quiere seguir en Cataluña o independizarse?

    Gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo.
  27. #6 no tiene suficientes apoyos en el Parlament como para gobernar, por lo que tendría que negociar con el PP y con Ciudadanos. Recordemos que lo único que tiene en común con ERC y CUP es la neura independentista.

    Si este es uno de los problemas de Cataluña, los independentistas tienen suficiente apoyo popular como para gobernar, pero no tienen ningún plan de gobierno excepto "in, inde, independencia" y no tienen el suficiente como para proclamar la independencia, así que sólo pueden seguir haciendo el capullo hasta que o pierdan las elecciones o sólo queden ellos.

    Lamentablemente sus contrincantes son idiotas que en lugar de buscar soluciones o proponer alternativas prefieren avivar las llamas con queroseno, así que supongo que irá para largo.
  28. #28 Para responder a tu pregunta, solo hace falta ver el modo en el que el independentismo trata al movimiento pro-Tabarnia, que ni siquiera va en serio. Le tienen un miedo atroz.
  29. #20 Te olvidas de Murphy
  30. #28 yo no soy catalán, pero ante una pregunta similar pilar rahola contestaba a un independentista aranés de esta forma: www.youtube.com/watch?v=LFLNMQ_n4Ww

    lo que no se es si es la postura dominante dentro del movimiento independentista
comentarios cerrados

menéame