edición general
280 meneos
1067 clics
Torra llama a la "ruptura democrática" tras su inhabilitación

Torra llama a la "ruptura democrática" tras su inhabilitación

Torra se ha dirigido a la ciudadanía de Cataluña y ha señalado que la "única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática, la única garantía es el movimiento independentista catalán", ha señalado el expresident.

| etiquetas: torra , ruptura , inhabilitación
Comentarios destacados:                                  
#3 A Torra sele olvida como siempre que no todos los catalanes son independentistas, pero claro, el solo quiere hablar de su libro... :-|
  1. dav #1 dav *
    Al menos no disimula, luego que no diga que creía que era legal
  2. En realidad quería decir "paz y concordia" pero le pilló con el calentón. En la intimidad sí que lo dice.
  3. A Torra sele olvida como siempre que no todos los catalanes son independentistas, pero claro, el solo quiere hablar de su libro... :-|
  4. Este le pone el adjetivo democrático a todo y lo arregla.
  5. ¿Va a soltar a las juventudes puigderianas y a la carrer borroka a incendiar Barcelona como la última vez?
  6. Otro mártir del independentismo como Puigdemont.
  7. ruptura democrática....que exactamente significa...¿el qué?

    Supongo que quiere decir que rompen la baraja de la democracia y el consenso social para hacer lo que les sale de las pelotas, porque claro, si ellos no respetan las leyes, es democracia, si otros lo hacen (o cualquier otra cosa), son fascistas.

    El nivel que tienen los seguidores de estos tipejos es el mismo que tienen los individuos que siguen a vox: o conmigo o contra mí y todo lo que no sea lo que yo quiero es fascismo.
  8. Tsunami democrático a la carga!
  9. Lo típico de este tío...yo creo que esta hasta feliz de salir de todo este embrollo de una forma que le permita seguir sacando pecho "independentista"....

    Con la crisis del Covid y todo el mundo con miedo A LO IMPORTANTE el independentismo esta en horas bajas....
  10. Será de que avance él
  11. #10 Yo no creo que esté feliz, al final estos fanáticos nacionalistas del pensamiento único son todos adictos al poder.
    Además los problemas del Covid son culpa de Madrid, y el resto de España. El lo hace todo bien.
  12. #6 Tengo una idea bastante aproximada gracias a la famosa Ley de Transitoriedad, que era una fascistada.
  13. #3 ¿Cómo que no? Los catalanes, los buenos catalanes, los catalanes de verdad son independentistas. Los demás son mesetarios infiltrados. ¿O quiénes te crees si no que reparten los carnets?
  14. Vuelve a jalear a sus masas, a ver si esta vez sale a la calle a dar la cara.
  15. #3 A vosotros se os olvida que unos cuantos catalanes sí lo somos.
  16. #17 ¿Y los que lo sois, estáis conformes con eso de "romper con la democracia"?
  17. #3 Pues quien gobierna son los independentistas y los que reciben más escaños son también los independentistas y los que llevan ya más de 6 años ganando las elecciones siguen siendo independentistas. Y la verdad, es que las grandes manifestaciones de los últimos años también han sido de los independentistas. Mmm, voy a mirar de buscarte un dibujo para que lo entiendas.
  18. #18 ¿De que democracia me hablas? :roll:
  19. #18 Creo que el articulo va del señor Torra y que hablo de el, es el mismo que dijo lo de Apreteu, feu bé d'apretar el mismo que puso siempre por delante el tema de la independencia a todo lo demás y ahora esta pidiendo una ruptura democrática, ¿tienes algo que decir a eso?...
  20. #20 ¿Qué democracia quiere romper Torra? Supongo que la existente, para bien o para mal, es la que tenemos, no hay otra. Podría hablar de mejorarla o reformarla, pero... ¿Qué quiere decir con romperla?
  21. #19 No, búscate uno para ti, ni siquiera llegáis al 50% de los votos y en las ultimas elecciones autonómicas el partido mas votado fue uno no independentista... 8-D
  22. #21 ..."Torra se ha dirigido a la ciudadanía de Cataluña y ha señalado que la "única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática, la única garantía es el movimiento independentista catalán", ha señalado el expresident."

    Si la única manera es la del independentismo, ¿Dónde queda su cargo como presidente de todos los catalanes? Si no sabe representar a todos los catalanes, pues si, tengo algo que decir.
  23. #3 ni todos los catalanes no indepes son unionistas por de facto. Más allá de los análisis que se quieran extraer de unas futuras elecciones.
  24. #24 Vosotros tampoco llegáis al 50%, es más, estáis al entorno del 30%, quien está al 49% es el bloque independentista. Ponte el capítulo de Barrio Sésamo donde hablan de los números. ¿Y de que le ha servido ser el más votado? Para estar al otro lado del parlament haciendo el paripé con cartelitos.
  25. #27 Los números y la falta de compresión lectora también lo dan en barrio sésamo y por lo que veo te hace mucha falta, ¿qué parte de que las ultimas elecciones autonómicas no entendiste?, por lo que veo tampoco entendiste lo del 50%... Si quieres te lo explico... :hug:
  26. #8 #18 No. Creo que Torra no dice que va a “romper la democracia”. Investigad un poco lo que quería decir “ruptura democrática” al principio de la transición y sabréis lo que quiere decir Torra.
  27. #26 El termino "unionismo" no tiene sentido, ni estamos en Irlanda del Norte ni tampoco hay que unificar nada... 8-D
  28. Rio revuelto, ganancia de pescadores.........
  29. #30 básicamente me refiero a los términos que se han empleado desde los medios de comunicación y algunos partidos políticos. Creo que la situación de Cataluña es mucho más compleja que hablar de indepes y no indepes. Ni todos los votantes de partidos independentistas votarían a favor en un referéndum, ni el resto de votantes votarían en contra. Creo que el tema es mucho más complejo y tiene muchos grises.
  30. #32 No te equivoque, mi primer comentario nada tiene que ver con lo que has expuesto, yo hablo e Torra que se supone que tenia que gobernar para todos los catalanes y como se puede comprobar el tema de la independencia siempre estaba por delante de todo lo demás... :hug:

    Hasta la próxima.
  31. #18 a ver, Torra, Puigdemont, su partido Ganaron las elecciones y son los presidentes que ha escogido el pueblo catalan De manera democrática para representarlos, y ademas ganaron porque en la hoja de ruta ya especificaron su propuesta... si ahora viene el gobierno central y los quita o procesa? Quien se esta cargando la democracia?
  32. #33 hombre votaron a su partido para hacer precisamente eso, los partidos suelen gobernar para lo que han sido asignados, tampoco es nada nuevo. O el votante de VOX o PP se siente representado por Sánchez? Le dirán que gobierna para los suyos. Mi comentario iba enfocado hacia otro lado y era en la voluntad si me permite, del pueblo catalán, que no creo que sea algo fácil de discernir. Y que tiene muchos matices. Torra hasta ahora podía hablar en nombre de los catalanes igual que lo hubiese hecho Arrimadas si formará gobierno en su momento.
  33. #17 Tu eres hijo de temporeros de Jaén.
  34. #34 Quien no cumple las leyes. La democracia no es votar cada tres meses, es también cumplir las leyes.
  35. #5 Ganas no deben faltarle. Es curioso como se agarran a los sillones como lapas.
  36. #6 Jueces puestos a dedo por el ejecutivo, politicos con capacidades judiciales, leyes ad hoc, corralitos, nacionalidad a gusto del que la pida y los bancos, cajas y empresas haciendo cola para entrar, además de la Unión Europea de rodillas suplicándoles que soliciten la adhesión.
  37. #35 Yo no hablo si la gente se siente representada, lo que he dicho es que se supone que Torra debía gobernar para todos y lo que hizo fue utilizar la Generalitat, edificio públicos y demás para vender su propaganda independentista, algo que se supone que no debería pasar.

    Sobre el tema del pueblo catalán te diré que Torra no gobernó para todo el pueblo catalán, solo para una parte.
  38. #37 por cumplir la ley, ¿me hablas de una pancarta?Ok, pero teniendo el país de broma que tenemos no cuela.
  39. #40 para la parte que le puso en el poder, al final si subes al poder porque defiendes una ruptura con un estado, es lógico que muchos ciudadanos no se sientan representados cuando quieras romper con el estado, igual que los votantes más conservadores no se sentirán representados por Sánchez e Iglesias. Creo que el debate recae sobre la legitimidad de esas acciones, y esas acciones vienen legitimadas cuando forman gobierno. Torra me parece un presidente nefasto pero su partido ha logrado formar un gobierno. Igual que pasa con Ayuso, por supuesto que para el menéante común esa mujer no debe ostentar ni un minuto más ese cargo, pero esa mujer no ha llegado pegando un golpe de estado. Creo que los ciudadanos deben ser más responsables con su voto y no limitarse a "es que yo no lo voté" nos ha jodido y con el brexit que hacemos? si nos ponemos así pues estaremos lustros para ponernos de acuerdo.
  40. #41 Sí, una pancarta que le han dicho que retirara. La Generalidad no es suya. Es de TODOS. No se la han echado los Reyes Magos. Su responsabilidad es la de velar por TODOS los habitantes de la región que gobierna, y ser imparcial y ecuánime en su labor de gobierno. ¿En serio cuesta entenderlo?
  41. #3 sele se le
  42. #43 Mientras el inviolable, en el Golfo, el hijo callando, El Barbas choriceando, El Sanchez mintiendo....
    Si quieres ser tan estricto y destituir a un presidente elegido de forma democratica por los catalanes por una pancarta, no se que pensarás del circo de pais que tenemos,
  43. #45 Es decir que como otros hacen lo que no deben, este también puede hacer de su capa un sayo. ¿Y eso va a convertirnos en un país serio? :shit: :shit: :shit: Que otro robe, no me da derecho a mi a robar. ¿En serio es difícil de entender eso?

    No se le ha destituído por una pancarta. Se le ha destituído por no obedecer y no ser neutral como se esperaría de un presidente, que no se piense que la Generalidad es el patio de su casa.

    ¿El circo de país que tenemos? ¿Qué tipo de país quiere montar este? ¿Uno en el que él puede hacer y deshacer a su antojo porque "tiene el mandato democrático"? El mayor mandato democrático es obedecer las leyes.
  44. #46 lo unico que te quiero decir y Tora me la sopla de verdad, es que veo mucha saña en unos temas y poco o nada en otros.
  45. #47 Yo lo que veo es mucho victimismo. Las leyes están para ser cumplidas y de eso no puede salvarse nadie, te llames García o te llames Torra.
  46. #8 Que se siente adolescente y se quiere hacer tatus y ponerse una cresta de colores porque unos señores muy malos del facherio le han echado de un curro que estaba de puta madre porque cobraba sin pegar palo al agua inhabilitado
  47. #19 cuentas que los partidos independentistas son mayoritarios en Cataluña como argumento democratico de legitimidad para las palabras de Torra. La democracia es la exclusión de la supuesta minoría?
    Las democracia es la política basada en la identidad de un sector de la población? Hay algunos políticos e ideólogos, no sólo catalanes, que así lo creen. Quieres saber quiénes son los que siguieron ayer y siguen hoy esos planteamientos?
  48. #33 yo no soy catalan ni independentista y en caso de referendum votaría que Cataluña se fuera a tomar viento...es más votaría que Madrid os acompañara
  49. #39 No solo eso. Tras toda una vida dedicada a trollear como poseídos que España no es una democracia porque no deja libres a los pueblos, luego lo primero que dejan claro es que "Catalunya una, grande y libre". Y aún peor, afán imperialista con eso de los "països catalans".

    Por su regla de 3 si me junto con unos cuantos amigotes en montcada i reixac tendría derecho a proponer un referéndum e independizarnos.
  50. #22 Se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia.
  51. #25 Se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia.
  52. #29 exacto, se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia.
  53. Se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia.
  54. #49 Se refiere a una ruptura con España votada democráticamente, no que quiera romper con la democracia.
  55. #17 se os olvida que no sois los suficientes
  56. #13 Inhabilitan al presidente de una comunidad por colgar una pancarta pese a la situación de pandemia y en cambio a Ayuso le permiten continuar pese a su pésima gestión de la pandemia...
  57. #20 De la democracia Haudenosaunee si te parece :palm:
  58. #20 siii de aquella wn la que el PP controla la sala segunda dwl supremo por la puerta de atras y que casualmente es la que dicta esta sentencia.
    Ya sabe la democracia totalitarista que gusta tanto y esta tan reconocida en Uropa.
  59. Torra por una pancarta, tamara carrasco un audio, pesarodona por una nariz de payaso, etc. Justicia egpañola, con separación clara de poderes.
  60. #18 Ruptura democrática no quiere decir "romper con la democracia".
  61. #22 Quiere decir que tienes baja comprensión lectora.
  62. #53 Madre mía la comprensión lectora de la peña.
  63. #3 Pues me parece lo más normal del mundo que quiera hablar de su libro. Es político y es su derecho hablar de sus ideas...
  64. En Madrid Ayuso hace lo que le da la gana poniendo las vidas de todos en riesgo. El gobierno no interviene.

    En Catalunya se ponen urnas. El gobierno manda policía y aplica un 155 descarnado.

    Sánchez, Arrimadas y Casado infringen la ley electoral. Multas de 500 euros.

    Torra infringe la ley electoral aunque ya fuera de periodo de elecciones. Inhabilitado.



    No es el delito es la ideología.


    Seguís sin querer ver. Y seguís sin leer.


    La rotura democrática de la que habla Torra es la que hace falta para que está llegué.

    Menéame.....
  65. #45 Y aquí es donde se desvía la atención.

    ¿Que no hizo caso a la junta electoral? ¡pero mira lo que hizo el rey!
  66. #25 Pero eso pasa siempre. Aznar no sabía representar a todos los españoles, solo a los españoles de su cuerda. Para muchos de Vox, Sánchez es cualquier cosa menos su representante.
  67. #52 qué escándalo con lo de països catalans, no como lo de hispanoamérica
  68. #34 Bueno, técnicamente el Gobierno central no procesa a nadie. Ejecutivo, legislativo y judicial.
  69. #17 No soy ni la mayoría, como ha demostrado las ultimas consultas/referendums de estos últimos diez años.
  70. #24 Pero es que en España y en sus CCAA no se aplica la regla de que gobierne el partido más votado.
  71. #37 La misma democracia que no condenó al PP por enviar dos millones de sms en periodo electoral...
  72. #6 Pues lo quitamos por unas banderitas y listo. No te preocupes. Inhabilitaremos presidentes hasta que gobierne Arrimadas o alguien del PSOE.
  73. #65 La culpa es del artículo sensacionalista con titular sensacionalista, un clickbait que los catalanófobos caen de pleno.
  74. #18 Cuando habla de ruptura democrática no habla de romper con la democracia, sino de romper mediante métodos democráticos.

    Lo que ha dicho:
    "la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática, como el 1 de octubre y el 3 de octubre y el 27 de octubre".
  75. #53 No puede haber una ruptura votada democráticamente de forma unilateralmente por los catalanes.
    Hacer algo democráticamente es hacerlo de acuerdo con las las leyes no contra las leyes.
  76. #67 sabes que la inhabilitación es por la desobediencia a la junta electoral verdad? Leete al menos la instrucción/ resolución del caso, que ha sido Torra que lo ha admitido.

    Apretad y haced lo que os salga del vadajo, pero respetar las leyes.
  77. #54 No se puede hacer sin romper con la democracia.
    Hacer eso es precisamente romper con la democracia conculcando los derechos democráticos de los demás españoles.
  78. #8 significa: "petarse las leyes que no me gustan".

    y después, cuando (obviamente) el Estado de Derecho les haga caer el peso de la ley dirán "violencia judicial".

    y a base de eufemismos para niños pequeños, es como esta gente lleva décadas chupando del bote.
  79. #36 ¿Y si lo fuera qué? A los que os preocupan los origenes de los indepes es a los españolistas, como os joden esos "traidores a la patria".
  80. #79 Solo estoy aclarando que la noticia saca una frase de contexto para manipular con un buen titular.
  81. #85 Y yo solo estoy diciendo que no se puede votas unilateralmente una secesión saltándose los derechos de todos los españoles y llamarlo "democracia".
  82. #82 Eso ya es una opinión tuya, pero no es a lo que Torra se está refiriendo.
  83. #22, parafraseando un tuit de Dante Fachín:

    - No aceptaron los votos del Estatuto
    - No aceptaron los votos del 27-S
    - No aceptaron los votos del 1-O
    - No aceptaron los votos a las Europeas

    Llegados a este punto. ¿De qué democracia hablas?
  84. #81 falacias?

    Digo algo que no es cierto?

    Hablando de Torra que llama ala ruptura democrática. Se refiere a esta mierda, ala que tú llamas falacias. Que a uno le multan iba otro lo inhabilitan o peor.
  85. #18 ruptura democrática <> romper con la democracia

    Goto #53
  86. #79, sí la puede haber, es cuestión de soberanías.
  87. #80 pero quién en su sano juicio va a acatar o estar de acuerdo con sentencias totalmente politizados?

    De verdad no os dais cuenta de lo que tenéis delante?

    Os da igual?

    Sois parte?

    :shit:
  88. #86 Ya, pero la noticia no va de lo que opines tú.
  89. Está claro que las democracias tienen sus limitaciones, por eso cuando se habla desde el separatismo del derecho a decidir, me cuesta ver un referéndum y visualizo más un censo.

    Que cada uno decida lo que quiere ser y luego nos sentamos a repartir el territorio... además así nos acercamos a esos que dicen que esto es como un divorcio.

    Por cierto espero que en la casilla de ese censo se pueda escoger ser celta.
  90. #94 es una puñetera persecución política al independientismo, a todo lo despide te con el estado.

    No vengáis con milongas que muy bien sabido que es.

    La ley va rápida o lenta o mira hacia otro lado cuñado conviene.
  91. #77 El titular es bastante escueto , y Torra dijo literalmente "ruptura democrática. También entra dentro del contexto. Cuál es el problema ? Iluminanos.
    #54 Tienes razón y no. Cuando se usó ese término antes de la transición , se pretendía romper con una dictadura sin llamarla como tal. El gobierno actual es votado democráticamente , luego es literalmente romper con la democracia.
  92. #27 pero que seáis independentistas no quiere decir nada.

    Seríais independentistas fuera de la UE??? Mira que lo dudo

    Y aunque fuera admitiendo lo de salir de la UE, no estaría mal que los independentistas supierais que para obtener la independencia hace falta un procedimiento legal que por el momento no existe, es decir, que sin cambiar la ley, es como pedir que yo quiero que Cataluña sea alemana, igual de absurdo.

    Para mí es todo una pose para tocar los cojones y obtener contrapartidas políticas

    #17 #24 #74
  93. Leyendo los comentarios preocupa bastante el nivel del independentista de Menéame.

    No sé cuántas veces se les puede decir que no es por una pancarta. A ellos les han educado para repetirlo. Si se quedan sin argumentos... hablan del rey. Churras y merinas.

    Repiten repiten repiten y repiten lo mismo por muy infantil y sin importar quedar en ridículo. Diferentes nicks
    repitiendo las mismas tonterías inconexas, infantiles, increibles cientos de veces como loros bien entrenados.

    Un independentista medianamente sensato no se sorprendería porque a alguien lo castiguen por hacer campaña desde el Ayuntamiento. Un independentista honrado lo habría criticado porque en una democracia no todo vale. Un independentista no sólo honrado sino sensato habría puesto de vuelta y media a este señor porque sus acciones "me enfado y no respiro" las superamos los seres humanos cuando pasamos de niño a adolescente.

    Aquí parece que llegan sólo los bots que repiten mantras escritos y dirigidos por los interesados.
comentarios cerrados

menéame